La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO Punto Por Punto

La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:40

En lo que va del año se han reportado 375 defunciones a causa del virus en el país, además de que en semanas recientes la tendencia en el número de contagios es mayor a la que se llevaba en meses pasados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En su informe de este miércoles 10 de julio dijo que se han confirmado 8 mil 75 casos de COVID en lo que va del año, 429 más que la semana pasada.

Los informes semanales sobre la incidencia de COVID mostraban una tendencia de menos de 200 contagios en el país por semana; sin embargo, esta semana se duplicó la suma.

Cabe destacar que los datos más recientes de el Sistema de Información de la Red IRAG, dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la propia Secretaría de Salud, indican que hay 16 hostpitales con más del 50 por ciento de ocupación de internados por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID e influenza.

Hospitales ocupados por pacientes con enfermedades respiratorias: ¿Cuáles son los más afectados?

De acuerdo con la Red IRAG, los 16 hospitales que reportan 50 por ciento o más de ocupación para pacientes con problemas respiratorios, que podrían ser COVID, influenza u otras enfermedades, son:

  • Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Guerrero: 100 por ciento de ocupación.
  • ISSSTE de Morelia, Michoacán: 86 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 1 Tapachula, Chiapas: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona No. 1, Colima: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 17 de Cancún, Quintana Roo: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Huichapan, Hidalgo: 60 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Agustín O´horán, Yucatán: 58 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 50 Tangamanga, San Luis Potosí: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital del ISSSTE en La Paz, Baja California Sur: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital de Especialidades 25 de Monterrey, Nuevo León: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca: 50 por ciento de ocupación.
  • Hostpital General 180 de Tlajomulco, Jalisco: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Apan, Hidalgo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Zona 3, en Cancún, Quintana Roo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 83, en Morelia, Michoacán: 50 por ciento de ocupación.

Suben los casos de gripa e influenza en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza interestacional se han reportado 646 contagios, así como 11 defunciones derivadas de complicaciones.

Además, se han reportado un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10 mil 364 casos de neumonía o bronconeumonía.

¿El peor momento del COVID en México este año?

La Secretaría de Salud informó que la curva de positividad preliminar está en su punto más alto en lo que va del año, con un 28 por ciento de posibilidad de que las personas con síntomas resulten positivas de COVID. Este es el nivel más alto en lo que va del año, incluyendo la temporada de frío en enero y febrero.

Estos datos aparecen a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por COVID. Actualmente hay 98 mil 370 casos sospechosos del virus en México.

375 personas han fallecido por COVID en lo que va del año, cifra inferior a los mil 947 decesos reportados a lo largo del año pasado.

¿Cuáles son los estados con más casos y muertes por COVID?

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el COVID, ya que concentra el 25.8 por ciento de los contagios y el 15.5 por ciento de las defunciones a causa del virus.

Los estados con más contagios de COVID son:

  • Ciudad de México: 2 mil 86 contagios.
  • Querétaro: 701 contagios.
  • Estado de México: 683 contagios.
  • Nuevo León: 509 contagios.
  • Puebla: 373 contagios.

Las entidades con más muertes por COVID en lo que va del año son:

  • Ciudad de México: 58 muertes.
  • Puebla: 33 muertes.
  • Jalisco: 23 muertes.
  • Estado de México: 25 muertes.
  • Hidalgo: 22 muertes./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Esta nueva batería se alimenta por humedad y es capaz de autodestruirse ante amenazas de seguridad. 16:30

Este desarrollo elimina el uso de electrolitos tóxicos y combustibles, mejorando la seguridad en dispositivos portátiles

Infobae

Capturan a los responsables de matar a un adulto mayor tras lanzarlo de un segundo piso en Medellín.16:30

La víctima fue golpeada y arrojada al vacío en su casa en la comuna 13 durante un intento de los atacantes por obligarla a dejar el inmueble

Infobae

Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026. 16:52

En lo que va del año, en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha recibido el reporte de hasta seis asaltos contra empresas afiliadas al organismo. En la mayoría de los casos, los delincuentes han sustraído equipo y maquinaria menor, por lo que el monto global de las pérdidas …El cargo Reporta CMIC sei

Tribuna Noticias

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Solicitan apoyo para gastos funerarios de María Belén, niña fallecida tras atropellamiento en Tijuana.15:54

Familiares y personas cercanas iniciaron una colecta para cubrir los gastos funerarios de María Belén, de 8 años, mientras vecinos organizan una kermés solidaria y piden medidas de seguridad vial en el bulevar Cucapah.

El Imparcial

Gobierno de Rocha Moya transfirió recursos a empresa ligada al CJNG, revela investigación de MCCI. 15:32

Documentos internos muestran que Preecasin realizó pagos a Ahavat Logistics, empresa sancionada por EU por presuntos vínculos con el CJNG y el huachicol

Periódico Correo

Trabajadores de la salud protestan por condiciones laborales en BC. 15:55

Trabajadores de la salud en BC demandan reubicación y mejores condiciones laborales en una protesta frente al Congreso Estatal.

El Congresista

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

tarjeta roja mexico

Quién es Gustavo Tejera, el árbitro uruguayo que dirige México vs. Corea del Sur en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 16:38

El uruguayo fue el elegido para impartir justicia en un partido clave por el liderato del Grupo A. Además, este encuentro marcará su debut como árbitro central en una Copa del Mundo de selecciones mayores. Gustavo Tejera es el árbitro designado para el México vs. Corea del Sur, duelo del Grupo A del Mundial 2026 que se juega hoy jueves 18 de j

BolaVip Mexico

Tarjeta roja a México en el ‘mundial de competitividad’. 19 de Junio, 2026 18:12

México tuvo un fuerte descalabro en el ranking de competitividad global, destaca Víctor Piz.

El Financiero

Andrés Vaca genera polémica por narración tras expulsión de Piero Hincapié en México vs Ecuador. 09:11

La expulsión de Piero Hincapié durante el partido entre México y Ecuador no solo generó reacciones por la acción dentro del campo, sino también por la narración de Andrés Vaca durante la transmisión de TUDN.El defensor ecuatoriano recibió tarjeta roja en el tiempo agregado del segundo tiempo después de que el VAR revisara una acción en

El Siglo de Torreón

tarjeta roja en fútbol

Roja Directa y Tarjeta Roja para ver fútbol: dos URL que no deben estar en tu navegador . 22 de Junio, 2026 16:50

El mayor riesgo al utilizar estas plataformas ilegales es la exposición a archivos maliciosos

Infobae

Por qué Tarjeta Roja, Roja Directa y Pirlo TV son URL peligrosas para ver fútbol y a grandes como Ronaldo y Messi. 23 de Junio, 2026 06:10

Los sitios no oficiales priorizan anuncios encadenados y enlaces que simulan reproductores, donde un clic activa descargas silenciosas capaces de registrar contraseñas y extraer datos personales

Infobae

Tarjeta Roja, Roja Directa y Pirlo TV para ver fútbol gratis: por qué estas páginas son peligrosas. 23 de Junio, 2026 12:30

Aplicaciones y sitios no oficiales para ver el Mundial 2026 pueden comprometer la información personal y la seguridad de los dispositivos

Infobae

telemundo en vivo

Cómo ver más de 90 partidos de la Copa Mundial 2026 gratis por Telemundo 47. 21 de Abril, 2026 12:04

En Telemundo 47, podrás ver en vivo y en español la mayoría de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Telemundo 47

¿Por qué Costa de Marfil vs. Ecuador no va por TV abierta en México?. 14 de Junio, 2026 15:49

Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026, pero el encuentro no podrá verse por televisión abierta en México. Conocé cuál es el motivo y qué opciones existen para seguir uno de los partidos más atractivos de la jornada. Desde las 17:00 horas de la Ciudad de México, Ecuador hará su estreno oficial en el M

BolaVip Mexico

Dónde ver EN VIVO Arabia Saudita vs. Uruguay por la Fase de Grupos del Mundial 2026: TV y streaming online. 15 de Junio, 2026 13:50

Arabia Saudita y Uruguay se enfrentan por la primera fecha del Grupo H del Mundial 2026. Enterate qué canal transmite el partido, las opciones de streaming disponibles y cómo seguir en vivo uno de los encuentros más esperados de la jornada. La primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 continúa este lunes con partidos más que interesa

BolaVip Mexico