La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO

La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:40

En lo que va del año se han reportado 375 defunciones a causa del virus en el país, además de que en semanas recientes la tendencia en el número de contagios es mayor a la que se llevaba en meses pasados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En su informe de este miércoles 10 de julio dijo que se han confirmado 8 mil 75 casos de COVID en lo que va del año, 429 más que la semana pasada.

Los informes semanales sobre la incidencia de COVID mostraban una tendencia de menos de 200 contagios en el país por semana; sin embargo, esta semana se duplicó la suma.

Cabe destacar que los datos más recientes de el Sistema de Información de la Red IRAG, dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la propia Secretaría de Salud, indican que hay 16 hostpitales con más del 50 por ciento de ocupación de internados por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID e influenza.

Hospitales ocupados por pacientes con enfermedades respiratorias: ¿Cuáles son los más afectados?

De acuerdo con la Red IRAG, los 16 hospitales que reportan 50 por ciento o más de ocupación para pacientes con problemas respiratorios, que podrían ser COVID, influenza u otras enfermedades, son:

  • Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Guerrero: 100 por ciento de ocupación.
  • ISSSTE de Morelia, Michoacán: 86 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 1 Tapachula, Chiapas: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona No. 1, Colima: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 17 de Cancún, Quintana Roo: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Huichapan, Hidalgo: 60 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Agustín O´horán, Yucatán: 58 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 50 Tangamanga, San Luis Potosí: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital del ISSSTE en La Paz, Baja California Sur: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital de Especialidades 25 de Monterrey, Nuevo León: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca: 50 por ciento de ocupación.
  • Hostpital General 180 de Tlajomulco, Jalisco: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Apan, Hidalgo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Zona 3, en Cancún, Quintana Roo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 83, en Morelia, Michoacán: 50 por ciento de ocupación.

Suben los casos de gripa e influenza en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza interestacional se han reportado 646 contagios, así como 11 defunciones derivadas de complicaciones.

Además, se han reportado un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10 mil 364 casos de neumonía o bronconeumonía.

¿El peor momento del COVID en México este año?

La Secretaría de Salud informó que la curva de positividad preliminar está en su punto más alto en lo que va del año, con un 28 por ciento de posibilidad de que las personas con síntomas resulten positivas de COVID. Este es el nivel más alto en lo que va del año, incluyendo la temporada de frío en enero y febrero.

Estos datos aparecen a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por COVID. Actualmente hay 98 mil 370 casos sospechosos del virus en México.

375 personas han fallecido por COVID en lo que va del año, cifra inferior a los mil 947 decesos reportados a lo largo del año pasado.

¿Cuáles son los estados con más casos y muertes por COVID?

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el COVID, ya que concentra el 25.8 por ciento de los contagios y el 15.5 por ciento de las defunciones a causa del virus.

Los estados con más contagios de COVID son:

  • Ciudad de México: 2 mil 86 contagios.
  • Querétaro: 701 contagios.
  • Estado de México: 683 contagios.
  • Nuevo León: 509 contagios.
  • Puebla: 373 contagios.

Las entidades con más muertes por COVID en lo que va del año son:

  • Ciudad de México: 58 muertes.
  • Puebla: 33 muertes.
  • Jalisco: 23 muertes.
  • Estado de México: 25 muertes.
  • Hidalgo: 22 muertes./Agencias-PUNTOporPUNTO


Punto Por Punto
Compartir en:
   

 

 

La fe redefine el apoyo latino a Trump en EE. UU.. 02:55

El apoyo latino a Trump se basa más en valores religiosos que en la inmigración, lo que redefine el voto en EE. UU.

El Congresista

Crimson Desert acaba de lanzar una actualización muy importante para la economía: si te gusta ganar dinero, esto te interesa mucho .02:44

Quizás ya no sea el centro del foco de la industria del videojuego, pero Pearl Abyss no ha abandonado su plan de convertir Crimson Desert en la experiencia definitiva de mundo abierto. Hace tan solo unas horas, mientras la mayoría de nosotros dormíamos, ha lanzado una nueva

Vida Extra

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

La fe redefine el apoyo latino a Trump en EE. UU..02:55

El apoyo latino a Trump se basa más en valores religiosos que en la inmigración, lo que redefine el voto en EE. UU.

El Congresista

Veracruz concentró el 4.9% de los hospitales privados del país en 2025. 00:44

Redacción Hora Cero De acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Veracruz concentró el 4.9 por ciento del total de los establecimientos particulares de salud en el país. En el desglose municipal, la entidad contó con tres municipios que figuraro

Hora Cero

Así funciona la red familiar de Ortega y Murillo que ostenta el control del Estado nicaragüense . 01:20

La reciente designación de Maurice Ortega Murillo como delegado presidencial del deporte es la última pieza del nepotismo que convirtió al Gobierno de Nicaragua en un entramado familiar sin precedentes en América

Infobae

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

kbo

La historia de la IA que escapó a internet da un giro dramático: dicen que OpenAI es el culpable. 23 de Julio, 2026 17:54

A medida que se conocen nuevos detalles, la comunidad tecnológica y los organismos gubernamentales buscan respuestas que expliquen uno de los incidentes de ciberseguridad más inquietantes en la historia de la inteligencia artificial y tranquilicen a quienes temen que ocurra otra vez.

Xataka México

AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASA. 28 de Julio, 2026 11:46

AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASAAna.uribeLun, 07/27/2026 - 11:15 Tiempo estimado de lectura:1 min A través de experimentos, trabajo en equipo y exploración práctica, estos pequeños se divertieron y aprendieron de la mano del grupo de ingenieros KeyBot

Conecta.tec.mx

gilberto mora

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de FC Juárez vs. Pumas UNAM por el Apertura 2026. 18:17

FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Joao Pedro en Atlético de San Luis vs. Xolos por el Apertura 2026?. 18:27

El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc

BolaVip Mexico

Tijuana utiliza video de Gilberto Mora para burlarse del Atlético San Luis. 22:00

Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx

Infobae