La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO Punto Por Punto

La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:40

En lo que va del año se han reportado 375 defunciones a causa del virus en el país, además de que en semanas recientes la tendencia en el número de contagios es mayor a la que se llevaba en meses pasados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En su informe de este miércoles 10 de julio dijo que se han confirmado 8 mil 75 casos de COVID en lo que va del año, 429 más que la semana pasada.

Los informes semanales sobre la incidencia de COVID mostraban una tendencia de menos de 200 contagios en el país por semana; sin embargo, esta semana se duplicó la suma.

Cabe destacar que los datos más recientes de el Sistema de Información de la Red IRAG, dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la propia Secretaría de Salud, indican que hay 16 hostpitales con más del 50 por ciento de ocupación de internados por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID e influenza.

Hospitales ocupados por pacientes con enfermedades respiratorias: ¿Cuáles son los más afectados?

De acuerdo con la Red IRAG, los 16 hospitales que reportan 50 por ciento o más de ocupación para pacientes con problemas respiratorios, que podrían ser COVID, influenza u otras enfermedades, son:

  • Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Guerrero: 100 por ciento de ocupación.
  • ISSSTE de Morelia, Michoacán: 86 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 1 Tapachula, Chiapas: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona No. 1, Colima: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 17 de Cancún, Quintana Roo: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Huichapan, Hidalgo: 60 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Agustín O´horán, Yucatán: 58 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 50 Tangamanga, San Luis Potosí: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital del ISSSTE en La Paz, Baja California Sur: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital de Especialidades 25 de Monterrey, Nuevo León: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca: 50 por ciento de ocupación.
  • Hostpital General 180 de Tlajomulco, Jalisco: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Apan, Hidalgo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Zona 3, en Cancún, Quintana Roo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 83, en Morelia, Michoacán: 50 por ciento de ocupación.

Suben los casos de gripa e influenza en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza interestacional se han reportado 646 contagios, así como 11 defunciones derivadas de complicaciones.

Además, se han reportado un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10 mil 364 casos de neumonía o bronconeumonía.

¿El peor momento del COVID en México este año?

La Secretaría de Salud informó que la curva de positividad preliminar está en su punto más alto en lo que va del año, con un 28 por ciento de posibilidad de que las personas con síntomas resulten positivas de COVID. Este es el nivel más alto en lo que va del año, incluyendo la temporada de frío en enero y febrero.

Estos datos aparecen a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por COVID. Actualmente hay 98 mil 370 casos sospechosos del virus en México.

375 personas han fallecido por COVID en lo que va del año, cifra inferior a los mil 947 decesos reportados a lo largo del año pasado.

¿Cuáles son los estados con más casos y muertes por COVID?

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el COVID, ya que concentra el 25.8 por ciento de los contagios y el 15.5 por ciento de las defunciones a causa del virus.

Los estados con más contagios de COVID son:

  • Ciudad de México: 2 mil 86 contagios.
  • Querétaro: 701 contagios.
  • Estado de México: 683 contagios.
  • Nuevo León: 509 contagios.
  • Puebla: 373 contagios.

Las entidades con más muertes por COVID en lo que va del año son:

  • Ciudad de México: 58 muertes.
  • Puebla: 33 muertes.
  • Jalisco: 23 muertes.
  • Estado de México: 25 muertes.
  • Hidalgo: 22 muertes./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Happy’s Place Al Pacino de Reba McEntire se divierte dando la bienvenida a un bebé a los 83 años.02:20

lugar feliz Encontré una manera más ligera divertirse Pacino Vuelve a ser padre a los 83 años. Episodio del viernes 21 de noviembre de la exitosa serie de NBC, Gabby (Melissa Peterman) buscaba un donante de esperma. No estaba seguro de querer que fuera un extraño, lo que llevó a Steve (Pablo Castelblanco) para sugerir […]

Mas Cipolleti

¿Debería la IA moderar el discurso de odio en línea?. 02:20

Una nueva investigación encuentra que los sistemas de moderación de contenido impulsados por inteligencia artificial de Google, OpenAI, Anthropic y DeepSeek no siempre llegan a las mismas conclusiones sobre el lenguaje inapropiado en Internet. Una nueva investigación encuentra que los sistemas de moderación de contenido impulsados por inteligen

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Malvada con buenas críticas: la secuela de Ariana Grande y Cynthia Erivo trae corazón pero no alma.01:20

Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti

Mas Cipolleti

Basura detiene al Metro; recolectan diario 18 toneladas. 02:10

Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d

Excelsior

Los Eichmann mexicanos. 00:54

Luis Farías Mackey   Lo que hoy se discute en Estados Unidos es un tema zanjado, antes que nada, por la legislación vigente: las Fuerzas Armadas no están obligadas a acatar ordenes ilegales. No es un problema de poder presidencial ni cadena de mando, es un problema aún más grave: es la negación del pensamiento […]La entrada Los Eic

Índice Político

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo. 13:00

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Línea 12 del Metro falla; sin servicio de Atlalilco a Olivos. 17:40

Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las

Excelsior

línea 12 del metro cdmx

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal. 22:45

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in

Record

Metrobús CDMX cerrará estaciones por casi dos semanas: estas son las rutas afectadas. 23:25

Metrobús CDMX cerrará estaciones por casi dos semanas: estas son las rutas afectadas Conoce las rutas afectadas y qué alternativas puedes usar lreyesVie, 21/11/2025 - 23:00 El Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre de

Record

Basura detiene al Metro; recolectan diario 18 toneladas. 02:10

Georgina OlsonEl Sistema de Transporte Colectivo (STC) recolecta diariamente hasta 18 toneladas de basura en los 226 kilómetros de su red, sumando más de seis mil toneladas al año.A pesar de las campañas permanentes, las cifras de desechos no se han modificado notoriamente, un total de dos mil 400 trabajadores realizan diariamente las labores d

Excelsior

arturo millet

¿QUÉ HACE GABRIELA LÓPEZ EN EL GOBIERNO DE HUACHO?. 09 de Noviembre, 2024 22:22

Justo en el primer mes de gobierno de Huacho, en el cual ya hemos hablado de su inutilidad y frivolidad para gobernar, un juez condenó a Arturo Millet Reyes The post ¿QUÉ HACE GABRIELA LÓPEZ EN EL GOBIERNO DE HUACHO? appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

NARCO YUCATECO PRÓFUGO. 12 de Noviembre, 2024 10:04

Arturo Millet Reyes es señalado como prestanombres de un importante miembro del Cártel de Sinaloa, además de ser cabecilla del llamado Cártel de la PenínsulaThe post NARCO YUCATECO PRÓFUGO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

¡Detenido Arturo Millet!. 22:53

El empresario señalado por millonarios adeudos y fraudes fue detenido a las 7 p.m. la noche de este viernes cuando intentaba escapar por la carretera Mérida–Cancún, a bordo de una camioneta Infiniti, acompañado de uno de sus socios.The post ¡Detenido Arturo Millet! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

wicked

Reseña musical: apuestas por ‘Wicked: For Good – The Soundtrack’. 00:10

¿Estás listo para más “malvados”? “Wicked: For Good – The Soundtrack” ofrece una versión ampliada de la música del segundo acto del musical original “Wicked”. una y otra vez voz de estrella de Cynthia Erivo Una Elphaba incomprendida pero desafiante y Ariana Grande Como la conflictiva pero cambiante Glinda. Nuevas cancione

Mas Cipolleti

Malvada con buenas críticas: la secuela de Ariana Grande y Cynthia Erivo trae corazón pero no alma. 01:20

Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti

Mas Cipolleti

Estrellas en trajes de baño rosas y verdes: ¿a quién preferirías tener?. 03:00

Posada Estrellas Bañador rosa y verde ¿Quién eres más bien? ha sido publicado 22 de noviembre de 2025 12:45 a. m. PST “Wicked: For Good” está de moda este fin de semana, así que pensamos qué mejor momento para realzar el bikini rosa y verde. Aquí está el truco: ¿puedes votar quién preferirías ser? Aquí […]

Mas Cipolleti