La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO Punto Por Punto

La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:40

En lo que va del año se han reportado 375 defunciones a causa del virus en el país, además de que en semanas recientes la tendencia en el número de contagios es mayor a la que se llevaba en meses pasados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En su informe de este miércoles 10 de julio dijo que se han confirmado 8 mil 75 casos de COVID en lo que va del año, 429 más que la semana pasada.

Los informes semanales sobre la incidencia de COVID mostraban una tendencia de menos de 200 contagios en el país por semana; sin embargo, esta semana se duplicó la suma.

Cabe destacar que los datos más recientes de el Sistema de Información de la Red IRAG, dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la propia Secretaría de Salud, indican que hay 16 hostpitales con más del 50 por ciento de ocupación de internados por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID e influenza.

Hospitales ocupados por pacientes con enfermedades respiratorias: ¿Cuáles son los más afectados?

De acuerdo con la Red IRAG, los 16 hospitales que reportan 50 por ciento o más de ocupación para pacientes con problemas respiratorios, que podrían ser COVID, influenza u otras enfermedades, son:

  • Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Guerrero: 100 por ciento de ocupación.
  • ISSSTE de Morelia, Michoacán: 86 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 1 Tapachula, Chiapas: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona No. 1, Colima: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 17 de Cancún, Quintana Roo: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Huichapan, Hidalgo: 60 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Agustín O´horán, Yucatán: 58 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 50 Tangamanga, San Luis Potosí: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital del ISSSTE en La Paz, Baja California Sur: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital de Especialidades 25 de Monterrey, Nuevo León: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca: 50 por ciento de ocupación.
  • Hostpital General 180 de Tlajomulco, Jalisco: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Apan, Hidalgo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Zona 3, en Cancún, Quintana Roo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 83, en Morelia, Michoacán: 50 por ciento de ocupación.

Suben los casos de gripa e influenza en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza interestacional se han reportado 646 contagios, así como 11 defunciones derivadas de complicaciones.

Además, se han reportado un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10 mil 364 casos de neumonía o bronconeumonía.

¿El peor momento del COVID en México este año?

La Secretaría de Salud informó que la curva de positividad preliminar está en su punto más alto en lo que va del año, con un 28 por ciento de posibilidad de que las personas con síntomas resulten positivas de COVID. Este es el nivel más alto en lo que va del año, incluyendo la temporada de frío en enero y febrero.

Estos datos aparecen a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por COVID. Actualmente hay 98 mil 370 casos sospechosos del virus en México.

375 personas han fallecido por COVID en lo que va del año, cifra inferior a los mil 947 decesos reportados a lo largo del año pasado.

¿Cuáles son los estados con más casos y muertes por COVID?

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el COVID, ya que concentra el 25.8 por ciento de los contagios y el 15.5 por ciento de las defunciones a causa del virus.

Los estados con más contagios de COVID son:

  • Ciudad de México: 2 mil 86 contagios.
  • Querétaro: 701 contagios.
  • Estado de México: 683 contagios.
  • Nuevo León: 509 contagios.
  • Puebla: 373 contagios.

Las entidades con más muertes por COVID en lo que va del año son:

  • Ciudad de México: 58 muertes.
  • Puebla: 33 muertes.
  • Jalisco: 23 muertes.
  • Estado de México: 25 muertes.
  • Hidalgo: 22 muertes./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

El caso Banco Master sacude a Brasil y amenaza con convertirse en un factor clave de la campaña presidencial . 05:30

La liquidación de la entidad y el arresto de sus principales responsables revelaron una compleja trama de fraudes, conflictos institucionales y presuntas conexiones con figuras clave del Poder Judicial

Infobae

Luis Arráez confiesa sobre golpe en Houston: «No decía nada».05:59

Para Luis Arráez fue un momento bastante amargo pero sin embargo, el venezolano pudo lograr sobreponerse ante esta adversidad.

Swingcompleto.com

Pronóstico del tiempo en Houston para este sábado 17 de enero. 05:42

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 17 de enero para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

David Goldar, el español que sabe cómo frenar al Villarreal: "No deben ahogarte".04:59

El central y capitán del Pafos sabe lo que es ganar y mantener la portería a cero contra el Villarreal Posibles alineaciones de Betis y Villarreal en la Jornada 20 de LALIGA EASports

El Desmarque

El caso Banco Master sacude a Brasil y amenaza con convertirse en un factor clave de la campaña presidencial . 05:30

La liquidación de la entidad y el arresto de sus principales responsables revelaron una compleja trama de fraudes, conflictos institucionales y presuntas conexiones con figuras clave del Poder Judicial

Infobae

Cruz Azul anuncia baja de Carlos Vargas previo a partido ante Puebla. 16:37

Cruz Azul anuncia baja de Carlos Vargas previo a partido ante Puebla La salida del defensor se dio de mutuo acuerdo, decisión que permitió a ambas partes cerrar el ciclo sin conflicto DavidTAVie, 16/01/2026 - 16:05 Carlos Vargas dej

Record

Exigen investigar muerte de maestra del ITESO. 09:25

Viernes 16 de enero.- La localización sin vida de una maestra del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevó a la institución educativa a exigir a las autoridades de procuración de justicia que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al presunto feminicidio, se esclarezcan los hechos y, en su mo

Partidero.com

ChatGPT tendrá anuncios: OpenAI comenzará pruebas de publicidad en cuentas gratuitas. 20:33

La empresa de inteligencia artificial OpenAI anunció que en las próximas semanas comenzará a probar la inserción de anuncios en ChatGPT, como parte de una estrategia para diversificar sus fuentes de ingresos, en medio de su acelerado crecimiento y ambiciosos planes de inversión. De acuerdo con la compañía, la publicidad se implementará inic

Proyecto Puente

egipto - nigeria

Copa del Mundo 2026: Selecciones clasificadas. 18 de Noviembre, 2025 22:00

Copa del Mundo 2026: Selecciones clasificadas A menos de un año de la justa mundialista, 34 selecciones ya tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo DavidTAMar, 18/11/2025 - 21:55

Record

Agreden a futbolista con una navaja en pleno partido. 30 de Noviembre, 2025 16:00

Enrique LópezLa Liga de Campeones de la CAF vivió uno de sus momentos más preocupantes en años durante el duelo entre Al Ahly de Egipto y FAR de Rabat, correspondiente a la Jornada 2. Lo que debía ser un partido clave por el liderato del grupo terminó convirtiéndose en noticia mundial cuando una navaja fue arrojada desde la tribuna, cayendo

Excelsior

liga alemana

Leverkusen ajusta cuentas en Dortmund y toma el boleto en la DFB-Pokal. 02 de Diciembre, 2025 16:00

Ariel VelázquezEl duelo de octavos de final entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen confirmó que tres días bastan para cambiar el guion. Después del cruce reciente de Bundesliga, ambos equipos volvieron a encontrarse, pero ahora con un resultado diferente.El Bayer Leverkusen encontró la respuesta que buscaba. El conjunto visitante gan

Excelsior

Alemania elegida por la UEFA para albergar la Eurocopa de futbol femenino de 2029. 03 de Diciembre, 2025 15:56

Alemania elegida por la UEFA para albergar la Eurocopa de futbol femenino de 2029 La UEFA votó abrumadoramente el miércoles por la candidatura del país germano DavidTAMié, 03/12/2025 - 15:41 Alemania será sede de la Eurocopa de f

Record

Borussia Dortmund empata 2-2 ante Bodo/Glimt y complica su camino en Champions League. 10 de Diciembre, 2025 16:26

Borussia Dortmund empata 2-2 ante Bodo/Glimt y complica su camino en Champions League El mediocampista alemán Julian Brandt fue la figura al marcar los dos goles del equipo local DavidTAMié, 10/12/2025 - 16:01 El Borussia Dortmund se

Record

Inter de Milán

"Gilberto Mora debe ser titular en el Mundial 2026": Loco Abreu sobre juvenil mexicano . 07 de Enero, 2026 10:16

"Gilberto Mora debe ser titular en el Mundial 2026": Loco Abreu sobre juvenil mexicano El estratega de los Xolos asegura que su futbolista tiene la madurez de un veterano DavidTAMié, 07/01/2026 - 09:34 El estratega uruguayo

Record

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19. 07 de Enero, 2026 12:31

Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de

Record

Inter asegura el liderato de la Serie A tras derrotar a Parma. 07 de Enero, 2026 17:58

Inter asegura el liderato de la Serie A tras derrotar a Parma El equipo Nerazzurri superó el clima y al equipo rival en el arranque de la Jornada 18 amartinezMié, 07/01/2026 - 17:22 El Inter de Milán resolvió una visita compleja al

Record