La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO Punto Por Punto

La incidencia de casos de COVID e INFLUENCIA aumentaron en MÉXICO. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:40

En lo que va del año se han reportado 375 defunciones a causa del virus en el país, además de que en semanas recientes la tendencia en el número de contagios es mayor a la que se llevaba en meses pasados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En su informe de este miércoles 10 de julio dijo que se han confirmado 8 mil 75 casos de COVID en lo que va del año, 429 más que la semana pasada.

Los informes semanales sobre la incidencia de COVID mostraban una tendencia de menos de 200 contagios en el país por semana; sin embargo, esta semana se duplicó la suma.

Cabe destacar que los datos más recientes de el Sistema de Información de la Red IRAG, dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la propia Secretaría de Salud, indican que hay 16 hostpitales con más del 50 por ciento de ocupación de internados por enfermedades respiratorias, principalmente por COVID e influenza.

Hospitales ocupados por pacientes con enfermedades respiratorias: ¿Cuáles son los más afectados?

De acuerdo con la Red IRAG, los 16 hospitales que reportan 50 por ciento o más de ocupación para pacientes con problemas respiratorios, que podrían ser COVID, influenza u otras enfermedades, son:

  • Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, Guerrero: 100 por ciento de ocupación.
  • ISSSTE de Morelia, Michoacán: 86 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 1 Tapachula, Chiapas: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona No. 1, Colima: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 17 de Cancún, Quintana Roo: 67 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Huichapan, Hidalgo: 60 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Agustín O´horán, Yucatán: 58 por ciento de ocupación.
  • Hospital General 50 Tangamanga, San Luis Potosí: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital del ISSSTE en La Paz, Baja California Sur: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital de Especialidades 25 de Monterrey, Nuevo León: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca: 50 por ciento de ocupación.
  • Hostpital General 180 de Tlajomulco, Jalisco: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de la Zona 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Apan, Hidalgo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General Zona 3, en Cancún, Quintana Roo: 50 por ciento de ocupación.
  • Hospital General de Zona 83, en Morelia, Michoacán: 50 por ciento de ocupación.

Suben los casos de gripa e influenza en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la actual temporada de influenza interestacional se han reportado 646 contagios, así como 11 defunciones derivadas de complicaciones.

Además, se han reportado un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10 mil 364 casos de neumonía o bronconeumonía.

¿El peor momento del COVID en México este año?

La Secretaría de Salud informó que la curva de positividad preliminar está en su punto más alto en lo que va del año, con un 28 por ciento de posibilidad de que las personas con síntomas resulten positivas de COVID. Este es el nivel más alto en lo que va del año, incluyendo la temporada de frío en enero y febrero.

Estos datos aparecen a más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por COVID. Actualmente hay 98 mil 370 casos sospechosos del virus en México.

375 personas han fallecido por COVID en lo que va del año, cifra inferior a los mil 947 decesos reportados a lo largo del año pasado.

¿Cuáles son los estados con más casos y muertes por COVID?

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el COVID, ya que concentra el 25.8 por ciento de los contagios y el 15.5 por ciento de las defunciones a causa del virus.

Los estados con más contagios de COVID son:

  • Ciudad de México: 2 mil 86 contagios.
  • Querétaro: 701 contagios.
  • Estado de México: 683 contagios.
  • Nuevo León: 509 contagios.
  • Puebla: 373 contagios.

Las entidades con más muertes por COVID en lo que va del año son:

  • Ciudad de México: 58 muertes.
  • Puebla: 33 muertes.
  • Jalisco: 23 muertes.
  • Estado de México: 25 muertes.
  • Hidalgo: 22 muertes./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

En prisión por homicidio doloso en riña ocurrido en Amealco. 08:43

•La investigación permitió identificar al probable responsable de una agresión con arma blanca registrada durante una celebración. •La autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada y concedió tres meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Ánge

Expreso Querétaro

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo.08:24

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato, Economía, Aguacate, Servicios, Ventas   Alan Greenspan, uno de los principales artífices del neoliberalismo falleció este lunes a la edad de 100 años. En 2009, en la 72 Convención Bancaria de Acapulco, Greenspan dijo, tras la

AlMomento.mx

CDMX se prepara con 56 mil policías por el partido México vs Chequia . 08:20

La CDMX está lista para el partido México vs Chequia con 56 mil policías en toda la ciudad para salvaguardar la seguridad de los aficionados

SDP Noticias

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Asesinan a escolta de la UNP en Santander de Quilichao, Cauca.06:59

Un escolta de la UNP fue asesinado en un intento de robo en el Cauca, lo que genera preocupación por la creciente violencia en la región.

El Congresista

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 24 de junio de 2026: Síguela aquí en vivo. 06:54

Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentaron avances del programa "Vivienda para el bienestar".

El Financiero

Todos los caminos van a Palenque. 06:54

Las acusaciones formuladas contra funcionarios y exfuncionarios sinaloenses, entre ellos Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza, han colocado a Morena en una posición defensiva permanente.

El Financiero

Universidad de Colima inicia segundo ciclo de autoevaluación institucional ante el SEAES. 20:18

La Universidad de Colima (UdeC) inició este martes 23 de junio, de manera virtual, los trabajos institucionales para integrar su Reporte de Autoevaluación 2026 en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), mecanismo nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la mejora c

AF Medios

SADER afirma que en Veracruz ha crecido la producción de café en los últimos tres años. 01:00

Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e

Hora Cero

Juzgado niega amparo al vicealmirante Farías Laguna, acusado de huachicol fiscal; seguirá en prisión. 20:25

El mando naval, que ha solicitado apoyo a la presidencia alegando una vulneración a su presunción de inocencia, continuará enfrentando su proceso penal

Tribuna

gta 6

GTA 6 en PS5 tendrá funciones exclusivas en el control, audio y rendimiento . 10:40

El juego de Rockstar tendrá un precio de lanzamiento de 79,99 dólares y una versión Ultimate a 99,99 dólares

Infobae

Hay una tienda que se niega a vender GTA 6. Es una prueba de que no todos quieren pasar por el aro de Rockstar con la edición física . 10:46

Sin duda, Rockstar ha sido la gran protagonista en el día de hoy. Grand Theft Auto VI ya tiene precio oficial, incentivos de reserva y contenidos confirmados para su Edición Ultimate, pero buena parte de las conversaciones han girado alrededor de la decisión del estudio de no inclui

3d Juegos

Hoy comienza una "nueva era" para la icónica saga de estrategia medieval. Stronghold 4 llega a Steam tras un hito importante . 10:48

Los aficionados a los juegos de estrategia están de celebración tras haberse dado a conocer que Firefly Studios ha publicado una demo de Stronghold 4. El juego fue anunciado oficialmente a principios de este mes durante el PC Gaming Show 2026, así que aquellos a los que les entraran

Vida Extra

24 de junio que se celebra

Hoy 24 de junio sí es feriado por el Día del Campesino, pero solo es “regional”. 06:50

Este 24 de junio se festejan dos celebraciones: el Día de San Juan en cuatro regiones y el Día del Campesino en otra. Ambas son conocidas como ‘feriados regionales’

Infobae

Le cantan “Las Mañanitas” a Claudia Sheinbaum en La Mañanera. 09:24

En un ambiente inusualmente festivo, la conferencia de prensa matutina de este miércoles 24 de junio de 2026 se transformó brevemente en una celebración, al coincidir la jornada de trabajo con el cumpleaños número 64 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En #TribunaNoticias felicitamos a la presidenta @Claudiashein con motivo de su cumplea

Tribuna Noticias

wimbledon

El lanzamiento de Stella Artois en Wimbledon convierte las fresas con crema en cerveza. 06:32

Stella Artois presentó una cerveza inspirada en las tradicionales fresas con crema de Wimbledon. El caso forma parte de una tendencia que utiliza eventos, entretenimiento y bienestar para impulsar nuevos productos.

Merca2.0

Stella Artois lanza cerveza sabor fresas con crema para Wimbledon. 07:19

Stella Artois lanza cerveza sabor fresas con crema, fusionando tradición y novedad para Wimbledon 2026.

El Congresista

Ignacio Buse fue eliminado en octavos de final del ATP de Mallorca y concluyó su gira sobre césped previo a Wimbledon 2026. 08:00

El peruano no pudo ante el checo Vit Kopriva y cerró su participación en Mallorca, enfocándose ahora en su preparación final rumbo al Grand Slam londinense

Infobae