Coalición provida bloquea amenazas para niños y familias durante la 54ª Asamblea General de la OEA MPV

Coalición provida bloquea amenazas para niños y familias durante la 54ª Asamblea General de la OEA. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:23

10 de julio de 2024. La organización provida Human Life International anunció el balance de su participación durante la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Asunción (Paraguay), que se llevó a cabo del 26 al 28 de junio.

Luis Martínez, director de la Misión de Human Life International ante la OEA, lideró la Coalición para el Desarrollo Humano, compuesta por 45 organizaciones provida de las Américas, con el objetivo de defender la vida y la familia en las Américas e influir en las políticas internacionales.  

Durante la Asamblea General, la coalición se esforzó por frenar varias propuestas de modificación del lenguaje que habrían podido perjudicar a los niños y las familias, además de estigmatizar a las organizaciones provida y profamilia.

“La Asamblea General en Asunción fue un punto de inflexión que reabrió un fuerte debate sobre la vida y la familia, devolviéndolos al centro de las discusiones. Human Life International jugó un papel relevante en la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la OEA”, explicó Martínez, en declaraciones enviadas a ACI Prensa.

Logros de la Coalición

Martínez destacó los logros de la Coalición, alcanzados a través de la promoción y la colaboración estratégica con delegaciones de países provida, especialmente Argentina y Paraguay.

Entre los logros, destacó:

Haber neutralizado la manipulación del término “discurso de odio”, evitando su uso para censurar y perseguir a organizaciones provida y profamilia.

Eliminar “salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos” de varias resoluciones y eliminar todas las demás referencias a “salud sexual y reproductiva”.

Bloquear el intento de Canadá de elevar el estatus de las organizaciones de derechos sexuales y reproductivos y los grupos de derechos de las mujeres.

Fortalecer las referencias a la libertad religiosa para proteger a los grupos provida y profamilia.

Abolir la inclusión del término políticamente controvertido “interseccionalidad” y referencias generales a mujeres y niñas “en toda su diversidad”.

Controversias en la discusión

Según Martínez, discusiones sobre estos temas fueron controvertidas. Durante un debate, Canadá quiso incluir el término “derechos sexuales y reproductivos”, intentando consagrar el aborto en el texto. Delegados moderados ofrecieron enmendar los pasajes para que se lea “salud sexual y reproductiva”, una expresión apoyada por los representantes provida.

“Molesto, el representante canadiense propuso eliminar completamente el término del texto, afirmando: ‘Si no se incluyen los derechos sexuales y reproductivos, no tiene sentido incluir la salud sexual y reproductiva’. A lo que el delegado argentino respondió: ‘Es increíble que para Canadá, si no hay aborto, tampoco puede haber salud’”, indicó Martínez.

Elección histórica en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Martínez también destacó la elección favorable de dos jueces provida en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego Moreno de Paraguay y Alberto Borea de Perú, señalando que es un hecho histórico para el órgano jurídico.

Composición de la Coalición para el Desarrollo Humano
Liderada por Human Life International, la Coalición para el Desarrollo Humano es miembro de la Asamblea como una Organización de la Sociedad Civil.

Junto a Luis Martínez, representantes de organizaciones de la Coalición de Estados Unidos y Canadá que asistieron a la Asamblea General de la OEA incluyeron a Campaign Life Coalition, Heartbeat International, Missionary Image of Our Lady of Guadalupe, ProLove Ministries, Real Women of Canada, Sacred Heart Institute y Terri Schiavo Life and Hope Network.

La coalición también trabajó con delegaciones que apoyan la posición provida y profamilia, incluyendo Paraguay, Argentina, Perú, El Salvador, Granada, Santa Lucía y Jamaica. Por otro lado, las naciones cuyos representantes se opusieron a las iniciativas provida incluyen Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Antigua y Barbuda, Brasil, Bolivia, Belice, Honduras, Panamá y Ecuador.

La Organización de Estados Americanos está compuesta por 43 naciones independientes de América del Norte, Central y del Sur, y el Caribe. 

Boletín de ACI PRENSA

La entrada Coalición provida bloquea amenazas para niños y familias durante la 54ª Asamblea General de la OEA se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Aseguran que pausa de Musk a la Gigafactory de Tesla es más por sus propios resultados que por Trump. 07:18

La decisión de Elon Musk de pausar la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina es más por un tema de sus resultados que por la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos importados desde México, porque esa medida violaría el T-MEC, coincidieron consultores en comercio exterior.Emilio Cadena, presidente de Prodensa, refirió que

Vanguardia.com.mx

Jannik Sinner, número uno del tenis, será baja para los Juegos Olímpicos de París 2024.07:00

"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue uno de mis principales objetivos para esta temporada", destacó el italiano

24 Horas

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 25 de julio de 2024. 07:12

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este jueves 25 de julio de 2024

El Informador

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Harris crece en las encuestas, mientras busca vicepresidente. 06:20

En ascenso. La vicepresidente toma la delantera en una encuesta presidencial, tras la retirada de Joe Biden; Trump sigue con ventaja.

24 Horas

Arquitectura e historia en las sedes de los Juegos Olímpicos de París. 05:31

Los 35 escenarios programados van desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles.

Obras Web

¿Será Tigre? Gerardo Torrado sustituirá a Antonio Sancho como director deportivo. 16:30

Gerardo Torrado, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana, está en negociaciones para unirse a Tigres UANL como director deportivo, según revelaron fuentes a ESPN. Después de su salida de la Selección en 2022, Torrado está a punto de regresar a la Liga MX en un rol ejecutivo.El también exmediocampista del Cruz Azul, quien también tu

Vanguardia.com.mx

Pausa de Tesla en México afectará a consumidores de EEUU: AMLO. 14:23

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo ‘no serio’ y que es únicamente result

Proyecto Puente

Judas Tadeo

Reliquia de San Judas Tadeo: Ruta por México, fecha y ciudades que visitará. 19 de Julio, 2024 22:00

Conoce cuál es la ruta por México de la reliquia de San Judas Tadeo y otros detalles como la fecha y ciudades que visitará

SDP Noticias

Mantiene PC atenta a posibles deslaves en carretera Magdalena-Orizaba. 23 de Julio, 2024 10:21

El director de Protección Civil municipal de Magdalena, Manuel Cocotle Zepahua, ha emitido un llamado a los conductores que transitan por la carretera que conecta Magdalena con Tonalixco de Tlilapan, Rafael Delgado y Orizaba, para que extremen precauciones debido a los constantes deslaves en la vía. Durante una entrevista, Cocotle Zepahua mencion

Agn Veracruz

Mantiene PC atenta a posibles deslaves en carretera Magdalena-Orizaba. 23 de Julio, 2024 11:51

El director de Protección Civil municipal de Magdalena, Manuel Cocotle Zepahua, ha emitido un llamado a los conductores que transitan por la carretera que conecta Magdalena con Tonalixco de Tlilapan, Rafael Delgado y Orizaba, para que extremen precauciones debido a los constantes deslaves en la vía. Durante una entrevista, Cocotle Zepahua mencion

Agn Veracruz

Reliquia

El auténtico sazón de la comida queretana . 17 de Julio, 2024 06:12

A 493 años de la Fundación de la noble ciudad de Santiago de Querétaro, te invitamos a conocer su gastronomía donde las reliquias de sabor te sorprenderán

Diario de Querétaro

México y su devoción a San Judas Tadeo: Llega al país la reliquia más esperada. 18 de Julio, 2024 12:50

Ciudad de México.— San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, es una figura de profunda devoción entre los fieles, especialmente en México. Los devotos lo llaman cariñosamente “San Juditas”, reflejando el afecto y la cercanía que sienten hacia él. En todo M

Siete24.mx

Reliquia de San Judas Tadeo: Ruta por México, fecha y ciudades que visitará. 19 de Julio, 2024 22:00

Conoce cuál es la ruta por México de la reliquia de San Judas Tadeo y otros detalles como la fecha y ciudades que visitará

SDP Noticias

Iglesia de San Hipólito y San Casiano

Acuden devotos a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito. 28 de Julio, 2023 10:01

La vialidad no es afectadaThe post Acuden devotos a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito appeared first on Siete24.

Siete24.mx

San Judas Tadeo 2023: miles de fieles se preparan para asistir a la Iglesia de San Hipólito . 27 de Octubre, 2023 17:50

En 2022 acudieron alrededor de 42 mil fieles creyentes para agradecerle al “Patrón de los casos difíciles”

Infobae

Por San Judas Tadeo arribo de feligreses a la Iglesia de San Hipólito. 28 de Diciembre, 2023 12:13

Durante este jueves 28 de diciembre, hay afectaciones viales por arribo de feligreses,devotos a San Judas Tadeo, a la iglesia de San Hipólito ubicada en Av. Hidalgo […]

Unomasuno

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.