“Campamento” de mega millonarios: los secretos del evento al que irá Milei y los argentinos que son parte del selecto grupo de Sun Valley Infobae

“Campamento” de mega millonarios: los secretos del evento al que irá Milei y los argentinos que son parte del selecto grupo de Sun Valley. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:20

Sun Valley 2024
El coqueto y exclusivo resort donde se hace el tradicional encuentro empresario (Bloomberg/)

Es uno de los grandes eventos empresariales de EEUU. Descontracturado, pero no por eso menos influyente, Sun Valley, en el estado de Idaho, es el escenario de una reunión anual privada organizada por el banco de inversión Allen & Company, conocida como “el campamento de verano para multimillonarios”.

Este evento, que se hace en un exclusivo resort, atrae a algunas de las personalidades más ricas y poderosas del mundo de los negocios, los medios de comunicación y la política. Los asistentes se presentan en un estilo informal pero lujoso, conocido como “trail-dad chic”, que incluye chalecos Patagonia, relojes Apple y suéteres de cachemira, aunque también algunos atuendos más “jugados” y deportivos.

Sun Valley 2024
Martín Varsavsky y Nina Wiegand, ayer en Idaho (Bloomberg/)

Hacia allí viajará Javier Milei esta noche y será uno de los oradores centrales de este encuentro en los que se discute a puertas cerradas de economía, tecnología, disrupción y, claro, donde se hacen negocios. En ese auditorio el discurso del mandatario argentino será más que bien recibido por este grupo de empresarios, muchos de los cuales se han expresado públicamente a favor de menor intervencionismo estatal y, sobre todo, de pagar menos impuestos.

Según detallo Infobae, la comitiva que acompañará al mandatario estará integrada por Karina Milei, Luis Caputo, Demian Reidel y Gerardo Werthein, el embajador argentino que se sumará al grupo directamente en los Estados Unidos. No se conoce la agenda oficial por el momento, pero Milei podría tener reuniones con algunos de los empresarios presentes. Una de las cuentas de X cercanas al mandatario aseguró que verá a Mark Zuckerberg, de META; Bob Iger, CEO de Disney; Mary Barra, CEO de General Motors; Tim Cook, CEO de Apple; y Sam Altman , CEO de OpenAI. A Zuckerberg, Cook y Altman los vio en mayo pasado cuando visitó Silicon Valley.

Marcos Galperin y su esposa en una edición anterior del evento
Marcos Galperin y su esposa en una edición anterior del evento

La cumbre se caracteriza por su estricta privacidad, con una agenda y temas de conferencias mantenidos en secreto. Aunque algunos periodistas privilegiados pueden asistir, generalmente deben guardar discreción. También por la presencia de las parejas de los hombres y mujeres de negocios. Los aeropuertos de la zona se llenan de jets privados.

En la segunda temporada de la serie Succession los protagonistas de la familia Roy van a un retiro similar llamado Argestes. Allí negocian con los dueños de Pierce Global Media, otro gigante de los medios que es un competidor de Waystar Royco. No pocos vieron en esa secuencia lo que pasó en 2013, cuando Jeff Bezos negoció en Sun Valley la compra de The Washington Post. En este entorno relajado también se cerró la venta de NBC a Comcast.

Aquí los magnates viene a hablar sobre inversiones y tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, mientras participan en actividades recreativas como el golf y la pesca con mosca. La elección presidencial en Estados Unidos, con las dudas sobre la candidatura de Joe Biden, seguramente será uno de los temas centrales del evento que dura hasta el domingo.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez, ayer en los jardines del Sun Valley Resort
Jeff Bezos y Lauren Sánchez, ayer en los jardines del Sun Valley Resort (Brendan McDermid/)

“Hace 18 años que vengo a Sun Valley y es indudablemente la conferencia más importante del mundo a nivel de inversores y empresas que pueden llegar a contribuir con el despegue de Argentina. Como argentinos estamos Marcos Galperin, Wenceslao Casares, Martín Migoya y yo”, le dijo a Infobae Martín Varsavsky, emprendedor y empresario argentino que hizo su carrera y su fortuna en España.

Varsavsky está muy cerca de Milei, ambos comparten visiones económicas y geopolíticas. El fundador de empresas como Jazztel, Ya.com, FON, Goggo Network y Prelude Fertility, entre otras, acompañó al Presidente en su visita a Silicon Valley, en mayo pasado, y se lo vio junto a él en reuniones con Apple y Microsoft. “Si no fuera por Milei, Argentina no le llamaría la atención a los grandes CEOs de Silicon Valley”, dijo entonces en una nota con este medio.

“Milei quiere minimizar el rol del Estado, tiene un discurso libertario y que congenia, y ellos lo escucharon como a un líder global. Eso significa que la próxima vez que le presenten un presupuesto a Cook, ahora hay más chances de que ponga plata en Argentina. Lo que hace Milei es generar un apoyo a la Argentina a través de un discurso que podría suceder en otros países, porque todos los países tienen esta lucha entre el capitalismo y el socialismo. Por eso él genera una simpatía”, agregó en empresario al que se vio acompañado por su esposa, Nina Wiegand.

Sun Valley 2024
Tim Cook, CEO de Apple (Bloomberg/)

Galperin, la persona más rica del país, con una fortuna personal de USD 7.000 millones, según Forbes, es otro de los defensores de Milei y también un habitué en el evento de Allen & Company. El fundador y CEO de Mercado Libre fie fotografiado años atrás junto a su esposa Karina. Migoya es cofundador y CEO de otro de los unicornios argentinos: Globant, una compañía de tecnología que tiene un valor de mercado de USD 8.200 millones.

Y Casares es uno de los pioneros de los negocios tech en el país: fundó Patagon, una de las primeras empresas de internet del país, que vendió en USD 500 millones al Banco Santander, en 2000. Radicado en EEUU estuvo al frente de otros proyecto y fue un ferviente impulsor –y también inversor– del bitcoin.

Este año el evento cuenta con la presencia del propio Bezos y también de Bill Gates, fundador de Microsoft; Tim Cook, CEO de Apple; y Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Otros asistentes incluyen a Oprah Winfrey, Bob Iger, de Disney, David Zaslav, de Warner Bros. Discovery, y Shari Redstone de Paramount.

La vista desde la entrada del Sun Valley Resort donde se hace la conferencia de Media and Technology de Allen and Co.
La vista desde la entrada del Sun Valley Resort donde se hace la conferencia de Media and Technology de Allen and Co. (Brendan McDermid/)

Entre los ausentes notables se encuentran Warren Buffett, quien podría ceder su lugar a su sucesor Greg Abel, y Elon Musk, quien se ha distanciado del evento tras sus controversias públicas. Además, se destaca la presencia de tres gobernadores demócratas: Gretchen Whitmer, Josh Shapiro y Wes Moore, en un momento clave para la campaña de Biden.

Hoy, por caso, la agencia Bloomberg destacó fotos de Bezos caminando junto a su pareja, Lauren Sánchez, Brian Grazer, CEO de Imagine Entertainment y Chris Davis, CEO de Davis Selected Advisors. También se vio de sombrero azul a Marc Benioff, fundador y coCEO de Salesforce, y a la presentadora Oprah Winfrey, CEO de Oprah Winfrey Network, de “total white”. Tim Cook, CEO de Apple, dialogó luego de la sesión matinal del evento con Eddy Cue, VP de Apple, y Steve Pagliuca, co-chairman de Bain Capital, y entre los latinos, están presentes los mexicanos Emilio Azcarraga, presidente de Grupo Televisa, y el CEO de la empresa, Alfonso de Angoitia.

Fotos: Reuters y Bloomberg


Compartir en:
   

 

 

Harris crece en las encuestas, mientras busca vicepresidente. 06:20

En ascenso. La vicepresidente toma la delantera en una encuesta presidencial, tras la retirada de Joe Biden; Trump sigue con ventaja.

24 Horas

Violencia expulsa a mexicanos de Chiapas hacia Guatemala.06:20

Inseguridad. Es más fácil llegar al país centroamericano en búsqueda de refugio para habitantes de Amatenango, afirma experto

24 Horas

Partidos de hoy, jueves 25 de julio: programación, canales TV y resultados en vivo. 06:20

Esta jornada está recargada de diversos encuentros, tanto en el ámbito local así como el internacional. Incluso, un jugador peruano tendría minutos en el extranjero

Infobae

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Bocetos y bordados de Leonora Carrington llegan a la Galería Metropolitana de la UAM . 05:13

“La acústica de Leonora Carrington. Arte, escritura y feminismo”, muestra obra inédita de la artista en la Galería Metropolitana 

Diario de Querétaro

Arquitectura e historia en las sedes de los Juegos Olímpicos de París. 05:31

Los 35 escenarios programados van desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles.

Obras Web

¿Será Tigre? Gerardo Torrado sustituirá a Antonio Sancho como director deportivo. 16:30

Gerardo Torrado, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana, está en negociaciones para unirse a Tigres UANL como director deportivo, según revelaron fuentes a ESPN. Después de su salida de la Selección en 2022, Torrado está a punto de regresar a la Liga MX en un rol ejecutivo.El también exmediocampista del Cruz Azul, quien también tu

Vanguardia.com.mx

Pausa de Tesla en México afectará a consumidores de EEUU: AMLO. 14:23

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo ‘no serio’ y que es únicamente result

Proyecto Puente

CONMEBOL Sudamericana

La increíble corrida de Luis Advíncula que generó la ovación de la hinchada de Boca Juniors ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. 20:00

El lateral peruano se mandó con una tremenda acción en ofensiva que provocó que los fanáticos "xeneizes" hagan explotar La Bombonera en el choque por el torneo de Conmebol. Sergio Romero también validó su aporte

Infobae

Cerro Porteño busca la heroica en Curitiba. 03:57

Cerro Porteño visita este jueves al cotizado Athletico Paranaense, desde las 20:30 en la Arena da Baixada, por la revancha correspondiente a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2024.La entrada Cerro Porteño busca la heroica en Curitiba aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Luis Advíncula brilló con Boca Juniors en Copa Sudamericana y recibió resonante elogio de la prensa argentina: “Un soldado incansable”. 06:10

El ‘Rayo’ fue uno de los altos rendimientos del equipo de Diego Martínez en la victoria ante Independiente del Valle y clasificación a octavos del certamen Conmebol

Infobae

Liga 1

Programación de la fecha 3 del Torneo Clausura de Liga 1 Perú 2024: partidos, horarios y canales TV. 22 de Julio, 2024 09:40

La tercera jornada se disputará del jueves 25 al sábado 27 de julio, debido a las Fiestas Patrias. El encuentro más atractivo será el que enfrente a Alianza Lima y Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano

Infobae

Las polémicas declaraciones de Jean Ferrari en la previa del clásico entre Alianza Lima y Universitario por Torneo Clausura de Liga 1. 22 de Julio, 2024 13:10

El administrador ‘crema’ acusó a los ‘íntimos’ de ser beneficiados por los árbitros en las dos primeras fechas y lanzó un comentario irónico respecto a un exmiembro del Fondo Blanquiazul

Infobae

Kevin Serna fue anunciado como refuerzo de Fluminense tras su experiencia en Alianza Lima en Liga 1. 22 de Julio, 2024 13:20

El extremo colombiano, nacionalizado peruano, se trasladó hace varios días a Río de Janeiro a la espera de su oficialización como nuevo futbolista del "Flu". Permanecerá con el plantel hasta finales del 2027

Infobae

Primera División de Argentina

Rubens Sambueza lidera equipo de segunda al ascenso a primera división en Argentina. 30 de Noviembre, 2023 18:15

Rubens Sambueza quien lideró a Club América en varios triunfos, como la victoria ante Tigres en el Apertura 2014 y el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora vuelve a aparecer en las canchas, pero ahora en su natal argentina, donde lidera el ascenso a primera división del equipo Deportivo Maipú.El futbolista de 39 años coman

Milenio

Rubens Sambueza se queda cerca del ascenso a Primera División de Argentina con el Deportivo Maipú. 02 de Diciembre, 2023 20:20

Deportivo Riestra derrotó este sábado por 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza, y selló su ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la temporada 2024. Este resultado dejó al viejo conocido del futbol mexicano, Rubens Sambueza, sin la oportunidad de ascender a la máxima categoríaUn gol de Gustavo Fernández, 'los Blanquine

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.