Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Aviacionline
Compartir en:
   

 

 

¿Con los niños no? Amílcar y los López Beltrán difieren.04:10

En opinión de Verónica Malo, la consigna de “con los niños no” debe obligar más a quien controla el presupuesto, los hospitales y las compras de medicamentos, así como la protección que merece la infancia.

SDP Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Banxico está dividido sobre el futuro de las tasas de interés: ¿Bajará del 6.5 por ciento?.02:20

Destacan que la Junta de Banxico resta importancia al desacoplamiento con las acciones de la Fed.

El Financiero

La cumbre del WTTC debatió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo turístico. 02:50

La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento

Infobae

Jueza ‘Navi’ Pillay recibe el Premio Nobel de la Paz 2026 por su defensa del derecho internacional. 03:44

El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.

Editorial Aristegui Noticias

Dictan prisión preventiva a “El Tanque” del CJNG: será trasladado al Altiplano. 23:50

La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre

Infobae

Video: el blooper con el que ganó Boca en Reserva. 18:57

El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.

Olé.com.ar

fort hood

EE. UU. transmitirá en vivo el fusilamiento del autor del tiroteo de Fort Hood. 16:54

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, justificó la decisión al señalar que debe conocerse que este tipo de actos tienen “consecuencias graves”.

Editorial Aristegui Noticias

Pentágono permitirá ver a estadounidenses el fusilamiento del exmayor del Ejército Nidal Hasan. 18:20

Hasan será ejecutado el próximo 3 de diciembre en Fort Hood por un pelotón integrado por soldados armados con fusiles, según explicó Hegseth.

El Financiero

Nidal Hasan: transmitirán en directo su ejecución por fusilamiento por el tiroteo de Fort Hood. 20:30

Estados Unidos transmitirá públicamente el fusilamiento de Nidal Hasan, responsable del fatal tiroteo de Fort Hood en 2009.

SDP Noticias

psv

Sony le está redactando la carta de defunción a PSVR2 tras venderle decenas de patentes a Meta . 06:35

Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert

Vida Extra

Sony parece que ha tirado la toalla con la realidad virtual: el fracaso de las PlayStation VR2 le ha llevado a tomar una decisión radical. 17:35

Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al

3d Juegos

la liga

Hace 41 años, un equipo de Osaka sufrió una maldición. KFC montó un funeral para salvarlos. 01:14

En marzo de 2024, los responsables de KFC llegaban al santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka con una delirante intención. Querían despedir al Coronel Sanders como era debido. Bueno, mejor dicho, a una estatua de plástico del Coronel Sanders a la que se atribuía una maldición

3d Juegos

9 futbolistas mexicanos de la Liga MX que ganan más que Calderón, Sheinbaum y AMLO juntos. 01:26

Una investigación revela cómo los sueldos de la élite del balompié nacional superan con creces los ingresos combinados de tres presidentes de México.

Debate.com.mx

Regresa la Liga MX con nueve partidos del Apertura 2026. 03:56

La jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX se jugará del 9 al 11 de octubre con atractivos partidos.

El Congresista