“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Estas cancelaciones de visas a figuras mexicanas fueron cuestionadas por Sheinbaum, quien afirmó que responden a criterios políticos más que de seguridad
NotiPress
Los retrasos y postergaciones afectaron a varios vuelos debido a los trabajos de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje, que obligaron al cierre temporal del aeropuerto durante la madrugada
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de Estados Unidos revocó su visa, una decisión que calificó como política y que generó este viernes una reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum. López Beltrán dio a conocer la cancelación mediante
Ventana Pública
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Tras las dos derrotas consecutivas que registró el plantel en el Torneo Clausura, una facción apareció en el entrenamiento para hablar con los referentes.
Olé.com.ar
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) prevé que el próximo ciclo escolar inicie con normalidad el 31 de agosto, pese a las obras que se realizan en el puente ferroviario sobre Bernardo Quintana. La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que mantienen seguimiento permanen
Expreso Querétaro
La dirigencia inició gestiones por un primer marcador central para reemplazar a Di Cesare, operado de una fractura de peroné. Uno de esos zagueros ya habló de Racing.
Olé.com.ar
CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.
El Congresista
Los gemelos de 2 años sustraídos de una guardería en San Nicolás fueron localizados sanos y salvos en Saltillo. El padre fue detenido.
Debate.com.mx
Al menos 14 quejas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del programa federal “La escuela es nuestra” fueron atendidas durante el ciclo escolar 2025-2026 en Coahuila, informó la Asociación Nacional de Padres de Familia, que llamó a fortalecer la capacitación y supervisión de los comités encargados de administrar los recur
Vanguardia.com.mx
Semanas después de perder a su padre, Luhana Ríos consiguió el primer puesto en Pesquería de la UNALM y convirtió su ingreso universitario en un homenaje a su memoria
Infobae
Juan Brunetta analiza una posible salida de Tigres rumbo a Arabia Saudita, mientras el club atraviesa una profunda renovación.
Estadio Deportes
Los dos jugadores de Tigres terminaron expulsados en los últimos minutos del partido y te contamos la verdadera razón. Tigres jugó su primer partido como local en el Estadio Universitario en la Leagues Cup, el resultado esperado era vencer ante el Vancouver Whitecaps que no había sumado ni un punto, pero no lo hizo. Empataron y ganaron en la ta
BolaVip Mexico
El Al Hilal ya tendría nuevo objetivo para reforzar su ataque. Después de asumir que Raphinha continuará en el FC Barcelona, el conjunto saudí habría puesto la mira en Crysencio Summerville, extremo del West Ham, por quien ya presentó una oferta cercana a los 80 millones de euros. Raphinha seguirá en el Barcelona Durante los […]
SuperL1der
Darwin Núñez ya se reincorporó a la disciplina del Al Hilal, aunque su futuro continúa siendo una incógnita. El delantero uruguayo regresó a los entrenamientos tras sus vacaciones, pero mantiene la esperanza de encontrar una salida durante este mercado de fichajes, con el FC Barcelona como uno de los clubes que sigue atento a la […]
SuperL1der
Darwin Núñez quiere relanzar su carrera en Europa. El delantero uruguayo ya trabaja junto a su representante, Jorge Mendes, para encontrar una salida de Al Hilal durante este mercado de fichajes y su principal deseo sería convertirse en jugador del FC Barcelona de cara a la temporada 2026-27. El uruguayo busca un nuevo destino Después […]
SuperL1der
Últimas noticias
38 indígenas condenados tras la sublevación yoreme de 1769
La IA transforma la enseñanza de idiomas: un nuevo enfoque educativo
Resiliencia: el proceso de fortalecerse ante las adversidades
Sonora: advierten sobre peligros a niños ante altas temperaturas
Sheinbaum critica el retiro de visa a Andrés Manuel López Beltrán
Cuti Romero se despide de Tottenham: carta emotiva y nuevo jugador de Atlético
Resultado EN VIVO de Atalanta vs Athletic Club
Historial reciente de Racing Club Montevideo vs Nacional: cómo salieron los últimos partidos
Barcelona SC eliminado de Copa Ecuador por alineación indebida de Erick Mendoza
Rehabilitan calles de la Zona del Vestir de Medrano; invierten 9.1 mdp
IMSS llama a mujeres de 25 a 64 años a realizarse el Papanicolaou; la vacunación contra el VPH de las principales medidas preventivas
HEAT Latin Music Awards llega a México; gala será en Puerto Vallarta
Detienen a Marisol por robar en supermercado de Atlixco
Puebla se convertirá en el epicentro de los festivales: Claudia Curiel
Fallece un hombre en la cárcel pública de la SSP