Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” Aviacionline

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Compartir en:
   

 

 

GM México anuncia inversión de 1,000 mdd pese a retos sectoriales.08:14

General Motors (GM) de México invertirá en territorio nacional mil millones de dólares durante los próximos dos años, lo cual ocurre en medio de un panorama complicado para la industria automotriz. A pocos meses de que comience formalmente la revisión del T-MEC, la empresa estadunidense indicó que el año pasado tuvo “un desempeño sobresa

Deluna.com.mx

Auto se impacta contra poste en Boca del Río; Dos heridos. 08:23

Boca del Río, Ver. — Durante la noche del miércoles y los primeros minutos de este jueves, la tranquilidad de la zona fue interrumpida por un fuerte accidente vehicular registrado frente a la glorieta de Los Voladores, a un costado de Plaza Américas, donde dos personas resultaron gravemente heridas. De acuerdo con los primeros reportes, [̷

El buen tono

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Clima hoy en Guadalajara: Nubes matutinas y sol a la tarde para este jueves, 15 de enero de 2026.07:30

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este jueves, 15 de enero de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:40

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves

El Imparcial

Parroquia San Juan Bautista celebrará Misa y Bendición de animales este 17 de enero. 06:40

Parroquia San Juan Bautista invita a la comunidad a participar en la Santa Misa y Bendición de Animales, que se llevará a cabo el sábado17 de enero a las 18:00 horas. May Hilario Martínez de la Torre, Ver. En el marco de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, la Parroquia San […]The post Parroquia San Juan Bautista

Gráfico Al Día

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA. 11:38

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi

Record

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias. 16:30

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

resultados melate revancha y revanchita

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del 26 de diciembre. 26 de Diciembre, 2025 22:10

Aquí los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores

Infobae

Resultados Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy miércoles 7 de enero de 2026. 07 de Enero, 2026 22:00

El sorteo Melate se realiza tres veces a la semana, cada miércoles, viernes y domingo, después de las 21:00 horas. Esta es la combinación ganadora del sorteo 4158 dados a conocer por la lotería mexicana

Infobae

Resultados Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy miércoles 14 de enero de 2026. 21:40

El sorteo Melate se realiza tres veces a la semana, cada miércoles, viernes y domingo, después de las 21:00 horas. Esta es la combinación ganadora del sorteo 4161 dados a conocer por la lotería mexicana

Infobae

clima guadalajara

Clima en Guadalajara: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento. 21:20

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el jueves 15 de enero de 2026. 02:02

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara

El Informador

Clima hoy en Guadalajara: Nubes matutinas y sol a la tarde para este jueves, 15 de enero de 2026. 07:30

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.

El Imparcial

grok

Grok tiene prohibido generar imágenes sexualizadas de personas, dice X. 08:47

Forbes México. Grok tiene prohibido generar imágenes sexualizadas de personas, dice XEn una publicación en la cuenta oficial de Safety de X, la plataforma afirmó que ha "implementado medidas tecnológicas para evitar que la cuenta de Grok permita editar imágenes de personas reales con ropa reveladora como bikinis."Grok tiene prohibi

Forbes

Después de semanas, por fin X prohíbe la generación de imágenes sexuales. 09:00

Luego de que se anunciaron investigaciones en diferentes países a nivel mundial, Elon Musk decidió bloquear esta función de Grok incluso para usuarios premium.

Expansión

Reino Unido avanza con la investigación sobre los deepfakes de Grok pese a la marcha atrás de Musk. 09:07

Forbes México. Reino Unido avanza con la investigación sobre los deepfakes de Grok pese a la marcha atrás de MuskxAI de Musk, impuso restricciones a todos los usuarios de Grok, limitando la edición de imágenes tras la preocupación global de los reguladores.Reino Unido avanza con la investigación sobre los deepfakes de Grok pese a la marcha a

Forbes