Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” Aviacionline

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Compartir en:
   

 

 

Nombran a Yolanda Arroyo Rivera presidenta estatal de CANADEVI. 14:12

Buscará fortalecer la coordinación con autoridades y atender los retos de infraestructura para impulsar la vivienda en el estado.

Uniradio Informa

Detienen a pareja con más de 150 dosis de sustancias ilícitas en la Región 251.14:13

Pedro Torres/Grupo Cantón Una pareja fue detenida durante un operativo conjunto entre la Policía de Blindaje Cancún, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional. Cancún.- Una pareja fue detenida durante un operativo realizado por la Policía de Blindaje Cancún, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y efecti

Quintana Roo Hoy

AICM tendrá estacionamiento de corta estancia para taxis de aplicación. 14:12

El estacionamiento se ubicaría en un predio que tenía la Sedena fuera de la zona federal del AICM. La medida surge en medio del conflicto entre taxis y apps.The post AICM tendrá estacionamiento de corta estancia para taxis de aplicación appeared first on Chilango.

Chilango.com

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Minivans se vuelven nicho en México pero resurgen como autos ejecutivos en China.13:12

Los modelos insignia de la época dorada de las minivans ya no se comercializan en México. La oferta, hoy en día, se ha concentrado en pocos modelos.

Expansión

Operativo en Veracruz y Oaxaca deja dos detenidos en Tezonapa. 13:12

Un operativo interinstitucional de seguridad en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca permitió la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva, informaron autoridades estatales. La acción fue resultado de trabajos de inteligencia coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Ve

Formato7.com

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados. 13:12

CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción relacionado con la recuperación y entrega de vehículos robados, al advertir que en su administración no se permitirá que funcionarios o intermediarios soliciten dinero para devolver bienes recuperados por la autoridad. Durante u

Noticaribe

Buscan reactivar clases presenciales en la Secundaria No. 2 de Ciudad Victoria.11:50

Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos

Hoy Tamaulipas

Sheinbaum confirma envío del Plan B electoral la próxima semana . 11:50

El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana

SDP Noticias

Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán. 11:50

Hombre de 45 años es detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras agredir a su esposa con llaves mecánicas. La víctima fue trasladada al Centro de Salud para atención médica especializada.The post Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

america vs mazatlan

América vs Mazatlán: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Liga MX?. 11 de Marzo, 2026 15:30

América vs Mazatlán en la Jornada 11 del Clausura 2026 de Liga MX. Estadio Ciudad de los Deportes, el domingo 15 de marzo a las 19 horas por ViX.

SDP Noticias

América vs Mazatlán: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Jornada 11 de la Liga MX . 00:10

Pronóstico América vs Mazatlán: Jornada 11 Clausura 2026. Se anticipa victoria azulcrema en el Estadio Ciudad de los Deportes con duelo vibrante en la CDMX.

SDP Noticias

América vs Mazatlán EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 11 Liga MX Clausura 2026. 11:26

Las Águilas de André Jardine buscan una victoria en casa que les dé estabilidad en la Liga MX.

Foxsports.com.mx

estudiantes - lanús

La historia de Miguel Ángel Russo, el símbolo inolvidable que marcó una era en Estudiantes, Boca, Lanús y Rosario Central. 08 de Octubre, 2025 16:40

El experimentado entrenador dejó una huella imborrable en la mayoría de los clubes que dirigió

Infobae

Estudiantes de La Plata recibirá a Lanús en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones. 03:30

El Pincha y el Granate buscarán retomar la senda del triunfo en el estado Jorge Luis Hirschi. Desde las 20, por ESPN Premium

Infobae

¿Qué canal pasa Estudiantes vs Lanús hoy: dónde ver y EN VIVO la Liga Profesional?. 13:17

La décima fecha del Torneo Apertura 2026 nos regala un partidazo entre Estudiantes vs Lanús, un duelo de realidades distintas en La Plata. El Pincharrata, que marcha en la tercera posición con una sólida defensa, recibe a un Granate urgido de sumar para escalar puestos en la Zona A. El encuentro se disputará este viernes …

365scores

linda nosková

WTA roundup: Linda Noskova stages Tokyo comeback . 22 de Octubre, 2025 09:50

Sixth-seeded Czech Linda Noskova moved into the Toray Pan Pacific Open quarterfinals with a 5-7, 6-3, 6-4 comeback against McCartney Kessler on Wednes

Deadspin

Elena Rybakina se retira de la semifinal del Pan Pacific Open por un problema de espalda. 25 de Octubre, 2025 00:50

Elena Rybakina se retiró de su semifinal del Abierto Pan Pacific el sábado alegando problemas de espalda, un día después de asegurarse un lugar en las Finales WTA que cierran la temporada. La campeona de Wimbledon 2022 debía enfrentarse a Linda Noskova de la República Checa, quien ahora se enfrentará a Sofia Kenin o Belinda …

Mas Cipolleti

WTA roundup: Belinda Bencic breezes to title in Tokyo . 26 de Octubre, 2025 09:27

Fifth-seeded Belinda Bencic of Switzerland secured her 10th career title with a 6-2, 6-3 win over sixth-seeded Linda Noskova on Sunday in the final of

Deadspin