“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala enfrentaron a este rival en distintas competencias cuando eran futbolistas. ¿Cómo le fue a cada uno?
Olé.com.ar
La candidatura al gobierno de Chihuahua, que se pone en juego el próximo año, es la más importante que prepara la 4T de los 17 estados donde competirá por la gubernatura. Pero no se trata de la fuerza que pueda anteponer el PAN, que hoy gobierna, sino porque ahí se está librando una lucha de poder entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el se
Vanguardia.com.mx
El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.
Vanguardia.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Infobae
Un proyecto que añadía 11 pisos elevó la carga sobre elementos clave. Según investigaciones privadas, esto derivó en deformaciones y roturas en los niveles más altos, por lo que agregaron refuerzos de emergencia
Infobae
El Gobierno federal incrementó en 20% el presupuesto para proyectos ferroviarios, mejorando la infraestructura en México.
El Congresista
El campeonato más místico del "deportes blanco" definió a sus finalistas. The post Sinner venció a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Jannik Sinner ganó el campeonato de Wimbledon 2026; venció a Alexander Zverev en la final masculina.
SDP Noticias
CIUDAD DE MÉXICO .-Entre miembros de la realeza y un nutrido grupo de famosos, se llevó a cabo la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon 2026, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, al suroeste de Londres. Los Príncipes William y Kate, así como sus hijos, George y Charlotte, fueron recibidos con […]
Heraldo de Aguascalientes
Infobae
Patricia Briseño OAXACA, Oax. Un mes antes de su graduación como ingeniero automotriz, Zabdiel Primo Bolio, originario Villa Hidalgo Yalalag, fue asesinado en un ataque armado ocurrido en el taller mecánico de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, donde cursaba estudios en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), y trabajaba como part
ORO Radio Noticias
Francisco Javier Félix Gastélum de 77 años de edad ha revolucionado la manera de transmitir la historia de Navojoa a los jóvenes
Tribuna
El cronista de América TV contó que fue empujado y arañado por agentes que escoltaban a la cantante tras el partido de la Selección en Kansas. La palabra de los padres de la cantante
Infobae
El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Violencia, el partido que se juega en casa
¡ADICTO SE VA AL CIELO EN EL ÚLTIMO “JALÓN” DE SUSTANCIAS TÓXICAS!
...LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - LUNES, 13 DE JULIO 2026
LA PORTADA - LUNES 13 DE JULIO 2026
¿A que hora será el simulacro de bloqueos en Guadalajara este lunes 13 de julio?
Dólar HOY: Así cotiza la divisa estadounidense este lunes con las tensiones entre EU e Irán de fondo
Así podría nacer el ciclón "Elida", según el pronóstico del SMN
TDAH: el mayor reto no es el diagnóstico, sino ser comprendidos
Persisten lluvias y ambiente caluroso en Veracruz
One Point Challenge Tour : un torneo y festival de pádel con formato rompedor en la Isla de Puteaux
Poniente 5 es una obra para Chihuahua, no para un gobierno: Bonilla
Por inaugurar, nuevas instalaciones de Juzgados Civiles y Familiares en Parral: Marcela Herrera
Multan a la FMF con 42.8 mdp por manejo de datos biométricos en el Fan ID | Resumen de noticias
Hombre desaparecido es encontrado en un anexo en Monterrey
Amarran a un poste a presunto ladrón en Escobedo