“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Por Miguel Ángel Cristiani G. Hay errores de gobierno que pueden corregirse con dinero. Otros requieren tiempo. Pero existe una clase de decisiones que dejan cicatrices más profundas, porque afectan algo que no tiene presupuesto ni decreto que lo reponga: el sentido de pertenencia de una comunidad. Eso parece estar ocurriendo con las tradicionale
Claudiaguerrero.mx
La reapertura de la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado chihuahuense continúa sin una fecha definida y dependerá de la erradicación total del gusano barrenador, informó el director general de Salud Animal del Senasica, Gabriel Ayala Borunda, durante una reunión con autoridades y representantes del sector pecuario en Hidal
Entrelineas
El 27 de julio se reportó que las autoridades de Morelos detuvieron a la directora del DIF municipal, Marisol ‘N’, y al director de Policía del Ayuntamiento, Geovany Emanuel ‘N’, por presunta vinculación a esquemas de extorsión y con el crimen organizado.
Vanguardia.com.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
"A mí no me gustaría tener un equipo que juegue como Argentina", afirmó el director deportivo de la Federación de Alemania. "Fue un mal ejemplo", aseguró el dirigente.
Olé.com.ar
La capital colombiana se prepara para la octava edición de este evento que recoge lo mejor del mundo cafetero; esto debe saber.
Minuto60
Ya había una lista de los jugadores de la Liga MX para el All-Star Game, pero a la última hora se bajaron. El próximo miércoles 29 de julio se llevará a cabo el All-Star Game, donde Antonio Mohamed tenía que elegir a sus representantes de la Liga MX para poder medirse ante los mejores de la Major League Soccer. Ya se tenía una lista definida
BolaVip Mexico
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Financiero
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El estreno del filme de Christopher Nolan volvió a poner la mirada en las placas, ánforas, lámparas y esculturas que cuentan desde otro ángulo el regreso del rey griego y sus encuentros más recordados
Infobae
Cuando me pongo a pensar en las mejores pelis de acción de la historia, nunca me olvido de Jungla de Cristal, Mad Max: Furia en la carretera o mi queridísima El último boy scout. Es una lista razonable, pero también es injusta porque siempre me olvido de El tren del infierno (Runaw
3d Juegos
Emily Wilson, la primera mujer en traducir íntegramente la obra al inglés, asegura que “le daría vergüenza haber escrito” la cinta
Infobae
Torres Piña también rechazó la propuesta de exigir un examen de conocimientos para poder ejercer el voto, pues contraviene el principio democrático de igualdadLa entrada La derecha muestra su verdadero rostro al pretender limitar el voto del pueblo: Torres Piña se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La orden propone utilizar listas federales de ciudadanos para verificar la elegibilidad de los votantes, establecer nuevos requisitos para las papeletas enviadas por correo y condicionar fondos federales al cumplimiento de esas medidas
El Nuevo Día
La orden instruye al DHS a elaborar lista de ciudadanos verificados y restringe a USPS la distribución de boletas por correo sólo a electores elegibles
La Opinión de Los Ángeles
Bomberos y autoridades municipales se mantienen en alerta, atendiendo reportes de emergencia. Recomiendan evitar transitar por calles inundadas, mantenerse alejado de cauces y alcantarillas, y reportar al 911 o al número local de bomberos (967 678 1989). Este lunes 27 de julio de 2026, intensas lluvias afectaron a San Cristóbal de las Casas, Chia
Meteored.mx
TUDN México
Últimas noticias
Adulta mayor fue baleada en Mundo Nuevo
‘A la promoción de la libertad’: Vicente Fox acudirá a la toma de protesta de Keiko Fujimori
Fin de la canícula traerá turbonadas y granizo
Nuevas exposiciones llenan de arte
Roban e incendia 881 vehículos tras abatimiento de “El Mencho”
Claudia Sheinbaum presenta reforma electoral ante la Cámara de Diputados con cambios al financiamiento de partidos, reducción de costos electorales y nuevas reglas para propaganda, aunque enfrenta resistencia política.
DACO no registra ilegalidades en el precio de la gasolina, pese a reconocer aumento por conflicto en Medio Oriente
Buque de gverra de Estados Unidos cumple 5 días en el puerto de Veracruz
Impulsa Magaña de la Mora reforma para permitir la adopción legal de personas mayores de edad
Inteligencia iraní habría enviado mensaje a EE.UU. sobre posible diálogo, pero Washington niega negociaciones activas
Kiko Rivera acerca posturas con Isabel Pantoja y comparte una imagen con su madre ante una cercana reconciliación: “No se han visto, pero sí que han hablado”
Gisela Valcárcel revela que su programa no se emitirá desde Panamericana Televisión: “Tenemos que hacerlo desde otro lugar”
Bill Gates obtiene la aprobación para construir un nuevo reactor nuclear: utilizará tecnología de sodio
Profeco explica por qué no debes meter un chocolate al refrigerador
“Todos tienen su corazoncito y van a buscarle por todos lados”: CDM PAN por reunión de aspirantes a la alcaldía