Saltar al contenido principal

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Aviacionline
Compartir en:
   

 

 

Caerse del caballo. 05:12

Muchos ya no se acordarán de quién fue Fidel Velázquez. El señor fue un sindicalista muy poderoso que estuvo al frente de la CTM alrededor de...

Periódico Correo

¿Qué buscan hoy las empresas en un currículum? . 05:10

El mercado laboral valora resultados, proyectos y capacidad de aprendizaje, mientras las credenciales académicas pierden peso ante competencias que puedan acreditarse desde el inicio de una postulación para un puesto específico

Infobae

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Víctor Muñoz advierte sobre el uso de IA en la psicología actual.. 03:57

El experto Víctor Muñoz alerta sobre el uso de la inteligencia artificial como apoyo emocional, destacando riesgos para jóvenes.

El Congresista

Precio del DÓLAR en México HOY lunes 26 de octubre de 2026: Así amanece el tipo de cambio. 08:25

HOY, lunes 26 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

at&t mexico

Televisa y AT&T México: Moody’s advierte retos y oportunidades. 22 de Octubre, 2026 15:27

La adquisición por 2 mil millones de dólares permitirá a Televisa ampliar su base de usuarios y fortalecer su oferta móvil.

24 Horas

AT&T México factura 1,240 millones de dólares, pero solo 3.6% termina como ganancia operativa: el negocio que comprará Televisa . 24 de Octubre, 2026 14:04

Televisa y Fintech Holdings están a punto de dar un gran paso en el mercado mexicano de telefonía móvil con la compra de AT&T México por 2,000 millones de dólares. Sin embargo, detrás de sus más de 23 millones de líneas y de una facturación trimestral superior a lo

Xataka México

AT&T se va de México pero una cuenta pendiente: su red necesita hasta 400 millones de dólares al año. 25 de Octubre, 2026 09:14

AT&T está a punto de cerrar una etapa de casi 12 años en México, pero su salida no elimina los costos de mantener la infraestructura que construyó en el país. La compañía estadounidense reveló que su operación mexicana requiere entre 300 y 400 millones de dólares

Xataka México

catastro

Focus Group/Jorge Ramón Rizzo*. 12:21

* La nueva «CURP» de las propiedades en México La reciente aprobación de la Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral en México, coloquialmente llamada la reforma sobre identificación de propiedades, busca conectar de manera digital los datos de los catastros municipales con los Registros Públicos de la Propie

Dpoderapoder

Leyes del Catastro y Economía Digital ayudan a recaudación pero faltan incentivos para formalidad, dicen economistas. 14:01

En vista de una economía que puede crecer hasta 2% en 2027, las políticas púbicas deben enfocarse en hacer más amigable la formalidad e incrementar la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

Expansión

Es oficial: México tiene una nueva Ley Catastral. Esto sucederá con las casas y terrenos en 2027. 20:03

El pasado 24 de octubre entró en vigor la Ley General para el Fortalecimiento y Armonización Catastral y Registral. Esta legislación establece nuevos lineamientos para modernizar los catastros y los registros públicos de la propiedad. La nueva legislación fue publicad

Xataka México

meghan duquesa de sussex

Meghan Markle expresa consternación por investigación contra su padre. 23 de Octubre, 2026 09:12

Meghan Markle manifestó estar “profundamente consternada” por las informaciones sobre una investigación contra su padre, Thomas Markle, por la presunta posesión de pornografía infantil. La duquesa de Sussex también explicó que su distanciamiento de él respondió a su intención de proteger a sus hijos.A través de un comunicado, la espos

El Siglo de Torreón

Padre de Meghan Markle bajo investigación criminal por supuesta posesión de pornografía infantil. 23 de Octubre, 2026 14:25

El caso de Thomas Markle Sr. involucra a autoridades locales e internacionales y ha generado reacciones de su hija Meghan Markle, duquesa de Sussex

Debate.com.mx

¿Quién es Meghan Markle? Actriz y duquesa de Sussex. 17:20

Meghan Markle es una actriz de la serie Suits conocida también por su matrimonio con el príncipe Harry, duque de Sussex.

SDP Noticias