“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Foto: EFE Brasil: segunda vuelta presidencial En Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores y Flávio Bolsonaro, del Partido Liberal, disputarán […]La entrada Resumen: Brasil a Segunda Vuelta, Sheinbaum y Geopolítica se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó tras casi seis meses prófugo; enfrenta una investigación por homicidio culposo y mala praxis médica
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, destacó que esta semana inician en el Senado de la República las comparecencias de las y los secretarios de Estado, que profundizarán en el análisis del Segundo Informe de Gobierno de la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo. Refirió qu
Elarsenal.net
Suárez dijo que el medio de Juanita León actúa como actor político y anunció una 'respuesta política'. La fundación lleva 14 casos desde enero.
Minuto60
El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.
Minuto60
Madrid, España, 5 de octubre de 2026. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha compartido su perspectiva sobre cómo los progresos que se hagan con la Inteligencia Artificial (IA) irán de la mano de posibles eventos negativos que se puedan dar, al igual que ha expresado sus diferencias frente a su competidor directo, …El cargo
El Sur de Acapulco
Canal del Congreso México
Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
El ídolo Lionel Messi vivirá este martes uno de los momentos más emotivos de su brillante trayectoria cuando dispute su último partido con la Selección Argentina. En un Estadio Monumental que lucirá completamente lleno para despedir al capitán de la Albiceleste, Messi dirá adiós ante Benin. La brillante carrera de Messi con la Albicelest
Amexi
Infobae
La ‘albiceleste’ se medirá ante el combinado africano en el Estadio Monumental, en una jornada especial que marcará el último encuentro del capitán argentino con la camiseta de su país. Revisa el horario y todos los detalles
Infobae
Generados en UPIITA, permiten atender heridas en derrumbes, inundaciones y huracanes, donde los hospitales y medicamentos son limitados, así como a personas con diabetes En lo social, buscan llevar esta tecnología a personas vulnerables mediante transferencia tecnológica y colaboración con instituciones de salud, con materiales de bajo costo An
Página Ciudadana
De la redacciónEl Buen Tono El huracán Nolo se fortaleció rápidamente hasta alcanzar la categoría 3 este sábado, mientras avanzaba por el océano Pacífico, lejos de las principales islas y zonas pobladas de Hawái. El fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de
El buen tono
Ocho tormentas tropicales y ningún huracán: el Atlántico vive su temporada más silenciosa desde que hay satélites, mientras el Pacífico acumula monstruos de categoría 5. ¿Qué hay detrás de esta situación inédita?Te puede interesar | Temporada de huracanes 2026 con El Niño: pronóstico de Meteored Vista del huracán Isabel (2003) desde
Meteored.mx
Últimas noticias
Lluvias recrudecen baches en Gómez Palacio; denuncian daños en seis vehículos
Muere joven motociclista tras derrapar en la carretera Torreón-Saltillo
Proyecto de tren de pasajeros en Saltillo podría afectar más de 450 viviendas
Ponen en marcha los Café Rosas, estrategia de la lucha contra el Cáncer de Mama en Lerdo
AMLO califica captura de "El Mayo" como "extrajudicial"
Policía de Torreón recupera motocicleta horas después de ser robada, hay un detenido
¡Atención! Cofepris alerta por tres medicamentos falsificados y adulterados
Selección Mexicana hace que Canelo Álvarez pierda miles de dólares
Banco de México destaca respaldo del FMI y descarta alarma por depreciación del peso
Estefanía Mercado encabeza operativo de rescate de ocho caninos en situación vulnerable
Consolidan unidad en Baja California: Julieta Ramírez concluye gira de trabajo con los siete alcaldes del estado
Zacatlán capacita a funcionarios y policías contra la trata de personas
Designa Donald Trump a Jay Clayton como el nuevo zar de la inteligencia artificial en Estados Unidos
Beatriz Mojica afirma cerrar proceso interno en Guerrero
Gobierno de Acapulco ofrece esterilización gratuita para perros y gatos