“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo en Nueva York y evitaron un juicio por su disputa legal.
Debate.com.mx
Morena y PT apoyan candidatura de Antonio Flores en el Congreso de Coahuila; PAN exige revisar solicitud tras señalamientos en Estados Unidos.
SDP Noticias
Un accidente vial registrado la tarde del lunes movilizó a elementos viales de Torreón, luego de que se reportara un choque por alcance en el cruce de la avenida Ávila Camacho y calle Río Sena.El percance ocurrió alrededor de las 13:50 horas, cuando dos vehículos particulares se vieron involucrados en una colisión que, de acuerdo con los pri
El Siglo de Torreón
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lamazón fue una figura clave en el regreso del boxeo a la televisión abierta
Quadratín México
Testigos alertaron a la tripulación, que intervino y notificó a las autoridades. El sospechoso permanece bajo custodia federal
La Opinión de Los Ángeles
También exhortaron a reducir los niveles de inseguridad que, en muchas ocasiones, desalientan a las y los interesados a integrarse a las academias de policía
El Informador
También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios
Infobae
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
La recta final de la Premier League no da tregua. Este lunes 4 de mayo de 2026, Everton vs Manchester City se miden en el Hill Dickinson Stadium por la jornada 35 del certamen inglés. Mientras los “Citizens” de Pep Guardiola pelean palmo a palmo por el liderato del campeonato, los “Toffees” buscan cerrar la …
365scores
La Copa del Mundo de la FIFA nos está respirando en la nuca y con ello llega el tradicional "álbum del mundial". Así es, ese tradicional álbum con estampas coleccionables que llega cada cuatro años, sin falta, para hacernos ir al puesto de revistas o al Oxxo todos los d
Xataka México
¿Cuánto costará el álbum y sobres del Mundial 2026? La Copa del Mundo de Norteamérica tendrá más equipos y con ello una mayor inversión rperezVie, 17/10/2025 - 23:00
Record
Panini presentó oficialmente el álbum de estampas para el Mundial de 2026 A través de un video en redes acompañado de algunas leyendas fue como se hizo oficial m.diazVie, 05/12/2025 - 10:43 Siguen las noticias de cara a la Copa del
Record
Drew Romo homered from both sides of the plate, Colson Montgomery also went deep and Davis Martin pitched effectively into the sixth inning as the hos
Deadspin
Colson Montgomery lined a walkoff single to center field in the 10th inning and Austin Hays had two hits as the Chicago White Sox defeated the visitin
Deadspin
The Chicago White Sox were one win away Sunday from reaching a pivotal milestone in their long rebuild.,But the White Sox will get a chance to again g
Deadspin
Cuando se piensa en apuestas, la sabiduría popular y la tradición llevan a pensar en si saldrá cara o sello, en si la bola caerá en rojo o negro o en si un equipo, un atleta, un piloto o un caballo se alzarán vencedores. Es apenas hace muy poco tiempo que comenzamos a pensar,
Xataka México
Últimas noticias
Lazos del Bienestar
¡Arriba el telón! UAEMéx lanza su Temporada de Teatro Universitario 2026
Incendio cierra 6 horas carretera de Purísima del Rincón, Guanajuato
Trump lanza advertencia: Irán estaría al límite con su petróleo
Knicks abren la Semifinal del Este con dominio total
¿Cómo fotografiar la lluvia de Meteoros Eta Aquáridas?
Abelito manda mensaje a Alexis Ayala tras el anuncio de divorcio del actor: “Uno llega solo a este mundo”
Una poeta se prende fuego, se enamora de una millonaria y termina como gobernadora de Buenos Aires
EEUU exige a México la detención de líderes criminales para seguir cooperando en temas de narcotráfico
El eclipse solar dejará en una semana 362 millones en zonas rurales por aumento de turismo
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Zaragoza este martes
Guatemala: La suspensión de la mesa de diálogo deja sin avance el pacto colectivo entre autoridades de Educación y sindicatos
Resultado Sinuano Noche hoy 4 de mayo
Pico y Placa Villavicencio evita multas este martes 5 de mayo
Tenga en cuenta: Así regirá el pico y placa en Cartagena este martes 5 de mayo