“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
El Gobernador señaló que los participantes deben privilegiar sus trayectorias personales, experiencia profesional, servicio público y propuestas para sus distritos o municipios.
Expreso.press
Vance y el frente frío 3 provocarán lluvias intensas, riesgo de inundaciones, fuertes vientos y oleaje elevado en México.La entrada Vance y frente frío 3 elevan riesgo de lluvias e inundaciones se publicó primero en Amexi.
Amexi
Dabove se marchó de Tigre y se sumó a la extensa lista en lo que va de año.
Olé.com.ar
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Infobae
La agenda del sábado incluye festivales de música y gastronomía, rodadas nocturnas, una expo-venta de cempasúchil con 140 floricultores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, y una instalación inmersiva en Reforma
Infobae
Ciudad Juárez, Chih.- Un impresionante fenómeno meteorológico sorprendió a los habitantes de Ciudad Juárez durante la tarde del viernes,cuando la presencia de gigantescas nubes de tonos grisáceos y rojizos dio paso a una intensa tormenta acompañada de fuertes precipitaciones pluviales y caída de granizo en diversos sectores de la frontera
Canal 44
La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.
Expansión
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Infobae
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Fenómenos.com.mxEntornos seguros, afectivos y libres de violencia: La Secretaría de las Mujeres y la CONAFE unen esfuerzos para brindar herramientas […]La entrada REDES DE APOYO EN LAS COMUNIDADES: EL GOBIERNO DE LA GENTE Y CONAFE CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO PARA PROTEGER A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxEl Pleno del Senado de la República aprobó el proyecto de decreto que adiciona los artículos 8, 12 y 16 […]La entrada Pleno aprueba reformas para garantizar protección de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La NASA y la OMM advierten que El Niño 2026 superará los récords de 1997. Prevén anomalías térmicas de hasta 3.8 °C e impactos extremos en América LatinaEl cargo El Niño 2026 será el más potente de la historia: NASA y OMM lanzan alerta mundial apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El piloto de la Fórmula 1 tiene a un ganador claro para el Balón de Oro. Checo Pérez le soltó la mano a Lionel Messi
La Opinión
El Balón de Oro tendrá un ganador la próxima semana. El premio individual más importante del fútbol ya tiene fecha y escenario para conocer a su nuevo dueño. Esta edición llega después de una temporada con Mundial incluido, y eso cambió el peso de cada candidatura: no alcanza con lo hecho en los clubes, también …
365scores
El piloto mexicano, Checo Pérez, también se ha metido de lleno en las especulaciones para el ganador del Balón de Oro
Foxsports.com.mx
Aston Villa y Man City se enfrentan este sábado 24 de octubre, en el Villa Park, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Aston Villa recibe a Man City este sábado 24 de octubre desde las 05:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputará en el Villa Park.Man Cit
BolaVip Mexico
Coventry y Fulham se enfrentan este sábado 24 de octubre, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Coventry recibe a Fulham este sábado 24 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 8 de la Premier League.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha que pue
BolaVip Mexico
Chelsea y Tottenham se enfrentan este sábado 24 de octubre, en el Estadio Stamford Bridge, por la jornada 8 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Chelsea recibe a Tottenham este sábado 24 de octubre desde las 10:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Premier League, se disputará en el Estadio Sta
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¿No te gusta el pumpkin spice? Entonces dale una oportunidad a estas bebidas otoñales
El clima para hoy 24 de octubre en Tamaulipas
Alertan por falta de diagn?stico oportuno del s?ndrome de Rett en M?xico
América Valdés suelta Abrázame
¿Juega Hugo Cuypers? Las alineaciones de Rayados vs. Chivas por el Apertura 2026
Report: Indiana RB Khobie Martin to return vs. Michigan
Cuidado con apps montadeudas; ¿en cuáles no debes pedir dinero?
La masacre económica de la motosierra en Argentina
Exigen comparecencia de la CEDHJ por violaciones a derechos humanos durante marcha del agua
Buscan a jovencita juarense
Detienen en Zapopan al ‘Compa Mike 517’, presunto criminal buscado en EE.UU.
¿Dónde ver EN VIVO el partido de la J14 América vs Pachuca?
Por señalamientos en contra de la hoja de vida del canciller Omar Bula, Jennifer Pedraza recordó que fue citado a debate de control político en el Congreso
Lula da Silva encabezó un masivo acto en Río a un día del balotaje en Brasil: “Vamos a ganar las elecciones”
Anselmi: "No nos hemos dejado llevar por el ruido ni el contexto"