“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
El desalojo que no detuvo el éxito Cuando los desarrolladores de Bit Reactor se vieron obligados a dejar sus puestos antes del lanzamiento de Star Wars Zero Company, nadie sabía si el juego sobreviviría. Según testimonios de exempleados, hasta el 80% del equipo fue desalojado o despedido debido a la...Este artículo Star Wars Zero Company triun
Geekzilla.tech
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
El desalojo que no detuvo el éxito Cuando los desarrolladores de Bit Reactor se vieron obligados a dejar sus puestos antes del lanzamiento de Star Wars Zero Company, nadie sabía si el juego sobreviviría. Según testimonios de exempleados, hasta el 80% del equipo fue desalojado o despedido debido a la...Este artículo Star Wars Zero Company triun
Geekzilla.tech
En esta nota, te contamos cómo sintonizar los choques de donde saldrán los finalistas. Llegó el día y está la mesa servida para el desarrollo de un momento clave de la temporada para el futbol mexicano. Este miércoles se jugarán las semifinales de la Leagues Cup 2026, sin equipos estadounidenses de por medio. Los cuatro representantes de la
BolaVip Mexico
El 2 de septiembre de 1942 las tropas alemanas, junto con la policía de Bielorrusia, rodeó al gueto de Lakhva, el cual tenía a 2.000 personas. Dov Lopatin, jefe del Judenrat (consejo judío del gobierno) se rehusó al pedido alemán de deportación. A pesar de que muchos de los ancianos del pueblo estaban en contra […]
Diario Judio
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
W Radio México
Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
POCO F9 Ultra y F9 Pro llegan a México con gaming a 185 FPS, cámaras de 200 MP, audio Bose y carga de 100 W.
Tierra Gamer
POCO presentó este 1 de septiembre en México sus nuevos POCO F9 Ultra y POCO F9 Pro, una apuesta que llega al segmento premium con especial atención en gaming, pantalla, batería, fotografía y audio.
Merca2.0
Ante la subida de precio de los nuevos POCO F9, este POCO X7 Pro es la compra inteligente, trae 512 GB, 6,000 mAh y 90W por solo $6,790 a 15 MSI en Amazon México
Debate.com.mx
Claudia Sheinbaum enfrenta desafíos internos en Morena que cuestionan su liderazgo y futuro político tras el segundo informe de gobierno.
El Congresista
Onel Ortiz adelanta algunos de los principales retos para el próximo año que tendrá la presidenta Claudia Sheinbaum.
SDP Noticias
En los primeros veinte meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, con una economía que creció 0.8 por ciento en 2025, el salario real avanzó 9.3 por ciento: más del doble que en los arranques equivalentes de Calderón o Peña, y más que en el sexenio completo de este último.
El Financiero
¡No guardes el paraguas! Esto se espera del clima en México este jueves 8 de octubre La tormenta tropical Priscilla se intensifica y amenaza con lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleaje elevado jreyesJue, 09/10/2025 - 08:04
Record
El 11 de octubre se reportó que ‘Raymond’, el decimoséptimo ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, disminuyó su intensidad, y cambio a depresión tropical, antes de llegar a las tierras de Baja California Sur.Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó intensas lluvias en varios estados próximos. Se inform
Vanguardia.com.mx
El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José
Xataka México
Últimas noticias
Unidad, dilema de las tribus de Morena
Garduño no acude a audiencia por incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez
Miley Cyrus anuncia nuevo álbum y prepara una nueva era musical con “Bass Persuades”; lo lanzará el 18 de septiembre
The K’s de vuelta en Madrid este otoño. El 19 de noviembre en la Sala Moby Dick
Sheinbaum destaca obras para Jalisco y Guadalajara durante informe
Qué son y cómo funcionan las cámaras Flock: el sistema que rastrea autos y genera preocupaciones de privacidad en Estados Unidos
Hospitalizan a Rosita Bouchot, actriz de El Chavo del 8 vinculada sentimentalmente con Chespirito
El aviso de la Policía Nacional que desmonta la versión de Marlaska: alertó un día antes del “riesgo extremo” de entradas a nado a Ceuta desde Marruecos
La logística brasileña lleva sus prioridades a los candidatos presidenciales
Jose Mourinho y su mejor amanecer en el Real Madrid
Por qué debes ir al Coca-Cola Music Experience desde las 13h
El delantero argentino Agustín Coscia rescinde su contrato con el Sabadell
Acer actualiza sus equipos con IA con nuevos ordenadores Veriton, Swift y Vero
El base lituano Dominykas Stenionis, refuerzo temporal del FIATC Girona
Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 2