“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
El músico Rubén Rada falleció a los 83 años tras enfrentar una neumonía. Su legado abarca más de seis décadas en la música popular.La entrada Muere a los 83 años Rubén Rada, referente del candombe uruguayo y la música latinoamericana se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
STAFF/@michangoonga Este día la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) realizó la siembra de 80 mil crías de pez blanco, producidas en la Reserva Ecológica de Especies Endémicas, como parte de las acciones para recuperar y fortalecer la vida acuática del lago de Pátzcuaro. Con esta nueva liberación suman ya 165 mil crías de pez …La
Changoonga
Hannah Escobar contó cómo fue su salida del Ministerio de Salud, donde duró menos de una semana y aseguró que recibió una orden presidencial.
Minuto60
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
MADRID- La agricultura global ha sufrido una fuerte crisis en los seis meses de guerra en Irán por el encarecimiento de los fertilizantes y de la energía, pero sus consecuencias pueden agravarse a finales de año y en 2027, en las cosechas y en la oferta de alimentos.
Vanguardia.com.mx
México llevará por primera vez a nueve equipos a la Concachampions 2027: la mitad de la Liga MX buscará el título regional.
Vanguardia.com.mx
The New York Liberty are hoping to get back two All-Stars -- point guard Sabrina Ionescu and power forward Satou Sabally -- on Thursday night when the
Deadspin
First-year WNBA coach Chris DeMarco gets a Bay Area reunion when the former Golden State Warriors assistant leads the New York Liberty against the Gol
Deadspin
It might have gone under the radar while other teams kept winning, but the New York Liberty rediscovered their form over the past five weeks.,After a
Deadspin
El Calamar y la Gloria, ambos en un gran momento, se miden por los octavos de final del torneo federal, instancia que nunca pudieron superar.
Olé.com.ar
Dos de los mejores equipos de Primera, se miden en busca de estar entre los mejores ocho de la Copa Argentina.
Olé.com.ar
El Pincha se llevó la victoria en Florencio Varela y espera en la próxima ronda por Platense o Instituto, que juegan en último turno en Rosario
Infobae
If anyone thought the sky was falling for the Los Angeles Dodgers this time last week, order has been more than restored by the two-time defending Wor
Deadspin
Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers se enfrentan en una nueva jornada de la temporada regular de la MLB. El encuentro se disputará este 25 de agosto de 2026 en el Truist Park, escenario donde Atlanta Braves vs Los Angeles Dodgers protagonizarán uno de los cruces destacados de la fecha. Dónde ver Atlanta Braves vs …
365scores
La novena angelina quiere ganar su tercera Serie Mundial consecutiva, pero primero deberá ganar su división frente a un equipo que se ha destacado durante toda la temporada
Infobae
Últimas noticias
The Gilded Age temporada 4: estreno, teaser y novedades confirmadas
Declara OMS a Uganda libre de ébola
Recibe Romina Contreras premio alcaldes por el sistema municipal de comunicación y emergencias 24/7
Arrancó el V congreso internacional de psicología de la actividad física y el deporte «raíces y alas»
Defensa de Farías afirma que “Andy” aparece en testimonios del huachicol fiscal
Desempleo en México sube a 2.9% en julio y alcanza a 1.8 millones de personas
Ulta Beauty llega a Querétaro con más de 300 marcas y servicios de belleza
México es uno de los países más golpeados por la crisis en Ormuz
UADY fortalece la investigación odontológica y la formación de jóvenes científicos
UADY fortalece la vida universitaria con la edición 57 de sus Juegos Deportivos
UADY honra a José Salvador Flores Guido con vivero dedicado a la flora yucateca
Un mítico monstruo ataca en Kraken: Terror en el mar, el gran estreno de septiembre
La CIDH pide libertad plena para los presos políticos en Venezuela
Sheinbaum propone cerrar la puerta a la doble nacionalidad en Presidencia y gubernaturas
OEA capacitará a 125 funcionarios de la localidad mexicana de San Pedro Garza García para promover la transparencia y la eficiencia en