“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
De la redacciónEl Buen Tono El Centro de Conferencias del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, fue evacuado tras reportarse un olor inusual que provocó molestias respiratorias, como tos, entre los asistentes. Hasta el momento, las autoridades no han aclarado las causas exactas del incidente. El evento reúne este año a 64 jefes de Estado [
El buen tono
“En todo caso, es una facultad de quienes regulan el espacio aéreo mexicano, el Seneam”La nota Deslinda Adán Augusto al Senado de aterrizaje de avión militar de EU apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública, el Gobierno de Hermosillo retiró 32 toneladas de cacharros durante jornadas de descacharre realizadas en colonias del norte de la ciudad, con la participación activa de familias y dependencias municipales. Las labores se llevaron a cabo en La Cima Residencia
Proyecto Puente
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Barcelona se volverá a enfrentar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España femenina.
ESPNdeportes.com
Sin Embargo
Los mexicanos gastaron 291 millones de dólares en 2025, pero cada día las ganancias que generan los creadores de la plataforma ascienden a casi 1 mdd por día.
Expansión
El Financiero Bloomberg TV
Este 2026 será un año inolvidable para observar el firmamento, destacando eclipses totales, lunas de sangre y misiones espaciales históricas que nos permitirán conectar profundamente con el universo.En 2016 los fenómenos astronómicos engalanarán el cielo nocturno.Para el 2026, el cielo se transformará en un lienzo lleno de sorpresas que nos
Meteored.mx
En medio de la oleada de remakes live-action basados en sus clásicos animados, Disney ha optado por abrirle las puertas a historias individuales de los antagonistas. Las películas Maléfica y Cruella sirvieron como base para este nuevo enfoque en los villanos, y les salió tan bien q
Xataka México
Todo sobre la presentación de la cartelera oficial de Supernova Strikers: Genesis 2026. Alana Flores regresa por su quinto cinturón; Juan Guarnizo y "Lonche de Huevito" confirmados.
El Financiero
Peñarol vs Vélez EN VIVO Copa Libertadores Jornada 6 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaJue, 29/05/2025 - 14:00 Peñarol y Vélez Sarsfield se enfrentarán este jueves 29 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo, en un p
Record
Se reveló el único escenario en el que Cruz Azul aceptaría prestar a Gabriel Fernández en el mercado de verano. Desde su llegada a Cruz Azul, Gabriel Fernández ha tenido demasiada mala suerte con las lesiones. A pesar de que mostró cualidades muy interesantes en el campo de juego, no ha logrado tener continuidad de minutos por molestias en su
Vamos Azul
Peñarol toma ventaja ante Racing en Octavos de Final de Copa Libertadores Con gol de David Terans en los instantes finales, el Carbonero se impuso por la mínima a La Academia araguilarMar, 12/08/2025 - 23:41
Record
BTS confirma su regreso a México en 2026 con tres conciertos en CDMX. Conoce fechas oficiales, sede, preventa ARMY y cómo comprar boletos.La entrada BTS vuelve a México: fechas, preventa y todo lo que debe saber el ARMY se publicó primero en Amexi.
Amexi
A continuación te contaremos todo sobre los precios de los boletos para ver a BTS en la Ciudad de Méxcio y como puedes asistir
Periódico Correo
Redacción / Grupo Cantón La boletera informó que los precios y el mapa de asientos se darán a conocer únicamente al iniciar la venta de boletos para los conciertos de BTS en mayo de 2026. Ciudad de México.- La emoción por el regreso de BTS a México continúa creciendo, luego de que se confirmaran tres […]The post Ticketmaster confirma
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
CBP K-9 supuestamente objetivo de un bloqueador anti-ICE en Minneapolis
Añade tocar el piano a tus trucos de fiesta con esta aplicación impulsada por IA
¿Dónde se filmó Fear Factor: House of Fear? Revelando la ubicación del espectáculo.
Robo de camioneta termina en persecución y choque tras rastreo por GPS en El Centro
Estudiantes vende en el semáforo de ‘La Curva’ para viajar a competencias de karate
“Según Google van caminando juntos a su casita”: Google Maps conserva la imagen de sus abuelos, fallecidos hace 5 años
Hermosillo celebra el Mes del Ejército con un variado programa de eventos cívicos y culturales
Cespt continúa reparación de tubería colapsada en Rosarito; causa derrames y tráfico
¿La estás viendo? Conquista José Manuel Rincón al público en ‘Doménica Montero’
Llaman a empresas de Torreón a actualizar carpetas de Protección Civil
VIDEO: «Dios está muy orgulloso del trabajo que he hecho», Trump habla de su trabajo como presidente de EU en un año
Hombre se arroja de puente peatonal y queda malherido, en calzada La Huerta
El Vasco Aguirre, aún sin diagnóstico de Gilberto Mora
Bachet?n 2026: 50 mil mdp para carreteras y 100 mil empleos
Alertan por ataques de perro Husky cerca de Primaria en Tampico