“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.
De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.
Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.
“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.
“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.
Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.
Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.
Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.
“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.
Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.
“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.
“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.
Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.
“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.
Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.
“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.
Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.
The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.
Bodega Aurrera impulsa descuentos en lavadoras automáticas y semiautomáticas de marcas como Whirlpool, LG, Samsung y Mabe. Hay modelos desde $2,890 pesos, meses sin intereses y capacidades para todo tipo de hogar
Debate.com.mx
Vota diputado local priista a favor de la creación del reconocimiento al mérito ambiental en el Congreso del Estado Reconocer la lucha que dio Homero Gómez en defensa de los bosques en el oriente michoacano, sin duda, fomenta la labor tan importante de los que protegen los […]La entrada Defensores ambientales de
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
ESPN Deportes
ESPN Deportes
El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.
El Imparcial
El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026
El Informador
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
FIFA Women"s Champions Cup, todo lo que debes saber del torneo femenil de clubes Por primera vez se disputará este torneo femenino, entre los campeones de cada confederación aspindolaMar, 27/01/2026 - 20:00 El 2026 comenzará c
Record
Con una asistencia del volante peruano, su equipo selló un empate 2-2 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Australiana, donde enfrentará a Melbourne Victory en la fase eliminatoria del torneo
Infobae
El norovirus es de los más comunes y contagioso; te deicmos sus síntomas y qué tan peligroso es.
SDP Noticias
Norovirus afecta ya 115 personas en el Caribbean Princess, Laura Fernández asume presidencia de Costa Rica y El Salvador aprueba reforma para elección de magistradosLa entrada Radar Informativo Internacional (8 de mayo de 2026) se publicó primero en Amexi.
Amexi
“50 millones de razones para seguir iluminando a México” es el mensaje que lleva impreso el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2887, que fue develado por la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, y la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, para destacar los 50 m
Diálogos Oaxaca
El reconocimiento al avance en la cobertura eléctrica nacional se expresó con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que celebró el esfuerzo de trabajadores y destacó la importancia del servicio para millones de familias
Infobae
El sorteo de Chispazo se celebra dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy
Infobae
Últimas noticias
Isa Pantoja envía una petición a su madre tras revelar que la tonadillera se puso en contacto con ella: “No me abandones otra vez”
Un museo lleno de regalos a François Mitterrand
Isa Pantoja, muy ilusionada, no puede ocultar su felicidad tras recibir el tan esperado mensaje de su madre
Starmer admite "errores innecesarios" en su Gobierno tras la debacle electoral laborista
Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Sanidad remite al Centro Nacional de Microbiología la PCR de la mujer que compartió vuelo con una fallecida
Moscú desconecta internet en el centro de Moscú seguridad pese a la tregua con Ucrania
Detenida una asistencia de ayuda a domicilio por sustraer joyas a dos víctimas en Granada
Cinco muertos en Ucrania tras atacar Rusia con 43 drones y un misil balístico Iskander-M
Putin conmemora el "heroísmo soviético" del Día de la Victoria como inspiración para sus fuerzas en Ucrania
El FMI autoriza un desembolso de 1.320 millones de dólares para estabilizar Pakistán
Condenada por golpear a dos guardias civiles y conducir temerariamente tras discutir con su pareja
Salvamento rescata a 59 migrantes, entre ellos un bebé, de una patera que iba a Lanzarote
Las Tablas de Daimiel se llenan de agua, pero el acuífero del Alto Guadiana no se recupera
Investigadores implican a municipios en la protección del suelo para mejorar el agua