Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” Aviacionline

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Compartir en:
   

 

 

Gobernadora asegura cuenta con el dinero para la reforma contributiva. 16:17

Mientras, la Junta de Supervisión Fiscal dice que la iniciativa “debe ser ”fiscalmente responsable y conforme con el Plan Fiscal"

El Nuevo Día

Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes.16:17

Samuel “N” y Josué “N” admitieron que conocían el asesinato de Carlos Manzo con dos semanas de anticipación. Las autoridades los detuvieron por homicidio calificado y revelaron vínculos con la estructura criminal responsable.La entrada Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes se publicó primero en Amexi.

Amexi

Restaura tus imágenes con IA: este es el prompt que necesitas. 16:17

¿Tienes una fotografía o póster al que le quieres dar vida? En JLMNoticias te compartimos nuestro prompt para que lo intentes.

JLM Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Este año habrá menos pozos y más atención al drenaje sanitario en Torreón.14:43

  Para este año se proyecta la perforación de cuatro a cinco nuevos pozos, a diferencia de los 30 que se ejecutaron los tres años de la pasada administración municipal, ya que ahora los esfuerzos estarán más dirigidos a la instalación de medidores y atender el problema del drenaje sanitario.Así lo mencionó el alcalde de Torreón, Román

El Siglo de Torreón

Gobernadora asegura cuenta con el dinero para la reforma contributiva. 16:17

Mientras, la Junta de Supervisión Fiscal dice que la iniciativa “debe ser ”fiscalmente responsable y conforme con el Plan Fiscal"

El Nuevo Día

Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes. 16:17

Samuel “N” y Josué “N” admitieron que conocían el asesinato de Carlos Manzo con dos semanas de anticipación. Las autoridades los detuvieron por homicidio calificado y revelaron vínculos con la estructura criminal responsable.La entrada Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes se publicó primero en Amexi.

Amexi

¿Qué piensa el director médico de Epic sobre la validez de ChatGPT?. 18:26

Si hay una empresa que comprende, o debería comprender, el valor de los datos de salud y su importancia en la vida de los pacientes, es la empresa de registros médicos electrónicos con sede en Wisconsin. épico. Sin embargo, si bien la compañía anunció una gran cantidad de esfuerzos futuros de IA en agosto pasado, […]

Mas Cipolleti

numero de checo perez

"Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato": Phil Charles sobre el E-Prix de la CDMX. 09 de Enero, 2026 17:51

"Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato": Phil Charles sobre el E-Prix de la CDMX El director de Ds Penske comentó lo importantes e imponente que es el Autódromo Hermanos Rodríguez amartinezVie, 09/01/2026 - 15:29

Record

Checo Pérez reveló que Helmut Marko pagó una factura de un psicólogo pese a que no tuvo una sesión. 15:17

Checo Pérez reveló que Helmut Marko pagó una factura de un psicólogo pese a que no tuvo una sesión De cara a su regreso a la Fórmula 1, el mexicano compartió una curiosa anécdota durante su etapa con Red Bull aspindolaDom, 11/01/2026 - 14:12

Record

¿Checo Pérez era el problema? Expiloto opina sobre el favoritismo de Red Bull con Verstappen. 18:07

¿Checo Pérez era el problema? Expiloto opina sobre el favoritismo de Red Bull con Verstappen Juan Pablo Montoya consideró que el piloto mexicano no iba a ganar de ninguna forma con los de Milton Keynes aspindolaLun, 12/01/2026 - 17:15

Record

paris fc

Cholo Simeone ofrece disculpas públicas a Vinicius por insultos en Supercopa de España. 07:38

Cholo Simeone ofrece disculpas públicas a Vinicius por insultos en Supercopa de España El entrenador colchonero se retractó y en conferencia de prensa pidió disculpas por su reciente comportamiento fvillalobosLun, 12/01/2026 - 07:12

Record

¡Adiós al campeón! Paris FC da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de Francia. 17:48

¡Adiós al campeón! Paris FC da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de Francia El humilde Paris FC eliminó al campeón con un gol en solitario de Jonathan Ikoné rtrujillo25Lun, 12/01/2026 - 17:00 Adiós al campeón. Paris-St Ge

Record

El PSG fue eliminado de la Copa de Francia por su vecino, el París FC. 17:57

El París SG, doble defensor del título, fue eliminado (1-0) en dieciseisavos de final de la Copa de Francia por su vecino, el París FC, ascendido a la Ligue 1 esta temporada, este lunes en el Parque de los Príncipes. Jonathan Ikoné, delantero formado en el PSG, marcó (74") el único tanto del partido en […]La entrada El PSG fue eli

Versus.com.py

mateo chávez

Mateo Chávez brilla en Europa con impresionante jugada. 10 de Enero, 2026 13:16

Mateo Chávez brilla en Europa con impresionante jugada El lateral mexicano firma su mejor actuación desde su llegada al viejo continente al ser el gran artífice del triunfo de su equipo DavidTASáb, 10/01/2026 - 12:31 Mateo Chávez

Record

Osimhen lleva a Nigeria a Semifinales de la Copa Africana con victoria sobre Argelia. 10 de Enero, 2026 14:37

Osimhen lleva a Nigeria a Semifinales de la Copa Africana con victoria sobre Argelia Los nigerianos se han clasificado dentro de las últimas cuatro selecciones m.diazSáb, 10/01/2026 - 14:16 Victor Osimhen anotó un gol y asistió en

Record

Exjugador de Chelsea anuncia su muerte: "Me quedan unos días". 10 de Enero, 2026 15:00

Exjugador de Chelsea anuncia su muerte: "Me quedan unos días" Lamisha Musonda, quien llegó a ser joya del Chelsea, revela su complicado estado de salud fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 14:36 El mundo del deporte se encuentra e

Record