Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Aviacionline
Compartir en:
   

 

 

Puebla amanecerá fresco y se convertirá en un horno este jueves. 10:44

En Puebla, la jornada comenzará con cielo medio nublado, ambiente fresco en gran parte del estado y temperaturas frías en las zonas de mayor altitud. Por la tarde, el ambiente cambiará a cálido a muy caluroso y aumentará la nubosidad. El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales fuertes principalmente en el este y sureste de &#

Tribuna Noticias

Puebla encabeza la Jornada Nacional de Reforestación y reduce drásticamente la afectación por incendios forestales.10:58

CIUDAD DE MÉXICO — En una presentación ante medios de comunicación nacionales en la Ciudad de México, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la selección de la entidad por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la sede oficial para el arranque de la Jornada Nacional de Reforestación. E

Ventana Pública

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dejará el cargo y será asesora externa de Donald Trump. 10:13

Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dejará su cargo a finales de este mes y será asesora externa del presidente Donald Trump, según anunció el mandatario este miércoles. «Nuestra maravillosa secretaria de prensa de la Casa Blanca, y una de mis colaboradoras de mayor confianza, Karoline Leavitt, dejará su

Elarsenal.net

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Precio del dólar hoy en México: cotización de apertura del 13 de agosto.08:50

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gears of War: E-Day. Xbox presenta control edición limitada. 09:44

Xbox anunció el Gears of War: EDay Limited Edition Xbox Wireless Controller, un control temático que acompaña el lanzamiento de Gears of War: EDay. El periférico estará a la venta el 30 de septiembre. El control tendrá un precio de casi $90 dólares, para México sería un precio aproximado a...Este artículo Gears of War: E-Day. Xbox present

Geekzilla.tech

Así están los cruces de los cuartos de final de la Leagues Cup 2026 hasta el momento. 09:58

León y Toluca está clasificados, mientras que América y Cruz Azul buscarán terminar de asegurar su boleto este jueves. La fase de grupos de la Leagues Cup 2026 se define este jueves 13 de agosto. Cuatro equipos ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final del certamen, mientras que otros cuatro deberán dar el último paso en las últ

BolaVip Mexico

Meta enfrenta un juicio que podría cambiar a Facebook e Instagram como nunca antes. 12:43

Meta enfrenta un juicio federal en California que le podría costar no solo más de un billón de dólares, sino también la estructura de Instagram y Facebook

NotiPress

Travis Kelce califica boda ‘perfecta’ con Taylor Swift como ‘la mejor noche de mi vida’. 13:56

El astro de fútbol americano habló brevemente sobre su matrimonio durante el campamento de entrenamiento de los Chiefs.

Billboard Español

México envía 58.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto de magnitud 7.4. 14:33

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron del AIFA con despensas, agua y medicamentos para apoyar a Colombia tras el sismo

Periódico Correo

unidad de inteligencia financiera

Aristegui en Vivo: Euforia nacional: 3-0; solidaridad con Venezuela ante tragedia por sismos; la UIF llega al INE (25/06/2026). 25 de Junio, 2026 07:05

Este jueves: Euforia nacional por el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial 2026; solidaridad internacional con Venezuela ante los fuertes sismos; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) información ‘sensible’ sobre los nuevos partidos políticos.

Editorial Aristegui Noticias

En suspenso, registro de partidos por alerta de última hora de la UIF . 25 de Junio, 2026 07:31

Por unanimidad, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a los proyectos de registro a las cuatro organizaciones que llegaron a la fase final. Sin embargo, de última hora, la secretaria ejecutiva, Claudia Espino, informó de la recepción de un reporte de la Unidad de Inteligencia Fin

La Jornada

INE definirá hoy si otorga registro a cuatro nuevos partidos; organizaciones cuestionan intervención de la UIF. 25 de Junio, 2026 11:34

Édgar Garza Ancira, presidente nacional de Que Siga la Democracia, y Emilio Álvarez Icaza, promotor de Somos México, calificaron de inédita la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera en el proceso de registro de nuevos partidos políticos y pidieron al Instituto Nacional Electoral resolver conforme a los plazos legales y con indep

Editorial Aristegui Noticias

claude ai

Cómo crear tu propia IA experta en cualquier tema usando Claude Projects. 19 de Abril, 2026 00:28

Claude se está dando a conocer entre el gran público y ya es un competidor más que lucha frente a frente junto a ChatGPT y Gemini. Hasta ahora, los asistentes de IA más populares. Una de las razones es que con cada nueva actualización, Anthropic añade importantes novedades a su bot conversacional. Y OpenAI o […]Seguir leyendo: Cómo cre

Hipertextual

¿ChatGPT no te responde? No eres el único, se trata de un problema más grande y la IA de OpenAI no es la única que experimenta fallos . 20 de Abril, 2026 10:55

Usuarios de diferentes partes del mundo han empezado a informar de problemas en el funcionamiento de algunos de los modelos de Inteligencia Artificial más destacados. De momento, páginas web como Downdetector señalan que hay dificultades para acceder a los servicios de ChatGPT, Gemi

3d Juegos

"Gano yo. Soy la estrella": Bruce Lee quería hacer una escena de pelea con Chuck Norris que recordara todo el mundo y lo logró . 20 de Abril, 2026 18:04

Si hay un representante mundial del cine de artes marciales ese es Bruce Lee. Este ícono, además de regalarnos grandes clásicos del género, plasmó en pantalla grande una de las escenas de pelea más recordadas de todos los tiempos. Su enfrentamiento en el Coliseo Romano contra otr

Xataka México

saudi pro league

Transmisión EN VIVO del Al Shabab vs Al Nassr hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 07 de Mayo, 2026 11:18

Al Shabab vs Al Nassr animan uno de los partidos más importantes de la fecha 33 en la Saudi Pro League, con toda la presión sobre el equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Luego del último tropiezo, los amarillos está forzado a sumar de a tres para seguir con vida en la carrera por la corona, …

365scores

Al Shabab vs Al Nassr: Resultado y posiciones EN VIVO de la Saudí Pro League. 07 de Mayo, 2026 12:00

Al Shabab vs Al Nassr se roban las miradas en una nueva jornada de la Saudi Pro League, donde el cuadro de Cristiano Ronaldo afronta una verdadera final en condición de visitante. Tras caer en la fecha anterior, los de Riyadh necesitan un triunfo urgente para no despedirse de la pelea por el campeonato, enfrentando …

365scores

Cristiano Ronaldo brilló en Al-Shabab vs Al-Nassr: así jugó en el triunfo clave por Saudi Pro League. 07 de Mayo, 2026 14:26

Al-Nassr dio un paso enorme en la lucha por el título de la Saudi Pro League tras vencer por 4-2 a Al-Shabab en la fecha 33. En un partido cargado de emociones, intensidad y momentos decisivos, Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista y lideró al conjunto amarillo en una noche de máxima presión. El equipo …

365scores