Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” Aviacionline

Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 14:06

“Este cambio que propone el Decreto sancionado por el Gobierno para desregular el Código Aeronáutico, era algo por lo que veníamos bregando desde hace mucho tiempo y hoy, finalmente, lo vemos concretado”.

De esta manera se refería el vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, a la reciente decisión gubernamental de modificar y modernizar las reglas por las que se rigen los movimientos aéreos en el país.

Afirmó el directivo del organismo internacional, que “con las medidas que se han tomado se van a dar las condiciones para que haya más líneas aéreas, y por consiguiente, más trabajo”.

“Los cambios son muy buenos, y lo que se está llevando a cabo es algo que hemos buscado desde hace mucho tiempo. La modificación del Código Aeronáutico es algo importantísimo, algo fundamental para lograr que el sector vaya creciendo y sobre todo porque significa un beneficio concreto para los ciudadanos”, dijo Cerda.

“Con las decisiones que se han tomado, se va a lograr presentar un mercado atractivo para las operaciones de las aerolíneas. De las que están y de las que tengan interés en venir. Esto se va a traducir en más conectividad, en la llegada a nuevas ciudades que hoy dependen, para su conexión, con Buenos Aires”, detalló.

Y puntualizó que “ahora habrá más movilidad, más vuelos a ciudades secundarias, tanto de parte de servicios domésticos como de servicios internacionales. Y también va a cambiar el piso de tarifas, con lo cual volar se hará más accesible a mayor cantidad de pasajeros”.

Advirtió sin embargo, que “de cualquier manera esto no se resuelve de un día a otro. La implementación lleva su tiempo, pero lo más importante es que con esto se crea la plataforma para que la industria empiece a trabajar con un horizonte diferente”.

Se refirió, además, que “el siguiente paso natural es la reconfiguración de los costos de tasas y servicios aeroportuarios, de manera que sea atractivo para las empresas que decidan ir a operar en Argentina”.

“Hay tres áreas de trabajo que nos han puesto muy contentos. Una es la sanción del Decreto, que contiene mucho de lo que pugnábamos por conseguir, teniendo en cuenta el crecimiento del país. Otra es el acuerdo de Cielos Abiertos firmado ya con 8 países y con proyección a varios más, porque ése es el camino para fomentar el crecimiento de la industria, y finalmente, todo lo que se ha invertido en infraestructura en el país”, reflexionó.

Resaltó la tarea desarrollada por Aeropuertos Argentina, “que ha invertido en lograr más y mejores aeropuertos, ha realizado obras significativas pensando en la facilidad de las operaciones de las aerolíneas, pero también en la comodidad del pasajero, brindando una experiencia positiva a los que viajan”.

“La empresa Aeropuertos Argentina ha venido trabajando muy de cerca con las líneas aéreas y creciendo de manera positiva ayudando también al crecimiento del sector y posibilitando grandes posibilidades de genera muchos beneficios al Estado”, remarcó Cerda.

“Si tenemos viajes más accesibles, habrá más trabajo y mejor vida social. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta de cara al futuro, sobre todo con el Turismo como primera prioridad de Estado para vender Argentina en el exterior. Es un tema de la industria en el que tenemos mayor preocupación y al respecto el concesionario de los aeropuertos, ha colaborado con la industria mejorando el servicio para el pasajero, lo que le hizo muy bien al país para crecer de manera orgánica y coordinada”, aseveró.

Señaló que “desde IATA estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno. En septiembre estaremos haciendo el Aviation Day, con la participación de todos los sectores de la industria y donde el Gobierno tendrá una participación esencial”.

“Tenemos –dijo- un diálogo muy sincero y constante con el Gobierno y le hemos manifestado claramente que, el sector va a contribuir a la recuperación económica del país”.

Por último hizo mención a cómo puede impactar el Decreto de desregulación en lasituación de Aerolíneas Argentinas y reiteró que “no hay razón para que Aerolíneas desaparezca, es muy buena línea aérea. No es un tema de Aerolíneas, sino que hay que establecer una normativa justa para todos”.

“Ahora –sostuvo- jugaremos con las mismas reglas y no tiene por qué pasar algo malo con Aerolíneas, que desempeña un rol muy importante y no hay razón para que eso cambie. Es más, va a poder competir y eso le va a generar más beneficios, la va a hacer más competitiva”.

Anticipó que “en septiembre” nos vamos a reunir nuevamente con el Gobierno. Estamos cooperando, trabajando con una estrategia clara y se ha dado el primer paso de un buen y positivo futuro”.

The post Peter Cerda: “el cambio del Código Aeronáutico era algo que veníamos reclamando hace tiempo” appeared first on Aviacionline.


Compartir en:
   

 

 

Palabra de Antígona| Mujeres: competencia fuera de la ley. 08:23

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 25 de junio, 2026.- Una nueva ola de confrontación y competencia política entre mujeres ha comenzado. Las campañas anticipadas para 2027, fuera de la ley, sin reglas claras ni sanciones, anuncian un momento de quiebre para la solidaridad, los acuerdos, la agenda feminista, la igualdad sustantiva y la parid

AlMomento.mx

Cae esposo de maestra Elsa por su feminicidio en Cuautlancingo, Puebla. 08:31

Elsa Leticia era maestra y tenía 72 años de edad, la asesinaron a golpes.El post Cae esposo de maestra Elsa por su feminicidio en Cuautlancingo, Puebla apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Selfie de Calderón con Felipe VI: descortesía con Sheinbaum.06:44

Una cosa es un mitin a favor de Maru Campos, o ventear en el extranjero sus críticas a la reforma del Poder Judicial, como ha hecho Calderón, y otra muy distinta que quien fue jefe de Estado participe pocas horas antes del viaje de Felipe VI en un foro con él.

El Financiero

De no creer: el impuesto por decreto que firmó Ministerio de la Igualdad antes de cerrar . 07:57

El Ministerio de la Igualdad dejó reglamentado el impuesto de salida del país por vía aérea días antes de su liquidación.

Minuto60

Investiga PGJE atropellamiento múltiple en calles del Centro de Cabo San Lucas. 07:55

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la nocheLa entrada Investiga PGJE atropellamiento múltiple en calles del Centro de Cabo San Lucas aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

México vs. Chequia: ¿A qué hora inicia la Ley Seca en CDMX y cuándo termina?. 12:44

Tras la situación ocurrida en el Ángel de la Independencia por los festejos de la afición mexicana, la CDMX anunció Ley Seca para hoy.

El Financiero

Hoy No Circula Valle de México y de Toluca: qué autos descansan y cuáles no aplican este 25 de junio. 14:10

¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al pueblo. 13:06

Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al puebloThe post Luisa Cortés y Yasmín Esquivel coinciden en acercar las instituciones al pueblo first appeared on Acierta.

Zona Roja

curazao vs costa de marfil pronostico

¿Juega Moisés Caicedo? Las alineaciones de Costa de Marfil vs. Ecuador por el Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 15:18

Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo en el Estadio Filadelfia. Ambos comparten el Grupo E con Alemania y Curazao. Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan este domingo 14 de junio por el Mundial 2026 en un partido que se espera muy igualado entre dos selecciones fuertes. El encuentro comienza a partir de las 17:00hs (CDMX) y se lleva a

BolaVip Mexico

¿Dónde y en qué estadio juegan Alemania vs. Costa de Marfil por el Grupo E del Mundial 2026?. 20 de Junio, 2026 12:18

Alemania y Costa de Marfil se enfrentan por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo. El juego comienza a las 14:00hs (CDMX). Alemania y Costa de Marfil se enfrentan este sábado 20 de junio en uno de los grandes partidos de la Fase de Grupos del Mundial 2026. En la previa el conjunto germano es levemente el favorito, pero a nadie le sor

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Antonio Rüdiger en Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026?. 20 de Junio, 2026 13:17

Alemania busca su segundo triunfo en el Mundial 2026 después de golear a Curazao, aunque en este caso se enfrenta con Costa de Marfil. Alemania juega frente a Costa de Marfil este sábado 20 de junio en su segundo partido del Mundial 2026. Se espera que sea un partido igualado ya que ambos ganaron en su debut. El juego se lleva a cabo en el Estadi

BolaVip Mexico

xcaret gratis

Descubre la magia de las fiestas decembrinas en Xcaret. 23 de Diciembre, 2023 14:45

Claudia GuerreroEste año Xcaret se viste de luces y color para compartir con visitantes de todo el mundo su amor por la cultura y la riqueza natural de México, a través de múltiples experiencias que les permitirán conmemorar la alegría de la Navidad y despedir el 2023 con un toque muy mexicano.Prepárate para vivir una velada inolvidable llen

Excelsior

Xcaret en Roblox: El primer parque mexicano que crea un mundo virtual interactivo que puedes jugar gratis. 21 de Julio, 2025 13:08

La empresa mexicana Xcaret ha dado un paso revolucionario al crear su propio mundo virtual dentro de Roblox, convirtiendo sus icónicos parques en una experiencia digital accesible para millones de usuarios en todo el mundo. Esta innovación representa la primera incursión de un destino turístico mexicano en el metaverso gaming, abriendo nuevas

Más Latina

Buen Fin 2025: las mejores ofertas para viajar este año y el siguiente. 13 de Noviembre, 2025 14:10

Marisela Valencia El Buen Fin es una excelente oportunidad para encontrar ofertas, no solo en tecnología y electrodomésticos, también en otros campos, incluyendo los viajes. Checa las mejores ofertas del Buen Fin 2025 y viaja este año o el siguiente.Este año, el Buen Fin cumple 15 años. Esta iniciativa nació como una colaboración entre el

Excelsior

prorroga registro celulares

Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha límite. 09:25

Se subraya que vencida la nueva fecha límite, las compañías telefónicas suspenderán el servicio de las líneas celulares no vinculadasLa entrada Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha límite aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Dan prórroga para el registro de líneas de celulares: Aquí el calendario. 09:30

Si aún no han registrado su línea de celular, por acá les contamos que tempranito —la mañana del 25 de junio— la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones...The post Dan prórroga para el registro de líneas de celulares: Aquí el calendario appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Prórroga registro celulares: Así quedó el calendario oficial para vincular tu línea con CURP según el último dígito de tu celular. 09:32

¿Qué es la  nueva prórroga para el registro de celulares? ¿Cuál es la nueva fecha para vincular tu línea con la CURP? Son tendencias de búsqueda que comienzan a despuntar en Google a raíz del anuncio

Merca2.0