Javier Corral responde a investigación en su contra y niega tener lujosas propiedades: “No somos iguales al Maru Duartismo” Infobae

Javier Corral responde a investigación en su contra y niega tener lujosas propiedades: “No somos iguales al Maru Duartismo”. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 13:50

Aspecto del video de Javier Corral defendiéndose de la investigación en su contra
El expanista y futuro senador por Morena dijo que jamás ha robado dinero al erario. (Facebook Javier Corral)

Hace unos días se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investiga al exgobernador Javier Corral Jurado por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal tras no haber declarado la propiedad de un terreno valuado en cuatro millones de pesos; al respecto, el ahora morenista fijó postura y se lanzó contra la actual mandataria Maru Campos Galván, a quien acusó de orquestar una persecución política en su contra en contubernio con el también exgobernador César Duarte Jáquez.

Mediante un extenso video difundido en redes sociales, Corral Jurado se defendió: “Aunque el ‘Maru Duartismo’ se empeñe en empatar los cartones, no somos ni seremos iguales, yo no poseo ranchos, ni bancos, no me paseo en Dubái, ni vacaciono en Miami o las Bahamas; pero, sobre todo, a diferencia de ellos, yo nunca en mi vida me he robado un peso y jamás he utilizado ninguno de los cargos que he ocupado, para hacer negocios. A mi no me mueve el dinero ni me caracteriza el cinismo “, sentenció.

Dijo que ya no le sorprende que la gobernadora y su antecesor orquesten este tipo de campañas de difamación en su contra, pero lo que sí le duele es que hayan destinado más de mil millones de pesos provenientes de las arcas del estado para “comprar” a medios y comunicadores que difundan estas versiones; asimismo, apuntó que es hasta ahora que rompe el silencio pues ya cuenta con más información sobre la denuncia interpuesta, en la entidad cuando él se encontraba trabajando en la Ciudad de México.

Javier Corral se dijo consciente de que los ataques aumentarán ahora que su antecesor, el priista César Duarte Jáquez está libre, pues se trata de una suerte de venganza en contra de quienes revelaron la existencia de una red de corrupción para desviar millones de pesos del erario. Detalló que la denuncia fue interpuesta por Omar Bazán, quien lleva parte de los negocios del priista Manlio Fabio Beltrones en Chihuahua, y el morenista Cruz Pérez Cuéllar, actual presidente municipal de Ciudad Juárez, a quien señala de ser operador y beneficiario de dicha red.

“Quieren inhabilitarme e impedir mi llegada al Senado”

El exgobernador de Chihuahua promete desenmascarar a todos los que están detrás de la persecución en su contra, pues recordó que incluso en su momento trataron de someterlo a juicio político en cuatro ocasiones, las mismas que no procedieron por falta de sustento, por lo que consideró que esta nueva investigación sólo pretende inhabilitarlo e impedir su llegada al Senado de la República de la mano de Morena.

“La acusación que se ha ventilado en medios de comunicación es ridícula, chafa y burda al tratar de encuadrar a como dé lugar un supuesto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. La investigación administrativa, más allá del ruido y las versiones sesgadas de los medios oficialistas de Chihuahua, no es por corrupción, recibir sobornos ni desviar dinero del estado, es simplemente por no haber mencionado en la declaración patrimonial del que tengo posesión legal pero aún no la propiedad, por estar en proceso de registro”, agregó Corral.

César Duarte - Maru Campos 01-06-2021
El exgobernador acusa al priista y a la panista de orquestar una persecución en su contra. (Cuartoscuro / Facebook Maru Campos G)

Explicó que el terreno en cuestión está bajo promesa de compra-venta a futuro con un depósito en garantía de 110 mil pesos en dos transferencias desde su cuenta bancaria personal y dijo que tiene todo en orden para comprobar que no es propietario y sino poseedor del mismo.

“Mientras María Eugenia Campos persigue encarnizadamente a quienes combatimos la corrupción en Chihuahua, de la que se benefició directamente, a Cesar Duarte le condonó 34 millones (de pesos) de impuestos, le perdonó los procedimientos administrativos en el tribunal estatal, le levantó el embargo a varios de sus ranchos, le exoneró a todos sus cómplices y, ahora, lo dejó libre a pesar de todo el esfuerzo para su extradición, y de manera cínica ya sea pasea por todo Chihuahua impunemente agraviando a la sociedad chihuahuense que sabe del desvío de los recursos para sus ranchos y empresas”, acusó Corral Jurado.

El exgobernador también señala al exfiscal Roberto Fierro Duarte, recién nombrado titular de la Función Pública del estado, a quien tachó de incompetente pero incondicional de Maru Campos pues fue su defensor y testigo en un proceso penal por presuntamente haber recibido 11 millones de pesos en efectivo de César Duarte. Aunado a lo anterior, en este gobierno estatal ha sido secretario particular de Campos, coordinador de asesores y director Jurídico de Hacienda.

“Las investigaciones de cualquier índole que realice Fierro en contra de quienes denunciaron e investigaron el caso de la nómina secreta están totalmente sesgadas y viciadas de origen. Fierro tuvo la encomienda de perseguirme desde su llegada como fiscal del estado y fue quien mandó a detener al fiscal Francisco González Arredondo, fabricándole delitos y todo un montaje para desprestigiar las investigaciones por corrupción y para presionar a mis colaboradores de inculparme de cualquier invento, lo que no han conseguido”, agregó.

Y concluyó diciendo que seguirá enfrentando este embate desde Palacio de Gobierno, “con la verdad, pruebas y argumentos, como en ocasiones anteriores”. En tanto, el ahora morenista seguirá siendo virtual senador de Morena y continuará formando parte del equipo en materia de combate a la corrupción e impunidad de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien este 10 de julio confirmó que aún es su colaborador y a quien dijo investigan por meras cuestiones políticas del actual gobierno de Chihuahua.

Fotografía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el senador electo Javier Corral Jurado
El ahora morenista fue el encargado en precampaña de las mesas sobre combate a la corrupción e impunidad. (Facebook Javier Corral)



Compartir en:
   

 

 

Grindr limita los servicios de localización en los Juegos Olímpicos para proteger a los atletas LGBTQ+. 07:34

Grindr, la aplicación de citas LGBTQ+, deshabilitó algunas de sus funciones para compartir la ubicación en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el fin de proteger a los atletas del acoso o la persecución.The post Grindr limita los servicios de localización en los Juegos Olímpicos para proteger a los atletas LGBTQ+ ap

CNN en Español

Se pronostican lluvias intensas en doce estados de México.07:41

México.- Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guerrero, Puebla y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Co

Noreste.net

Obligan a atletas mexicanos a parchar sus uniformes en Juegos Olímpicos de París 2024. 07:30

La actividad de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzó y la polémica no estuvo exenta, pues fueron obligados a parchar sus uniformes.

SDP Noticias

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Jannik Sinner, número uno del tenis, será baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. 07:00

"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue uno de mis principales objetivos para esta temporada", destacó el italiano

24 Horas

Harris crece en las encuestas, mientras busca vicepresidente. 06:20

En ascenso. La vicepresidente toma la delantera en una encuesta presidencial, tras la retirada de Joe Biden; Trump sigue con ventaja.

24 Horas

¿Será Tigre? Gerardo Torrado sustituirá a Antonio Sancho como director deportivo. 16:30

Gerardo Torrado, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana, está en negociaciones para unirse a Tigres UANL como director deportivo, según revelaron fuentes a ESPN. Después de su salida de la Selección en 2022, Torrado está a punto de regresar a la Liga MX en un rol ejecutivo.El también exmediocampista del Cruz Azul, quien también tu

Vanguardia.com.mx

Pausa de Tesla en México afectará a consumidores de EEUU: AMLO. 14:23

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo ‘no serio’ y que es únicamente result

Proyecto Puente

Judas Tadeo

Reliquia de San Judas Tadeo: Ruta por México, fecha y ciudades que visitará. 19 de Julio, 2024 22:00

Conoce cuál es la ruta por México de la reliquia de San Judas Tadeo y otros detalles como la fecha y ciudades que visitará

SDP Noticias

Mantiene PC atenta a posibles deslaves en carretera Magdalena-Orizaba. 23 de Julio, 2024 10:21

El director de Protección Civil municipal de Magdalena, Manuel Cocotle Zepahua, ha emitido un llamado a los conductores que transitan por la carretera que conecta Magdalena con Tonalixco de Tlilapan, Rafael Delgado y Orizaba, para que extremen precauciones debido a los constantes deslaves en la vía. Durante una entrevista, Cocotle Zepahua mencion

Agn Veracruz

Mantiene PC atenta a posibles deslaves en carretera Magdalena-Orizaba. 23 de Julio, 2024 11:51

El director de Protección Civil municipal de Magdalena, Manuel Cocotle Zepahua, ha emitido un llamado a los conductores que transitan por la carretera que conecta Magdalena con Tonalixco de Tlilapan, Rafael Delgado y Orizaba, para que extremen precauciones debido a los constantes deslaves en la vía. Durante una entrevista, Cocotle Zepahua mencion

Agn Veracruz

Reliquia

El auténtico sazón de la comida queretana . 17 de Julio, 2024 06:12

A 493 años de la Fundación de la noble ciudad de Santiago de Querétaro, te invitamos a conocer su gastronomía donde las reliquias de sabor te sorprenderán

Diario de Querétaro

México y su devoción a San Judas Tadeo: Llega al país la reliquia más esperada. 18 de Julio, 2024 12:50

Ciudad de México.— San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, es una figura de profunda devoción entre los fieles, especialmente en México. Los devotos lo llaman cariñosamente “San Juditas”, reflejando el afecto y la cercanía que sienten hacia él. En todo M

Siete24.mx

Reliquia de San Judas Tadeo: Ruta por México, fecha y ciudades que visitará. 19 de Julio, 2024 22:00

Conoce cuál es la ruta por México de la reliquia de San Judas Tadeo y otros detalles como la fecha y ciudades que visitará

SDP Noticias

Iglesia de San Hipólito y San Casiano

Acuden devotos a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito. 28 de Julio, 2023 10:01

La vialidad no es afectadaThe post Acuden devotos a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito appeared first on Siete24.

Siete24.mx

San Judas Tadeo 2023: miles de fieles se preparan para asistir a la Iglesia de San Hipólito . 27 de Octubre, 2023 17:50

En 2022 acudieron alrededor de 42 mil fieles creyentes para agradecerle al “Patrón de los casos difíciles”

Infobae

Por San Judas Tadeo arribo de feligreses a la Iglesia de San Hipólito. 28 de Diciembre, 2023 12:13

Durante este jueves 28 de diciembre, hay afectaciones viales por arribo de feligreses,devotos a San Judas Tadeo, a la iglesia de San Hipólito ubicada en Av. Hidalgo […]

Unomasuno

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.