Ministro papuano se declara "no culpable" de un delito de violencia doméstica en Australia Infobae

Ministro papuano se declara 10 de Julio, 2024 23:30

Sídney (Australia), 11 jul (EFE).- El ministro de Petróleo de Papúa Nueva Guinea, Jimmy Maladina, se declaró este jueves "no culpable" ante el tribunal australiano que le juzga de un delito por violencia doméstica, tras ser acusado de haber golpeado el pasado fin de semana a una mujer en una vivienda de Sídney.

En un comunicado enviado a EFE, el tribunal local de Sídney precisa que Maladina, de 58 años, se declaró "no culpable" de un delito por "agresión con resultado de lesiones corporales" en una vista que duró alrededor de 5 minutos.

El ministro papuano, que permanecerá en libertad bajo fianza con la condición de que no contacte con la víctima, de 31 años, ni con los allegados de esta, deberá comparecer en otra sesión programada para el 17 de julio.

Maladina, que se ha apartado temporalmente de su cartera para afrontar este proceso judicial en Australia, fue arrestado brevemente por la Policía el sábado después de ser denunciado por una mujer con heridas en el rostro por un incidente registrado en una vivienda del balneario de Bondi, en el este de Sídney.

En un comunicado publicado el fin de semana, Maladina defendió su inocencia y aseguró que está "cooperando completamente" con las autoridades australianas y que es consciente de la "gravedad de la situación y la preocupación" que ha provocado.

"Quiero dejar claro que la violencia en cualquier forma es inaceptable y que estoy comprometido a manejar la situación con integridad y transparencia", agregó entonces el ministro, que hoy no quiso hacer declaraciones a la salida del juzgado.

Papúa Nueva Guinea, que se independizó de Australia en 1975, es un país de casi 12 millones de habitantes y más de 700 tribus y es rico en recursos naturales, aunque casi la mitad de su población se encuentra en situación de pobreza.

Informes de la oenegé Human Rights Watch apuntan que cerca de dos tercios de las mujeres son víctimas de violencia doméstica en Papúa, donde además se registran casos de ataques contra mujeres acusadas de brujería en zonas remotas e inaccesibles de este país con una tasa de analfabetismo adulto que alcanza el 54 % de la población.


Compartir en:
   

 

 

Once Human castiga a quienes usan trucos de una forma ejemplar: revela sus datos y el motivo de la expulsión. 03:00

La compañía ha "baneado" a los usuarios que aprovecharon un exploit, pero también a los jugadores que han utilizado programas de trampas.Once Human, el free-to-play de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico que se ha estrenado en Steam con éxito, ya empieza a estar poblado por tramposos. Starry Studio y NetEase han toma

Vandal

Rusia responderá a medidas de Corea del Sur.03:26

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Cualquier acción de Corea del Sur dirigida contra Rusia no quedará sin una respuesta adecuada de Moscú, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Andréi Rudenko.The post Rusia responderá a medidas de Corea del Sur first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Elon Musk le ‘echa’ la sal a México?.01:20

Elon Musk dijo: "Creo que actualmente, por supuesto, en Giga México, necesitamos ver dónde están las cosas después de las elecciones. (Donald) Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México".

El Financiero

Programa "No Más Niños en la Calle" interviene a 99 menores trabajando en esquinas de Tijuana. 02:12

Añadió que ha sido en la Zona del Río, El Refugio, Playas de Tijuana, Mesa de Otay y en la Zona Centro

Uniradio Informa

IA generativa en el combate al fraude y delincuencia financiera. 01:40

La IA generativa, una rama de la revolucionaria Inteligencia Artificial, es una poderosa herramienta que acapara la conversación entre empresarios y emprendedores.

El Financiero

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Vehículo Eléctrico

Compré un vehículo eléctrico, ¿qué tan fácil será venderlo después?. 18 de Julio, 2024 05:20

A medida que las baterías envejecen y su capacidad disminuye, la autonomía del vehículo se reduce, afectando negativamente su valor de reventa.

Expansión

Ferrari revela detalles de su ansiado vehículo eléctrico. 22 de Julio, 2024 17:30

Ferrari avanza con pasos firmes hacia la electrificación, con su primer vehículo eléctrico en fase de pruebas y un lanzamiento programado para 2026

La Opinión

Virus

Proliferación de moscas un riesgo para los canes al transmitir parvovirus. 20:41

Además de llegar a ser un fastidio, las moscas pueden representar un riesgo para la salud de los perros, sobre todo los no vacunados contra el parvovirus durante esta temporada de lluvias. Médicos veterinarios llaman a protegerlos y seguir las recomendaciones, pues la enfermedad puede cobrar la vida de las mascotas.El médico veterinario Raymundo

El Siglo de Torreón

Alerta por virus Nipah; reportan muerte de niño en India. 21:47

El virus Nipah puede provocar una fiebre letal que inflama el cerebro en los seres humanos.

Editorial Aristegui Noticias

No hay incapacidad por contagiarse del COVID. 00:10

Dijo la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dhinora Alcocer Por Claudia Velázquez Los pacientes con COVID, ya no podrán tener incapacidad ya que no se les está dando, por lo que solo resta poder cuidarnos y sobre todo si somos positivos usar el cubre bocas para no regar el virus, expresó Gilma Dhinora …

Periódico Contacto

Zoonosis

Zoonosis: ¿Por qué los humanos son más propensos a esta enfermedad?. 22 de Julio, 2024 17:40

La transmisión de esta infección se da principalmente a través del contacto directo, como la saliva o las mordeduras de animales infectados

El Informador

¿Mi mascota me enfermó? IMSS alerta por riesgos de zoonosis y recomiendan atención inmediata para tratar enfermedades. 13:50

De los 1 mil 415 patógenos humanos (organismos que causan enfermedades) conocidos en el mundo, el 61% son zoonóticos o de origen zoonótico. Estas enfermedades son responsables de al menos 2 mil 400 millones de casos de enfermedades humanas y de 2.2 millones de muertes al año, especialmente en las regiones más desfavorecidas, de acuerdo con la

Vanguardia.com.mx

IMSS alerta sobre la zoonosis: ¿Qué es y por qué es tan peligrosa?. 14:04

El contagio ocurre por el consumo de productos no pasteurizados, crudos, mal manejo higiénico y mala cocción de una carne, informó el IMSS.

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.