Con drama, Colombia venció a Uruguay y se metió a la final de la Copa América 2024 Infobae

Con drama, Colombia venció a Uruguay y se metió a la final de la Copa América 2024. Noticias en tiempo real 10 de Julio, 2024 20:40

El Bank of America Stadium, en Charlotte, fue testigo de la semifinal más atractiva de la Copa América 2024. Colombia y Uruguay, dos de las selecciones de rendimiento más notable del certamen, se vieron las caras en esta instancia por tercera vez en la historia del torneo. Con una para cada lado – Colombia se impuso en 1975 y Uruguay hizo lo propio en 1995 –, también estaba en juego el gran objetivo de cada uno de los seleccionados.

Y es que para los dirigidos por Néstor Lorenzo estaba en frente la oportunidad de avanzar a la tercera final de su historia (tras conseguirlo en 1975 y 2001), mientras que para los dirigidos por Marcelo Bielsa era la chance de medirse con Argentina para saber cuál de los dos seleccionados llegaría primero a los 16 títulos en la historia de la competencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una vez el árbitro mexicano César Ramos dio el pitazo inicial, los primeros minutos ambos equipos se fueron estudiando y poco a poco fueron mostrando sus armas. Colombia decidió romper el libreto de los juegos anteriores y en vez de usar a James Rodríguez, se inclinaron por explotar las bandas, y en especial la izquierda de Luis Díaz. En cuanto a Uruguay, los primeros minutos de juego vieron a Federico Valverde como su eje ofensivo principal, acompañado por Nicolás de la Cruz, buscando las espaldas de la defensa Tricolor para liquidar con un juego más directo.

A los 14 minutos, una brillante jugada individual de Luis Díaz, enfrentando a dos defensas charrúas, derivó en un centro que encontró a Daniel Muñoz. El lateral de Crystal Palace cabeceó pero desviado de la portería de Sergio Rochet. Uruguay respondió a los 17 minutos cuando Valverde le filtró un pase a Darwin Núñez, que pudo controlar el balón a pesar de estar marcado por Davinson Sánchez y Carlos Cuesta. El atacante del Liverpool remató con potencia, pero la pelota se fue desviada de la portería de Camilo Vargas.

Copa América 2024 - Uruguay vs Colombia - Primer tiempo
El uruguayo Sebastián Cáceres lucha por el balón con el colombiano Luis Díaz durante la semifinal de la Copa América - crédito Juan Mabromata/ AFP (JUAN MABROMATA/)

Poco a poco, Uruguay encontró grietas en el mediocampo colombiano, particularmente por la zona izquierda, custodiada por Jefferson Lerma y Johan Mojica. Por ese costado llegó una nueva oportunidad a los 22 minutos, cuando Núñez recibió dentro del área y remató cruzado. La pelota se fue desviada de la portería de Vargas, pero reafirmaba las dudas de Colombia en esa zona. El atacante charrúa tuvo una más a los 27 minutos aprovechando un mal cierre de Mojica, pero el tiro se fue nuevamente desviado.

No faltó el juego físico, y De La Cruz fue amonestado a los 25 minutos por una dura patada sobre Richard Ríos. Por el lado colombiano fue amonestado Daniel Araujo a los 31 minutos por una dura entrada sobre Maximiliano Araujo. Además, Rodrigo Betancur tuvo que abandonar el campo, lesionado, para dar ingreso a Guillermo Varela.

Los últimos minutos del primer tiempo vieron a Colombia controlar más el balón, buscar los costados, y especialmente sacar provecho de la pelota quieta, que originó el primer gol del partido. Un tiro libre cobrado por James Rodríguez desde la izquierda encontró a Jefferson Lerma, que cabeceó hacia abajo y pegado al poste derecho de Rochet.

Pero cuando todo parecía ir viento en popa, se produjo un tumulto entre los jugadores que derivó en una acción en la que Daniel Muñoz le lanzó un codazo a Manuel Ugarte. El VAR notificó de la acción al central César Ramos, que le sacó la segunda amarilla al lateral derecho y dejó a Colombia con diez jugadores a pocos minutos de concluir el primer tiempo.

Copa América 2024 - Uruguay vs Colombia - Primer tiempo
Daniel Muñoz recibió doble amonestación terminando el primer tiempo y dejó a Colombia con diez hombres por el resto del compromiso - crédito Chandan Khanna/AFP (CHANDAN KHANNA/)

Para la parte complementaria, Colombia sacrificó a Jhon Arias para darle ingreso a Santiago Arias y mantener el esquema defensivo. El partido vio el roce físico incrementado y una jugada en la que Richard Ríos acabó golpeado, fue protestada por James Rodríguez con vehemencia, considerando que era falta. Por esa razón, Ramos le sacó la cartulina amarilla al capitán, mientras que Ríos pedía el cambio. Ante este panorama, Lorenzo lo sacó a este y a James, para dar ingreso a Matheus Uribe y Kevin Castaño e igualar la lucha mitad del campo.

El duelo físico siguió su curso y a los 64 minutos fue amonestado Guillermo Varela por una dura falta sobre Luis Diaz, que a poco después salió sustituido por Luis Suárez. El Pistolero tuvo su opción a los 71 minutos, pero el tiro impactó en el vertical izquierdo de Camilo Vargas.

Copa América 2024 - Uruguay vs Colombia - Segundo tiempo
Luis Suárez tuvo la opción más clara del segundo tiempo para Uruguay, pero su tiro se estrelló en el vertical - crédito Juan Mabromata/AFP (JUAN MABROMATA/)

Con el paso de los minutos, Lorenzo dio ingreso a Yerry Mina para armar una línea de cinco defensores y aguantar el resultado desde los 70 minutos de juego. Colombia tuvo para liquidar a los 88 minutos con una jugada en la que intentaron aprovechar un fallo de Rochet en la salida, cuando Kevin Castaño habilitó a Matheus Uribe dentro del área, pero el tiro cruzado se fue a centímetros de la portería de Rochet. Luego, a los 94 minutos, el ex orto tuvo una nueva opción, pero Rochet la despejó al travesaño milagrosamente.

Con 97 minutos cumplidos, César Ramos dio el pitazo inicial y ante la euforia de los más de 70.000 espectadores que se hicieron presentes en Charlotte, Colombia celebró su paso a la tercera final de su historia y se medirá ante Argentina el próximo domingo 14 de julio en Miami.


Compartir en:
   

 

 

Rusia responderá a medidas de Corea del Sur. 03:26

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Cualquier acción de Corea del Sur dirigida contra Rusia no quedará sin una respuesta adecuada de Moscú, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Andréi Rudenko.The post Rusia responderá a medidas de Corea del Sur first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Israel mató a 589 palestinos en Cisjordania desde octubre.03:26

Ramala, 24 jul (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron en Cisjordania a 589 palestinos desde el comienzo del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023, denunció hoy el Ministerio de Salud.The post Israel mató a 589 palestinos en Cisjordania desde octubre first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Grecia espera recibir una cartera importante en la nueva CE. 03:26

Atenas, 24 jul (Prensa Latina) Grecia espera poder conseguir un puesto relevante en la nueva Comisión Europea (CE) cuando su presidenta Ursula von der Leyen comience a formar su equipo, afirmó hoy el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.The post Grecia espera recibir una cartera importante en la nueva CE first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Programa "No Más Niños en la Calle" interviene a 99 menores trabajando en esquinas de Tijuana.02:12

Añadió que ha sido en la Zona del Río, El Refugio, Playas de Tijuana, Mesa de Otay y en la Zona Centro

Uniradio Informa

IA generativa en el combate al fraude y delincuencia financiera. 01:40

La IA generativa, una rama de la revolucionaria Inteligencia Artificial, es una poderosa herramienta que acapara la conversación entre empresarios y emprendedores.

El Financiero

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Vehículo Eléctrico

Compré un vehículo eléctrico, ¿qué tan fácil será venderlo después?. 18 de Julio, 2024 05:20

A medida que las baterías envejecen y su capacidad disminuye, la autonomía del vehículo se reduce, afectando negativamente su valor de reventa.

Expansión

Ferrari revela detalles de su ansiado vehículo eléctrico. 22 de Julio, 2024 17:30

Ferrari avanza con pasos firmes hacia la electrificación, con su primer vehículo eléctrico en fase de pruebas y un lanzamiento programado para 2026

La Opinión

Virus

Proliferación de moscas un riesgo para los canes al transmitir parvovirus. 20:41

Además de llegar a ser un fastidio, las moscas pueden representar un riesgo para la salud de los perros, sobre todo los no vacunados contra el parvovirus durante esta temporada de lluvias. Médicos veterinarios llaman a protegerlos y seguir las recomendaciones, pues la enfermedad puede cobrar la vida de las mascotas.El médico veterinario Raymundo

El Siglo de Torreón

Alerta por virus Nipah; reportan muerte de niño en India. 21:47

El virus Nipah puede provocar una fiebre letal que inflama el cerebro en los seres humanos.

Editorial Aristegui Noticias

No hay incapacidad por contagiarse del COVID. 00:10

Dijo la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dhinora Alcocer Por Claudia Velázquez Los pacientes con COVID, ya no podrán tener incapacidad ya que no se les está dando, por lo que solo resta poder cuidarnos y sobre todo si somos positivos usar el cubre bocas para no regar el virus, expresó Gilma Dhinora …

Periódico Contacto

India

Presupuesto nacional de India en función de crecimiento económico. 02:27

Nueva Delhi, 24 jul (Prensa Latina) Diversas instituciones y estados de India, afines al gobierno, acogieron hoy con beneplácito el presupuesto nacional presentado ante el Parlamento, pero no fue bien recibido en su totalidad por la oposición.The post Presupuesto nacional de India en función de crecimiento económico first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Nifty 50: la bolsa de la India cerró a la baja este 24 de julio. 04:40

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.