Jóvenes que inspiran: 6 historias de graduados Tec 2024 Conecta.tec.mx

Jóvenes que inspiran: 6 historias de graduados Tec 2024. Noticias en tiempo real 05 de Julio, 2024 18:16

Jóvenes que inspiran: 6 historias de graduados Tec 2024susan_iraisJue, 06/27/2024 - 18:31 Más de 11 mil estudiantes de profesional y posgrado se están graduando este verano de los 23 campus o sedes del Tec de Monterrey Más de 11 mil estudiantes de profesional y posgrado se gradúan este verano en 34 ceremonias realizadas en 23 campus o sedes del Tec de Monterrey.
Las ceremonias de graduación son para la institución el evento cumbre de la experiencia formativa de las y los estudiantes.
a partir del cual se unen a los más de 360 mil egresados de la universidad.
En ese contexto, te presentamos en CONECTA, el sitio oficial de noticias del Tec, 6 historias interesantes de alumnas y alumnos que se gradúan, como un ejemplo de las tantas destacadas que hay en esta y cada generación.
  Lucero Ardila, la mexicana que llevó sus fotos a ParísEstudiante de de la carrera de Comunicación, Lucero Ardila, ha logrado llevar sus fotografías al mundo.
Espuso su trabajo en la prestigiosa galería "Joseph Le Palais" en París.
Además, su trabajo ha sido publicado en la reconocida revista Vogue en 2020.
Y tuvo una doble nominación en el concurso internacional Fine Art Photography Awards 2021.
Ganó también el Premio Juventud 2023, categoría de Cultura y Artes, y como graduada Tec, obtuvo 2 Borregos de Oro: uno, por su emprendimiento en foto; y otro, por promedio destacado.
 Lucero se enamoró de la fotografía mientras ella misma era retratada, en su sesión de fotos de quinceañera.
Su primera cámara era de segunda mano, un esfuerzo conjunto entre ella y su papá.
Algo relevante que agradece ha sido el apoyo de la comunidad del Tec.
 "Cuando no creía en mí misma había profesores diciéndome: 'Saca estas fotografías de aquí, están más allá de un proyecto escolar'".
Sus profesores también le compartieron varias de las convocatorias a las que aplicó, la asesoraron con trámites internacionales y le dieron consejos.
También fue la comunidad del Tec quien financió el viaje a París.
Para la ahora EXATEC, lo más importante que le dejó la carrera fue ser resiliente.
 "Estudié y trabajé toda la carrera (.
.
.
) me aferré al proyecto que hoy me mantiene, mis redes y mi emprendimiento".
Lucero Ardila, EXATEC destacada en el mundo de la fotografía a nivel internacional.
 Todo al mismo tiempo: doble grado, maestría y trabajo en OCDEFabiola Mendoza fue parte de la primera generación del Tec de Monterrey en obtener un doble grado y maestría.
Se graduó este verano como ingeniera industrial y de sistemas y con la maestría en Data and Business Analytics, specialized in Supply Chain por la Rennes School of Business de Francia.
Estudió un año y medio en Francia, donde obtuvo su doble grado (dos semestres en Rennes y un semestre de internship en París).
Además, durante su estadía en Europa obtuvo un empleo como internship en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, como analista de políticas.
"Vivir y trabajar en Francia fue un sueño hecho realidad, pero también fue un reto para mi resiliencia, porque extrañaba".
 Al final, concluyó sus estudios con un artículo de investigación, próximo a publicarse, en el que analizó la disparidad de género en el tenis, visto desde un punto numérico.
Fabiola Mendoza estudió un año y medio en Francia, donde también consiguió trabajo en la OCDE.
 Karen Ricoy: Desde dueto con Nodal hasta gira en Roma La voz de Karen Ricoy, ha encantado no solamente en las redes sociales, también en escenarios mexicanos e italianos.
La egresada de la carrera de Comunicación de campus Santa Fe, ha compartido el escenario con Christian Nodal en la Feria de León, Guanajuato, en 2021.
Y su talento la ha llevado de gira por Roma y Madrid con la banda italiana Rockin’1000 en 2023.
Además, fue parte del equipo de Belinda en La Voz México en 2019.
Ha participado en con la Compañía de Canto del Tec de 2019 a 2024 en diversos ensambles, como VERSUS Rock vs Pop, que se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional y la selección para el concierto "Canto a la Música" en Carnegie Hall, Nueva York.
Ha ganado diversos premios en VibrArt, el festival de arte y cultura del Tec de Monterrey y recientemente un Borrego de Oro por su excelencia y contribución en el ámbito artístico; un diploma al desarrollo estudiantil y un premio LIFE por liderazgo artístico.
Además, ha lanzado 2 canciones en plataformas y actualmente trabaja en la creación de su primer mini álbum de duración media.
Ella entró al Tec gracias a una beca artística.
 Karen Ricoy comparte el escenario con Christian Nodal con el tema "Dime Como Quieres".
 Deporte, liderazgo y trabajo en los negociosComo estudiante del Tec, Antonio del Moral hizo de todo.
Fue linebacker en el equipo de futbol americano de Borregos Toluca, fue parte del programa Embajador Tec y participó en el Eugenio Garza Sada Global Leadership Program.
Mientras estudiaba Ingeniería Industrial y de Sistemas, se cambió al campus Santa Fe, y adquirió experiencia que le abrió las puertas en MARS Inc para Royal Canin y Eukanuba México.
En esta posición, gestionó presupuestos nacionales, patrocinios y eventos caninos.
“De entre las cosas que hice, me tocó impartir una conferencia o taller para el equipo femenil de Toluca y las inferiores de varonil, fue una gran experiencia.
“Después de estar en MARS Inc, The Coca Cola Company me contactó para decirme que tenían un proyecto que podría interesarme y en 3 días tenía un nuevo trabajo”, expresó.
Mientras trabajaba en Coca Cola tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en Francia, donde obtuvo certificación en general management.
A su regreso, la compañía internacional de bebidas le abrió las puertas de nuevo y en unos días asumirá el rol de Business Intelligence Manager.
“Desarrollamos un 'playbook' estratégico que nos permitió incrementar nuestra participación en el mercado”, destacó el ahora EXATEC.
Entre todas sus actividades, fue Embajador Tec por tres años.
Foto: Antonio del Moral  Futbolista, líder y gran contadora de historiasGracias a su buen futbol, Alejandra Norman consiguió una beca deportiva para estudiar Transformación y Estrategia de Negocios en el campus Laguna.
En la institución encontró diversas oportunidades para sobresalir más allá del deporte.
“Hice el tryout en línea, porque estábamos en pandemia, me seleccionaron y luego me lesioné y estuve 5 meses fuera, pero también pude participar en grupos estudiantiles.
“Fui presidenta del grupo estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, de la FETEC y participé en  la organización del Foro Actúa de mi campus, fundé un grupo de cine donde primero hablábamos de un tema y luego veíamos una película relacionada”, contó.
Además, fue parte del programa Storytellers, el cual consiste en contar historias de la comunidad Tec en las distintas plataformas del Tec de Monterrey y recibió el premio al Mérito al Liderazgo de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.
Allí destacó por su nivel fotográfico, edición de videos y redacción de artículos.
 “Por su labor destacada en el liderazgo en grupos estudiantiles, la originaria de Zacatecas recibió el Borrego de Oro, reconocimiento que entrega el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil.
Hoy, finaliza su etapa universitaria, y al voltear hacia atrás, se dice a sí misma: “Lo lograste, fuiste perseverante, costó mucho, pero valió la pena y estoy orgullosa’’.
La egresada en Estrategia y Transformación de Negocios participó en distintos grupos estudiantiles.
Foto: Alejandra Norman   De la duela de Borregos a medallista mundialEl sueño de representar a México en una competencia internacional se cumplió para Ramón Limas, quien procedente de una preparatoria en Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos, llegó al Tec de Monterrey.
Esta disciplina le brindó una beca del 100 por ciento para estudiar Estrategia y Transformación de Negocios en campus Toluca donde continuó su preparación en el deporte.
“En el 2023 y 2024 clasificamos a los 8 Grandes, competencia en la que conseguimos el subcampeonato.
También logramos que la comunidad estudiantil se involucrara más en el deporte y fueran a apoyar al equipo”, expresó.
El originario de Chihuahua descubrió otra forma de jugar basquetbol, que incluso lo llevó a vivir su primer torneo fuera del país.
Compitió en el Panamericano FISU 3x3, con una actuación que les valió el pase al Mundial en Turquía.
“El Panamericano de FISU en Perú fue nuestra primera experiencia internacional y llegamos a la final, después fuimos al mundial en Estambul y conseguimos la medalla de bronce.
“Sin duda, la mejor experiencia que he tenido es representar a México en los Juegos Panamericanos, el momento en el que desfilé con la delegación en el estadio ante 80 mil personas es lo mejor que me ha pasado”, dijo el guardia-tirador.
El siguiente paso para Ramón es firmar con un equipo en México para continuar con su trayectoria deportiva, ya sea en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional o en la Liga Cibapac.
 El siguiente paso para Ramón, afirma, es firmar con un equipo profesional en México.
Foto: Ramón Limas.
  TAMBIÉN QUERRÁS LEER:   EXATEC Graduados 2024 talentos del Tec Nacional Educación Seleccionar notas relacionadas automáticamente 1


Compartir en:
   

 

 

Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz. 09:44

#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.

El buen tono

Bowí invita a usar la línea de atención por WhatsApp.09:24

_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [

Entrelineas

Empleado de Gas Comvicsa sufri? descarga el?ctrica en Ciudad Victoria. 09:24

El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión

Hoy Tamaulipas

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP. 07:44

Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Delincuencia de cuello blanco, cáncer silencioso en el Estado de México. 08:44

Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]

Unomasuno

CEA respalda postura de Sheinbaum; reciclaje de agua es legal, viable y con respaldo técnico. 11:44

  El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T

Plaza de Ármas

programa mujeres con bienestar

Entregan tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar” en Tlatlaya. 17:05

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero

Así Sucede

Mujeres con Bienestar Edomex 2025: cuándo será el próximo pago del programa. 18:20

Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año

Infobae

Mujeres con Bienestar Edomex 2025: Cuánto tiempo puedes permanecer en el programa . 09:50

Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur

Infobae

belgica vs italia femenino

Desmienten supuesto hallazgo de un complejo subterráneo bajo las pirámides de Egipto. 06 de Abril, 2025 17:30

Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han

Vanguardia.com.mx

Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA?. 08 de Junio, 2025 22:35

Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29

Record

Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA. 09 de Junio, 2025 15:10

Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55

Record

caty mcnally

Camila Giorgi, primera campeona del WTA 250 Open Akron. 27 de Febrero, 2023 01:16

La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles

La Razón

Badosa avanza a segunda ronda del torneo WTA de Charleston. 05 de Abril, 2023 04:20

La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),

Yahoo! Deportes

Swiatek y Sinner avanzan sin problemas en Wimbledon. 01 de Julio, 2025 12:10

Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.