Copa América 2024 | Brasil y Vinicius tropiezan ante una Costa Rica “que soportó” Tribuna Noticias

Copa América 2024 | Brasil y Vinicius tropiezan ante una Costa Rica “que soportó”. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2024 22:23

Este lunes, Brasil debutó en la Copa América 2024 en Estados Unidos con un empate sin goles ante Costa Rica. Vinicius Junior tuvo un desempeño intrascendente, mientras que los ‘Ticos’ lograron mantener su defensa sólida, apoyados en los reflejos del portero Patrick Sequeira.

La ‘Canarinha’ dirigida por Dorival Júnior no pudo superar la resistente defensa de los centroamericanos, que cuentan con el plantel más joven del certamen, pero sin figuras trascendentales como su rival, en el Sofi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Con este resultado, siendo el primer empate en la historia entre ambas selecciones, deja a los brasileños y costarricenses con un punto en el Grupo D. Mientras tanto, Colombia, que rápidamente venció (2-1) a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas, lidera la tabla.

Ambas escuadras volverán a jugar este próximo viernes 29 de junio. Brasil se enfrentará a Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, mientras que Costa Rica jugará contra Colombia en el Stade Farm Stadium en el condado de Glendale, en Phoenix, Arizona.

– Muralla inquebrantable –

El estadio de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, de la NFL, se tiñó de amarillo con la presencia de los aficionados brasileños que apoyaron a su equipo nacional. También se vio a otros latinoamericanos, especialmente mexicanos, vistiendo los colores del país del ‘jogo bonito’.

Al coro de “¡Brasil, Brasil!”, la ‘torcida’ impulsó a unos pentacampeones del mundo que tuvieron un arranque vertiginoso en el que inquietaron o exigieron a Sequeira con remates de Raphinha en los minutos 7′ y 25′, Rodrygo en el 12′ y 45′ y Lucas Paquetá al 22′.

El arquero del Ibiza, de la Tercera División de España, mostró solidez al asumir el difícil papel de reemplazar a Keylor Navas. Solo fue superado en la primera mitad por un gol de Marquinhos en el minuto 30′ tras un tiro libre, el cual fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

Sequeira, de 25 años, lideró una defensa de cinco hombres con el respaldo de sus compañeros, mostrando la falta de un creador en Brasil. Neymar, ausente por lesión pero presente y ovacionado en el estadio, solía derribar murallas en años pasados.

Vinicius Jr, la estrella actual, y campeón de LaLiga de España y la UEFA Champions League, con el Real Madrid, fue llamado a liderar a la ‘Canarinha’ después de los malos resultados de 2023, pero apenas se destacó en el primer partido de Dorival Júnior como seleccionador en un torneo oficial.

– Otra vez Sequeira –

Costa Rica, con una edad media de 24,7 años, cumplió con las expectativas del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien se enfoca en defender bien, competir y dar experiencia a los sustitutos “o también sucesores” de Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.

Sin embargo, su ofensiva quedó completamente en deuda, ya que no logró realizar ni un solo disparo directo al arco de Alisson. Esto representó un alivio para Dorival, quien se sintió incómodo debido a que en los cuatro partidos anteriores que dirigió a la ‘Seleção’, el equipo recibió seis goles.

Brasil, incapaz de penetrar la defensa centroamericana, apostó en el segundo tiempo por lanzamientos aéreos cruzados y tiros desde fuera del área. Lucas Paquetá estuvo cerca de marcar con un potente zurdazo que golpeó el poste a los 63 minutos.

Con el tiempo agotándose y signos de desesperación en el campo, Dorival decidió darles su debut en la Copa a dos de sus jugadores más jóvenes, los atacantes Savinho y Endrick, este último una promesa de 17 años aclamada por la tribuna pero con poca influencia en el juego.

Savinho, de 20 años, quien sustituyó a un Vinicius muy flojo, casi rompió el hechizo costarricense en su primera jugada ofensiva a los 71 minutos, cuando su centro desde la derecha casi lleva a un autogol de Haxzel Quirós, pero Sequeira, nuevamente, evitó el gol brasileño.

A los 79 minutos, Guilherme Arana probó al portero tico con un potente disparo desde fuera del área, y Rodrygo, al 87′, no logró capitalizar el único error de Sequeira. Los aficionados de Costa Rica, con sus camisetas rojas, disfrutaron mientras la marea brasileña decepcionaba.

El cargo Copa América 2024 | Brasil y Vinicius tropiezan ante una Costa Rica “que soportó” apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Meta AI llega a 22 nuevos países y con múltiples idiomas incluyendo español en México. 15:05

geekzillos, les tenemos noticias increíbles, Meta AI sigue expandiéndose y ya está disponible en 22 países más y en varios idiomas, incluyendo México en español. A continuación todos los detalles. Así como lo leen, Meta AI ya está disponible en 22 países, y a partir de hoy será accesible desde Argentina,...Este artículo Meta AI llega

Geekzilla.tech

Estamos trabajando en el presupuesto: Sheinbaum.15:02

La morenista confirmó que, durante su visita a Palacio Nacional, no se reunió con el presidente AMLO

Diario.mx

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

[Video] Hombre muere bailando zumba.14:14

Internet, 23 de julio de 2024 (Infórmate +).-   Circula en redes sociales el momento en el que un hombre muere mientras se encontraba en una clase de zumba, lo repentino del momento se ha vuelto viral en redes sociales. La causa probable de la muerte se debió a un ataque al corazón, las cosas sucedieron […]

ADNinforma.com

"Hay un título en juego", la advertencia de Martín Anselmi con Cruz Azul para la Leagues Cup. 13:30

Martín Anselmi se lo toma en serio: advirtió que Cruz Azul peleará por su segundo título en la Leagues Cup. No hay nada en Cruz Azul que Martín Anselmi no se tome en serio y la Leagues Cup no será la excepción. Así lo dejó claro el estratega cementero, en la previa de viajar a Estados Unidos para disputar el torneo que fusiona a la Liga MX

Vamos Azul

Meta AI llega a 22 nuevos países y con múltiples idiomas incluyendo español en México. 15:05

geekzillos, les tenemos noticias increíbles, Meta AI sigue expandiéndose y ya está disponible en 22 países más y en varios idiomas, incluyendo México en español. A continuación todos los detalles. Así como lo leen, Meta AI ya está disponible en 22 países, y a partir de hoy será accesible desde Argentina,...Este artículo Meta AI llega

Geekzilla.tech

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares.03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

Comportamiento atípico de la economía de EU. 02:10

No solo no se aprecia que la actividad económica esté observando una desaceleración significativa, sino que podría observar una reaceleración.

El Financiero

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Un día inolvidable: A 21 años del último título internacional de Olimpia. 12 de Julio, 2024 09:41

En la noche del sábado 12 de julio de 2003, ante unos 8.000 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, pero frente a millones de personas prendidas a la TV, Olimpia vencía a San Lorenzo de Almagro por 2-0 y levantaba la Recopa Sudamericana. En la fecha se cumplen 21 años de esa gesta; […]La entrada Un día inolvidable: A 21 año

Versus.com.py

Adam Bareiro, el octavo delantero paraguayo en la historia de River Plate. 12 de Julio, 2024 11:01

River Plate, uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente, oficializó la llegada del delantero, Adam Bareiro, que llega desde San Lorenzo de Almagro a cambio de un millonario monto. El "Zorrito" se convierte de esa manera en el octavo delantero paraguayo en fichar por el conjunto de la "Banda Roja" y […]L

Versus.com.py

El presidente de San Lorenzo de Almagro y una insólita reacción por el caso de Bruera. 13:58

El futbolista argentino de Olimpia, Facundo Bruera, podría salir del club en este mercado de pases y a un equipo grande como San Lorenzo de Almagro. Las negociaciones están avanzando y en las últimas horas, el presidente del club argentino, Marcelo Moretti, tuvo una inesperada reacción en redes sociales sobre esto. En la red social […]La

Versus.com.py

Primera División de Argentina

Rubens Sambueza lidera equipo de segunda al ascenso a primera división en Argentina. 30 de Noviembre, 2023 18:15

Rubens Sambueza quien lideró a Club América en varios triunfos, como la victoria ante Tigres en el Apertura 2014 y el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora vuelve a aparecer en las canchas, pero ahora en su natal argentina, donde lidera el ascenso a primera división del equipo Deportivo Maipú.El futbolista de 39 años coman

Milenio

Rubens Sambueza se queda cerca del ascenso a Primera División de Argentina con el Deportivo Maipú. 02 de Diciembre, 2023 20:20

Deportivo Riestra derrotó este sábado por 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza, y selló su ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la temporada 2024. Este resultado dejó al viejo conocido del futbol mexicano, Rubens Sambueza, sin la oportunidad de ascender a la máxima categoríaUn gol de Gustavo Fernández, 'los Blanquine

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.