Cuánto gana Jesse Marsch, el entrenador de la Selección Canadiense que busca mantenerse en la Copa América 2024 Infobae

Cuánto gana Jesse Marsch, el entrenador de la Selección Canadiense que busca mantenerse en la Copa América 2024. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2024 22:20

Jesse Marsch espera un partido muy duro contra Perú, por la fase de grupos de la CA2024. - Crédito: Josh Kim
Jesse Marsch espera un partido muy duro contra Perú, por la fase de grupos de la CA2024. - Crédito: Josh Kim

La selección de Canadá vivirá su primera Copa América, por primera vez en su historia estará compitiendo en el torneo organizado por Conmebol. Los canadienses obtuvieron su pase al campeonato luego de ganar el juego de repechaje de la Concacaf ante Trinidad y Tobago.

Cabe apuntar que para esta edición del torneo sudamericano, la Conmebol invitó a selecciones de la Concacaf, por lo que aumentó a 16 el número de selecciones que estarán compitiendo, uno de ellos es el conjunto de la Hoja de Maple.

Se espera que Canadá logre una actuación sobresaliente, ya que al ser el único país que debutará por primera vez en este certamen, se tienen expectativas del desempeño que puedan tener bajo la dirección de Jesse Marsch.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Himno Formaciones
(Charly TRIBALLEAU / AFP) (CHARLY TRIBALLEAU/)

Sin embargo, previo al arranque del campeonato, los canadienses tuvieron un cambio en la dirección técnica, pues el entrenador que los dirigió en la Copa Mundial de Qatar 2022, John Herdman, dejó al equipo por una mejor oferta.

En su lugar arribó Jesse Marsch con la responsabilidad de asumir el cargo de director técnico para la Copa América y para todo el proceso del Mundial de México, EEUU, Canadá 2026, el cual se disputará en dos años.

A penas en el mes de mayo de 2024, un mes antes de la Copa América, la Asociación Canadiense de Fútbol nombró a Jesse Marsch como su nuevo director técnico.

¿Cuál es el sueldo de Jesse Marsch como entrenador de Canadá?

A diferencia del resto de entrenadores que participarán en la Copa América, Jesse Marsch llegó al equipo con una gran responsabilidad de frente y con muy poco tiempo para armar al grupo, lo que lo dejó con una presión por parte de loa aficionados.

Selección de Canadá.
Canadá presentó a nuevo entrenador pensando en la Copa América 2024.

Días previos al inicio de la Copa América, entre la prensa se reveló cuál es el sueldo de cada uno de los entrenadores que estarán participando en la edición de 2024, y lo que sobresalió del norteamericano es que no se tiene especificado cuál es su sueldo.

Pero, lo que más llamó la atención fue que entre diversos reportes explicaron que el salario del exfutbolista es costeado por los clubes canadienses que compiten en la Major League Soccer (MLS), no por la Asociación Canadiense, razón por la cual no se tiene una cifra exacta.

Sin embargo, algunos reportes como de Transfermarkt, el sueldo de Jesse Marsch rondaría los USD 159 mil 375 como entrenador profesional, esa es la última cifra que percibió como director técnico de un club de la MLS. En su nuevo cargo al frente de los de la Hoja de Maple podría tener un ingreso a esta cifra promedio de su trabajo.

En los hombros de Marsch está la responsabilidad de tener una actuación histórica en Copa América, ya que al ser la primera vez que concursan en este torneo, el público espera ver un desempeño sobresaliente; sin embargo, en su camino.

En los hombros de Marsch está la responsabilidad de tener una actuación histórica en Copa América REUTERS/Agustin Marcarian
En los hombros de Marsch está la responsabilidad de tener una actuación histórica en Copa América REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)

Para Canadá, este torneo es significativo ya que nunca antes había participado en las 47 ediciones anteriores de la Copa América. Su clasificación en esta edición tiene un componente histórico y supone una oportunidad para enfrentarse a selecciones de alto nivel, como ArgentinaChile y Perú, con quienes comparten el Grupo A.

Después del partido inaugural, Canadá se enfrentará a Perú el 25 de junio y concluirá la fase de grupos contra Chile el 29 de junio. Para avanzar a los octavos de final, deberán estar entre las dos primeras posiciones de su grupo, una tarea compleja considerando la fortaleza de sus oponentes.

La participación en la Copa América también reviste importancia ya que Canadá será uno de los co-anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo que les asegura un pase automático al mundial. De este modo, la Copa América se convierte en una plataforma esencial para medir su nivel competitivo internacionalmente.


Compartir en:
   

 

 

Inician trabajos de transición en Xochimilco.15:53

Circe Camacho presentó junto a la alcaldesa de Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez, a las y los integrantes de la Comisión de Transición.

24 Horas

Harris podría convertirse en la primera mujer afrodescendiente en asumir la presidencia de Estados Unidos. 15:40

WASHINGTON- Ya ha roto barreras, y ahora Kamala Harris podría romper varias más después que el presidente Joe Biden puso fin abruptamente a su candidatura a la reelección y la respaldóBiden anunció el domingo que se hará a un lado luego que su desastroso desempeño en el debate catalizó los temores de que el mandatario de 81 años es demasi

Vanguardia.com.mx

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

[Video] Hombre muere bailando zumba.14:14

Internet, 23 de julio de 2024 (Infórmate +).-   Circula en redes sociales el momento en el que un hombre muere mientras se encontraba en una clase de zumba, lo repentino del momento se ha vuelto viral en redes sociales. La causa probable de la muerte se debió a un ataque al corazón, las cosas sucedieron […]

ADNinforma.com

Meta AI llega a 22 nuevos países y con múltiples idiomas incluyendo español en México. 15:05

geekzillos, les tenemos noticias increíbles, Meta AI sigue expandiéndose y ya está disponible en 22 países más y en varios idiomas, incluyendo México en español. A continuación todos los detalles. Así como lo leen, Meta AI ya está disponible en 22 países, y a partir de hoy será accesible desde Argentina,...Este artículo Meta AI llega

Geekzilla.tech

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?.04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Comportamiento atípico de la economía de EU. 02:10

No solo no se aprecia que la actividad económica esté observando una desaceleración significativa, sino que podría observar una reaceleración.

El Financiero

Club de Fútbol Cruz Azul

"No entendía lo que le decíamos": El entrenador del Copenhague tras el debut de Rodrigo Huescas. 17:38

El canterano de Cruz Azul debutó a lo grande en el marco de la primera jornada de la Superliga de Dinamarca. El danés es una lengua nórdica que hablan unas seis millones de personas en el mundo. Entre esas no se cuenta Rodrigo Huescas. El canterano de Cruz Azul deberá adaptarse, no solo al estilo de juego en Europa, sino a la barrera del idioma

Vamos Azul

Carlos Salcedo se despide de Cruz Azul. 17:47

El defensor, Carlos Salcedo, se despidió de Cruz Azul, tras finalizar por acuerdo mutuo su contrato con La Máquina.

ESPNdeportes.com

Último aporte: ¿Cuánto dinero recibe Cruz Azul por la marcha de Carlos Salcedo al FC Juárez?. 17:47

El defensor mexicano se marcha al cuadro fronterizo tras rescindir su contrato con los cementeros. Carlos Salcedo ya es historia de Cruz Azul. El defensor mexicano aprovechó el duelo del pasado fin de semana ante el Toluca para despedirse de sus compañeros y de su afición. Ahora el Titán da un paso más en su carrera y ficha por los Bravos de J

Vamos Azul

Manchester City Football Club

¿Qué dijo Guardiola de Aguirre, Márquez y la Selección Mexicana?. 16:17

El director técnico del Manchester City llenó de elogios al nuevo cuerpo técnico de México.

ESPNdeportes.com

Manchester City arranca pretemporada en North Carolina. 16:37

En su gira de verano por Estados Unidos, el equipo de Pep Guardiola se enfrenta a Celtic con la mira puesta en su próxima campaña.

ESPNdeportes.com

El “precio de locos” que el Manchester City le puso a Julián Álvarez ante el interés del Atlético de Madrid: la otra potencia que busca sus goles. 17:20

El delantero, de 24 años, es parte del seleccionado Sub 23 que conduce Javier Mascherano y buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Infobae

Pep Guardiola

Pep Guardiola confía en la continuidad de Kevin de Bruyne. 12:29

El entrenador español cuenta con De Bruyne para la próxima temporada, a pesar de los rumores de Arabia Saudita El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el futbolista belga Kevin de Bruyne «no se va» del club inglés esta temporada, a pesar de las informaciones que vinculan al mediapunta con el futbol de Arabia Saud

Más Latina

Guardiola decepciona a muchos y aclara futuro de De Bruyne. 14:40

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a la posible salida del belga y al mercado de fichajes que debe hacer su equipo

La Opinión de Los Ángeles

Manchester City arranca pretemporada en North Carolina. 16:37

En su gira de verano por Estados Unidos, el equipo de Pep Guardiola se enfrenta a Celtic con la mira puesta en su próxima campaña.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.