Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después CNN en Español

Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2024 07:31

(CNN) -- Casi 30 años después de los brutales asesinatos de dos mujeres en el parque nacional Shenandoah de Virginia, el FBI dice que ahora sabe quién fue el responsable.

Las pruebas de ADN y una metódica revisión del caso ayudaron a identificar a un sospechoso de los asesinatos, informó el jueves en un comunicado de prensa la oficina de campo del FBI en Richmond.

Laura "Lollie" Winans, de 26 años, y Julianne "Julie" Williams, de 24, fueron asesinadas en su campamento cerca del Skyland Resort el 24 de mayo de 1996, según el comunicado. Los familiares llamaron al Servicio de Parques Nacionales cuando las mujeres no volvieron a casa.

Sus cuerpos fueron encontrados una semana más tarde tras "una búsqueda exhaustiva" realizada por guardas del Servicio de Parques Nacionales.

Después de todos estos años, las pruebas de ADN coincidieron positivamente con Walter "Leo" Jackson Sr., un violador en serie convicto de Cleveland, Ohio, dice el comunicado de prensa.

"Aunque teníamos esta coincidencia de ADN, tomamos medidas adicionales y comparamos pruebas de los asesinatos de Lollie y Julie directamente con un hisopo bucal que contenía ADN de Jackson. Esos resultados confirmaron que teníamos al hombre correcto y finalmente pudimos decirles a las familias de las víctimas que sabemos quién es el responsable de este crimen atroz", dijo el agente especial a cargo del FBI en Richmond, Stanley Meador, en el comunicado de prensa.

El caso cobró impulso en 2021, cuando un nuevo equipo de investigación del FBI en Richmond llevó a cabo una revisión metódica del caso, examinando de nuevo cientos de pistas y entrevistas, según el comunicado. Las pruebas de la escena del crimen se enviaron a un laboratorio privado, que extrajo con éxito ADN de algunos de los objetos.

La oficina de campo de Richmond del FBI identificó mediante ADN a un sospechoso relacionado con los asesinatos de Laura "Lollie" Winans y Julianne "Julie" Williams en 1996. (Crédito: FBI/WWBT)

La oficina de campo de Richmond del FBI identificó mediante ADN a un sospechoso relacionado con los asesinatos de Laura "Lollie" Winans y Julianne "Julie" Williams en 1996. (Crédito: FBI/WWBT)

Jackson, el hombre cuyo ADN coincidió, tenía un historial delictivo "que incluía secuestros, violaciones y agresiones", según el comunicado.

Murió en prisión en marzo de 2018 en el condado de Cuyahoga, Ohio, dijeron las autoridades. Jackson era pintor de residencias y un ávido excursionista conocido por visitar el parque nacional Shenandoah.

Pero hace décadas, en 2002, un hombre diferente estaba en el centro del caso. En abril de 2002, un jurado investigador federal acusó a Darryl David Rice, un hombre de Maryland encarcelado por otros delitos, de asesinato capital y delito de odio en los asesinatos.

En ese momento, habían transcurrido casi seis años desde que los cuerpos de las mujeres aparecieran degollados.

Rice, que al parecer sigue vivo, salió de prisión en 2011 tras algunas violaciones de la libertad condicional, según registros públicos y judiciales.

Sin embargo, la fiscalía estadounidense dejó claro en una presentación pública hace 22 años que las pruebas forenses no implicaban a Rice y que los materiales de ADN localizados en las pruebas de la escena del crimen lo excluían, dijo el jueves en la rueda de prensa el fiscal estadounidense del Distrito Oeste de Virginia, Christopher Kavanaugh.

Winans y Williams eran miembros de la comunidad LGBTQIA+, dijo Kavanaugh, y aunque en un principio se creyó que sus asesinatos eran crímenes de odio, no ha encontrado pruebas de ello. El caso fue finalmente desestimado debido a la falta de pruebas forenses.

"No nos equivoquemos, este crimen fue brutal. Este crimen fue por definición odioso", dijo Kavanaugh. "Sin embargo, no tenemos ninguna prueba de que las víctimas fueran seleccionadas por o que Jackson tuviera conocimiento de o estuviera motivado de otro modo por su pertenencia a una clase protegida. Y si las pruebas demostraran lo contrario, lo diría", afirmó.

Kavanaugh se mostró confiado en la solidez de las pruebas y, si el sospechoso estuviera vivo, actuaría en función de la nueva información, dijo.

Las familias de las víctimas no estuvieron en la rueda de prensa.

"Quiero expresar de nuevo mis condolencias a las familias Winans y Williams y espero que el anuncio de hoy proporcione una pequeña medida de consuelo", dijo Kavanaugh en un comunicado de prensa.

Braden Walker y Julie In de CNN contribuyeron a este informe.

The post Pruebas de ADN ayudan a resolver dos asesinatos en Virginia casi 30 años después appeared first on CNN.


Compartir en:
   

 

 

Pasará 51 años en la cárcel por violar a niño de 12 años. 11:33

Además, el agresor sexual está condenado a pagar a pagar una multa por 76 mil 700 pesos

Diario.mx

Atleta mexicana denuncia malos tratos en París 2024.11:33

Alejandra Zavala, quien representa a México en el tiro deportivo, publicó en sus redes sociales una queja por haber recibido gritos durante un entrenamiento

La Opinión de Los Ángeles

Marchistas dan brillo a México en los Juegos Olímpicos. 11:33

La caminata es de los deportes olímpicos que mayores dividendos y satisfacciones ha dado a México a lo largo de la historia

Diario.mx

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

George Clooney ahora respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris.11:14

El actor George Clooney respalda la opción de ver a Kamala Harris competir por la presidencia

La Opinión

Familia mu3re ahogada tras ser arrastrada por corriente de un arroyo en Jalisco; buscan a una niña. 11:04

Aún no localizan a una menor de 12 años identificada como Sara Paola Rodríguez Ruelas

Expreso.press

Wall Street abre en terreno mixto, pendiente de los resultados de Alphabet y Tesla. 10:12

Wall Street abrió este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,01 %, hasta los 40.409 puntos, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas Alphabet y Tesla.Doce minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500

El Siglo de Torreón

Corrigen, era César Gaspar Castañeda el abogado ejecutado. 16:31

Fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014

Diario.mx

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Fenerbahçe Spor Kulübü

En-Nesyri, traspasado al Fenerbahçe por 25 "kilos" . 21 de Julio, 2024 12:55

El internacional marroquí Youssef En-Nesyri jugará finalmente en el Fenerbahçe turco después de que este domingo haya dado el ok defitinivo. El sí del jugador era lo único que restaba para desbloquear una situación que se empezó a definir el pasado jueves por la noche.

Mundo Deportivo

Malas noticias para Mourinho: Así es el camino del Fenerbahçe para acceder a Champions . 06:55

José Mourinho, también conocido como "The Special One", es el nuevo entrenador de Fenerbahçe. Ha elegido el club otomano para volver a la senda de ganar títulos. El mercado de fichajes que están haciendo es para pensar en cosas grandes, tanto a nivel nacion

Mundo Deportivo

En-Nesyri se despide de sus compañeros en el Sevilla . 07:15

Youssef En-Nesyri se ha despedido este lunes de sus compañeros en el Sevilla antes poner rumbo a Turquía tras aceptar finalmente la oferta del Fenerbahçe de José Mourinho.

Mundo Deportivo

Liga de Campeones de la UEFA

Confirman la noticia que Huescas tanto esperaba mientras sigue en conflicto con Cruz Azul. 18 de Julio, 2024 18:01

El canterano sigue dando que hablar y ahora podrá cumplir uno de sus sueños. Si hubo una novela de verano en este mercado de pases fue la que Cruz Azul mantuvo con Rodrigo Huescas. Es que el canterano rechazó cada uno de los ofrecimientos que la directiva le hizo para renovar su vínculo, con el claro objetivo de mudarse a Europa para así cumpl

Vamos Azul

Ludogorets vs Olimpija Ljubljana por UEFA Champions League el 26 julio en el Huvepharma Arena: todos los detalles de la previa. 20 de Julio, 2024 18:10

Ludogorets play host to Olimpija on Wednesday for an UEFA Champions League 2nd qualifying round clash at Huvepharma Arena.

Infobae

KÍIKlaksviv vs Häcken por UEFA Champions League el 26 julio en el Við Djúpumýrar: todos los detalles de la previa. 20 de Julio, 2024 18:20

KÍ play host to Häcken on Wednesday for an UEFA Champions League 2nd qualifying round clash at Við Djúpumýrar.

Infobae

José Mourinho

Fenerbahçe, de Turquía, prepararía oferta por Jefferson Lerma al Crystal Palace de Inglaterra. 17 de Julio, 2024 10:30

El centrocampista colombiano estaría entre las fichas del director técnico José Mourinho

Infobae

Malas noticias para Mourinho: Así es el camino del Fenerbahçe para acceder a Champions . 06:55

José Mourinho, también conocido como "The Special One", es el nuevo entrenador de Fenerbahçe. Ha elegido el club otomano para volver a la senda de ganar títulos. El mercado de fichajes que están haciendo es para pensar en cosas grandes, tanto a nivel nacion

Mundo Deportivo

En-Nesyri se despide de sus compañeros en el Sevilla . 07:15

Youssef En-Nesyri se ha despedido este lunes de sus compañeros en el Sevilla antes poner rumbo a Turquía tras aceptar finalmente la oferta del Fenerbahçe de José Mourinho.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.