Los Celtics derrotan a los Mavericks y conquistan su anillo 18 de la NBA ORO Radio Noticias

Los Celtics derrotan a los Mavericks y conquistan su anillo 18 de la NBA. Noticias en tiempo real 19 de Junio, 2024 11:50

Los Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 para alcanzar su anillo número 18

EFE

BOSTON. Los Boston Celtics conquistaron el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 (4-1 en la serie) para alcanzar su anillo número 18.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown (MVP de estas Finales) que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

El anillo supone además la ansiada redención de los “Jays”, que habían llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales -sin contar esta- quedándose siempre al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

Nunca más tendrán que escuchar las críticas que aseguraban que no estaban preparados para brillar en los momentos más importantes.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Kristaps Porzingis -quien regresó este lunes tras perderse dos partidos por lesión- y Jrue Holiday fueron dos fichajes de lujo y un Derrick White multiusos redondeó ese heroico quinteto ya inolvidable.

Desde el banquillo, el primero en salir siempre fue otro de los grandes protagonistas de esta velada apoteósica: el dominicano Al Horford, que a sus 38 años y tras 17 temporadas por fin tocó el cielo de la NBA.

Ese espléndido juego colectivo apareció en su plenitud en el definitivo encuentro: Tatum rozó el triple-doble en su mejor partido de las Finales (31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias); Brown consiguió 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Holiday aportó 15 puntos y 11 rebotes; White sumó 14 puntos y 8 rebotes; Horford logró 9 puntos y 9 rebotes…
… y también el rebote de equipo (51 por 35) y la defensa estuvieron a la altura (29.7 por ciento en triples de Dallas).

Los Mavericks, que extendieron a 0-157 el balance histórico en la NBA de equipos con 3-0 en contra (nadie jamás lo ha remontado), acabaron con sabor amargo una campaña por otro lado fantástica en la que Doncic e Irving volaron de la mano, Dereck Lively destacó como novato y los fichajes de Daniel Gafford y P.J. Washington les permitieron reinar en el Oeste.

Rotundamente inferiores a estos majestuosos Celtics a lo largo de la serie, los Mavericks contaron en su despedida con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Doncic mientras que Irving volvió a apagarse en Boston con solo 15 puntos y 9 asistencias.

Gloria de verde

Como niños temblorosos el primer día de escuela entraron al partido los dos conjuntos. Los nervios, las imprecisiones y los errores se acumularon sin pausa en un primer cuarto más emocionante que brillante.

El TD Garden, con un ambiente extraordinario, era un volcán verde desde mucho antes del salto inicial. Pero su erupción llegó al máximo con la entrada de Porzingis, recibido ya como un auténtico héroe de Boston pese a estar claramente mermado.

Sin apenas rastro de Doncic (5 puntos) y con Irving perdido en combate (0), Josh Green dio oxígeno a los Mavericks con dos triples.

Pero en medio de la incertidumbre y las manos vacilantes emergieron Brown y Holiday, con 6 puntos cada uno y un rabioso compromiso defensivo. Precisamente esa dureza atrás y varios contraataques seguidos propulsaron a los locales con un sensacional parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con la moral en alto (28-18).

El segundo periodo fue el de ajustar cuentas pendientes: si Boston no había brillado en los triples hasta ahora y a Tatum le faltaba explotar en anotación ambas cosas se dieron la mano en ese cuarto.

Tatum se lució con 12 puntos y un tramo pletórico y los Celtics maravillaron desde el perímetro con un gran 7 de 11 en triples hasta anotar 39 puntos solo en ese segundo capítulo.

Los Mavericks empezaron a derretirse sin que sus estrellas pudieran remediarlo y la puntilla la puso Payton Pritchard en uno de esos momentos mágicos de la NBA: el pequeño base deslumbró con un triple sobre la bocina y desde el centro del campo, exactamente idéntico al alucinante tiro que ya había clavado en el segundo partido en esas condiciones imposibles.

Con 67-46 y todo a favor se fueron los Celtics al vestuario. Tatum (16 puntos y 9 asistencias), Brown (15 puntos) y Holiday (11) marcaron el paso mientras Derrick Jones Jr. (10 puntos) era el sorprendente máximo anotador de unos Mavericks huérfanos de Doncic (9 puntos) e Irving (5).

No había indicios de que los Mavericks pudieran orquestar una remontada ni que pudieran acercarse a su magnífico nivel del cuarto partido.

Ni siquiera un mal tercer cuarto de los Celtics (29.2 por ciento en tiros) les permitió estrechar una diferencia que ya no bajó de los 17 puntos por mucho que Doncic lo intentara con 9 puntos en ese periodo.

El último cuarto arrancó con un incontestable 86-67 y los fans de Boston ya solo tuvieron que descontar los segundos para lograr el anillo 18 en una memorable noche de gloria verde.


Compartir en:
   

 

 

Joven es asesinado a balazos en la vía pública de la tenencia Buenos Aires, de LC. 23:40

Lázaro Cárdenas, Mich.- Por motivos hasta el momento desconocidos, un joven fue asesinado a balazos en la vía pública de la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. En la cobertura periodística se pudo establecer que la tarde de este miércoles, Giovanni Z., de 25 años, caminaba por la calle Gaseoducto de [&#

Respuesta.com.mx

Feriado en Uruguay por fecha patria.00:14

Montevideo, 18 jul (Prensa Latina) Uruguay vive hoy una jornada de feriado por efeméride patria, cuando se conmemora el juramento de la Constitución de 1830, la que más ha perdurado en este país.The post Feriado en Uruguay por fecha patria first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

¿Con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión?.

Comprar boletos de avión puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se trata de encontrar el mejor momento para hacerlo. Saber con cuánto tiempo de anticipación comprar boletos de avión puede marcar una gran diferencia en el precio y la disponibilidad de los vuelos.

Lado.mx

En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024..

La mayor exposición de autopartes de Centroamérica, INA PAACE Automechanika México 2024, cobró vida el 10 de julio en el Centro de Exposiciones Citibanamex en la Ciudad de México.

Lado.mx

Fiscalía de Bolivia valora extradición de esposa de narcotraficante. 22:15

La Paz, 17 jul (Prensa Latina) La Fiscalía de Bolivia analiza hoy diversas opciones, entre ellas la extradición, tras la captura de la cónyuge del narcotraficante Uruguay Sebastián Marset, Gianina García, en el aeropuerto de Madrid (España).The post Fiscalía de Bolivia valora extradición de esposa de narcotraficante first appeared on Notici

Prensa Latina

97.8% del presupuesto educativo se destina a cubrir gasto corriente, señala estudio del IBD. 23:13

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se aprobó un presupuesto de 995,409.9 millones de pesos para el Sector de Educación. Entre 2018 y 2024, los recursos federales aprobados para la Educación presentan una tasa media de crecimiento anual real de 0.9%. Redacción En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se […]The p

Hora Cero

"Hay sangre, pero...": Los audios del VAR reconocen que hubo error. Era penal para Cruz Azul. 22:45

Ignacio Rivero salió con la cabeza ensangrentada después de una terrible patada que debió ser expulsión y penal para La Máquina. Cruz Azul goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana en un partido accidentado que terminó con Nacho Rivero con la cabeza ensangrentada. Corrían 7 minutos de la primera mitad cuando Joe Corona impactó la cabeza del capitá

Vamos Azul

Filtran pack de Lalo Trelles y las redes sociales enloquecen. 15:01

Las redes sociales enloquecieron e hicieron tendencia el nombre de Lalo Trelles, después de que su pareja, Lorena Cid, pareció filtrar por error una fotografía íntima del excomentarista de Televisa Deportes. En X, se compartió una imagen de la cuenta de OnlyFans de Cid, en la que aparentemente está en pleno acto de intimidad con […]

El Dictamen

Emmy 2024: ¿Cuáles son las series nominadas?. 13:13

Este 2024 hay dos ceremonias de premiación.Lo mejor de la televisión del 2024 será premiado próximamente, pues la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión acaba de anunciar a los nominados a los Emmys. La entrega 76 de los premios Emmy será inusual este año, pues en 2024, a causa de las huelgas de guionistas …

IGN Latinoamérica

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?. 09:30

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

La Academia

El Gran Chef Famosos La Academia: esta es la lista completa de los 12 primeros participantes del reality de cocina. 23:00

El reality culinario favorito del público se reinventó con una novena temporada llena de sorpresas. José Peláez presenta a los últimos seis concursantes que enfrentarán los retos en la cocina bajo la atenta mirada de un prestigioso jurado. ¿Quién se coronará como el mejor chef famoso?

Infobae

Toñita, ex alumna de La Academia, revela que su hija está hospitalizada para cuidar su salud mental. 01:10

Sofía, la hija de Toñita, fue hospitalizada por diversos temas de salud mental y la cantante revela cuál es su estado actual

SDP Noticias

TV Azteca

Maite Perroni estaría esperando su segundo bebé; reportan que la RBD estaría embarazada de nuevo. 08:40

La cantante y su esposo, el productor de TV Azteca Andrés Tovar, no se han pronunciado ante el fuerte rumor

Infobae

Club Tigres vs América; Dónde y a qué hora ver gratis el ‘nuevo clásico’ de las televisoras. 11:10

México. -Club Tigres tendrá su primer duelo de primer nivel ante el América,un partido que ha sido catalogado como el ‘nuevo clásico’ de las televisoras. Los derechos televisivos del Club Tigres fueron adquiridos en exclusiva por TV Azteca, televisora que es la competencia directa de Televisa, compañía que es dueña del América. Por el

Elarsenal.net

Maite Perroni podría estar embarazada de su segundo bebé. 18:42

Esta semana, surgió un rumor que asegura que la actriz y el productor de TV Azteca Andrés Tovar podrían estar esperando su segundo bebé a un año del nacimiento de su primera hija

La Opinión

Cobra Kai

Anunciado The Karate Kid: Street Rumble, un beat "em up de corte clásico que ya tiene fecha de lanzamiento. 12 de Julio, 2024 09:25

Basado en la popular franquicia cinematográfica, se trata de un juego de acción en 2D con estética retro que llegará a todas las consolas y PC este mes de septiembre.Los fans de los beat "em up estáis de enhorabuena, ya que si hace unos días os hablamos del regreso de una saga mítica del género como Double Dragon, ahora se de anunciar

Vandal

‘Cobra Kai’ llega a su final en Netflix: cuándo ver cada parte de su última temporada. 03:20

Johnny Lawrence, Daniel Larusso y los jóvenes de sus dojos se enfrentan a un último desafío que llegará en varias tandas a la plataforma

Infobae

Por fin podrás cumplir tu sueño y "dar cera" a tus enemigos como en The Karate Kid. La trilogía de películas recibe un beat"em up de 16-bits este mismo año . 05:48

Continúa la fiebre por traer de vuelta los beat"em up de la edad dorada de los 16 bits. Si hace unas semanas nos hicimos eco del anuncio de Mighty Morphin Power Rangers: Rita"s Rewind, hoy os hablamos de un nuevo videojuego de acción "yo contra el barrio" que busc

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.