¡YUCATAN: HASTA DONDE VAMOS A TOLERAR LA INMUNDICIA! Sol Yucatán

¡YUCATAN: HASTA DONDE VAMOS A TOLERAR LA INMUNDICIA!. Noticias en tiempo real 19 de Junio, 2024 09:34

  • El Congreso del Estado aprobó atrocidades de Mauricio Vila de manera prácticamente unánime, y para que mejor se entienda, independientemente de su afiliación partidista SE VENDIERON DESCARADAMENTE
  • La ya conocida como “UIF Yucateca” no es sólo un instrumento para blindar más al Goberndor, sino que también se perfila como un arma brutal de hostigamiento a cualquier ciudadano que les resulte incómodo,

Redacción /Sol Yucatán

Lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha logrado es realmente histórico, pero no en el sentido positivo sino en señal de alarma. Probablemente el caso más similar fueron los tiempos del Gral. Salvador Alvarado, que llegó incendiando iglesias, fusilando a un sinnúmero de civiles, violando de la “A” a la “Z” todos los derechos humanos, e imponiendo una ley marcial de terror.

En el caso de nuestro flamante gobernador ha realizado todos esos actos del Gral. Alvarado, con la única diferencia que (probablemente por la cobardía que siempre lo ha caracterizado) en lugar de armas de fuego, se ha valido de dos armas que en nuestros tiempos son aún más destructivas: Corrupción, Traición y Dinero Ilícito.

No bastaría un artículo para recordar al pueblo yucateco el sinfín de ocasiones que el Gobernador Vila ha hecho uso exhaustivo de tales armas, pero en esta ocasión nos concentraremos en 2 elementos alarmantes, que en su conjunto anulan por más de una década las esperanzas de un Estado de Derecho de Yucatán, donde desde hace varios años se ha cuestionado severamente la impartición de justicia:

  1. Fiscal a 12 años à Haciendo propias y ampliando las enseñanzas de su prócer y socio Rolando Zapata Bello, establece en una argucia con la complicidad descarada de los Diputados Locales, una permanencia por 2 sexenios de la más pura definición del “Fiscal Carnal”, esto es, blinda sus cuentas pendientes con la justicia, las de sus cómplices “Prianistas”, empezando por Rolo, las de la conocida mafia agraria, y las de 5 familias yucatecas a quienes ha entregado el Estado durante su sexenio.
  • Agencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán a la ya conocida como “UIF Yucateca” no es sólo un instrumento para aún blindar más las colas de los ya mencionados, sino que también se perfila como un arma brutal de hostigamiento a cualquier ciudadano que les resulte incómodo, y por si lo anterior no resultara ya alarmante “per se”, impone como titular precisamente a la hermana del mayor traficante de facturas apócrifas de la Península, y conocido socio de los hermano prófugos Alvarez Puga.

Es apropiado recordar quienes son y de dónde vinieron estos lúgubres personajes, así como la maraña de poder que los protege:

  • Juan Manuel León León: Llega a la Delegación Regional de la Procuraduría General de la República de la mano de Ivonne Ortega Pacheco, para que ésta instruya a su flamante nuevo Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, una verdadera persecución política y personal al entonces titular de dicha Delegación, acción por demás ilícita e inmoral pero muy eficiente, pues logró su renuncia al cargo al cabo de unos meses, ascendiendo León León con nuevo Delegado, alineado en cuerpo y alma a las órdenes del Comandante Saidén.

Durante el sonado madruguete al entonces Fiscal General de Estado, Wilberth Cetina Arjona por la confrontación de éste con el “Comandante Bigotes”, logran imponer a León León como nuevo Fiscal General del Estado, logrando así la Dictadura Perfecta. Recordemos que al ratificar en su cargo a los Secretarios de Seguridad Pública y de Fomento Económico de la era Rolando Zapata Bello, quedó ya 100% en evidencia la complicidad de ambos políticos, al mantener el poder económico y fuerza pública.

Hoy pretende el Gobernador Vila preservar tal dominio por 12 años más, esto es, imponerles a sus incondicionales a los 2 futuros gobernantes de esta entidad.

  • Olga Rosas Moya: Uno de los alfiles del conocido estafador y traficante de facturas Rodolfo Rosas Moya e hijos, vinculados directamente con la red “facturera” Alvarez Puga, principales patrocinadores de la carrera política de Mauricio Vila Dosal, y de quienes provienen muchas de las facturas del fraude aún congelado al Municipio de Mérida a cargo del entonces Alcalde Vila Dosal, expediente aún sin concluir.

Si bien no se sabe a ciencia cierta el nivel de involucramiento de Rosas Moya en los descomunales desvíos de la administración “Vilista”, es un hecho irrebatible que al menos su complicidad por encubrimiento ha existido, por haber presidido la Secretaría de Finanzas de esta administración.

En conclusión, crea una “UIF Yucateca” a modo, con las principales encomiendas de combatir a la corrupción, lavado de dinero y simulación fiscal, y pone nada menos a la persona que por haber estado a cargo de las finanzas del estado en su administración, y ser familia directa de los principales “factureros” (defraudación fiscal, evasión fiscal, y lavado de dinero) de la península, debió ser descalificada de inicio para tal puesto por principios básicos jurídicos y humanos.

Para finalizar, un señalamiento y señal de alerta a la ciudadanía, respecto a lo que me parece más grave de estas atrocidades de Mauricio Vila Dosal, sobre quien ya es demasiado redundante señalar su corrupción y delincuencia: El Congreso del Estado aprobó tales atrocidades de manera prácticamente unánime, y para que mejor se entienda, independientemente de su afiliación partidista SE VENDIERON DESCARADAMENTE.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

The post ¡YUCATAN: HASTA DONDE VAMOS A TOLERAR LA INMUNDICIA! appeared first on Sol Yucatán.


Compartir en:
   

 

 

Pasará 51 años en la cárcel por violar a niño de 12 años. 11:33

Además, el agresor sexual está condenado a pagar a pagar una multa por 76 mil 700 pesos

Diario.mx

Atleta mexicana denuncia malos tratos en París 2024.11:33

Alejandra Zavala, quien representa a México en el tiro deportivo, publicó en sus redes sociales una queja por haber recibido gritos durante un entrenamiento

La Opinión de Los Ángeles

Marchistas dan brillo a México en los Juegos Olímpicos. 11:33

La caminata es de los deportes olímpicos que mayores dividendos y satisfacciones ha dado a México a lo largo de la historia

Diario.mx

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

George Clooney ahora respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris.11:14

El actor George Clooney respalda la opción de ver a Kamala Harris competir por la presidencia

La Opinión

Familia mu3re ahogada tras ser arrastrada por corriente de un arroyo en Jalisco; buscan a una niña. 11:04

Aún no localizan a una menor de 12 años identificada como Sara Paola Rodríguez Ruelas

Expreso.press

Wall Street abre en terreno mixto, pendiente de los resultados de Alphabet y Tesla. 10:12

Wall Street abrió este martes en terreno mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,01 %, hasta los 40.409 puntos, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas Alphabet y Tesla.Doce minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500

El Siglo de Torreón

Corrigen, era César Gaspar Castañeda el abogado ejecutado. 16:31

Fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014

Diario.mx

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Fenerbahçe Spor Kulübü

En-Nesyri, traspasado al Fenerbahçe por 25 "kilos" . 21 de Julio, 2024 12:55

El internacional marroquí Youssef En-Nesyri jugará finalmente en el Fenerbahçe turco después de que este domingo haya dado el ok defitinivo. El sí del jugador era lo único que restaba para desbloquear una situación que se empezó a definir el pasado jueves por la noche.

Mundo Deportivo

Malas noticias para Mourinho: Así es el camino del Fenerbahçe para acceder a Champions . 06:55

José Mourinho, también conocido como "The Special One", es el nuevo entrenador de Fenerbahçe. Ha elegido el club otomano para volver a la senda de ganar títulos. El mercado de fichajes que están haciendo es para pensar en cosas grandes, tanto a nivel nacion

Mundo Deportivo

En-Nesyri se despide de sus compañeros en el Sevilla . 07:15

Youssef En-Nesyri se ha despedido este lunes de sus compañeros en el Sevilla antes poner rumbo a Turquía tras aceptar finalmente la oferta del Fenerbahçe de José Mourinho.

Mundo Deportivo

Liga de Campeones de la UEFA

Confirman la noticia que Huescas tanto esperaba mientras sigue en conflicto con Cruz Azul. 18 de Julio, 2024 18:01

El canterano sigue dando que hablar y ahora podrá cumplir uno de sus sueños. Si hubo una novela de verano en este mercado de pases fue la que Cruz Azul mantuvo con Rodrigo Huescas. Es que el canterano rechazó cada uno de los ofrecimientos que la directiva le hizo para renovar su vínculo, con el claro objetivo de mudarse a Europa para así cumpl

Vamos Azul

Ludogorets vs Olimpija Ljubljana por UEFA Champions League el 26 julio en el Huvepharma Arena: todos los detalles de la previa. 20 de Julio, 2024 18:10

Ludogorets play host to Olimpija on Wednesday for an UEFA Champions League 2nd qualifying round clash at Huvepharma Arena.

Infobae

KÍIKlaksviv vs Häcken por UEFA Champions League el 26 julio en el Við Djúpumýrar: todos los detalles de la previa. 20 de Julio, 2024 18:20

KÍ play host to Häcken on Wednesday for an UEFA Champions League 2nd qualifying round clash at Við Djúpumýrar.

Infobae

José Mourinho

Fenerbahçe, de Turquía, prepararía oferta por Jefferson Lerma al Crystal Palace de Inglaterra. 17 de Julio, 2024 10:30

El centrocampista colombiano estaría entre las fichas del director técnico José Mourinho

Infobae

Malas noticias para Mourinho: Así es el camino del Fenerbahçe para acceder a Champions . 06:55

José Mourinho, también conocido como "The Special One", es el nuevo entrenador de Fenerbahçe. Ha elegido el club otomano para volver a la senda de ganar títulos. El mercado de fichajes que están haciendo es para pensar en cosas grandes, tanto a nivel nacion

Mundo Deportivo

En-Nesyri se despide de sus compañeros en el Sevilla . 07:15

Youssef En-Nesyri se ha despedido este lunes de sus compañeros en el Sevilla antes poner rumbo a Turquía tras aceptar finalmente la oferta del Fenerbahçe de José Mourinho.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.