18 de Junio, 2024 20:10
Hasta el momento, la Eurocopa 2024 ha dado un espectáculo imperdible a los aficionados del deporte del rey.
Diez encuentros se han disputado y aquí te contamos cómo le ha ido a las selecciones.
ALEMANIA VS ESCOCIA 5-1En el partido inaugural de la Eurocopa, Escocia se enfrentó a unos anfitriones imparables que no dieron tregua.
Con un aplastante marcador de 5-1 a favor de Alemania, no solo arrancaron con el pie derecho la Eurocopa 2024, sino dieron vistazos del por qué son los favoritos dentro y fuera de casa.
TE PUEDE INTERESAR: Honor a quien honor merece: el mexicano Fernando von Rossum, al Salón de la Fama de la NFLHUNGRÍA VS SUIZA 3-1La selección suiza, dirigida por Murat Yakin en su debut en un gran torneo, mostró mayor ambición y se estableció como un serio contendiente para la clasificación.
Su plan de juego fue efectivo desde el primer minuto, logrando finalizar el encuentro con un marcador de 3-1.
ESPAÑA VS CROACIA 3-0El equipo dirigido por Luis de la Fuente marcó un hito al anotar tres goles en una primera parte para la historia de la Eurocopa, mostrando una variedad ofensiva que dejó en evidencia a la siempre combativa selección croata.
“La Roja” finalizó el encuentro con un 3-0 que los colocó en el primer lugar del Grupo B.
ITALIA VS ALBANIA 2-1A pesar de haberse enfrentado al gol más rápido de la historia marcado a los 23 segundos por parte de la Selección de Albania, reaccionó con una autoridad inesperada, remontando en quince minutos.
Cinco minutos después, Barella puso el 2-1 con una volea desde fuera del área, marcador con el que finalizaron el encuentro.
POLONIA VS PAÍSES BAJOS 2-1En su debut en la Eurocopa, la Selección de Países Bajos logró una victoria reñida de 2-1 frente a una combativa Polonia, destacándose las actuaciones de Nathan Aké, quien asistió en los dos goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst, remontando así el tanto inicial de Adam Buksa que complicó al equipo “oranje”.
ESLOVENIA VS DINAMARCA 1-1Este fue el primer partido de la Eurocopa 2024 que dejó un marcador igualado de 1-1 con goles de Erik Janza de Eslovenia y Christian Eriksen, ningún equipo dio tregua en el encuentro, colocándose así en el segundo y tercer lugar del Grupo C.
SERBIA VS INGLATERRA 1-0Aunque Inglaterra ganó por la mínima de 1-0, Jude Bellingham, quien había jugado solo 55 minutos en sus tres partidos previos en la Eurocopa 2021, se erigió como el héroe del encuentro al marcar de cabeza el gol que aseguró una victoria crucial para Inglaterra, ahora encabezan la tabla del Grupo C.
RUMANIA VS UCRANIA 3-0El estreno en la Eurocopa 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en Alemania, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumania doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, con una arrasadora victoria de 3-0.
BÉLGICA VS ESLOVAQUIA 1-0Con un gol anulado que podría haber dejado el encuentro entre ambos equipos con el segundo empate de la jornada, Bélgica decepcionó en su debut cayendo por la mínima 1-0 ante Eslovaquia y dando paso para colocarse en el número uno de la tabla del Grupo E.
AUSTRIA VS FRANCIA 1-0Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido por Olivier Giroud en el tramo final de la peleada victoria 1-0 que Francia cosechó el lunes ante Austria en su debut en la Eurocopa.
El astro francés chocó con el zaguero austriaco Kevin Danso y acabó tirado en el césped cerca del final del partido por el Grupo D en Duesseldorf.
TURQUÍA VS GEORGIA 3-1Ha sido un debut impresionante por parte de ambos equipos, tanto así que se ha considerado como el mejor juego de la Eurocopa 2024 de los otros 10 disputados.
Turquía venció 3-1 a Georgia sí, pero por tiempos, parecía que esto quedaría en un equilibrado empate por parte de dos escuadras que sorprendieron al mundo, sobretodo por la naturalidad con que ambas escuadras llevaron el encuentro.
PORTUGAL VS CHEQUIA 2-1La expectativa sobre Cristiano Ronaldo en este partido era alta, sin embargo se frustraron sus intentos por anotar, dejando la puerta abierta a Francisco Conceição quien emergió como el héroe inesperado para Portugal, anotando un gol crucial en los minutos de descuento que aseguró una dramática victoria 2-1 sobre la República Checa en su debut en la Eurocopa el martes.
Un equipo del Cold Spring Harbor Laboratory adaptó una innovadora técnica empleada en el tratamiento del cáncer para eliminar células envejecidas en el intestino de ratones, restaurando su funcionamiento juvenil
Infobae
¿Reforma no conoció el segundo video, en el que platican amistosamente, o sí supo del mismo y lo ignoró? Es pregunta sobre ética periodística.
SDP Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Trump anuncia que Estados Unidos controlará directamente el acceso de compañías energéticas al petróleo venezolano, asegurando que se realizarán inversiones privadas multimillonarias y que Washington ofrecerá respaldo a firmas seleccionadas tras la detención de Nicolás Maduro y el cambio de gobierno
Infobae
Gilberto Mora le abre las puertas a Álvaro Fidalgo para jugar el Mundial 2026 con México El juvenil de Xolos respalda la posible llegada del mediocampista del América al Tri DavidTASáb, 10/01/2026 - 07:49 La reciente declaración
Record
América amarra estrella brasileña del Manchester United para reforzar la delantera Las Águilas sumaran a sus filas a la jugadora brasileña Geyse Ferreira. ex de Manchester United y Barcelona fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 07:39 El t
Record
La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas
Infobae
Napoli vence a Lazio a domicilio y mantiene acecho a AC Milan en la Serie A El actual monarca del futbol italiano para comenzar el 2025 de la mejor manera aspindolaDom, 04/01/2026 - 08:01 El campeón defensor Napoli registró un cómo
Record
Parma vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 19 Los Nerazzurri visitan a los Ducali sin margen de error, con el liderato en juego y viejas cuentas pendientes araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Serie A avanza hacia una jornada de
Record
Fiorentina vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 20 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 11/01/2026 - 01:00 Este sábado de la Jornada 20 de la Serie A, el Estadio Artemio Franchi será
Record
La emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 provocó que las personas leyeran más, aun cuando tuvieron la sensación de contar con menos tiempo para hacerlo, revelan los primeros resultados de “La experiencia de leer durante el encierro por la COVID-19”, trabajo liderado por Ben Davies (Universidad de Portsmouth) y Christina Lupton (Universidad
Elarsenal.net
Premier League: Todos los Campeones de la Liga inglesa Liverpool empató al Manchester United como los máximos ganadores de la Premier League adminrecordDom, 27/04/2025 - 11:25
Record
México. -A través de un reciente estudio, astrónomos ya tendrían una respuesta científica del por qué no nos visitan los extraterrestre. La respuesta científica a la pregunta de por qué no nos visitan los extraterrestre tendría que ver con la ubicación de la Tierra en el espacio. Según astrónomos de la Universidad de Portsmouth, e
Elarsenal.net
Aunque el frente frío que ingresará este fin de semana no traerá nieve ni aguanieve a la Comarca Lagunera, sí podría dejar amaneceres con hielo en las zonas más altas de la región. La Conagua advierte que las temperaturas descenderán de manera significativa entre sábado y lunes, con registros de hasta 4 grados centígrados, por lo que se r
El Siglo de Torreón
Ante el ingreso de nuevo frente frío al país, la Subdirección de Protección Civil en Coahuila reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, especialmente durante este fin de semana, cuando se prevé un marcado descenso en las temperaturas.El subdirector de la dependencia, Ramiro Durán, informó que los efectos del sistema fro
El Siglo de Torreón
Ante el marcado descenso de temperaturas que se prevé a partir del fin de semana y el pronóstico de posible caída de nieve o aguanieve en diversas regiones de Coahuila, la Secretaría de Educación del estado activó el Protocolo de Bajas Temperaturas, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.Como parte de estas acciones preve
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Alistan apoyos para alumnos de prepa
Dio gobernadora positivo a influenza, permanecerá en reposo
8 comienzos de novelas que nos explican la locura del 2026
¿Por qué adolescentes necesitan dormir más el fin de semana? Un estudio lo explica
Operativo policial en Vía Atlixcáyotl tras ataque a balazos; hay un detenido
Explosión por fuga de gas en puesto de tacos deja 17 lesionados en Agua Santa, Puebla
Muere adulto mayor durante evacuación por sismo en la CDMX
Falla en juego mecánico deja tres lesionados en feria de Lomas de Castillotla, Puebla
Sismo de 6.5 interrumpe la Mañanera de Sheinbaum; activan protocolos sin daños graves
Sismo de 6.5 sacude el centro del país y activa alerta sísmica; sin daños graves
Arranca DIF Puebla Capital elaboración de la Rosca de Reyes monumental
Puebla activa recorridos de Protección Civil tras sismo de 6.5; sin daños ni lesionados
Pavel Gaspar se suma a acciones de coordinación interinstitucional en beneficio de la mixteca
México dicta sentencia del final de Stranger Things: una conclusión emotiva, pero predecible, genérica y sin riesgos
México apuesta todo por la IA, pero hay un problema: sus centros de datos usan gas y diesel