Ricardo Chua
Sale y Vale
Al igual que en su momento ocurrió con Ricardo Ahued, que a través de sus redes sociales, lo nombró secretario de Gobierno, la gobernadora electa, Rocío Nahle García hizo lo mismo y nombró como su secretaria de Cultura de su gabinete en diciembre próximo a Xochilt Molina González, oriunda de Tatahuicapan, pero no cayendo muy bien al interior de MORENA su nombramiento porque en su momento fue una funcionaria priista de la «Fidelidad» y después del duartismo en Veracruz.. UN CONVERSO MÁS..
Quienes conocen de cerca la carrera política de Xochilt Molina, al interior del PRI, señalan que este personaje, ahora futura titular de la Secretaría de Cultura, siempre fue una política priista muy cercana al grupo político que encabezaba, la actual senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.. Fue una de las principales promotoras de la candidatura a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla.. Uno de sus aliados más cercanos dentro de ese partido.. A este grupo perteneció durante años la futura funcionaria estatal ahora de MORENA..
Por esa situación, cuentan sus «biógrafos no autorizados», que Paredes Rangel hizo suya políticamente Molina González.. Y la acercó a otras políticas de su equipo en Veracruz como lo era Bertha Hernandez y Leticia Perlasca.. Y fue tanta la cercanía de la Xochilt priista que cuando Beatriz era dirigente nacional del PRI.. La nombró en el CEN como la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de este partido político.. Y ahí operó con ella varias elecciones desde el edificio de la avenida Insurgentes en CDMX..
Sin embargo, todo parece indicar que el «sueño» de Xochilt era ser alcaldesa del municipio que la vio nacer: Tatahuicapan.. Y fue tanto su deseo, que en ese entonces, la misma dirigente del PRI nacional, se la recomendó a Fidel Herrera Beltrán, que en ese momento fungía como gobernador, allá por el año del 2010.. Obvio, «El Tío» Fide la hizo candidata a alcaldesa.. Pero el conflicto se desató porque ese año compite contra Esteban Bautista, entonces candidato del PRD, y ahora diputado federal electo por MORENA.. Las vueltas que da la vida..
De ahí en ese entonces hubo una serie de versiones.. Que le llegaron al oído a Fidel Herrera.. Y al «Tío» que no le gustaba la intriga, el engaño y el morbo.. Se puso a investigar esos rumores.. Que era de que Xochitl había llegado a esa candidatura en un plan de «perdona vida» y era porque su «madrina» la había recomendado.. Y Fidel que era «celoso» y lo que le sigue en cuestiones políticas.. No le gustó esa situación.. Y obviamente que se puso a operar al respecto..
Cuentan las «malas» lenguas.. Que Fidel Herrera instruyó de manera inmediata a Reynaldo Escobar, su secretario de Gobierno, que le diera TODO el apoyo del Estado, al candidato del PRD, Esteban Bautista para que ganara.. Y se dice que desde entonces Xochitl no se ha «sacado la espina» de querer ser la alcaldesa.. Pero ella aun así en ese momento, no perdió nada porque llegando Javier Duarte al poder.. Le dan un cargo de nivel de dirección en SEDESOL de Veracruz a cargo de Marcelo Montiel.. Y ahí se mantuvo «duartista» hasta el final del sexenio
Poco después ya durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.. Se dedicó a gestionar proyectos indígenas, que realmente acusan presuntamente, de que eran en su beneficio, y en 2018, se logra «colar» al gabinete de Cuitlahuac García y la nombra en el cargo de Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, pero al paso del tiempo fue denunciada por quedarse con los recursos de proyectos indígenas, PRESUNTAMENTE y cuando tiene poder es muy altanera. Por lo cual Cuitlahuac le pide su renuncia.. CONSUMATUM EST..
OJO VERACRUZ.. No se hagan «bolas», ni sueñen «fantasías tropicales».. Cuando Cuitláhuac García deje la gubernatura de Veracruz para irse de funcionario federal con Claudia Shienbaum.. Dice él.. Ese tiempo que le faltaría, todo octubre y noviembre, para cumplir su sexenio como gobernador.. No lo ocupará nadie más que el «tabasqueño, Carlos Juárez García.. Él sería el primer personaje en la historia de esta entidad, que siendo NO NACIDO en Veracruz, ostentaría legalmente ese cargo público..
Así que esa «culpa» o «pequeño» detalle de que Juárez sea el mandatario estatal por unas semanas, se lo deberán a Cuitláhuac.. Quien lo impulsó como secretario de Gobierno en sustitución de Eric Cisneros.. Así que Juárez tendrá la «dicha» que muchos veracruzanos no han logrado en toda su vida.. El ser gobernador de Veracruz aunque sea por unos días.. En la historia hubo muchos que estuvieron a punto y se quedaron en la «raya».. Pero así es la vida.. El tabasqueño Juárez será mandatario.. NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA..
Moscú, 11 mar (Prensa Latina) El esquiador ruso Ivan Golubkov ganó hoy para su país la tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de 2026, en la prueba de esquí de fondo con salida individual de 10 kilómetros para atletas sentados.The post Esquiador Golubkov obtiene para Rusia tercer oro en Paralimpiada first appeared on Noticias Prens
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Hay muchas cosas que se tienen que hacer para atender la informalidad.
El Financiero
ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Primero, la mañana de ayer, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobaron por unanimidad la terna de candidatos a titular del máximo órgano autónomo de fiscalización, y el primer promedio fue Aurelian
Hora Cero
Morena perfila posibles candidatos para las alcaldías de la CDMX rumbo a 2027, con nombres que ya realizan trabajo territorial mientras el partido definirá candidaturas mediante encuestas.
El Financiero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
Kevin Durant scored a game-high 29 points, while Amen Thompson and Jabari Smith Jr. chipped in 23 points apiece as the Houston Rockets pulled away in
Deadspin
La organización de la Copa del Mundo 2026 ha recibido un impacto inesperado que altera el tablero geopolítico y deportivo del torneo. Ahmad Donyamali, Ministro de Deportes de Irán, ha manifestado que su nación no participará en la cita mundialista que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Esta postura surge como …
365scores
El ministro de Deportes de Irán afirmó que no hay condiciones para que la selección persa participe en el Mundial 2026La entrada Ministro de Deportes de Irán afirma que su selección no asistirá al Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La situación de la Selección de Irán rumbo al Mundial 2026 ha generado controversia luego de que el ministro de Deportes, afirmara que el equipo no participará
Estadio Deportes
Ciudad Juárez, Chih.- El pronóstico del clima para Ciudad Juárez indica que la temperatura máxima será de 20 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C durante este martes 10 de marzo de 2026. Durante la madrugada y la mañana se esperan condiciones de nubosidad con probabilidad de lluvia del 30% alrededor de [
Canal 44
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Descubre el clima de hoy en Ciudad Juárez, donde el sol brillará intensamente y las temperaturas alcanzarán niveles agradables. Prepárate para un día despejado y sin precipitaciones, ideal para actividades al aire libre.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Empieza a comer sano de cara al verano con esta freidora de aire en oferta por menos de 50 euros
El MacBook Neo viene sin cargador y no tiene carga rápida. ¿Cuál tengo que comprar? ¿Tiene que ser Apple?
Adiós a Bizum y PayPal. Elon Musk confirma que va a lanzar X Money: vas a poder hacer mucho más que pagos
Los 10 grandes cambios de la segunda temporada de ‘One Piece’ respecto al manga y anime originales
Reconocen a Mujeres Gigantes por la Igualdad
Pactan incremento salarial en la UAA
Entre peluches y esperanza: familia busca apoyo para tratar enfermedad renal
Cápsulas, 11 de Marzo
Escalpelo, 11 de Marzo
Andrés Gudiño evita hablar de Selección Mexicana y envía mensaje de apoyo a Malagón
Ministro de Deportes iraní: "No hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial"
¿Qué Santo se celebra hoy 11 de marzo? Consulta el Santoral completo de este miércoles
Clima hoy miércoles 11 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y onda de calor
Ministro de Deportes de Irán afirma que su selección no asistirá al Mundial 2026
La canasta alimentaria presentó un crecimiento anual de 5.6% en el ámbito rural y de 6.5% en el urbano