Saltar al contenido principal

LOS CONVERSOS DE NAHLE

LOS CONVERSOS DE NAHLE. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2024 06:14

Ricardo Chua

Sale y Vale

Al igual que en su momento ocurrió con Ricardo Ahued, que a través de sus redes sociales, lo nombró secretario de Gobierno, la gobernadora electa, Rocío Nahle García hizo lo mismo y nombró como su secretaria de Cultura de su gabinete en diciembre próximo a Xochilt Molina González, oriunda de Tatahuicapan, pero no cayendo muy bien al interior de MORENA su nombramiento porque en su momento fue una funcionaria priista de la «Fidelidad» y después del duartismo en Veracruz.. UN CONVERSO MÁS..

Quienes conocen de cerca la carrera política de Xochilt Molina, al interior del PRI, señalan que este personaje, ahora futura titular de la Secretaría de Cultura, siempre fue una política priista muy cercana al grupo político que encabezaba, la actual senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.. Fue una de las principales promotoras de la candidatura a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla.. Uno de sus aliados más cercanos dentro de ese partido.. A este grupo perteneció durante años la futura funcionaria estatal ahora de MORENA..

Por esa situación, cuentan sus «biógrafos no autorizados», que Paredes Rangel hizo suya políticamente Molina González.. Y la acercó a otras políticas de su equipo en Veracruz como lo era Bertha Hernandez y Leticia Perlasca.. Y fue tanta la cercanía de la Xochilt priista que cuando Beatriz era dirigente nacional del PRI.. La nombró en el CEN como la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de este partido político.. Y ahí operó con ella varias elecciones desde el edificio de la avenida Insurgentes en CDMX..

Sin embargo, todo parece indicar que el «sueño» de Xochilt era ser alcaldesa del municipio que la vio nacer: Tatahuicapan.. Y fue tanto su deseo, que en ese entonces, la misma dirigente del PRI nacional, se la recomendó a Fidel Herrera Beltrán, que en ese momento fungía como gobernador, allá por el año del 2010.. Obvio, «El Tío» Fide la hizo candidata a alcaldesa.. Pero el conflicto se desató porque ese año compite contra Esteban Bautista, entonces candidato del PRD, y ahora diputado federal electo por MORENA.. Las vueltas que da la vida..

De ahí en ese entonces hubo una serie de versiones.. Que le llegaron al oído a Fidel Herrera.. Y al «Tío» que no le gustaba la intriga, el engaño y el morbo.. Se puso a investigar esos rumores.. Que era de que Xochitl había llegado a esa candidatura en un plan de «perdona vida» y era porque su «madrina» la había recomendado.. Y Fidel que era «celoso» y lo que le sigue en cuestiones políticas.. No le gustó esa situación.. Y obviamente que se puso a operar al respecto..

Cuentan las «malas» lenguas.. Que Fidel Herrera instruyó de manera inmediata a Reynaldo Escobar, su secretario de Gobierno, que le diera TODO el apoyo del Estado, al candidato del PRD, Esteban Bautista para que ganara.. Y se dice que desde entonces Xochitl no se ha «sacado la espina» de querer ser la alcaldesa.. Pero ella aun así en ese momento, no perdió nada porque llegando Javier Duarte al poder.. Le dan un cargo de nivel de dirección en SEDESOL de Veracruz a cargo de Marcelo Montiel.. Y ahí se mantuvo «duartista» hasta el final del sexenio

Poco después ya durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.. Se dedicó a gestionar proyectos indígenas, que realmente acusan presuntamente, de que eran en su beneficio, y en 2018, se logra «colar» al gabinete de Cuitlahuac García y la nombra en el cargo de Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, pero al paso del tiempo fue denunciada por quedarse con los recursos de proyectos indígenas, PRESUNTAMENTE y cuando tiene poder es muy altanera. Por lo cual Cuitlahuac le pide su renuncia.. CONSUMATUM EST..

OJO VERACRUZ.. No se hagan «bolas», ni sueñen «fantasías tropicales».. Cuando Cuitláhuac García deje la gubernatura de Veracruz para irse de funcionario federal con Claudia Shienbaum.. Dice él.. Ese tiempo que le faltaría, todo octubre y noviembre, para cumplir su sexenio como gobernador.. No lo ocupará nadie más que el «tabasqueño, Carlos Juárez García.. Él sería el primer personaje en la historia de esta entidad, que siendo NO NACIDO en Veracruz, ostentaría legalmente ese cargo público..

Así que esa «culpa» o «pequeño» detalle de que Juárez sea el mandatario estatal por unas semanas, se lo deberán a Cuitláhuac.. Quien lo impulsó como secretario de Gobierno en sustitución de Eric Cisneros.. Así que Juárez tendrá la «dicha» que muchos veracruzanos no han logrado en toda su vida.. El ser gobernador de Veracruz aunque sea por unos días.. En la historia hubo muchos que estuvieron a punto y se quedaron en la «raya».. Pero así es la vida.. El tabasqueño Juárez será mandatario.. NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA..


Los Políticos Veracruz
Compartir en:
   

 

 

Senado citará a Zoé Robledo por cambios a la Modalidad 40 del IMSS. 17:41

La Comisión de Seguridad Social del Senado citará a reunión al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que explique la decisión del Consejo Técnico de acotar la Modalidad 40, una medida que ha generado molestia y confusión entre trabajadores próximos a jubilarse.El presidente de esa comisión y líder de

El Siglo de Torreón

Columna | Al Aire: Pablo y Zoé.17:58

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 55 segundosEn México hemos perfeccionado una modalidad de gobierno que permite permanecer años en el poder sin hacerse responsable de sus resultados. Consiste en administrar los problemas mientras todavía pueden ocultarse, reconocerlos cuando se convierten en escándalos y buscar culpables cuando la indignaci�

Revista Fortuna

Tan celoso como ‘Otelo’, hombre prende fuego a negocio de Nuevo León por GPS del celular de su esposa . 17:44

MONTERREY, NL.- En un arranque de celos, un moderno ‘Otelo’, amenazó con un machete al hijo del propietario de una tienda de abarrotes y le prendió fuego al negocio porque el GPS del celular de su esposa le marcaba que su mujer estaba ahí, en Nuevo León.

Vanguardia.com.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Operativo sorpresa a gasolineras en carreteras a Atlixco y Cholula para verifricar litros completos.16:43

Puebla, Pue. — Con el propósito de proteger los derechos de los consumidores y verificar que las estaciones de servicio operen bajo estricto apego al marco legal, autoridades federales en coordinación con corporaciones de seguridad estatal llevaron a cabo un operativo de inspección sorpresiva en gasolineras ubicadas sobre los tramos carreteros

Tribuna Noticias

Secretaría de Gobierno del Edomex mantendrá diálogo con colectivo que bloqueó la México-Toluca. 15:44

Autoridades del Estado de México se comprometieron a mantener el diálogo con el colectivo “Mariposas Buscado Corazones y Justicia”, que se manifestó enla carretea México-Toluca.

El Financiero

Partidos de mañana del fútbol argentino: ¿Cómo se juega la fecha?. 16:58

La definición del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional entra en su etapa más crítica y la fecha 14 promete sacudir las aspiraciones de varios equipos en la tabla de posiciones. La jornada comenzará este viernes 23 de octubre con tres compromisos que pondrán en marcha un fin de semana decisivo tanto para la …

365scores

Precio del dólar sube y el peso mexicano pierde terreno este jueves 22 de octubre. 07:56

Los precios pueden cambiar durante el día, por lo que se recomienda confirmar la cotización directamente con la institución antes de realizar cualquier operación.

El Imparcial

Dólar hoy 22 de octubre de 2026: la moneda se cotiza en Colombia a $3.178,69, por debajo de la TRM, debido al incremento del petróleo por conflicto en medio oriente. 08:00

La moneda estadounidense inició las operaciones del jueves con una diferencia de $12,78 frente al indicador oficial, en un contexto de mayor inestabilidad internacional por los ataques contra infraestructura en Oriente Medio

Infobae

bears - patriots

Chicago Bears vs New England Patriots EN VIVO, minuto a minuto en NFL. 17:25

¿Cómo ver el partido de Chicago Bears vs New England Patriots en vivo? El partido de Chicago Bears vs New England Patriots tendrá transmisión por televisión en el canal de Fox One. El partido de Chicago Bears vs New England Patriots también se…

VAVEL MX

Bears vs Patriots EN VIVO: resultado de la NFL. 18:20

El encuentro de Chicago Bears vs New England Patriots corresponde a la semana 7 de la NFL y se disputa este 22 de octubre de 2026 en el Soldier Field. El seguimiento del partido, junto con el resultado en vivo, las incidencias en directo y las estadísticas actualizadas, está disponible en esta página para seguir …

365scores

Bears vs Patriots EN VIVO hoy (0-0). 18:25

1Q - 10:02: Finalmente Nueva Inglaterra no logra mover las cadenas y después de una serie ofensiva muy atropellada en dónde se juegan la cuarta oportunidad tendrán que entregar el balón y dejarán a Chicago en una enorme posición de campo.

VAVEL MX

flamengo - estudiantes

¿Por qué no juega Gonzalo Plata en Flamengo vs Estudiantes por la Copa Libertadores 2026?. 17:37

Gonzalo Plata comenzará desde el banco de suplentes en Flamengo vs Estudiantes, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2026. El ecuatoriano no aparece entre los titulares de Leo Jardim para un compromiso decisivo, en el que el Mengão buscará asegurar su presencia en la gran final del torneo continental. El atacante atraviesa …

365scores

Por qué no juegan Tomás Palacios y Tiago Palacios en Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026. 17:40

Alexander Medina confirmó los titulares de la visita con dos ausencias destacadas de arranque. Estudiantes de La Plata buscará darse revancha de la eliminación en la pasada edición del certamen y quitar del camino a Flamengo de esta Copa Libertadores 2026. El ‘Pincha’, que sabe y mucho cuánto pesa este trofeo continental, está listo para

BolaVip Mexico

Por qué no juega Bruno Henrique en Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026. 18:10

El histórico atacante del cuadro rojinegro no sale de arranque en el local y es noticia. Cuando parecía que Flamengo no iba a ‘tocar nada’ respecto al equipo que consiguió un valioso empate en Argentina, Leonardo Jardim asombró a todos con el once. En la formación del local para recibir a Estudiantes, la novedad es la salida de Bruno Henri

BolaVip Mexico

hernan bermudez requena

La Barredora está ‘mermada y partida en dos’, asegura Harfuch desde Tabasco . 25 de Septiembre, 2026 14:50

TABASCO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que “La Barredora” está muy mermada en Tabasco, al grado de estar partida en dos, en la cual “El Prada” y “La Mosca”, se disputan el control del grupo criminal que fue liderado por Hernán Bermúdez Requena, actualmente preso

Vanguardia.com.mx

Fiscalía de Tabasco formaliza acusación contra Hernán Bermúdez Requena por el delito de desaparición forzada. 16:10

Bermúdez Requena es señalado como presunto líder del grupo criminal conocido como “La Barredora”

Infobae

Acusan formalmente a Hernán Bermúdez Requena por desaparición forzada. 18:00

Al exfuncionario se le acusa de ser el presunto líder fundador del grupo criminal "La Barredora"

El Informador