Ricardo Chua
Sale y Vale
Al igual que en su momento ocurrió con Ricardo Ahued, que a través de sus redes sociales, lo nombró secretario de Gobierno, la gobernadora electa, Rocío Nahle García hizo lo mismo y nombró como su secretaria de Cultura de su gabinete en diciembre próximo a Xochilt Molina González, oriunda de Tatahuicapan, pero no cayendo muy bien al interior de MORENA su nombramiento porque en su momento fue una funcionaria priista de la «Fidelidad» y después del duartismo en Veracruz.. UN CONVERSO MÁS..
Quienes conocen de cerca la carrera política de Xochilt Molina, al interior del PRI, señalan que este personaje, ahora futura titular de la Secretaría de Cultura, siempre fue una política priista muy cercana al grupo político que encabezaba, la actual senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.. Fue una de las principales promotoras de la candidatura a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla.. Uno de sus aliados más cercanos dentro de ese partido.. A este grupo perteneció durante años la futura funcionaria estatal ahora de MORENA..
Por esa situación, cuentan sus «biógrafos no autorizados», que Paredes Rangel hizo suya políticamente Molina González.. Y la acercó a otras políticas de su equipo en Veracruz como lo era Bertha Hernandez y Leticia Perlasca.. Y fue tanta la cercanía de la Xochilt priista que cuando Beatriz era dirigente nacional del PRI.. La nombró en el CEN como la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de este partido político.. Y ahí operó con ella varias elecciones desde el edificio de la avenida Insurgentes en CDMX..
Sin embargo, todo parece indicar que el «sueño» de Xochilt era ser alcaldesa del municipio que la vio nacer: Tatahuicapan.. Y fue tanto su deseo, que en ese entonces, la misma dirigente del PRI nacional, se la recomendó a Fidel Herrera Beltrán, que en ese momento fungía como gobernador, allá por el año del 2010.. Obvio, «El Tío» Fide la hizo candidata a alcaldesa.. Pero el conflicto se desató porque ese año compite contra Esteban Bautista, entonces candidato del PRD, y ahora diputado federal electo por MORENA.. Las vueltas que da la vida..
De ahí en ese entonces hubo una serie de versiones.. Que le llegaron al oído a Fidel Herrera.. Y al «Tío» que no le gustaba la intriga, el engaño y el morbo.. Se puso a investigar esos rumores.. Que era de que Xochitl había llegado a esa candidatura en un plan de «perdona vida» y era porque su «madrina» la había recomendado.. Y Fidel que era «celoso» y lo que le sigue en cuestiones políticas.. No le gustó esa situación.. Y obviamente que se puso a operar al respecto..
Cuentan las «malas» lenguas.. Que Fidel Herrera instruyó de manera inmediata a Reynaldo Escobar, su secretario de Gobierno, que le diera TODO el apoyo del Estado, al candidato del PRD, Esteban Bautista para que ganara.. Y se dice que desde entonces Xochitl no se ha «sacado la espina» de querer ser la alcaldesa.. Pero ella aun así en ese momento, no perdió nada porque llegando Javier Duarte al poder.. Le dan un cargo de nivel de dirección en SEDESOL de Veracruz a cargo de Marcelo Montiel.. Y ahí se mantuvo «duartista» hasta el final del sexenio
Poco después ya durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.. Se dedicó a gestionar proyectos indígenas, que realmente acusan presuntamente, de que eran en su beneficio, y en 2018, se logra «colar» al gabinete de Cuitlahuac García y la nombra en el cargo de Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, pero al paso del tiempo fue denunciada por quedarse con los recursos de proyectos indígenas, PRESUNTAMENTE y cuando tiene poder es muy altanera. Por lo cual Cuitlahuac le pide su renuncia.. CONSUMATUM EST..
OJO VERACRUZ.. No se hagan «bolas», ni sueñen «fantasías tropicales».. Cuando Cuitláhuac García deje la gubernatura de Veracruz para irse de funcionario federal con Claudia Shienbaum.. Dice él.. Ese tiempo que le faltaría, todo octubre y noviembre, para cumplir su sexenio como gobernador.. No lo ocupará nadie más que el «tabasqueño, Carlos Juárez García.. Él sería el primer personaje en la historia de esta entidad, que siendo NO NACIDO en Veracruz, ostentaría legalmente ese cargo público..
Así que esa «culpa» o «pequeño» detalle de que Juárez sea el mandatario estatal por unas semanas, se lo deberán a Cuitláhuac.. Quien lo impulsó como secretario de Gobierno en sustitución de Eric Cisneros.. Así que Juárez tendrá la «dicha» que muchos veracruzanos no han logrado en toda su vida.. El ser gobernador de Veracruz aunque sea por unos días.. En la historia hubo muchos que estuvieron a punto y se quedaron en la «raya».. Pero así es la vida.. El tabasqueño Juárez será mandatario.. NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA..
Paloma Wong / Grupo Cantón Gino Segura anunció recorridos por los 11 municipios y llamó a sumar a los equipos que participaron en el proceso interno de Morena. Cancún.- Eugenio “Gino” Segura Vázquez, senador con licencia y coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, aseguró que traba
Quintana Roo Hoy
El hombre circulaba en su moto cuando cruzó al carril contrario y terminó impactándose contra las llantas traseras del tractocamión.
El Imparcial
Ponerle frenos al desarrollo de la inteligencia artificial podría ser lo que necesita China para lograr igualar y superar a los modelos de IA estadounidenses
La Opinión de Los Ángeles
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado urgente para regular la inteligencia artificial a escala global. El diplomático advirtió que los peligros de esta tecnología avanzan más rápido que la capacidad humana para comprenderlos y controlarlos.
Vanguardia.com.mx
Leo cabeceó dentro del área un centrazo perfecto de Luis Suárez para abrir la final de la Campeones Cup entre Inter Miami y Cruz Azul.
Olé.com.ar
Este jueves, los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación en la capital y el Estado de México.
El Financiero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
La Secretaría de Energía y el CENAGAS contemplan cinco proyectos de transporte, interconexión y rehabilitación orientados a fortalecer la capacidad del sistema nacionalThe post 5 proyectos para la expansión de la red de Gas Natural rumbo al 2028 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
* “Grandes obras” tragan dinero, pierden y con pensiones engrosan deuda MIGUEL Á. ROCHA VALENCIA No sabemos en qué momento la 4T entenderá que no hay dinero y que los subsidios a las “grandes obras” del obradorato, la compra de votos y el pago de deuda, ahogan al país y dejan sin dinero para la …
Entresemana.mx
El cierre definitivo de una de las sagas de acción más taquilleras de la historia ya tiene fecha en el horizonte: Fast Forever llegará a las salas de cine en 2028. Tras más de dos décadas de historia y una decena de películas repletas de acrobacias imposibles y altibajos,
Xataka México
La integrante de ‘Esto es Guerra’ reaccionó a los buenos deseos de Pamela sobre una posible relación con el salsero, pero insistió que solo son amigos.
Infobae
Durante el lanzamiento del videoclip "Señora", el cantante se reencontró con su expareja y le pidió priorizar su crecimiento personal y sus estudios de actuación y baile, en un momento que ella tomó con risas.
Infobae
Conoce la alineación que hoy brindan Joel Huiqui y Guillermo Almada para el Clásico Joven. Esta noche se juega una edición más del Clásico Joven, el Club América tendrá que visitar a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Para La Máquina este partido es muy importante, porque de caer podría alejarse de la zona de la Liguilla. Más allá de eso es
BolaVip Mexico
El exfutbolista de River Plate pidió compartir una canción con el jurado, reconocido simpatizante de Boca Juniors, en el momento más destacado de la noche
Infobae
El equipo de Joel Huiqui va por un nuevo título cuando le toque enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi por el Campeones Cup. Desde las 18:00 horas de la CDMX, Inter Miami y Cruz Azul se enfrentarán por el Campeones Cup 2026, en un partido que pondrá en juego un nuevo título entre un equipo mexicano y otro estadounidense. La Máquina buscará
BolaVip Mexico
Llave MX contempla diferentes niveles de identificación, dependiendo del servicio que se quiera utilizar. Por ello, no todos los trámites requieren el mismo tipo de cuenta ni todos los procedimientos gubernamentales exigen contar con ella
Los Noticieristas
Si estudias la preparatoria en una escuela pública, septiembre trae una oportunidad para recibir un apoyo económico extra durante el ciclo escolar. La Beca Benito Juárez abrirá un nuevo periodo de registro para estudiantes de educación media superior y el trámite podrá h
Xataka México
El proceso pide asistir primero a una reunión en el plantel, crear la cuenta Llave MX, subir la CURP certificada y un comprobante reciente, además de validar la solicitud antes del cierre
Infobae
Últimas noticias
Del ‘coqueteo’ de Shakira al regaño a sus fans en el Grito de Independencia: Las polémicas de Aleks Syntek
Trump retira a Venezuela de lista de países que incumplen lucha antidrogas
Trump amenaza con aranceles a Europa por posible alianza entre Canadá y la UE
Inter Miami conquista la Campeones Cup al vencer a Cruz Azul
Solicitan apoyo para localizar a probable feminicida de Claudia Tacoronte
Galletas y otros alimentos colombianos tendrán una nueva facilidad para ingresar al mercado europeo
Cienciano presenta su lista de convocados para partido contra Montevideo City por la llave de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026
EE.UU. hunde otra estación flotante vinculada a Los Choneros en el Pacífico
Docentes de Paraguay afrontan huelga divididos tras acuerdo parcial con el Gobierno
2-0. Messi aporta su centésimo gol con Inter Miami a la conquista de la Campeones Cup
Ocho alumnos del colegio Liceo Naval Almirante Guise fueron intervenidos por presunta agresión sexual contra compañero
Deportivo Pereira, en crisis económica y sin estadio: el Hernán Ramírez Villegas seguirá cerrado hasta 2027
El ‘padrino de la IA’ afirma que esta tecnología está llegando a un punto de inflexión similar al de la pandemia
Renato Rossini Jr. entra a "El Sultanato" y el reality ya lo presenta como su villano oficial
Entrevista | ‘Adiós al Amigo’: la película nominada a los Premios Macondo por su diseño sonoro