Ricardo Chua
Sale y Vale
Al igual que en su momento ocurrió con Ricardo Ahued, que a través de sus redes sociales, lo nombró secretario de Gobierno, la gobernadora electa, Rocío Nahle García hizo lo mismo y nombró como su secretaria de Cultura de su gabinete en diciembre próximo a Xochilt Molina González, oriunda de Tatahuicapan, pero no cayendo muy bien al interior de MORENA su nombramiento porque en su momento fue una funcionaria priista de la «Fidelidad» y después del duartismo en Veracruz.. UN CONVERSO MÁS..
Quienes conocen de cerca la carrera política de Xochilt Molina, al interior del PRI, señalan que este personaje, ahora futura titular de la Secretaría de Cultura, siempre fue una política priista muy cercana al grupo político que encabezaba, la actual senadora del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.. Fue una de las principales promotoras de la candidatura a gobernador de Pepe Yunes Zorrilla.. Uno de sus aliados más cercanos dentro de ese partido.. A este grupo perteneció durante años la futura funcionaria estatal ahora de MORENA..
Por esa situación, cuentan sus «biógrafos no autorizados», que Paredes Rangel hizo suya políticamente Molina González.. Y la acercó a otras políticas de su equipo en Veracruz como lo era Bertha Hernandez y Leticia Perlasca.. Y fue tanta la cercanía de la Xochilt priista que cuando Beatriz era dirigente nacional del PRI.. La nombró en el CEN como la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de este partido político.. Y ahí operó con ella varias elecciones desde el edificio de la avenida Insurgentes en CDMX..
Sin embargo, todo parece indicar que el «sueño» de Xochilt era ser alcaldesa del municipio que la vio nacer: Tatahuicapan.. Y fue tanto su deseo, que en ese entonces, la misma dirigente del PRI nacional, se la recomendó a Fidel Herrera Beltrán, que en ese momento fungía como gobernador, allá por el año del 2010.. Obvio, «El Tío» Fide la hizo candidata a alcaldesa.. Pero el conflicto se desató porque ese año compite contra Esteban Bautista, entonces candidato del PRD, y ahora diputado federal electo por MORENA.. Las vueltas que da la vida..
De ahí en ese entonces hubo una serie de versiones.. Que le llegaron al oído a Fidel Herrera.. Y al «Tío» que no le gustaba la intriga, el engaño y el morbo.. Se puso a investigar esos rumores.. Que era de que Xochitl había llegado a esa candidatura en un plan de «perdona vida» y era porque su «madrina» la había recomendado.. Y Fidel que era «celoso» y lo que le sigue en cuestiones políticas.. No le gustó esa situación.. Y obviamente que se puso a operar al respecto..
Cuentan las «malas» lenguas.. Que Fidel Herrera instruyó de manera inmediata a Reynaldo Escobar, su secretario de Gobierno, que le diera TODO el apoyo del Estado, al candidato del PRD, Esteban Bautista para que ganara.. Y se dice que desde entonces Xochitl no se ha «sacado la espina» de querer ser la alcaldesa.. Pero ella aun así en ese momento, no perdió nada porque llegando Javier Duarte al poder.. Le dan un cargo de nivel de dirección en SEDESOL de Veracruz a cargo de Marcelo Montiel.. Y ahí se mantuvo «duartista» hasta el final del sexenio
Poco después ya durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.. Se dedicó a gestionar proyectos indígenas, que realmente acusan presuntamente, de que eran en su beneficio, y en 2018, se logra «colar» al gabinete de Cuitlahuac García y la nombra en el cargo de Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, pero al paso del tiempo fue denunciada por quedarse con los recursos de proyectos indígenas, PRESUNTAMENTE y cuando tiene poder es muy altanera. Por lo cual Cuitlahuac le pide su renuncia.. CONSUMATUM EST..
OJO VERACRUZ.. No se hagan «bolas», ni sueñen «fantasías tropicales».. Cuando Cuitláhuac García deje la gubernatura de Veracruz para irse de funcionario federal con Claudia Shienbaum.. Dice él.. Ese tiempo que le faltaría, todo octubre y noviembre, para cumplir su sexenio como gobernador.. No lo ocupará nadie más que el «tabasqueño, Carlos Juárez García.. Él sería el primer personaje en la historia de esta entidad, que siendo NO NACIDO en Veracruz, ostentaría legalmente ese cargo público..
Así que esa «culpa» o «pequeño» detalle de que Juárez sea el mandatario estatal por unas semanas, se lo deberán a Cuitláhuac.. Quien lo impulsó como secretario de Gobierno en sustitución de Eric Cisneros.. Así que Juárez tendrá la «dicha» que muchos veracruzanos no han logrado en toda su vida.. El ser gobernador de Veracruz aunque sea por unos días.. En la historia hubo muchos que estuvieron a punto y se quedaron en la «raya».. Pero así es la vida.. El tabasqueño Juárez será mandatario.. NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA..
Espíritu recaudador que puede desatar tormentas innecesarias.
El Financiero
Ángel Jaramillo revisa con detalle seis grupos que él identifica como las visiones ideológicas (teológicas, como veremos) que compiten por la atención de Trump, pero especialmente por instalarse en el poder.
El Financiero
México queda eliminado del Mundial 2026 tras caer 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, en un emocionante partido en el Estadio Azteca.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Las empresas deben mantener su rueda moviéndose al ritmo de su potencial o, por lo menos, de su tamaño mínimo viable.
El Financiero
María Pardo destaca a Ángel Marinero como un referente en urbanismo durante su toma de posesión como director de Infraestructuras y Servicios.
El Congresista
José Ramón, quien ha protagonizado varios escándalos, hoy vuelve a ocupar los titulares, y desde uno de los destinos vacacionales más emblemáticos y costosos de los Estados Unidos
SDP Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [
Impacto
Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
TUDN México
Servicio Meteorológico Nacional
Catorce personas murieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, perteneciente a la compañía petrolera saudí Aramco, en Ras Tanura, en la costa oriental de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA. Una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí -citada por la agencia- informó de que el a
El Siglo de Torreón
Riad, 28 jun (Prensa Latina) Un helicóptero perteneciente a la compañía petrolera saudi Aramco se estrelló hoy en la localidad de Ras Tanura, en el este de Arabia Saudita, con saldo de 14 muertos, todos ciudadanos saudíes, informaron fuentes oficiales.The post Accidente de helicóptero causa 14 muertos en Arabia Saudita first appeared on Notic
Prensa Latina
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíesLa entrada Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
Este lunes 15 de junio de 2026, Monterrey amanece con condiciones de niebla y alta humedad, anticipando una jornada con lluvias moderadas y temperaturas agradables. Consulta el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas.
Debate.com.mx
Erika Méndez El titular de la secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseguró que noThe post No habrá impunidad para funcionarios que solapen el huachicol: Gobernación appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó el desmantelamiento de dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales operaban ocultas a lo largo de 100 metros de drenaje pluvial en el municipio de Atotonilco de Tula. El hallazgo se logró gracias a trabajos de inteligencia operativa diseñados para frenar e
PachucaVive.com
Durante un cateo, autoridades aseguraron una pipa y tres camiones con tanques de almacenamiento; hasta el momento no se reportan personas detenidas. Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales derivó en el aseguramiento de un predio presuntamente utilizado para almacenar combustible robado en el municipio de Tepeaca. La Secretaría d
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez
Radar en vivo: se esperan lluvias en el área de Nueva York
Horóscopos de Mhoni Vidente: Amor, dinero y predicciones para hoy 6 de julio
Gustavo Petro convoca a movilización nacional en defensa de las reformas sociales en Colombia
Perfilan a Raúl Bolaños para dirigir la Cámara de Diputados con el PVEM
Semana de la Moda: un vestido usado por Lady Gaga se exhibe gratuitamente en un hotel de lujo de París
Quejas por fraudes bancarios repuntan 31.5 por ciento al iniciar 2026
El Gobierno de Hamás en Gaza se disuelve para pasar el testigo al comité tecnócrata palestino
Abuelito pierde la vida al atragantarse mientras comía un pedazo de carne en Saltillo
El peso de ser mujer gamer en Latinoamérica: el 73% ha sufrido acoso y ocultan su identidad para evitarlo
El informe revela que el 65% de los dominicanos vive en viviendas que no son propias
El Grupo Baskonia-Alavés plantea a la Diputación comprar el Buesa Arena
Carmen Borrego aclara cómo fue su tenso encuentro con Diego Matamoros en la boda de Suso y Marieta
Triplex de la Once sorteo 3: Resultados de hoy 6 julio
Una nueva ola de violencia intercomunitaria deja 20 muertos en norte de Sudán del Sur