Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez Gráfico Al Día

Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2024 06:40

  • “Fue una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el INE, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en diferentes momentos”.
  • Américo, confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas presentadas.

#Xalapa

Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.

“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.

Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.

“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.

Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.

En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.

Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.

Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.

Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.

«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».

Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.

Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.

Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.

“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.


Compartir en:
   

 

 

Milton estaba en un día de asueto visitando a su familia cuando fue asesinado: David Saucedo. 12:51

El periodista y consultor político, David Saucedo, en entrevista para En Contacto dio a conocer los últimos detalles sobre el asesinato del Jefe policiaco, Milton Morales. Además, destacó que se presume que el autor del atentado fue el crimen organizado, aunque se desconoce el grupo al que pertenecen los involucrados.

Eldemocrata.com

Turista es mordida por caballo de la guardia real británica.13:14

Reino Unido – A través de redes sociales, principalmente en X se dio a conocer un video que ha impactado a todos. Resulta que una mujer turista se quiso tomar la tradicional foto con el guardia del palacio real, pero pasó el límite de la distancia, y el caballo lo mordió. La mujer gritaba de […]

Canal 44

Hiba y Escassi, "pillados" por los paparazzi: "Nos llevamos las manos a la cabeza" . 12:20

Hace unas semanas, en el programa "Fiesta", Paloma Barrientos aseguraba que Álvaro Muñoz-Escassi e Hiba Abouk habían estado muy "juntitos" durante la última fiesta de "El Turronero". Al jinete y a la actriz se les había visto en la misma m

Mundo Deportivo

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

George Clooney ahora respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris.11:14

El actor George Clooney respalda la opción de ver a Kamala Harris competir por la presidencia

La Opinión

Familia mu3re ahogada tras ser arrastrada por corriente de un arroyo en Jalisco; buscan a una niña. 11:04

Aún no localizan a una menor de 12 años identificada como Sara Paola Rodríguez Ruelas

Expreso.press

Lorena Piñón habría condicionado participación en proceso del PRI para renovar la dirigencia. 12:14

La priista se registró este lunes para competir por la dirigencia del tricolor.

Político.mx

Corrigen, era César Gaspar Castañeda el abogado ejecutado. 16:31

Fue agente del Ministerio Público hasta el pasado 7 de julio del 2014

Diario.mx

Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de las elecciones en Venezuela?. 04:13

¿Por qué Kamala Harris todavía no es la candidata demócrata? Citan a Pedro Sánchez a declarar en la causa judicial contra su esposa. LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. en París 2024. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.The post Las 5 cosas que debes saber este 23 de julio: ¿Qué esperar de

CNN en Español

La startup israelí de ciberseguridad Wiz finaliza las negociaciones con Google por un acuerdo de 23.000 millones de dólares. 03:14

Wiz ha puesto fin a las conversaciones con la empresa matriz de Google, Alphabet, sobre una propuesta de acuerdo de 23.000 millones de dólares en la que la startup israelí de ciberseguridad se habría convertido en la mayor adquisición del gigante tecnológico estadounidense, según una nota de Wiz vista por Reuters.The post La startup israelí

CNN en Español

Sporting Clube de Portugal

Chileno Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores. 02 de Abril, 2024 19:14

Santiago de Chile, 2 abr (Prensa Latina) El equipo chileno Cobresal consiguió hoy un agónico empate jugando como anfitrión en el estadio Los Zorros del Desierto ante Barcelona Sporting Club, de Ecuador, en su arranque en la Copa Libertadores de fútbol.The post Chileno Cobresal rescató un empate en inicio de Copa Libertadores first appeared on

Prensa Latina

Justin Cornejo, portero de Barcelona de Guayaquil, muere a los 20 años tras un accidente. 16 de Julio, 2024 16:54

El futbol ecuatoriano fue sacudido este martes, después de que se confirmó el fallecimiento de Justin Cornejo, portero de Barcelona de Sporting Club, tras sufrir un accidente. La noticia la desveló su club, que a través de redes sociales despidió a su guardameta, que tenía tan solo 20 años de edad. “Ninguna palabra o frase, […]

El Dictamen

Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de arquero del Barcelona. 16 de Julio, 2024 19:34

Quito, 16 jul (Prensa Latina) El Barcelona Sporting Club, de Ecuador, confirmó hoy la muerte del joven arquero Justin Cornejo, de 20 años, quien falleció debido a un golpe en la cabeza tras una caída, hecho que conmocionó al ámbito deportivo.The post Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de arquero del Barcelona first appeared on Noticias

Prensa Latina

Francisco Javier García Pimienta

Saúl ya está a las órdenes de García Pimienta; En-Nesyri, también . 17 de Julio, 2024 16:16

El Sevilla ha regresado en la tarde de este miércoles a los entrenamientos con la novedad de Saúl Ñíguez, que ha conocido a sus nuevos compañeros y ha entrenado por primera vez a las órdenes de García Pimienta. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, presentado en el S

Mundo Deportivo

Peque, recuperado, ya es uno más para García Pimienta . 18 de Julio, 2024 13:26

El joven mediapunta Gerard Fernández Castellanos, "Peque", que fue presentado esta semana como nuevo jugador del Sevilla para la próxima temporada, se ha sumado este jueves a los entrenamientos del equipo andaluz que dirige el que fuera su entrenador en el filial del Barc

Mundo Deportivo

El meta Nyland, primer contratiempo para García Pimienta . 03:48

El guardameta Örjan Nyland se convirtió en el primer lesionado en el Sevilla al sufrir un edema leve en el aductor izquierdo, lo que le obliga a frenar en su preparación de cara a la llegada del inicio liguero a mediados de agosto.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.