
#Xalapa
Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.
“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.
Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.
“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.
Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.
En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.
Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.
Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.
Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.
«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».
Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.
Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.
Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.
“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fansLa entrada Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Este viernes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel confirmó platicas entre funcionarios del gobierno cuba y estadounidense, con el fin de encontrar una salida a través de canales del diálogo de la grave crisis que enfrenta la isla, originada por las medidas del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. En una reunión con máximas [
CB Televisión
Viernes 13 de marzo.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reveló que su gobierno tuvo conversaciones recientes con Estados Unidos. Con esta declaración, es la primera vez que las autoridades de la isla confirman públicamente los rumores sobre contactos entre ambos países. “Estas conversaciones han estado orientadas a buscar solucio
Partidero.com
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este viernes que los líderes del G7 se pronunciaron en su reciente reunión en contra de levantar el embargo al petróleo ruso, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se mostrara favorable a hacerlo para equilibrar los precios del crudo en alza por la guerra contra Irá
Elarsenal.net
El mexicano del UAE Team Emirates volvió a vestirse de líder tras una jornada exigente, marcada por una gran ofensiva final en los últimos kilómetros
Foxsports.com.mx
– Mesa Directiva del Congreso recibe y turna a Comisiones exhortos en materia de inclusión, bienestar y medio ambiente. Redacción Los Conjurados Con el objetivo de fortalecer la independencia económica de las mujeres que acuden a las Casas Carmen Serdán y contribuir a su autonomía y empoderamiento, la diputada Ana Laura Gómez Ramírez p
LosConjurados.mx
Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.
Uniradio Informa
Este 13 de marzo, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida será escenario de la proyección del documental “Llamarse Olimpia”, una producción que retrata la historia de Olimpia Coral Melo, impulsora de la conocida Ley Olimpia contra la violencia sexual digital.The post Pasarán “Llamarse Olimpia” en Mérida appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Desarrollo Económico recibieron al embajador de Italia en México, Alessandro Modiano Como parte de la promoción global del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atraer más inversiones sin límites, generar empleos mejor pagados y consolidar el cambio que se vive
Frontal
Los finales de los 90 y la llegada de los 2000 se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para la conspiranoia. La cultura popular abrazó con la fuerza de un huracán las élites enmascaradas, los humanos convertidos en pila y los engaños de los gobiernos para esconder la verdad q
Vida Extra
Habiendo crecido en los 90 con un PC en casa, hablar de LucasArts, Ensemble Studios, Blizzard o Westwood Studios es hablar de una parte increíblemente importante de mi infancia. Pero de entre todos estos estudios legendarios hay uno al que recuerdo con más cariño (y pena): Bullfrog,
3d Juegos
Las redes sociales lo hacen de nuevo, un actor famoso de las novelas mexicanas es víctima amanece muerto en el mundo digital.
Estadio Deportes
El equipo del Turco Mohamed parecía en la lona pero tuvo una reacción tremenda en CU con tantos de Barbosa y Paulinho
Estadio Deportes
Los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás y mantienen su paso firme en la jornada doble Angulo, Barbosa y Paulinho sellaron la victoria escarlata en el Olímpico Universitario El bicampeón Deportivo Toluca Fútbol Club dio un golpe de autoridad al imponerse 2-3 a los Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, en un atractivo […]
MVT Noticias
Joao Pedro y Paulinho marchan primero y segundo de la Tabla de Goleo; ya fueron campeones el torneo pasado.
Foxsports.com.mx
La participación del joven actor junto a Angelique Boyer y Marcus Ornellas en el nuevo melodrama de Televisa es una de las más comentadas por los televidentes
Infobae
Las respuestas incluyeron comentarios sobre el parecido entre ambos y el desempeño de Graco Sendel en la producción de Televisa
Infobae
El hijo de Sergio Sendel deja atrás su rol de “Pedro” y se prepara para su primer papel antagónico, desatando expectativaS entre quienes lo siguen
Infobae
Últimas noticias
Minivans se vuelven nicho en México pero resurgen como autos ejecutivos en China
Operativo en Veracruz y Oaxaca deja dos detenidos en Tezonapa
Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados
Tragedia a las puertas del IMSS en Kanasín: fallece al llegar por ayuda
Costco
“Baja California: crisis profunda, respuestas superficiales”
Brecha de género y las mujeres
México, Colombia y Brasil exigen cese inmediato de hostilidades en Medio Oriente
TEXTO ÍNTEGRO: Donald TRUMP ve con preocupación AUMENTO del DÉFICIT COMERCIAL de EU con MX
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con LIGERA CONTRACCIÓN del 0.5% en el número de sus Operaciones de EXPORTACIÓN
Será para el 2027 la construcción del libramiento Córdoba-Orizaba
Martín Zúñiga asegura que el fútbol de Kosovo está por encima de la Liga de Expansión MX
Científicos alertan por un “super El Niño” que se formaría entre verano y otoño de 2026 y podría alterar huracanes, olas de calor, sequías, inundaciones y la actividad ciclónica en el Atlántico, además de elevar el riesgo de extremos climáticos en 2027
Fabiola Alanís propone que ciudadanía decida en Michoacán con consultas y plebiscitos
Caracas rechaza las acciones "ilegales" de Guyana en "aguas no delimitadas" tras anuncio sobre exploraciones