Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez Gráfico Al Día

Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2024 06:40

  • “Fue una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el INE, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en diferentes momentos”.
  • Américo, confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas presentadas.

#Xalapa

Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.

“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.

Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.

“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.

Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.

En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.

Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.

Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.

Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.

«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».

Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.

Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.

Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.

“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.


Compartir en:
   

 

 

Operativos federales dejan 56 detenidos y decomiso de arsenal en 15 estados. 18:20

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gabinete de Seguridad informó que, como resultado de operativos realizados entre el 10 y el 12 de julio en 15 entidades del país, fueron detenidas 56 personas, aseguradas 91 armas de fuego y rescatadas siete víctimas, entre ellas una persona privada de la libertad y seis relacionadas con casos de tráfico […]

Canal 44

Brugada, sin advertencia de Segob por modificar escudo. 18:20

El pasado 30 de junio Brugada Molina saludó y se tomó fotografías con aficionados en el FIFA Fan Fest del Zócalo

Quadratín México

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Tus trofeos valen dinero: Universidad ofrece hasta $15,000 USD en becas por logros raros en videojuegos.16:44

La Universidad de Silicon Valley premiará el esfuerzo en títulos como Final Fantasy XIV, Hades y Minecraft para el ciclo 2026-2027.Conseguir ese codiciado trofeo de platino o completar un juego al 100% finalmente servirá para pagar tus estudios. La Universidad de Silicon Valley (USV) ha capturado la atención de internet al lanzar su innovador p

IGN Latinoamérica

Exdirector de Pemex y el perdón de María Felicia Jiménez. 17:47

María Felicia Jiménez, víctima de violencia, otorgó perdón a Víctor Rodríguez Padilla. Kenia López exige protección y justicia.

El Congresista

Jueza vincula a proceso a exdirector de Pemex pese a perdón otorgado por su esposa en caso de violencia familiar. 16:47

EsthelA Hernández Una jueza de control vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de violencia familiar, pese a que su esposa, María Felicia Jiménez, presentó un escrito en el que otorgó el perdón y manifestó su decisión de no continuar con la persecución penal. Durant

La Querella Digital

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar. 03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

viaducto

Bernardo Bátiz V.: Sociología y futbol . 03:30

De niño jugaba un futbol rudimentario en la colonia Algarín, donde vivía con mis padres, muy cerca del río de la Piedad, ahora Viaducto; ahí practicábamos un juego que llamábamos “coladeritas” o “cascaritas”; las porterías eran las rejas de las coladeras de hierro que había en las banquetas, una en cada acera de la calle, separa

La Jornada

Por falla se incendió pick up sobre viaducto. 07:43

Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta tipo pickup quedó completamente destruida tras registrarse un incendio en movimiento derivado de una falla mecánica sobre el Viaducto Díaz Ordaz (actualmente nombrado Viaducto Mártires del Año 68). De acuerdo con el reporte informativo, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el conductor del vehíc

Canal 44

Camioneta queda reducida a chatarra tras incendiarse por presunta falla mecánica en Ciudad Juárez. 10:54

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Una presunta falla mecánica provocó el incendio total de una camioneta pickup cuando circulaba sobre el Viaducto Mártires del Año 68, anteriormente conocido como Viaducto Díaz Ordaz, durante el pasado fin de semana. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con el testimonio del conductor,

Canal 44

temblor hoy

Otro sismo de magnitud 5 sacude la provincia china de Sichuan. 07 de Julio, 2026 22:57

Un primer temblor de igual intensidad había afectado la zona en las primeras horas del martes, con saldo de dos heridos. Un segundo terremoto de magnitud 5 sacudió el miércoles (08.07.2026) la ciudad china de Yibin, en la provincia suroccidental de Sichuan, después de que horas antes otro sismo de idéntica intensidad afectara a la zona, inform

DW

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 8 de julio de 2026. 08 de Julio, 2026 00:10

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país

Infobae

Temblor hoy en Perú EN VIVO: Últimos sismos y reporte del IGP del miércoles 8 de julio de 2026. 08 de Julio, 2026 06:10

La ubicación geográfica del país, sumada a la presencia del cinturón de fuego del Pacífico, obliga a la población a mantenerse informada y preparada para enfrentar emergencias, priorizando la prevención y la organización familiar ante la recurrencia de estos fenómenos naturales.

Infobae

Dua Lipa

El impacto de los vestidos de novia de Taylor Swift y Dua Lipa. 10 de Julio, 2026 23:05

Taylor Swift y Dua Lipa marcan tendencia con sus elecciones de vestidos de novia, redefiniendo la moda y el lujo contemporáneo.

El Congresista

Los fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas. 11 de Julio, 2026 11:11

Conoce a los 7 fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas de Zendaya, Dua Lipa, Margot Robbie, Anne Hathaway y más celebs.La entrada Los fashion stylists detrás de las transformaciones más icónicas se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Dua Lipa confirma el regreso de la falda pantalón con un look perfecto para el verano. 15:28

La cantante demuestra que el layering se puede llevar de manera minimalista

Hola!