
#Xalapa
Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.
“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.
Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.
“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.
Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.
En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.
Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.
Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.
Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.
«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».
Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.
Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.
Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.
“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con una inversión estatal de mil 700 millones de pesos para este año y mil 800 millones proyectados para 2027, Puebla vive un momento histórico. Así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al resaltar que estos recursos permiten fortalecer la producción agrícola en Puebla, recuperar tierras sin cultivo y
Tribuna Noticias
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como José Dolores “N” por su probable participación en el delito de homicidio cometido en agravio de un masculino, en el municipio de Almoloya del Río. De acuerdo con las primeras indagatori
Así Sucede
Bayern Munich tendrá una baja más que sensible para la gran final de la DFB Pokal frente al Stuttgart en Berlín. Manuel Neuer no aparece ni siquiera en el banco de suplentes para el partido que cierra oficialmente la temporada del fútbol alemán, encendiendo rápidamente las alarmas tanto en el club bávaro como en la …
365scores
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
The Crunchyroll Anime Awards 2026 revealed the year"s big winners at a ceremony held in Japan. Among the highlights of the night, My Hero Academia took home the top prize for Anime of the Year. Other awards included: Anime of the Year, Film of the Year, Original Anime, Ongoing Series, Debut Anime, Best Action Anime, Comedy Anime, Best Drama, B
Animenew
ESPN Deportes
Un total de 247 trabajadores se encontraron en el yacimiento ubicado en la localidad de Liushenyu, cuando ocurrió el incidente.
Expansión
El guardameta del elenco africano fue tendencia en redes por varias atajadas que evitaron una lluvia de goles. La Selección Mexicana mostró una importante superioridad, sobre todo en tres cuartos de campo, en el amistoso de este viernes ante Ghana. El conjunto tricolor tuvo incontables ocasiones de gol; sin embargo, no marcó la mayoría solo por
BolaVip Mexico
Conoce a Tulsi Gabbard, ex directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos que dejó su puesto por cáncer de su esposo.
SDP Noticias
Investigadores analizan 32 ladrillos cocidos durante el reinado de Nabucodonosor II y descubren que el campo magnético de la Tierra alcanzó una intensidad un 50% superior a la actual hace unos 3.000 años.
Muy Interesante
El defensa austriaco David Alaba dejará el Real Madrid al final de la temporada, cuando expire su contrato, según anunció el club blanco el viernes. @David_Alaba pic.twitter.com/AO52lji3Jx — Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2026 El jugador de 33 años lleva cinco años en la capital española tras llegar procedente del Bayern de Múnich,
Tribuna Noticias
David Alaba dejará al Real Madrid al final de la temporada tras conquistar 11 títulos en cinco años con el club.
Debate.com.mx
El Real Madrid vive una semana de cambios: Álvaro Arbeloa confirmó su salida como entrenador y David Alaba anunció su adiós como jugador. Ambos se despiden mientras crecen los rumores sobre el regreso de José Mourinho al banquillo blanco.
Foxsports.com.mx
América refuerza su cuerpo técnico con Sean Edmond Buckley América anuncia nuevo preparador físico con pasado en Pumas rtrujillo25Mié, 24/12/2025 - 13:18 El Club América continúa fortaleciendo su estructura deportiva de cara a l
Record
NBA pospone duelo de Timberwolves y Warriors en Minneapolis tras tiroteo fatal El exjugador sueco hizo el posteo en sus redes sociales rperezSáb, 24/01/2026 - 16:14 El partido de la NBA entre los Timberwolves de Minnesota y los Warri
Record
The Utah Mammoth will look to play with more pace in their game when they oppose the Minnesota Wild on Friday night in Salt Lake City.,Utah opened its
Deadspin
El piloto mexicano consiguió su primera victoria en Fórmula 2 tras sobrevivir a una accidentada Sprint Race en el Gran Premio de Canadá 2026
Tribuna
El piloto de Campos Racing logró en Montreal la primera victoria de su carrera en la categoría del automovilismo, al imponerse en la sprint, una competencia marcada por accidentes, sanciones y neutralizaciones
El Informador
Montreal, Canadá a 23 de mayo de 2026.- Con una demostración de manejo contundente, el piloto mexicano del equipo Alessandros Racing/Heraldo Media Group, Noel León, se adjudicó su primera victoria en la F2, al conquistar la bandera a cuadros en la Carrera Sprint de la categoría que se disputó en el Circuito Gilles-Villeneuve. El regiomontano
Grupo Radiofónico y Medios
Últimas noticias
FIFA Fan ID: cómo funciona el pasaporte VIP al Mundial 2026
Nueva jornada dorada para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2026
Repondrá SET 43 mdp en mobiliario escolar dañado por las lluvias
Destaca estudiante del ITACE al obtener el tercer lugar nacional en el Festival Académico 2026
Con la Lotería Tamaulipeca un premio tras otro: Sectur
Refuerzan difusión sobre reparto de utilidades en centros de trabajo de Tamaulipas
Diez países corren un alto riesgo por el brote de ébola
Bronce histórico para Colima al debutar en canotaje de la Olimpiada Nacional Conade 2026
El INE se va de ‘home office’ durante 42 días por el Mundial 2026
Imparable la corrupción dentro de la Policía Vial, con Toribio López Sánchez
FGR cita a Maru Campos a comparecer el 27 de mayo, por caso de agentes de EU; gobernadora lamenta que no se cite a Rubén Rocha, señalado por narcotráfico
La Generación Z ya no quieren ser jefes en México: ser líder dejó de ser atractivo para los jóvenes
¿Un nuevo desabasto de gasolina en México? alertan riesgo por tope al precio de Magna y diésel
‘Dai Dai’: Shakira lanza el esperado video del tema oficial del Mundial 2026
‘Dai Dai’: Shakira lanza el esperado video del tema oficial del Mundial 2026