Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez

Se debe revocar constancia de mayoría entregada a Ferráez. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2024 06:40

  • “Fue una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el INE, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en diferentes momentos”.
  • Américo, confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas presentadas.

#Xalapa

Américo Zúñiga Martínez, destacó que no claudicará en su lucha por darle certidumbre, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y legalidad a la elección del pasado 2 de junio. Por ello plantea que se revoque la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno y en todo caso, que se anule la elección.

“El proceso electoral no concluye hasta que se finiquite el razonamiento, el estudio y se dé la última interpretación legal y sentencia sobre el último recurso legal que se puede interponer ante los tribunales; está lejos de terminarse y hasta que no se concluya vamos a seguir exigiendo justicia, que se respete la verdad y la voluntad del pueblo”.

Por ello confió en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán con base en todas las pruebas que se presentaron.

“Esta fue, sin lugar a dudas, una de las elecciones más desaseadas que ha organizado el Instituto Nacional Electoral, por el cúmulo de irregularidades, de vicios que se dieron en múltiples ocasiones, en diferentes momentos”.

Acompañado por quien fue su suplente Román Moreno; su coordinador de campaña, Guilebaldo Flores Lomán y el representante del PRI ante el Consejo Distrital 10 de Xalapa Enrique Romero Lomán, Zúñiga Martínez comentó que todas esas irregularidades se han hecho valer en los medios de impugnación, “que el día de ayer, en tiempo y forma, han sido presentadas ante la Junta Distrital y turnado a la Sala Regional Xalapa”.

En ese sentido, dijo que se impugnó el resultado de la elección por las múltiples irregularidades encontradas: “en este proceso se encontraron actas de cómputo de la diputación federal en los conteos y reconteos de los diputados locales, de Presidencia de la República e incluso, en la elección para gobernador”.

Américo Zúñiga indicó que en algún momento se rompió la cadena de custodia, porque en el recuento de actas, más del 80 por ciento de las urnas tenían actas de más, las urnas estaban abiertas, incluso una se encontraba vacía.

Por ello, manifestó que el cómputo final no fue apegado a la voluntad del pueblo.

Puso como ejemplo que en una casilla, al PAN se le contabilizaron cuatro votos de manera digital, pero en el acta individual aparecen 94; otro caso fue donde se le dieron 156 votos a Morena, pero en el acta individual solo hay 116, es decir, se robaron 40 votos; otro caso es el del Verde, donde en una casilla se le dieron 117 votos, pero en el acta individual aparecen 17, se robaron 100 votos.

«Tenemos decenas de constancias en donde la diferencia no fueron 90 o 40, sino un voto o cinco, pero al multiplicarse por 664, esto da una diferencia gigantesca».

Por ello, calificó como negativo el proceso electoral, colmado de irregularidades, violatorio de los principios rectores del derecho electoral, así como irregular, sospechoso y tendencioso.

Además, recordó que se cambió al presidente de la Junta Distrital 10 del INE en Xalapa sin argumentos legales y sin motivación alguna, sólo por presiones.

Américo Zúñiga Martínez indicó que se pide, incluso, la anulación total de la elección.

“En la consideración de que el número de violaciones constituyen pruebas plenas de que el resultado no fue el dado, hasta requisitos de formalidad, pues la constancia de mayoría debe ser revocada, porque fue signada por un vocal ejecutivo que fue nombrado por una encargada de despacho, como encargado de despacho sin mayor motivación ni fundamento”.


Gráfico Al Día
Compartir en:
   

 

 

Los Olivos: PNP incauta 9.1 kilos de “poppers” enviados desde Francia y Reino Unido a través de Serpost. 16:20

La intervención permitió detectar cinco cajas que contenían 155 botellas pequeñas de vidrio con cuatro variantes sintéticas de nitrito

Infobae

Ferro alimenta su ilusión: victoria a Atlanta y más líder que nunca.16:20

El Verde le ganó por 3-1 en Caballito al Bohemio y mantiene los cinco puntos de distancia en la cima de la Zona B del Nacional.

Olé.com.ar

Con Tirante, todos los argentinos que vencieron a Djokovic. 16:20

El platense, tras derrotar este sábado a Nole en la segunda ronda de Cincinnati, se sumó a la lista de argentinos que le ganaron al serbio.

Olé.com.ar

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico.14:44

Un trágico accidente registrado la noche del viernes en el bulevar Kukulcán, en Cancún, dejó un saldo de dos personas sin vida. Entre las víctimas mortales fue identificado Jean Succar Pita, hijo del fallecido empresario libanés Jean Succar Kuri. The post Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico appeared first on Sol Yucat

Sol Yucatán

El cometa 220P/McNaught registra dos estallidos de brillo y se aproxima a su punto de mayor cercanía con la Tierra. 14:57

CIUDAD DE MÉXICO — El cometa de periodo corto 220P/McNaught ha registrado dos explosiones considerables en su trayectoria tras haber superado su perihelio —el punto de mayor proximidad al Sol— el pasado 14 de junio. Dichos eventos incrementaron de manera intempestiva la luminosidad del cuerpo celeste hasta 8 mil veces en junio y 600 veces du

Ventana Pública

Dónde ver EN VIVO Rayados vs. FC Juárez: TV y streaming online por el Apertura 2026. 15:56

En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el

BolaVip Mexico

Cápsulas 15 de Agosto.01:25

ALERTA GANADERA Aguascalientes registra 44 casos activos de gusano barrenador del ganado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Senasica, con información correspondiente al 10 de agosto de 2026 y actualizada al 14 de agosto. El municipio de Aguascalientes concentra el mayor número, con 13 casos, seguid

Heraldo de Aguascalientes

Hoy No Circula en CDMX y Edomex: estos autos descansan el sábado 15 de agosto de 2026 . 21:34

Este sábado 15 de agosto habrá autos que tendrán que quedarse en casa en Ciudad de México y varios municipios de Estado de México. El Hoy No Circula Sabatino aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas. La restricción corresponde al tercer sábado de agosto y afecta a todos l

Xataka México

ufc 329

Conor McGregor regresó: su primera rueda de prensa y sus dichos más fuertes antes de UFC 329. 09 de Julio, 2026 12:20

Fiel a su estilo, The Notorious no se guardó nada y dejó frases para el recuerdo, para confirmar que nunca se fue. La expectativa está en su punto máximo. Por primera vez después de cinco años parece más cierto que nunca que Conor McGregor se subirá al octágono de UFC para pelear y es por esa razón que los aficionados no quieren perderse

BolaVip Mexico

Conor McGregor vs. Max Holloway: cuándo , dónde y a qué hora. 09 de Julio, 2026 15:25

McGregor y Holloway se enfrentan por la UFC 329, en un duelo marcado por el retorno del irlandés. ¡Detalles ACÁ!

TNTSports.cl

Conor McGregor makes long-awaited return vs. Max Holloway at UFC 329 . 09 de Julio, 2026 22:05

Conor McGregor returns to the Octagon for the first time in five years when he faces Max Holloway in a five-round welterweight main event on Saturday

Deadspin

monterrey - juárez

¿Cuándo y dónde ver Monterrey vs Juárez?. 20 de Octubre, 2025 12:51

¿Cuándo y dónde ver Monterrey vs Juárez? Los fronterizos sueñan con Liguilla directa y buscan sorprender en el Gigante de Acero rperezLun, 20/10/2025 - 12:16

Record

José Juan Macías volvería con Pumas ante San Luis. 21 de Octubre, 2025 19:35

Enrique LópezBuenas noticias para los Pumas de la UNAM y su afición. Todo indica que José Juan Macías estará disponible para el próximo compromiso del equipo frente al Atlético de San Luis, luego de haber encendido las alarmas durante el encuentro ante Rayados de Monterrey, cuando tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular.TAMBIÉ

Excelsior

Monterrey vs Juárez EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 14. 21 de Octubre, 2025 19:40

Monterrey vs Juárez EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 14 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 21/10/2025 - 19:05   El equipo regiomo

Record

joel álvarez

Sión Galaviz abre nueva etapa en ajedrez: ya es GM. 19 de Septiembre, 2025 00:51

Sión Radamantys Galaviz Medina abre una nueva etapa en su vida deportiva tras cumplir desde ayer con todos los requisitos y criterios oficiales de la Federación Internacional de Ajedrez en el Torneo XL Open Basque Country de Sestao, en el País Vasco, España, al conseguir el título vitalicio de Gran Maestro de Ajedrez FIDE, el decimoprimero en

Excelsior

Sión Galaviz abre nueva etapa en ajedrez: ya es GM. 19 de Septiembre, 2025 01:14

Sión Radamantys Galaviz Medina abre una nueva etapa en su vida deportiva tras cumplir desde ayer con todos los requisitos y criterios oficiales de la Federación Internacional de Ajedrez en el Torneo XL Open Basque Country de Sestao, en el País Vasco, España, al conseguir el título vitalicio de Gran Maestro de Ajedrez FIDE, el decimoprimero en

Excelsior

Presentan a los embajadores de Guadalajara rumbo a la Copa del Mundo 2026. 12 de Enero, 2026 23:30

Presentan a los embajadores de Guadalajara rumbo a la Copa del Mundo 2026 El evento se llevó a cabo en la explanada del Estadio Akron, recinto que albergará partidos del Mundial 2026 eariasLun, 12/01/2026 - 23:00 Guadalajara present

Record