07 de Junio, 2024 10:08
Forbes México.
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

La 15ª Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, nueva tienda interactiva de 2,800 metros cuadrados, macroconciertos en el Santiago Bernabéu, parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca.
Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, que tendrá hueco especial para patrocinadores específicos.
El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del Real Madrid y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.
“Se trata de una asociación natural para nosotros, porque Dubai y Real Madrid son dos marcas líderes con valores y ambiciones comunes. Esta alianza es un paso significativo hacia la consecución del objetivo de Dubai de convertirse en una ciudad global de primer orden”, asegura a EFE Shahab Shayan, Regional Directo de Dubai Economy and Tourism.
Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su ‘Agenda Económica D33’, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.
Y, para captar turismo, invierten en fútbol.
“Dubai es una ciudad que ama el fútbol, con una pasión por este deporte que refleja la del resto del mundo. En la ciudad conviven casi 200 nacionalidades, reflejo de su comunidad diversa e integradora, y el fútbol los une a todos”, señala Shahab Shayan.
Una cultura futbolística en Dubai que reside también en su éxito local, con el Al Ain FC, como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.
Además, la alianza del emirato con el Real Madrid les permite contar con embajadores de lujo.
“Cuando embajadores como Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Athenea del Castillo han visitado Dubai han experimentado el profundo afecto y devoción que los habitantes de Dubai sienten por el fútbol, especialmente por el Real Madrid y sus jugadores”, apunta Shahab Shayan.
Dentro del acuerdo, destaca el parque temático del Real Madrid. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones con temática del conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa ‘Hala Madrid’.
La atracción se inauguró en abril. Cuenta con un recorrido de 1,048.5 metros, altura de 34.4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.
Así es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham.
El Real Madrid anunció el fichaje del francés Kylian Mbappé el lunes 3 de junio. Pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el París Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del Real Madrid con el nombre de Mbappé estampado a la espalda.
El delantero es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro, y recaudación. Las nuevas camisetas, desde 100€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.
Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la ‘locura’ será aún mayor.
Además, en la nueva tienda, el Real Madrid buscó convertir los 2,800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club.
“La nueva tienda brinda a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito”, explicó el club.
Un nuevo espacio dentro del remodelado estadio Santiago Bernabéu. Y ambos esperan ya a Kylian Mbappé.
Con información de EFE.
Sigue la información sobre deportes en nuestra sección especializada
Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos
Forbes Staff
Bodega Aurrera sorprende con playeras de México desde $179 y jerseys Adidas en oferta. Ideales para apoyar a la Selección rumbo al Mundial 2026 con pagos a meses sin intereses
Debate.com.mx
La Presidenta CSP envió a la Cámara de Diputados iniciativa para armonizar modificaciones que incluyen el concepto de "vivienda adecuada".
Reforma
La Fiscalía ahora investiga si el padre actuó solo en su intento por cometer feminicidio contra la menor Zoé Emile. El post Zoé Emile: la recién nacida a la que su padre intentó matar al meterla al congelador apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The
Animenew
Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Foxsports.com.mx
Bodega Aurrera sorprende con playeras de México desde $179 y jerseys Adidas en oferta. Ideales para apoyar a la Selección rumbo al Mundial 2026 con pagos a meses sin intereses
Debate.com.mx
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Criterio Hidalgo Digital
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Netflix confirmó que la serie ha sido renovada para una tercera temporada, por lo que todavía podrás ver más de Luffy y los Sombrero de Paja
Merca2.0
Netflix confirmed that the series has been renewed for a third season, so you’ll still be able to see more of Luffy and the Straw Hat Pirates
Merca2.0
La segunda temporada en versión live action de One Piece se acaba de estrenar en Netflix por lo que hay miles de dudas sobre la historia
Periódico Correo
Aunque los Diablos hacían su debut en la actual campaña, el partido se les fue de las manos y no consiguieron hacer valer su superioridad numérica en el terreno de juego.
El Imparcial
Los Diablos Rojos del Toluca perdieron 3-2 en la ida de los octavos de final y buscarán la remontada en el Nemesio Diez El Deportivo Toluca FC sufrió una derrota de 3-2 frente al San Diego FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, […]La entrada Toluca cae ante San Diego en su regreso a la Concac
MVT Noticias
Toluca no solo perdió en casa del San Diego FC 3-2 en el duelo de ida de la Concachampions, sino que la derrota podría ser costosa por la lesión de Marcel Ruiz
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Irán advierte de una guerra larga y prolongada
México queda fuera del Clásico Mundial 2026 y de los Juegos Olímpicos
Localizan 11 explosivos en zona serrana de Concordia, Sinaloa; despliegue evita riesgo para pobladores
Atacan a balazos a un hombre al interior de su domicilio en la colonia Agustina Ramírez de Culiacán, Sinaloa
Teodoro, de 30, muere en el hospital tras ser atacado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles de Culiacán, Sinaloa
Dos petroleros extranjeros fueron atacados en aguas territoriales de Irak en medio de la guerra en Medio Oriente
Establecieron un nuevo protocolo para la realización de los festivales aéreos en Argentina
Bahréin detuvo a cuatro personas por supuesto espionaje para la Guardia Revolucionaria de Irán
“Yo ya cumplí”: CSP; ¿quién no?; y Palenque toma todo Morena
La democracia se cuida con reglas claras
Convoca Cultura Chihuahua a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”
Mieloma múltiple en México: Más de 2 mil casos por este cáncer a nivel nacional
Off the Record: Monreal Desata Plan B Electoral
Videoblog. Los tres quinces de la democracia
¿Cuánto petróleo y combustible envió México a Cuba en 2025? ¡Aquí te detallamos!