El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos. Noticias en tiempo real 07 de Junio, 2024 10:08

Forbes México.
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

Vinicius Junior-Bellingham-Real Madrid

La 15ª Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, nueva tienda interactiva de 2,800 metros cuadrados, macroconciertos en el Santiago Bernabéu, parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca.

Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, que tendrá hueco especial para patrocinadores específicos.

El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del Real Madrid y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.

“Se trata de una asociación natural para nosotros, porque Dubai y Real Madrid son dos marcas líderes con valores y ambiciones comunes. Esta alianza es un paso significativo hacia la consecución del objetivo de Dubai de convertirse en una ciudad global de primer orden”, asegura a EFE Shahab Shayan, Regional Directo de Dubai Economy and Tourism.

Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su ‘Agenda Económica D33’, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.

Y, para captar turismo, invierten en fútbol.

“Dubai es una ciudad que ama el fútbol, con una pasión por este deporte que refleja la del resto del mundo. En la ciudad conviven casi 200 nacionalidades, reflejo de su comunidad diversa e integradora, y el fútbol los une a todos”, señala Shahab Shayan.

Una cultura futbolística en Dubai que reside también en su éxito local, con el Al Ain FC, como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.

Además, la alianza del emirato con el Real Madrid les permite contar con embajadores de lujo.

“Cuando embajadores como Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Athenea del Castillo han visitado Dubai han experimentado el profundo afecto y devoción que los habitantes de Dubai sienten por el fútbol, especialmente por el Real Madrid y sus jugadores”, apunta Shahab Shayan.

Un parque de atracciones único

Dentro del acuerdo, destaca el parque temático del Real Madrid. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones con temática del conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa ‘Hala Madrid’.

La atracción se inauguró en abril. Cuenta con un recorrido de 1,048.5 metros, altura de 34.4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.

Así es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham.

Nueva tienda en el Bernabéu… aún sin Mbappé

El Real Madrid anunció el fichaje del francés Kylian Mbappé el lunes 3 de junio. Pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el París Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del Real Madrid con el nombre de Mbappé estampado a la espalda.

El delantero es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro, y recaudación. Las nuevas camisetas, desde 100€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.

Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la ‘locura’ será aún mayor.

Además, en la nueva tienda, el Real Madrid buscó convertir los 2,800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club.

“La nueva tienda brinda a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito”, explicó el club.

Un nuevo espacio dentro del remodelado estadio Santiago Bernabéu. Y ambos esperan ya a Kylian Mbappé. 

Con información de EFE.

Sigue la información sobre deportes en nuestra sección especializada

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos
Forbes Staff


Forbes
Compartir en:
   

 

 

Lula y Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta el 25 de octubre. 01:56

El senador Flávio Bolsonaro y el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva irán a balotaje en Brasil el 25 de octubre, según resultados oficiales de las elecciones del domingo. El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el senador Flávio Bolsonaro disputarán la Presidencia en una segunda vuelta electoral el próximo 25 de octubre, seg�

DW

Murió un adolescente en Río Negro tras chocar su moto contra un auto .01:50

El siniestro ocurrió en el cruce de Castelli y la Ruta Provincial 1. La Fiscalía investiga la mecánica del impacto entre una motocicleta Honda y un Chevrolet Corsa

Infobae

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Angulo pone el del empate (1-1). 02:25

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga.00:53

Staff/RG Tendrá que continuar la demolición de viviendas construidas irregularmente en primer terreno invadido YaThe post Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 29 de noviembre: “Debemos movilizarnos y que el parlamento nos dote con una mayoría mucho más amplia”. 01:20

El fracaso de la votación de los decretos de vivienda ha llevado al Gobierno a anunciar la convocatoria a las urnas

Infobae

Apagan Braves a Dodgers e igualan la serie. 00:26

Sineli Juana Santos Cárdenas Agencia Reforma LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los bicampeones se apagaron en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En un intenso duelo de pitcheo, los Braves de Atlanta derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 3 carreras a 2, así que se preparan para […]

Heraldo de Aguascalientes

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre. 06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

ecuador vs panama

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Medio Tiempo (0-1). 01:26

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Angulo pone el del empate (1-1). 02:25

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

digger película tom cruise

Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción. 29 de Septiembre, 2026 19:30

Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.

Chilango.com

Todo sobre ‘Digger’, la nueva película protagonizada por Tom Cruise. 30 de Septiembre, 2026 07:36

‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv

Marie Claire

101 estrenos de la semana en cines, HBO Max, Filmin y más. La nueva de Tom Cruise, un anime de 8,6 en IMDb, y Tarantino, mucho Tarantino . 02 de Octubre, 2026 07:55

Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in

3d Juegos

quien ganó la casa de los famosos 2026

¿Quién ganó en La Casa de los Famosos México 2026 HOY? Este habitante apagó las luces y se coronó. 23:26

La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada

Estadio Deportes

Quién ganó La Casa de los Famosos México 2026. 23:30

El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire

Infobae

¿Quién ganó la final de La Casa de los Famosos México 2026? Mariana Ochoa se lleva el primer lugar. 00:25

Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la

Gluc.mx