07 de Junio, 2024 10:08Forbes México.
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

La 15ª Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, nueva tienda interactiva de 2,800 metros cuadrados, macroconciertos en el Santiago Bernabéu, parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca.
Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, que tendrá hueco especial para patrocinadores específicos.
El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del Real Madrid y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.
“Se trata de una asociación natural para nosotros, porque Dubai y Real Madrid son dos marcas líderes con valores y ambiciones comunes. Esta alianza es un paso significativo hacia la consecución del objetivo de Dubai de convertirse en una ciudad global de primer orden”, asegura a EFE Shahab Shayan, Regional Directo de Dubai Economy and Tourism.
Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su ‘Agenda Económica D33’, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.
Y, para captar turismo, invierten en fútbol.
“Dubai es una ciudad que ama el fútbol, con una pasión por este deporte que refleja la del resto del mundo. En la ciudad conviven casi 200 nacionalidades, reflejo de su comunidad diversa e integradora, y el fútbol los une a todos”, señala Shahab Shayan.
Una cultura futbolística en Dubai que reside también en su éxito local, con el Al Ain FC, como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.
Además, la alianza del emirato con el Real Madrid les permite contar con embajadores de lujo.
“Cuando embajadores como Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Athenea del Castillo han visitado Dubai han experimentado el profundo afecto y devoción que los habitantes de Dubai sienten por el fútbol, especialmente por el Real Madrid y sus jugadores”, apunta Shahab Shayan.
Dentro del acuerdo, destaca el parque temático del Real Madrid. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones con temática del conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa ‘Hala Madrid’.
La atracción se inauguró en abril. Cuenta con un recorrido de 1,048.5 metros, altura de 34.4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.
Así es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham.
El Real Madrid anunció el fichaje del francés Kylian Mbappé el lunes 3 de junio. Pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el París Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del Real Madrid con el nombre de Mbappé estampado a la espalda.
El delantero es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro, y recaudación. Las nuevas camisetas, desde 100€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.
Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la ‘locura’ será aún mayor.
Además, en la nueva tienda, el Real Madrid buscó convertir los 2,800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club.
“La nueva tienda brinda a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito”, explicó el club.
Un nuevo espacio dentro del remodelado estadio Santiago Bernabéu. Y ambos esperan ya a Kylian Mbappé.
Con información de EFE.
Sigue la información sobre deportes en nuestra sección especializada
Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos
Forbes Staff
En homenaje al 20.º aniversario del cuarto título mundialista de Italia, ESPN platicó con el capitán de aquel equipo Fabio Cannavaro.
ESPNdeportes.com
Defienden la autonomía del INE
Uniradio Informa
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más reconocidos a nivel mundial. Cada año, millones de personas en distintos países apagan sus luces durante 60 minutos para enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de cuidar el planeta y adoptar hábitos sostenibles. En 2026, México volverá a participar en esta campaña inte
El Siglo de Torreón
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves
El Imparcial
Buenas noticias si sois de los que estabais buscando algún videojuego para sumar a vuestra colección, porque en PlayStation Store acaban de comenzar las Rebajas de Primavera. Miles de productos permanecerán en oferta hasta el próximo 9 de abril, entre los que podéis encontrar lanz
Vida Extra
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
Una de las dudas que rodea el debut del naturalizado mexicano con el Tricolor es el número que portará en su primera convocatoria oficial.
El Imparcial
Ancelotti, cerca de renovar con Brasil; contrato histórico rumbo al Mundial de 2030 El estratega italiano apunta a dirigir dos Copas del Mundo con la selección brasileña m.diazVie, 23/01/2026 - 13:17 La Confederación Brasileña de
Record
La acción de los partidos amistosos internacionales ya dio inicio y hoy Cruz Azul y el Atlético Nacional de Colombia tienen programado un duelo que promete mucha acción en la cancha, pues ambos equipos llegan al encuentro en un gran momento en sus respectivas ligas. Aquí te compartimos todos los detalles que debes conocer para disfrutar de est
El Siglo de Torreón
El calendario futbolístico de este jueves 26 de marzo de 2026 presenta una cartelera de lujo con la definición de los finalistas del Repechaje al Mundial 2026 y una serie de amistosos de alto calibre. Mientras que en Europa y las llaves intercontinentales se juegan boletos directos a la máxima cita, selecciones como Colombia y …
365scores
El ganador del partido se enfrentará al vencedor del Polonia vs Albania para definir a uno de los últimos clasificados al Mundial.
Foxsports.com.mx
La tensión alcanza su punto máximo en el viejo continente. Este jueves 26 de marzo de 2026, Ucrania vs Suecia se verán las caras en el Estadio Ciudad de Valencia (España), sede neutral para este trascendental encuentro de Semifinales de los Playoffs de los Clasificatorios de la UEFA. Ambas selecciones llegan con la misión de …
365scores
La tensión máxima se traslada al Viejo Continente con el inicio de la repesca de las Eliminatorias UEFA, donde se definirán los últimos boletos directos para la Copa del Mundo 2026. En una jornada de eliminación directa, potencias como Italia, junto a selecciones de gran presente como Ucrania, Polonia y Suecia, se juegan la permanencia …
365scores
Una película esperada se pone más interesante para los amantes de los personajes clásicos de videojuegos.
Estadio Deportes
No queda ni una semana para que se produzca uno de los estrenos más esperados del año, como será la película de Super Mario Galaxy. Su predecesora fue un auténtico bombazo que se convirtió en una de las cintas de animación más exitosas de la historia. Hasta se puede afirmar sin
Vida Extra
La película Super Mario Galaxy revela la aparición de Fox McCloud en un inesperado crossover al estilo Smash Bros, desatando teorías sobre un universo cinematográfico de Nintendo.A pocos días de su estreno, ‘The Super Mario Galaxy Movie’ dio uno de los anuncios más inesperados de su campaña promocional: la inclusión de Fox McCloud, icó
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
El Museo Carrillo Gil presenta retrospectiva de la artista María Ezcurra
Sheinbaum: Derrame en el Golfo habría iniciado desde un barco; Investigan nuevas manchas
SSP asume el control de la Ciudad de los Niños en Alto Lucero
Noelia Castillo accederá hoy a la eutanasia en España: las similitudes con el caso de Ana Estrada y su lucha en Perú
Así analiza la prensa de Croacia a la selección Colombia de Néstor Lorenzo previo al amistoso por la fecha FIFA: “El más parecido en calidad”
Murió tras un infarto en La Dulce y los vecinos denuncian falta de médicos: “No podemos tener un horario para enfermarnos”
EEUU actualiza advertencias de viaje y coloca a estos 20 países en nivel máximo de riesgo
Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Hong Kong y Macao
Santiago Botero lanzó pulla contra Paloma Valencia tras la condena del senador Ciro Ramírez por caso Marionetas 2.0: “Se lava las manos”
China rechazó nuevos aranceles impuestos por Colombia al acero y la cerámica: “Afectará el desarrollo económico y el empleo”
Exfiscal Francisco Barbosa calificó de “secuestro extorsivo” la retención de un motociclista por indígenas en la UPI La Rioja de Bogotá
Hora del Planeta 2026: Minam invoca a los peruanos a participar del evento mundial este sábado
“No votes por ellos”: Salvador del Solar pide no respaldar a estos ocho partidos en las Elecciones 2026
México desaprovecha su momento: The Economist; estancamiento, por política económica de Sheinbaum
China afirma que aranceles de México a sus productos constituyen "barreras comerciales’