El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos. Noticias en tiempo real 07 de Junio, 2024 10:08

Forbes México.
El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos

Vinicius Junior-Bellingham-Real Madrid

La 15ª Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, nueva tienda interactiva de 2,800 metros cuadrados, macroconciertos en el Santiago Bernabéu, parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca.

Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, que tendrá hueco especial para patrocinadores específicos.

El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del Real Madrid y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.

“Se trata de una asociación natural para nosotros, porque Dubai y Real Madrid son dos marcas líderes con valores y ambiciones comunes. Esta alianza es un paso significativo hacia la consecución del objetivo de Dubai de convertirse en una ciudad global de primer orden”, asegura a EFE Shahab Shayan, Regional Directo de Dubai Economy and Tourism.

Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su ‘Agenda Económica D33’, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.

Y, para captar turismo, invierten en fútbol.

“Dubai es una ciudad que ama el fútbol, con una pasión por este deporte que refleja la del resto del mundo. En la ciudad conviven casi 200 nacionalidades, reflejo de su comunidad diversa e integradora, y el fútbol los une a todos”, señala Shahab Shayan.

Una cultura futbolística en Dubai que reside también en su éxito local, con el Al Ain FC, como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática.

Además, la alianza del emirato con el Real Madrid les permite contar con embajadores de lujo.

“Cuando embajadores como Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Athenea del Castillo han visitado Dubai han experimentado el profundo afecto y devoción que los habitantes de Dubai sienten por el fútbol, especialmente por el Real Madrid y sus jugadores”, apunta Shahab Shayan.

Un parque de atracciones único

Dentro del acuerdo, destaca el parque temático del Real Madrid. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones con temática del conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa ‘Hala Madrid’.

La atracción se inauguró en abril. Cuenta con un recorrido de 1,048.5 metros, altura de 34.4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.

Así es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham.

Nueva tienda en el Bernabéu… aún sin Mbappé

El Real Madrid anunció el fichaje del francés Kylian Mbappé el lunes 3 de junio. Pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el París Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del Real Madrid con el nombre de Mbappé estampado a la espalda.

El delantero es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro, y recaudación. Las nuevas camisetas, desde 100€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.

Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la ‘locura’ será aún mayor.

Además, en la nueva tienda, el Real Madrid buscó convertir los 2,800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club.

“La nueva tienda brinda a los visitantes una experiencia digital inmersiva con más de 40 metros de pantallas LED y dos túneles para acercar más a los aficionados a su equipo favorito”, explicó el club.

Un nuevo espacio dentro del remodelado estadio Santiago Bernabéu. Y ambos esperan ya a Kylian Mbappé. 

Con información de EFE.

Sigue la información sobre deportes en nuestra sección especializada

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

El Real Madrid, su imperio comercial y los nuevos desafíos
Forbes Staff


Forbes
Compartir en:
   

 

 

Vamos a buscar el triunfo a Durango: Ángel Sinuhé López. 00:43

Redacción Hora Cero Piratas FC cerró su atención semanal a medios de comunicación con la participación del defensor central, Ángel Sinuhé López en conferencia de prensa efectuada este jueves por la tarde en el estadio “Pirata” Fuente. El futbolista profesional veracruzano aseguró que el equipo llega motivado para afrontar la fecha 3 de

Hora Cero

Confirman 33 casos de ciclosporiasis en México. 00:14

México.- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 33 casos de ciclosporiasis en distintos estados del país y descartó que existan pruebas conclusivas que vinculen el brote registrado en Estados Unidos con origen en territorio mexicano. La dependencia mantiene una estricta vigilancia epidemiológica e investiga reportes relacionados con turistas b

Tribuna Noticias

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Eventos locales gratuitos que sucederán esta semana en CDMX. 23:30

The post Eventos locales gratuitos que sucederán esta semana en CDMX appeared first on Ciudad de México Secreta.

CDMX Secreta

How Long Should A Signboard Really Last. 23:42

Signboards are a critical component of any business or organization. They serve as the face of your branding, attracting potential customers and effectively

NG Noticias

Vamos a buscar el triunfo a Durango: Ángel Sinuhé López. 00:43

Redacción Hora Cero Piratas FC cerró su atención semanal a medios de comunicación con la participación del defensor central, Ángel Sinuhé López en conferencia de prensa efectuada este jueves por la tarde en el estadio “Pirata” Fuente. El futbolista profesional veracruzano aseguró que el equipo llega motivado para afrontar la fecha 3 de

Hora Cero

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este miércoles 5 de agosto. 04:26

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

El derecho de las audiencias sobre la mañanera. 02:56

Si de verdad se pretende fortalecer los derechos de las audiencias, éstos no pueden limitarse exclusivamente a los medios de comunicación concesionados; también deben alcanzar a la comunicación gubernamental.

El Financiero

Precio de la gasolina en Nuevo León este 5 de agosto. 07:10

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

el idolo

Se presenta Soberano Jr. en la Arena Coliseo Hades. 04 de Agosto, 2026 05:28

La cartelera incluyó a conocidos luchadores que provocaron grandes emocionesEl cargo Se presenta Soberano Jr. en la Arena Coliseo Hades apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

En su aniversario, el conmovedor homenaje de Estudiantes a ídolos históricos: "Los campeones descansan en casa". 04 de Agosto, 2026 12:38

En el cumpleaños 121 del club de La Plata, hubo un sentido reconocimiento para los fallecidos Conigliaro, Bocha Flores, Malbernat, Russo, la Bruja Verón y Tata Brown.

Olé.com.ar

Andrade El Ídolo regresa a la Arena México con una misión clara y asegura vivir el mejor momento de su carrera. 10:50

El mexicano habló de los obstáculos que enfrentó desde su debut en la Arena México hasta convertirse en campeón internacional en AEW

Infobae

vix votaciones

"¿Apostarías por Mí?" Dónde y cómo ver en vivo el 24/7 del reality | Detalles. 01 de Febrero, 2026 11:25

Televisa Univisión anunció su nuevo reality show ¿Apostarías por Mí?, un formato de streaming que transmitirá a 12 parejas de famosos las 24 horas del día, los siete días de la semana.El nuevoreality show de Televisa Univisiónllega a la televisora tras el éxito que tuvoLa Casa de los Famosos México, en donde 15 participantes fueron graba

Milenio

Cómo van las votaciones de "¿Apostarías por Mí?" hoy 01 de febrero y quién podría ser la segunda pareja eliminada. 01 de Febrero, 2026 15:25

La tensión en ‘¿Apostarías por mí?’ alcanza su punto máximo este domingo 01 de febrero. La segunda semana de eliminaciones ha generado gran expectación entre los fans, quienes siguen de cerca cada voto y comentario en redes sociales.Aunque la gala estelar decidirá oficialmente qué pareja abandona la competencia, los números de las vota

Milenio

‘¿Apostarías por mí?’ HOY: ¿Cuál es la segunda pareja eliminada del reality show?. 01 de Febrero, 2026 19:46

A qué hora y dónde ver la eliminación de ¿Apostarías por Mí? hoy domingo 1 de febrero en México: horario, canal, ViX y cierre de votaciones.

El Financiero

nominados la casa de los famosos

Nominados en La Casa de los Famosos México 2026 después de la gala. 14:39

La Casa de los Famosos México 2026: siete participantes están nominados para la eliminación esta semana tras una intensa gala de votación.

El Congresista

¿Quiénes son los nominados de ‘La Casa de los Famosos México 2026’ hoy 5 de agosto? . 19:28

La tensión llega a su punto máximo dentro de la competencia este miércoles 5 de agosto con la esperada segunda gala de nominación. Luego de la partida de Mariana Ochoa el domingo pasado, los habitantes de La Casa de los Famosos México 2026 volverán a ingresar al confesionario. Por si fuera poco, la jornada de […]The post ¿Quiénes son

Gluc.mx

¿Quiénes son los nominados de la Casa de los Famosos HOY?. 00:25

Conoce quiénes son los nominados en La Casa de los Famosos México 2026 HOY, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality show

Estadio Deportes