Carrie-Anne Moss ya era ‘jedi’ al llegar al universo de ‘Star Wars: The Acolyte’ Entrelineas

Carrie-Anne Moss ya era ‘jedi’ al llegar al universo de ‘Star Wars: The Acolyte’. Noticias en tiempo real 06 de Junio, 2024 21:10

Carrie-Anne Moss ya era una “maestra jedi” antes de llegar al set de la nueva serie Star Wars: The Acolyte, pero no se había dado cuenta. Y es que, con esta producción con Leslye Headland a la cabeza, la actriz canadiense sumó a su historial otro proyecto que le permitió explorar temas muy afines a ella y a su trayectoria, como la lucha entre el bien y el mal, la percepción de la realidad y la energía, este caso La Fuerza, que es el centro del universo creado por George Lucas.

“Me gustan las historias complejas que hablan de la cualidad humana y una de las cosas que me sorprendió de Star Wars, porque no soy una fan acérrima –como sí lo son mi esposo y mis hijos–, es que no me había dado cuenta de la complejidad que tiene, en un nivel espiritual y metafísico, con su ‘viaje del héroe’, todas estas cosas que yo he estado estudiando por 35 años”, dijo la actriz en entrevista exclusiva para Quién.

“Tengo que decir que todos los libros que leo sobre estos temas y todos los estudios que hago sobre el ser humano giran en torno a estos conceptos, pero simplemente no me había percatado de ello, en comparación con los millones y millones de personas (fans de Star Wars) que lo entienden a la perfección”, reconoció.

‘The Acolyte’ sorprendió a Carrie-Anne Moss al dejarle ver la profundidad del universo de ‘Star Wars’

Darse cuenta de la profundidad que tienen los personajes, la narrativa y la esencia del universo de Star Wars, al ser parte de la nueva serie The Acolyte, que se estrenó esta semana en Disney+, removió las emociones más profundas de Carrie-Anne Moss.

“Porque es emocionante que te sorprenda. Crees que ya sabes de qué se trata y de repente descubrí lo profundo que es y eso es realmente fascinante. Me gusta cambiar mi perspectiva y me gustan las narrativas que exploran lo humano en otros ambientes, pero que te permiten verte a ti mismo en ellos y ver las cosas por las que atraviesa la humanidad”, explicó.

The Acolyte, en la que Carrie-Anne interpreta a la maestra jedi Indara, está ubicada 100 años antes de los sucesos del Episodio I: La Amenaza Fantasma y es una historia de acción, intrigas políticas y apariencias en la que dos jóvenes hermanas gemelas (que representan dos caras de la moneda, la dualidad entre el bien y el mal) se encuentran después de varios años en un relato de redención y venganza.

Carrie-Anne Moss ya era ‘jedi’ al llegar al universo de ‘Star Wars: The Acolyte’

Célebre en todo el mundo por interpretar el personaje de Trinity en la saga The Matrix, la canadiense Carrie-Anne Moss encajó a la perfección en Star Wars: The Acolyte, donde interpreta a la maestra jedi Indara. Decimos esto por que, tal como ocurre con estos sabios guerreros, la trayectoria de la actriz ha consistido en una formación física, intelectual y espiritual en la que ha profundizado en el conocimiento sobre su profesión, sobre la historia de la humanidad y sobre sí misma.

“He hecho muchos estudios sobre el teatro, por ejemplo, y en la época antigua el teatro era considerado un arte curativo. Los teatros se encontraban junto a los hospitales y era considerado una forma de sanar. Y creo que la razón por la cual siempre quise ser actor, aunque no me había dado cuenta, es que me siento sanada cuando veo historias, puedo ponerme a mí misma en los zapatos de los personajes”, aseguró Carrie-Anne.

“No estoy en esto sólo para ser famosa o para hacer dinero; es porque amo cuánto se ha transformado y moldeado mi vida por todas las cosas que he visto”, puntualizó.

Las coincidencias no existen y Carrie-Anne Moss lo reafirmó al sumarse a ‘The Acolyte’

Al mencionar que los personajes y las historias que han dado forma a su carrera (notablemente las películas Memento y The Matrix y ahora la serie The Acolyte) no parecen situaciones fortuitas, sino eventos encaminados a construir una ruta de autoexploración y sanación, planteamos que no existen las coincidencias.

“Estoy de acuerdo. Creo en ello y, por lo tanto, es verdad; porque puedo escoger en lo que creo”, respondió la actriz como si enunciara un mantra.

Las coincidencias no existen y Carrie-Anne Moss lo reafirmó al sumarse a ‘The Acolyte’

Al mencionar que los personajes y las historias que han dado forma a su carrera (notablemente las películas Memento y The Matrix y ahora la serie The Acolyte) no parecen situaciones fortuitas, sino eventos encaminados a construir una ruta de autoexploración y sanación, planteamos que no existen las coincidencias.

“Estoy de acuerdo. Creo en ello y, por lo tanto, es verdad; porque puedo escoger en lo que creo”, respondió la actriz como si enunciara un mantra.

Carrie-Anne Moss: Heroína de acción a los 56 años

Al ver a Carrie-Anne Moss en la primera secuencia de la nueva serie Star Wars: The Acolyte es imposible no recordar la estética, el tono y la elegancia de las escenas de pelea que tanto ella como Keanu Reeves hicieron parte de la cultura popular con The Matrix.

Y fue precisamente la parte física del personaje de Indara lo que, de entre “un millón de cosas más”, la actriz dice que atesora luego de estar en el set de su nueva serie.

“Descubrí aquí cuánto amo hacer acción, y tengo 56 años, bueno, creo que tengo 56 años; nunca recuerdo cuántos años tengo porque no creo en la edad. Pero amo más la acción ahora que cuando tenía 30 años”, aseguró Carrie-Anne, quien añadió que en esta etapa de su vida quiere “hacerlo todo”.

“No quiero un doble de acción si no es necesario que lo tenga, y creo que he sido profundamente influida por otros actores con quienes he tenido el privilegio de trabajar (cof-cof, Keanu), que son excelentes al hacer acción y en contar historias a través de la acción”, afirmó.

“Estoy comenzando a apreciar ese arte y aunque en esta serie hago mucho más que acción, mi ‘entrada’ es esa gran pelea que hice, que me puso eufórica al hacerla y cada día (mientras la grabábamos) me hacía viajar y estaba en mi casa pensando: ‘Ay Dios mío, apenas y puedo levantarme de la cama, pero vayamos por un día más, estoy lista, vayamos. No quiero que termine, quiero hacerlo mejor, quiero hacer más de esto’. Quizá estoy al final de este viaje pero, de cierta forma, siento que apenas estoy empezando. Es interesante sentir esta ignición de esa pasión que sabía que tenía pero no me imaginaba que sería tan impactante para mí”, exclamó.

The post Carrie-Anne Moss ya era ‘jedi’ al llegar al universo de ‘Star Wars: The Acolyte’ first appeared on Entrelineas.


Compartir en:
   

 

 

Peso ‘arruina’ Día de la Independencia al dólar y extiende nivel récord: ¿En cuánto se cotiza HOY?. 11:20

El dólar se debilitó en los mercados por los comentarios de Trump sobre que aplicará aranceles de hasta 70% a socios comerciales.

El Financiero

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsiones.11:44

Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36

NVI Noticias

Hospital del IMSS se realizará al sur oriente, señala CCE. 11:20

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Leopoldo Mares Delgado dio a conocer que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendría una ubicación al sur oriente de la capital. El líder del CCE asegura que se tienen reuniones cada semana para el avance ante el IMSS, hay un proyecto al cual […]

Entrelineas

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Clima HOY, 4 de julio en los Pueblos Mágicos de Jalisco. 10:44

Conoce el pronóstico del clima para este inicio de mes, viernes 4 de julio de algunos de los emblemáticos Pueblos Mágicos que alberga Jalisco

El Informador

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Thiago Silva

¿Por qué no juega Thiago Silva en Mamelodi Sundowns vs. Fluminense por el Mundial de Clubes 2025?. 25 de Junio, 2025 12:31

El motivo por el cual el capitán del Tricolor no forma parte de la alineación titular del conjunto brasileño. Mamelodi Sundowns y Fluminense se enfrentan este miércoles 25 de junio por la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. Los dos partidos del Grupo F se juegan en simultáneo y comienzan a las 13:00hs (CDMX). En el

Bolavip

Las alineaciones de Inter de Milán vs. Fluminense por el Mundial de Clubes 2025. 30 de Junio, 2025 07:30

El Nerazzurri y el Flu se miden por los octavos de final del certamen de la FIFA. Conoce las alineaciones. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 siguen adelante este lunes 30 de junio. Inter de Milán y Fluminense se verán las caras desde las 13:00 hs (centro de México) en el primero de los dos encuentros de la jornada y todo apunta a q

Bolavip

Lección de Thiago Silva: juega tocado, frena a Lautaro e idea el plan para fulminar al Inter . 01 de Julio, 2025 03:50

Thiago Silva, 40 años, sigue dando lecciones de cómo se juega a esto de la pelotita cuando eres defensa. Los años no pasan para él. O mejor dicho, pasan, pero a un ritmo distinto al de la mayoría de seres humanos. El central brasileño, que ya está dando los últimos coletazos de su carrera deportiva, lo está haci

Mundo Deportivo

aaron mercury

Aaron Mercury y sus escándalos antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025. 12:10

Este 04 de julio se confirmó el tercer habitante del polémico reality de Televisa

Infobae

Quién es Aaron Mercury, el tercer participante confirmado de La casa de los famosos México 2025. 12:10

Aarón Hernández González es un modelo, influencer y cantante que también competirá en el reality show de Televisa

Infobae

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

emma raducanu

Renata Zarazúa logra hacer historia. 01 de Julio, 2025 06:13

- La mexicana Renata Zarazúa estrenó su casillero de victorias en Wimbledon al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3.Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como "lucky loser", con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser has

El Siglo de Torreón

Aryna Sabalenka avanza a tercera ronda en Wimbledon tras vencer a Marie Bouzkova. 02 de Julio, 2025 13:21

Aryna Sabalenka se instaló en la tercera ronda de Wimbledon 2025 tras vencer este martes 2 de julio a la checa Marie Bouzkova en sets corridos, con parciales de 7-6(4) y 6-4, en un partido que se disputó en la cancha central del All England Club.La número uno del mundo enfrentó un reto importante en el primer set. Bouzkova, ubicada en el lugar

Vanguardia.com.mx

Raducanu vence a Vondrousova en emocionante partido de tenis. 02 de Julio, 2025 16:11

Emma Raducanu jugó uno de sus mejores partidos desde su título en el Abierto de Estados Unidos en 2021 y superó a la excampeona de Wimbledon Marketa Vondrousova el miércoles 6-3, 6-3 para avanzar a la tercera ronda.

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.