
La Fiscalía General de la República (FGR) inició este martes una carpeta de investigación por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de dudosa procedencia contra Samuel Orlando García Villareal, medio hermano del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El pasado 7 de mayo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) solicitó a un juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León, la autorización para la obtención de información protegida por el secreto bancario.
Esta información, que se solicita al SAT, incluye un reporte que contiene la constancia de situación fiscal, las declaraciones anuales de impuestos federales, provisionales o definitivas, la declaración informativa múltiple y las declaraciones informativas de operaciones con terceros de García Villarreal.
¿Quién es el medio hermano del gobernador nuevoleonés?
El autodenominado experto en litigio fiscal estratégico, es medio hermano de Samuel García por parte de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, quien es un reconocido abogado y fiscalista en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, García Villareal estudió leyes en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal y un Doctorado en Derecho Procesal, ambos por la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros títulos, ; en su perfil de Instagram señala que es socio propietario de la empresa Firma Jurídica y Fiscal, S.C., junto a su padre, y es socio fundador de Firma Jurídica y Fiscal del Caribe, S.C. Suele publicar frases motivacionales y de couching en sus redes sociales.
En general, no se tiene conoce mucho respecto a este lado de la familia de Samuel García, ya que prefiere mantener la privacidad “para si mismo”.
Lo investigan por incumplimiento en la presentación anual de las declaraciones del ISR.
La investigación comenzó debido a dos querellas presentadas desde el 28 de mayo de 2021, por la Procuraduría Fiscal de la Federación, debido al supuesto incumplimiento en la presentación anual de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En una de las querellas se alega que el medio hermano mayor del mandatario estatal, durante el ejercicio fiscal de 2018, no pagó unos 598 mil 791 pesos en ISR, de acuerdo con sus ingresos acumulables reportados. Además, en el ejercicio 2019, también se acusa de un incumplimiento en el pago de este impuesto por un monto de 2 millones 729 mil 995 pesos.

La FEMDO también indaga a García Villarreal por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque no se ha detallado el monto investigado, según informó la FGR.
Esta es la segunda ocasión en que la FGR interviene en un proceso electoral en Nuevo León. Hace tres años, se abrieron carpetas de investigación contra Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como al actual Gobernador, Samuel García.
Cabe recordar que la familia directa de Samuel García, los García Sepúlveda, llevó a que Movimiento Ciudadano fuera sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por aportar millones de pesos a la campaña por la gubernatura de Nuevo León.
La multa se aprobó por el Consejo General en julio de 2021 y asciende a un monto superior a los 28 millones de pesos, cuyo esquema había incluido a su madre y a sus hermanos mediante la triangulación de recursos con empresas que tienen como coincidencia el que comparten el mismo domicilio fiscal.
La investigación determino que José Eduarno “N” fue quien realizo la labor de “muro” en el vehículo blanco, permitiendo a los responsables huir en la motocicletaLa entrada Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Con 72 años de edad, Juan José Zerboni deja un legado en el teatro, streaming y doblaje mexicano. Participó en series como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Mujeres asesinas".
JLM Noticias
En conferencia de prensa con el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que, hasta el amanecer de este martes, se tenía el registro de cinco homicidios, sin embargo, al mediodía al norte de la capital, fue ultimado un hombre a bordo de un Audi de color negro. De acuerdo con datos de la […]
Entrelineas
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual
Monterrey Rock
MEDIDA:Reclaman no relajar las medidas en contra de los alimentos chatarra
Expreso.press
Sin Embargo
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca El arquero de los Diablo Rojos no vio actividad en el partido de Vuelta del Apertura 2025 eariasLun, 15/12/2025 - 16:21 Los Tigres no salieron vivos del averno y conoc
Record
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano.El juez Rodrigo Mudrovitsch, vicepresidente de la Corte-IDH, dijo que l
El Siglo de Torreón
Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio
La Clave Online
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano en 2007.
Vanguardia.com.mx
Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 04:00 Este domingo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un comp
Record
Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a sumar de a tres en la Temporada 2025-26 de LaLiga aspindolaDom, 14/12/2025 - 08:59 El triunfo regresó a Nervión y Sevilla recu
Record
IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgosbarbara.romoLun, 12/15/2025 - 16:30 Read time: 4 mins El estudio analizó la efectividad fisiológica y psicológica de los estímulos publicitarios y sugiere que la IA capta la atención más rápido, pero la creación humana logra una mayor perman
Conecta.tec.mx
El partido político hizo públicas las fichas técnicas y resultados de los estudios realizados por las encuestadoras contratadas
Infobae
Llamó a la Fiscal General de la República a reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional,Guillermo Valencia Reyes, enviará una esquirla de […]La entrada Pide líder del PRI reclasificar a terroris
Respuesta.com.mx
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de reclasificar el delito de delincuencia organizada a terrorismo, ante las detenciones de una célula criminal que opera en el estado de Colima. Señaló que los imputados estarían implicados
CB Televisión
Últimas noticias
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026
Firman convenio BUAP y la Secretaría Anticorrupción y Buen gobierno de Puebla
Cae en Hermosillo presunto integrante de célula delictiva por homicidio, obligó a otro a disparar a la víctima
¿Te gusta la avena? Así puedes endulzarla sin utilizar demasiada azúcar y evitar calorías innecesarias
Consolida Tamaulipas su competitividad; lanza Cl?ster Automotriz
Tras aprobación de ISN, empresarios evaluarán a diputados aliados y contrarios
¿Quién es Ricardo Fastlicht? Actor y comediante mexicano
¿Quién es Guillermo Valencia Reyes? Diputado local del PRI en Michoacán
Gol de la “Maga” Ovalle gana premio Marta que entrega la FIFA a la mejor anotación
Conoce cuáles son los precios de compra y venta del dólar estadounidense hoy martes 16 de diciembre en México y los principales países
Eddie Hearn sobre declive de Canelo: “Está destrozado por la guerra”
Balean a joven frente a su novia en Torres del Sur
Ejecutado en el Infonavit Parques Industriales
Ejecutaron a motociclista en Colonia Guerrero
Detienen a dos con más de 2 KG de cristal