2-1. Leonardo Fernández lleva a Peñarol a los octavos de final de la Copa Libertadores Infobae

2-1. Leonardo Fernández lleva a Peñarol a los octavos de final de la Copa Libertadores. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2024 18:40

Montevideo, 28 may (EFE).- Peñarol se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de trece años sin lograrlo al vencer por 2-1 al argentino Rosario Central en el último encuentro del Grupo G.

Un golazo de Leonardo Fernández a los 32 minutos de la primera parte inclinó la balanza en un encuentro que los locales dominaron jugando con mucha intensidad desde el comienzo y definieron con otro gol de su máxima figura a falta de poco para el final.

Con esta victoria, Peñarol llegó a doce puntos y dejó atrás a su rival de turno, que llegó a Montevideo con siete unidades y sabiendo que un triunfo era el único resultado que le servía para seguir en el principal certamen continental a nivel de clubes.

Por su parte, Atlético Mineiro derrotó a Caracas en Belo Horizonte y se quedó con el primer lugar de su zona tras haber sumado cinco triunfos y una caída en los seis encuentros disputados, al tiempo que los venezolanos finalizaron últimos con apenas una unidad.

En un encuentro que comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, los disparos de larga distancia fueron la forma en que el local se acercó a la portería defendida por Jorge Broun.

Un saque de esquina que encontró distraída a la defensa rival también aproximó a un equipo que pasados los 30 minutos le bajó el martillo al encuentro.

Fernández combinó con Milans y luego fabricó una jugada individual que transformó en uno de los mejores goles de la actual Libertadores tras desparramar a un adversario y definir con un potente disparo al ángulo cuando el portero ya nada tenía para hacer.

Del otro lado, Ignacio Malcorra se encargó de liderar el ataque y fue quien más complicó a la defensa adversaria, aunque tuvo dificultades para conectarse con Maximiliano Lovera y Jáminton Campaz, lo que hizo que Agustín Módica nunca pudiera ponerse cara a cara con el portero Washington Aguerre.

En la segunda parte, el balón circuló lejos de las áreas y las opciones de gol fueron muy pocas y muy poco claras.

Sin embargo, un error en la salida de Peñarol le permitió acercarse a un Rosario Central que no desaprovechó la oportunidad que le dieron y a los 66 minutos igualó el juego.

Campaz robó el balón, disparó desde afuera y Módica aprovechó el rebote de Aguerre para empujar el balón y poner el empate.

Tras la igualdad, los argentinos se lanzaron al ataque, pero fueron los uruguayos los que golpearon aprovechando un contragolpe en el que Javier Cabrera asistió y Fernández remató a los 83 minutos para marcar el 2-1 final.

De esta forma, Peñarol clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que había conseguido por última vez en 2011, también bajo la dirección técnica de Diego Aguirre. En aquella oportunidad, el Aurinegro llegó hasta la final, instancia en la que cayó frente al Santos de Neymar.

- Ficha técnica:

2. Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans (m.57, Camilo Mayada), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez (m.46, Javier Cabrera); Leonardo Sequeira (m.69, Lucas Hernández), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (m.76, Ignacio Sosa) y Maximiliano Silvera.

Entrenador: Diego Aguirre.

1. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz (m.71, Jonathan Gómez), Franco Ibarra; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra (m.80, Lautaro Giaccone), Jaminton Campaz (m.80, Luca Martínez Dupuy) y Agustín Módica.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0: m.32, Leonardo Fernández. 1-1: m.66, Agustín Módica. 2-1: m.83, Leonardo Fernández.

Árbitro: El chileno Piero Maza. Amonestó a Gastón Ramírez, Javier Méndez, Franco Ibarra, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Washington Aguerre, Carlos Quintana

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.


Compartir en:
   

 

 

El Girona dice adiós a Ibrahima Kébé . 09:20

Ibrahima Kébé ha dejado de ser, oficialmente, jugador del Girona. El club ha anunciado la rescisión del contrato que vinculaba al centrocampista maliense con la entidad "blanc-i-vermella", poniendo fin a una etapa que comenzó en 2019 con su llegada.

Mundo Deportivo

Calixto Armas, destituido. ¿Y Claudia Tello, para cuándo?.09:20

  En solo cuatro meses, Elías Calixto Armas ha dejado de ser subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz. Su destitución fue confirmada el 30 de junio de 2025, y obedece —según fuentes cercanas al equipo de la gobernadora— a decisiones unilaterales que no fueron del agrado de Rocío Nahle García, quien encabeza el gob

Agn Veracruz

A qué hora y dónde ver el partido del Real Madrid y la Juventus en el Mundial de Clubes. 09:20

Los blancos se enfrentarán en octavos de final a un viejo conocido, el club italiano

Infobae

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Mueren 14 personas por choque en Zacatecas.07:42

Las víctimas volvían de un paseo en MazatlánLa nota Mueren 14 personas por choque en Zacatecas apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Nueva vida en medio de la tormenta: alcalde de Gonz?lez asiste parto durante rescate. 08:44

En una situación de emergencia y ante las condiciones adversas, el doctor Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez asistió directamente el parto, trayendo al mundo a una bebé a quien nombraron Renata

Hoy Tamaulipas

Genshin Impact: Active July Codes (2025). 07:59

Genshin Impact players can already guarantee free rewards through promotional codes officially disclosed by HoyOversse for July (2025). Awards include from Primorms, used for invocations, to resources such as Hero"s Wit, Mora and Improvement Materials. For many players, this is the most practical way to get advantages […]The Post Genshin Imp

Animenew

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

arthur rinderknech

Carlos Alcaraz avanza a semifinales de Queen"s. 20 de Junio, 2025 15:30

Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz cumplió con su parte para eliminar este viernes al "lucky loser" francés Arthur Rinderknech (7-5, 6-4) y clasificarse a semifinales del torneo de Queen"s, a diez días del inicio de Wimbledon, donde tratará de defender su doble corona.NO TE PIERDAS: Afición volvería a dejar a México sin est

Excelsior

¿Cuánto dinero ganó Carlos Alcaraz por derrotar a Jiri Lehecka y ser campeón del ATP 500 de Queens 2025?. 22 de Junio, 2025 09:30

El español ganó por segunda vez en su carrera el torneo en Londres y se llevó una cifra importante de dinero. Carlos Alcaraz sigue en estado de inspiración. Después de consagrarse en Roland Garros 2025, el español se tomó unos días para celebrar y descansar. Una vez finalizado su breve período de relajo, el tenista ya se concentró en el c

Bolavip

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

darren waller

¿Éxitos o decepciones? así le ha ido al primer elegido del Draft de la NFL en los últimos años. 25 de Abril, 2025 09:25

No es fácil ser el primer elegido del NFL Draft. Eso nos lo ha demostrado la historia. Puedes ser un jugador calibre Salón de la Fama como Peyton Manning, un ganador del Super Bowl como Eli Manning o Matthew Stafford, jugadores con carreras polémicas como Michael Vick o una decepción como JaMarcus Russell.La diferencia con la primera entrega es

Milenio

Los Dolphins negocian con los Giants por el ala cerrada Darren Waller. 10:46

Los Dolphins negocian con los Giants por el ala cerrada Darren Waller El veterano jugador saldrá de su retiro para volver a los emparrillados de la NFL aspindolaMar, 01/07/2025 - 10:22

Record

Agents: Dolphins deal with Giants for retired TE Darren Waller . 10:50

Darren Waller is returning to the NFL this season with the Miami Dolphins, agents Drew Rosenhaus and Robert Bailey confirmed to ESPN on Monday.,Waller

Deadspin

becas buap

Programa Integral de Becas BUAP apoya a cerca de 17 mil estudiantes al año. 16:40

Durante el presente rectorado las alimenticias se han incrementado en 50 por ciento y porThe post Programa Integral de Becas BUAP apoya a cerca de 17 mil estudiantes al año appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

El Programa Integral de Becas de la BUAP apoya a cerca de 17 mil estudiantes al año. 18:15

Redacción Los Conjurados Durante los últimos cuatro años, uno de los compromisos de la BUAP ha sido impulsar acciones encaminadas a la salud y bienestar físico de los estudiantes, además de reconocer sus méritos académicos y deportivos. En este camino se inscribe el Programa Integral de Becas, con cinco modalidades: alimenticia, excelencia,

LosConjurados.mx

Fortalece BUAP el bienestar estudiantil con Programa Integral de Becas. 19:44

Durante los últimos cuatro años, uno de los compromisos de la BUAP ha sido impulsar acciones encaminadas a la salud y bienestar físico de los estudiantes, además de reconocer sus …El cargo Fortalece BUAP el bienestar estudiantil con Programa Integral de Becas apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.