Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes Meteored.mx

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2024 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados.
La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.
En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental Fase 1.
A las 15:00 horas del viernes 24 se reportó mala calidad por ozono con una concentración de 145 ppb en la estación de monitoreo Pedregal.
El nivel límite para activar el plan de contingencia es a partir de 155 ppb (partes por billón).
A pesar de la desactivación de la Fase 1 en la tarde del viernes, el sábado se aplicó el programa Hoy No Circula de manera preventiva para evitar otro repunte en los valores del ozono.
Ya inició la temporada de ozono, ¿cómo se relaciona con la meteorología?Las condiciones meteorológicas no han cambiado mucho en los últimos días, predominando el cielo mayormente soleado en gran parte del día con tormentas en la tarde, y esto hace que aumente la concentración de ozono.
Además de tomar precaución por la mala calidad del aire, se recomienda prestar atención al índice de radiación ultravioleta por los altos niveles que se está registrando.
El martes se pronostican valores de concentración de ozono de más de 130 microgramos por metro cúbico en la CDMX y Edomex.
Reporte de la calidad del aire en la tarde de lunes 27 de mayoEl reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en la tarde del 27 de mayo indicó que la calidad del aire era mala, el riesgo para la salud era alto.
Ciudades en Asia, principalmente en la India, son las más contaminadas del mundo según un informe de calidad del aire La Dirección de Monitoreo Atmosférico cuenta con 16 estaciones que registran la calidad del aire en la Ciudad de México, y 13 estaciones de monitoreo que se encuentran en territorio mexiquense.
El miércoles se pronostican valores de concentración de ozono de más de 125 microgramos por metro cúbico en la CDMX y Edomex.
Reporte de la calidad del aire: Martes 28 de mayoEl amanecer estará soleado, la temperatura será de 16 °C, inferior a 10°C en las zonas elevadas.
La tarde cálida, máximas entre 32-34 °C y con probabilidad de tormenta.
La concentración de ozono será de más de 130 microgramos por metro cúbico (µgm3).
El jueves se pronostican valores de concentración de ozono de más de 120 microgramos por metro cúbico en la CDMX y Edomex.
Reporte de la calidad del aire: Miércoles 29 de mayoLa mañana con sol y nubes, la temperatura alrededor de 16 °C, la máxima entre 29-33 °C, habrá lluvias y tormentas generalizadas.
La concentración de ozono será de más de 125 µgm3.
Reporte de la calidad del aire: Jueves 30 de mayoLa mañana con sol y nubes en la zona de montaña, las temperaturas extremas oscilarán entre 15 y 32 °C, inferiores en puntos más elevados.
En la tarde habrá tormentas dispersas.
La concentración de ozono será de más de 120 µgm3.
El viernes se pronostican valores de concentración de ozono de más de 115 microgramos por metro cúbico en la CDMX y Edomex.
Reporte de la calidad del aire: Fin de semana El fin de semana dominará el ambiente soleado, con tormentas dispersas en la tarde-noche.
En la mañana habrá 15 °C, en la tarde entre 32 y 34 °C.
La calidad del aire no será buena, el ozono se incrementará por encima de 115 µgm3.


Compartir en:
   

 

 

También cayó el presidente municipal de Culiacán el morenista Juan de Dios Gámez Mendívil acusado de narcotráfico por Estados Unidos. 03:30

En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras

Entresemana.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Chesdana: música para enamorar.01:41

La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum

El Informador

...Y también se va Alcalde de Culiacán. 02:32

Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.

Reforma

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

villarreal - levante

Qué canal pasa Villarreal vs Levante hoy: dónde ver gratis y EN VIVO LaLiga. 05:26

Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …

365scores

spirit airlines

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

Cierre de Spirit Airlines: cómo afectará a los viajeros y a los precios de los vuelos. 04:00

El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses

Infobae

ana miriam ramos villarreal

Ana Miriam Ramos Villarreal es nombrada alcaldesa sustituta de Culiacán: perfil, trayectoria y retos. 01:20

La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo

Infobae

...Y también se va Alcalde de Culiacán. 02:32

Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.

Reforma

También cayó el presidente municipal de Culiacán el morenista Juan de Dios Gámez Mendívil acusado de narcotráfico por Estados Unidos. 03:30

En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras

Entresemana.mx