El IEQROO realizó el tercer y último simulacro oficial del PREP

El IEQROO realizó el tercer y último simulacro oficial del PREP. Noticias en tiempo real 26 de Mayo, 2024 18:22

Chetumal, Q. Roo; a 26 de mayo. – En las instalaciones centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y de manera simultánea, en los 15 consejos distritales y en los cuatro consejos municipales, se realizó el tercer y último simulacro oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el objetivo de los simulacros es replicar su operación, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido incluyendo, el mecanismo de digitalización de actas desde las casillas durante el día de la jornada electoral.
Actividad que contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez; la Consejera y Presidenta de la Comisión Temporal del PREP Maisie Lorena Contreras Briceño; del Secretario Técnico y Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, Isaías Contreras Benítez; de igual forma se contó con participación de funcionariado del INE, integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP: Isaura Abigail Gómez Collí; Abraham Jesús Selem Buenfil y Ácatl Gabriel Reyes Mejía, así como del Ente Auditor del Tecnológico de Monterrey representado por la ciudadana Gabriela Azucena Campos García.
Entrevistada al respecto, la Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño, señaló que con estos simulacros se realizan las revisiones y consideraciones necesarias para tener el sistema preparado para recibir la información el día de la jornada, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido: digitalización, captura, verificación y publicación.
Señaló que se realizaron tres simulacros oficiales, de acuerdo al reglamento de elecciones, los cuales fueron monitoreados por el Instituto Nacional Electoral, el primer simulacro oficial se realizó el domingo 12 de mayo; el segundo simulacro el domingo 19 de mayo y hoy domingo 26 de mayo, el tercer simulacro oficial, dijo que, en el segundo simulacro el INE hizo algunas observaciones de mejoría, mismas que fueron presentadas el día de ayer.
Dicha actividad, se realizó en presencia y supervisión de autoridades del Instituto Nacional Electoral, el Ente auditor del Instituto Tecnológico de Monterrey, integrantes del Comité Técnico asesor del PREP y funcionariado del IEQROO.
Mencionó que las personas que estarán involucradas en el PREP, serán entre CAES y PREP 550 sujetos; 19 acopiadores; 22 coordinadores; 23 digitalizadores; 87 capturistas; 19 verificadores y 4 supervisores PREP, todos ellos, estarán operando durante la jornada electoral.

Mencionar que durante el horario de 09:00 a 13:00 horas se le dio prioridad a la información que el personal CAEL debió enviar a través de la aplicación PREP Casilla, digitalizando las Actas de Escrutinio y Computo desde las casillas asignadas, pudiendo tener un escenario muy parecido al que se viva el domingo 02 de junio durante el día de la jornada electoral.
Asimismo, se extendió el horario hasta las 19:00 horas para que el personal CAEL en campo y en sus recorridos pueda seguir mandando su información sirviendo como ejercicio práctico; al término de la actividad se enviará un reporte indicando la participación del personal CAEL por Consejo Distrital o Municipal que corresponda.
Durante el simulacro oficial, se puso en marcha el Plan de Continuidad que cosiste en la operación de los siguientes supuestos que pudieran darse en la jornada electoral en cada Consejo Distrital y Municipal, es decir, corte de energía (operación de la planta de emergencia); corte de internet primario (operación de internet secundario); corte de internet secundario (operación de datos en dispositivos) y análisis de tiempos de recuperación entre supuestos mediante bitácora.

El cargo El IEQROO realizó el tercer y último simulacro oficial del PREP apareció primero en Palco Noticias.


Palco Quintanarroense
Compartir en:
   

 

 

Organizaciones denuncian secuestros de migrantes de Guanajuato tras deportaciones. 03:12

Organizaciones migrantes alertaron por presuntos secuestros de migrantes de Guanajuato tras su deportación por Nuevo Laredo

Periódico Correo

Ganaderos de San Felipe atribuyen aumento de incendios al temor por el abigeato.03:12

Ganaderos de San Felipe señalaron que el abigeato modificó sus prácticas, pues dejaron de permitir que el ganado saliera a los cerros

Periódico Correo

Vecinos denuncian tiradero clandestino de residuos cerca del río Silao. 03:12

Vecinos de la comunidad de Franco denunciaron el crecimiento de un tiradero en Silao, ubicado cerca del río Silao, donde se acumulan escombros y residuos

Periódico Correo

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

China reanuda operaciones de rescate en frontera con Nepal.02:56

Tras la riada se formó un lago cargado de agua, lodo y escombros que amenazó durante varias horas con una segunda inundación en la zona afectada por el aluvión. Las autoridades chinas reanudaron las labores de rescate en el condado tibetano de Gyirong, que habían sido suspendidas este viernes (28.08.2026) después que comenzara a desbordarse u

DW

Yanet García envía conmovedor mensaje a Brianda Deyanara tras su salida de La Casa de los Famosos México 2026. 02:37

La modelo regiomontana salió eliminada y sin poder despedirse de su amiga más cercana dentro del reality

Infobae

Partidos de HOY, viernes 28 de agosto: agenda, horario y por dónde ver fútbol EN VIVO. 03:09

Con Boca recibiendo a Lanús en La Bombonera y la acción en marcha de potencias como el Bayern Munich, el PSG y el Manchester City, así se juega la jornada futbolera.

Olé.com.ar

En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpliendo con Michoacán: Fabiola Alanís. 10:34

82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias                                        […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli

Respuesta.com.mx

Los números de Coudet en River: efectividad similar al segundo ciclo de Gallardo. 10:57

El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.

Olé.com.ar

“Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse?. 09:45

Eclipse parcial de Luna será visible en México desde este jueves 27 de agosto. Conoce la hora de inicio, punto máximo y estados donde no se verá completo.The post “Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse? appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

milan vs venezia

Al-Ain vs Juventus: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J1 del Mundial de Clubes?. 17 de Junio, 2025 18:52

Al-Ain vs Juventus: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J1 del Mundial de Clubes? La Vecchia Signora debuta en el Mundial de Clubes en el Audi Field de Washington m.diazMar, 17/06/2025 - 18:38

Record

Así fue confirmado Pedro Vite para ir al Mundial 2026 con la Selección de Ecuador. 31 de Mayo, 2026 21:26

Pumas suma a otro seleccionado al Mundial y ahora lo hizo con la Selección de Ecuador. Este domingo no sólo México dio a conocer de manera oficial la lista de los convocados para el Mundial 2026, sino que también la Selección de Ecuador compartió su convocatoria. Entre los elegidos por Sebastián Beccacece está el jugador de Pumas, Pedro Vit

BolaVip Mexico

AC Milan vs Venezia: cuándo juegan, formaciones y dónde ver EN VIVO. 14:48

La segunda fecha del fútbol italiano pone nuevamente en escena a uno de los equipos que comenzó con el pie derecho. AC Milan vs Venezia se enfrentarán este viernes 28 de agosto en el Giuseppe Meazza, donde los rossoneri intentarán aprovechar la localía para sumar su segunda victoria consecutiva y mantenerse entre los clubes con …

365scores

brianda

Llegan seis nominados a la quinta semana de La Casa de los Famosos México. 11:44

Con la dinámica de la alberca de las pelotas del destino, los habitantes en riesgo son Karina, Mariana, Ernesto, Brianda, Luis y Gema

El Sol de Cuautla

Encuesta revela al posible quinto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026. 16:00

La peculiar gala de eliminación del pasado miércoles 27 de agosto puso a seis nominados en la placa: Karina Torres, Gema Garoa, Luis Chaparro, Brianda Deyanara, Mariana Ochoa y Ernesto Laguardia

Infobae

Yanet García envía conmovedor mensaje a Brianda Deyanara tras su salida de La Casa de los Famosos México 2026. 02:37

La modelo regiomontana salió eliminada y sin poder despedirse de su amiga más cercana dentro del reality

Infobae

camara

Eruviel Ávila reconoce conducción de Kenia López Rabadán en la Cámara de Diputados. 20:26

El diputado Eruviel Ávila Villegas reconoció a Kenia López Rabadán, por su conducción como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, mediante el respeto, pluralidad e institucionalidad. A través de redes sociales, el presidente de la Comisión de Ciencia,... Nota completa »

Notisistema

Camara del trailer capto choque con el tren. 22:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un video grabado por la cámara de seguridad instalada en la cabina del tráiler involucrado en el trágico accidente en la intersección de la Avenida Adolfo López Mateos y el Eje Vial Juan Gabriel reveló los momentos precisos en que ocurrió la colisión. En el material visual se aprecia cómo la unidad …

Canal 44