Chile anuncia convocatoria con Diego Valdes para amistoso previo a la Copa América Vanguardia.com.mx

Chile anuncia convocatoria con Diego Valdes para amistoso previo a la Copa América. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 18:30

Con el ojo puesto en la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos, Chile convocó el viernes a 24 jugadores que disputarán el amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, la última cita en casa antes de emprender el viaje al torneo continental.
Dos de los referentes principales de La Roja se perderán el torneo: Arturo Vidal y Gary Medel.
La nómina fue anunciada en rueda de prensa por el seleccionador argentino Ricardo Gareca, quien redujo la lista de los 55 previamente convocados a 24, lo que le deja hueco al entrenador para añadir dos nombres más a la lista definitiva, que deberá ser divulgada el próximo 12 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casaEl plantel dado a conocer el viernes es prácticamente una antelación del conjunto que disputará la cita continental en territorio estadounidense, donde Chile espera repetir el éxito cosechado en las ediciones de 2015 y 2016, cuando alcanzó su ápice futbolístico.
Aunque Gareca advirtió que podría sufrir alteraciones, ya que podría “agregar a dos jugadores” o incluso llevar “a 24 o 25”.
Si bien incluye nombres ya esperados, como el volante del América, Diego Valdes, el portero Claudio Bravo y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, todos referentes de la considerada Generación Dorada del fútbol chileno, la formación también trae algunas sorpresas por sus notables ausencias, como el volante Charles Aránguiz, el mediocampista Arturo Vidal y el central Gary Medel.
La Roja disputará con Paraguay un amistoso en casa el próximo 11 de junio, cuando el Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para apoyar y despedir a su selección antes de embarcar a la Copa América.
El entrenador argentino señaló que está última cita en suelo chileno servirá para “ir afianzando conceptos y también tratando de ir definiendo” las estrategias de cara al torneo continental.
Para la Copa América, Gareca, al frente del banquillo chileno desde finales de enero, consideró que Chile viene con un nivel alto e indicó que la primera meta del combinado rojo es avanzar y “tratar de clasificar”, por lo que aseveró que La Roja va “en búsqueda de la clasificación”.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez es baja de la Selección Mexicana y Jordi Cortizo será su reemplazo“A nosotros nos gusta mucho el nivel de los jugadores, tenemos mucha confianza, creemos en ellos”, dijo en la conferencia de prensa.
Chile debutará en la Copa América el 21 de junio ante Perú en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
Cuatro días después, se medirá ante la vigente campeona Argentina en el Estadio Metlife de Nueva Jersey.
Concluirá la fase de grupos el 29 de junio, con el choque con el debutante Canadá en el Estadio Inter&Co Stadium en Orlando.
LISTA DE CONVOCADOSPorteros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Brayan Cortés (Colo Colo), Gabriel Arias (Racing, Argentina).
Defensas: Gabriel Suazo (Tolosa, Francia), Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Igor Lichnovsky (América, México), Matías Catalán (Talleres, Argentina), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Felipe Loyola (Huachipato).
Volantes: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Diego Valdés (América, México), César Pérez (U.
La Calera), Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca).
Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Ben Brereton (Sheffield United, Inglaterra), Marcos Bolados (Colo Colo), Cristián Zavala (Colo Colo), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Maximiliano Guerrero (U.
de Chile).


Compartir en:
   

 

 

Cierre del puente Zaragoza afecta exportaciones: por este paso cruza el 70% de mercancías hacia EE.UU.. 17:44

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El cierre temporal del puente internacional Zaragoza–Ysleta, uno de los más importantes para el comercio fronterizo, ha generado afectaciones significativas en el flujo de exportaciones hacia Estados Unidos. De acuerdo con autoridades y empresarios del sector, por este paso cruza aproximadamente el 70% de las mercan

Canal 44

Veracruz: Taxistas y comerciantes detienen presunto asaltante y lo golpean en Sayula de Alemán; familiares del delincuente evitan linchamiento.17:21

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de ayer miércoles, Daniel N. de 25 años, estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y taxistas al ser acusado de robo violento a la Dulcería El Rehilete, a un costado de la carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán; Berenice de 22 años, empleada […]

El Piñero

Si alguien me daña moralmente, ¿debe pagarme? Esto explica especialista valuadora Beatriz Portillo. 17:22

Hermosillo, Sonora.- La experta valuadora en daño moral, Beatriz Portillo Ávila, explicó el impacto del daño moral en el proyecto de vida de una persona y cómo es que se valúa.  Mencionando que se trata de un tema reparatorio, Beatriz hizo énfasis en que existen otras medidas aparte de compensaciones económicas, pero que en casos de [R

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Brugada investiga al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z: ‘Se indaga quién está detrás’.15:44

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que ya se indaga a través de una comisión al bloque negro que estuvo en marcha de la Generación Z.

El Financiero

Los Chiefs convirtieron la intercepción de Dak Prescott en ventaja de 7-0. 16:10

Dak Prescott lanzó su octava intercepción de la temporada y los Chiefs le hicieron pagar. Los Cowboys se enfrentaron a tercera y 4 en la tercera jugada de la serie inicial. Jaden Hicks se acercó a Prescott rápidamente, el pase de Prescott no logró pasar a George Pickens y fue interceptado por el esquinero Jaylen […]

Mas Cipolleti

Guarderías, en ‘estatus rojo’: Sin vigilancia suficiente, baños sucios y comida no saludable. 16:44

Los centros de atención infantil y guarderías tienen problemas de seguridad: no tienen protocolos de protección civil o licencias para operar.

El Financiero

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse. 22:20

El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025

Infobae

conrado osorio

Conrado Osorio, actor de ‘La ley del corazón’, fue operado de urgencia en medio de su lucha contra el cáncer. 25 de Septiembre, 2025 11:00

Desde 2023 viene batallando con un cáncer por el que debieron intervenirlo en uno de sus riñones y dejó un mensaje motivacional a pesar de las dificultades

Infobae

Luto en la televisión colombiana: murió Conrado Osorio, actor de ‘Padres e hijos’, tras batalla contra un agresivo cáncer . 15:00

El fallecimiento del actor, conocido por su trayectoria en producciones nacionales, impactó a colegas y fanáticos, quienes expresaron su pesar tras conocerse la noticia

Infobae

Murió Conrado Osorio, actor de Clase 406 y figura de la televisión colombiana. 17:30

Conrado Osorio actuó en telenovelas como Misión SOS y La fea más Bella

SDP Noticias

ravens - bengals

La estrella de ‘Hamilton’ Renee Elise Goldsberry canta el himno nacional en el juego de Acción de Gracias Ravens-Bengals. 15:10

El Día de Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre), familias de todo el país se reunirán alrededor del televisor para presenciar una de las tradiciones más importantes de Estados Unidos. Este año, los Baltimore Ravens se enfrentarán a los Cincinnati Bengals. uno de cada tres Enfrentamientos de Acción de Gracias de la NFL. Antes […]

Mas Cipolleti

El mariscal de campo de Ravens y Bengals ya no está en su mejor momento. 16:20

Jaime Hensley Cerca Jaime Hensley Redactor de ESPN Jamison Hensley es reportero que cubre a los Baltimore Ravens para ESPN. Jamison se unió a ESPN en 2011, cubriendo la AFC Norte antes de centrarse exclusivamente en los Ravens a partir de 2013. Jamison ganó el premio al Escritor Deportivo del Año de la Asociación Nacional […]

Mas Cipolleti

Ravens defienden la cima divisional frente a los Bengals. 16:55

Baltimore, que lidera la AFC Norte, está obligado a vencer en casa a Cincinnati para seguir controlando su destino rumbo a los playoffs.

ESPNdeportes.com

ufc 324

Nintendo no quiere juegos gratis en Switch 2 y no da devkits a estudios de free-to-play, según el CEO de Strikerz. 09 de Septiembre, 2025 02:03

Los creadores del juego de fútbol UFL afirman que Nintendo no está entregando kits de desarrollo de Switch 2 a estudios free-to-play, algo que al parecer está afectando a muchos desarrolladores.Mientras seguimos esperando a la celebración de un nuevo Nintendo Direct, que se rumorea podría ser esta misma semana, sigue sorprendiendo la falta de

Vandal

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos. 17 de Octubre, 2025 19:04

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58

Record

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti