24 de Mayo, 2024 18:30
Con el ojo puesto en la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos, Chile convocó el viernes a 24 jugadores que disputarán el amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, la última cita en casa antes de emprender el viaje al torneo continental.
Dos de los referentes principales de La Roja se perderán el torneo: Arturo Vidal y Gary Medel.
La nómina fue anunciada en rueda de prensa por el seleccionador argentino Ricardo Gareca, quien redujo la lista de los 55 previamente convocados a 24, lo que le deja hueco al entrenador para añadir dos nombres más a la lista definitiva, que deberá ser divulgada el próximo 12 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casaEl plantel dado a conocer el viernes es prácticamente una antelación del conjunto que disputará la cita continental en territorio estadounidense, donde Chile espera repetir el éxito cosechado en las ediciones de 2015 y 2016, cuando alcanzó su ápice futbolístico.
Aunque Gareca advirtió que podría sufrir alteraciones, ya que podría “agregar a dos jugadores” o incluso llevar “a 24 o 25”.
Si bien incluye nombres ya esperados, como el volante del América, Diego Valdes, el portero Claudio Bravo y los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, todos referentes de la considerada Generación Dorada del fútbol chileno, la formación también trae algunas sorpresas por sus notables ausencias, como el volante Charles Aránguiz, el mediocampista Arturo Vidal y el central Gary Medel.
La Roja disputará con Paraguay un amistoso en casa el próximo 11 de junio, cuando el Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para apoyar y despedir a su selección antes de embarcar a la Copa América.
El entrenador argentino señaló que está última cita en suelo chileno servirá para “ir afianzando conceptos y también tratando de ir definiendo” las estrategias de cara al torneo continental.
Para la Copa América, Gareca, al frente del banquillo chileno desde finales de enero, consideró que Chile viene con un nivel alto e indicó que la primera meta del combinado rojo es avanzar y “tratar de clasificar”, por lo que aseveró que La Roja va “en búsqueda de la clasificación”.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez es baja de la Selección Mexicana y Jordi Cortizo será su reemplazo“A nosotros nos gusta mucho el nivel de los jugadores, tenemos mucha confianza, creemos en ellos”, dijo en la conferencia de prensa.
Chile debutará en la Copa América el 21 de junio ante Perú en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
Cuatro días después, se medirá ante la vigente campeona Argentina en el Estadio Metlife de Nueva Jersey.
Concluirá la fase de grupos el 29 de junio, con el choque con el debutante Canadá en el Estadio Inter&Co Stadium en Orlando.
LISTA DE CONVOCADOSPorteros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Brayan Cortés (Colo Colo), Gabriel Arias (Racing, Argentina).
Defensas: Gabriel Suazo (Tolosa, Francia), Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Igor Lichnovsky (América, México), Matías Catalán (Talleres, Argentina), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Felipe Loyola (Huachipato).
Volantes: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Diego Valdés (América, México), César Pérez (U.
La Calera), Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca).
Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Ben Brereton (Sheffield United, Inglaterra), Marcos Bolados (Colo Colo), Cristián Zavala (Colo Colo), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Maximiliano Guerrero (U.
de Chile).
Servicio Meteorológico Nacional
Durante un cónclave que se hará hoy en Miami, el presidente de los EEUU presentará este foro multilateral destinado a coordinar esfuerzos contra los carteles de la droga asociados con Irán y contener la agenda de Beijing
Infobae
"Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato en operativo de HSI de EU con apoyo de FGR y DEA.
Reforma
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El piloto británico arrancará desde la pole en la primera carrera de la temporada de F1.
ESPNdeportes.com
El fiscal Sebastián Basso recolectó nuevo material probatorio que constataría la información obtenida años atrás por Alberto Nisman, a partir de documentos de inteligencia
Infobae
Un niño de 4 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo el jueves en la mañana en Brooklyn.
Telemundo 47
After outlasting the Nuggets in double overtime four weeks ago, the New York Knicks will vie for the season sweep when they visit Denver on Friday nig
Deadspin
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Red Bull presenta su alineación 2026 con Verstappen como líder, Hadjar como relevo y Mekies al frente del equipo.
Estadio Deportes
Aunque el nombre de Ragnar Lothbrok es un viejo conocido para quienes en algún momento se han enganchado a la celebrada serie Vikings, la relación de España con el mítico vikingo no se queda sólo en el fanatismo alrededor de la serie. Además de haber sido una pieza clave en la Re
3d Juegos
La serie Juego de Tronos de HBO fue el escenario de muchas polémicas a lo largo de los años. Su final es motivo de enfado incluso ahora, pero no cometas el error de creer que fue el único momento en el que las decisiones de los creadores fueron puestas en entredicho por la comunidad
Vida Extra
Estos días he estado muy atento a los comentarios en Reddit sobre Star Trek: Starfleet Academy. Me interesaba descubrir qué piensan realmente los seguidores de la saga de ciencia ficción, más allá de las polémicas de turno en X (Twitter), y debo decir que me ha sorprendido encont
3d Juegos
F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par
Record
El Mercedes volvió a ser el coche más rápido en los segundos ensayos de Bahréin, en este caso pilotado por George Russell (1:33.459), aunque muy cerca quedaron el McLaren de Oscar Piastri (1:33.469) y el Ferrari de Charles Leclerc (1:33.739).Kimi Antonelli, que había sido el más veloz de los primeros test de Bahréin la pasada semana, ya firm
Milenio
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
Últimas noticias
El truco de la Policía para descubrir si el que te llama es realmente tu banco
Irán ¿Cuna de los arios?
CIBACOPA: Pioneros se queda con el primero en La Frontera
No hay riesgo de fuga de inversiones de Topo
Rebeca Astorga
Reforma electoral a modo
EEUU con alternativas irreales al Tratado START III, opina Rusia
Defensa rusa derribó 174 drones ucranianos en la jornada
China Taipei apalea a República Checa en Clásico Mundial de Béisbol
Tercera lista de principales de Prensa Latina
Resguarda Ejército evento de CSP en El Salto, Jalisco
Pirata Fuente, nominado a “Estadio del Año 2025”
Bajo coacción: Selección femenina de Irán obligada a cantar el himno tras amenazas del régimen
El crecimiento de la vivienda vertical impulsa la venta de departamentos en Monterrey
Tras días varado, César Ramos logra salir de Qatar sano y salvo