Girona, 24 may (EFE).- El Girona y el Estadi de Montilivi cerraron este viernes LaLiga EA Sports con un incontestable 7-0 al Granada que puso el broche de oro a una temporada histórica e inolvidable para el equipo de Míchel Sánchez, con un 'hat-trick' de Artem Dovbyk para situarse como líder de los artilleros con un gol más que Alexander Sorloth, a la espera del encuentro de este sábado del Villarreal en Pamplona.
Viktor Tsygankov, con un doblete, Portu y Cristhian Stuani marcaron los otros cuatro goles de un duelo que dejó la 25ª victoria del Girona, tercero, y la 25ª derrota del Granada, decimonoveno. El curso que viene los catalanes se estrenarán en la Liga de Campeones, en su quinto año en Primera División, y los andaluces volverán a jugar en Segunda.
La noche acabó con concierto de Sopa de Cabra, parlamentos y fuegos artificiales y el domingo habrá otra fiesta, con rúa y más conciertos y más parlamentos. El conjunto rojiblanco entró por la puerta grande en el selecto club de equipos que han llegado a los 80 puntos, junto al Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque el equipo ché lo logró en un curso de 42 jornadas.
La superioridad local fue absoluta e inapelable desde el primer minuto de la primera parte, con porcentajes de posesión que superaron el 75%. Antes de los cinco minutos Portu, novedad en el once porque Sávio Moreira llegó este mismo viernes de un viaje a Brasil para obtener el visado para jugar la Copa América en Estados Unidos, no llegó por centímetros a un gran pase de Miguel Gutiérrez.
Ante un Granada totalmente dominado, arrinconado en su mitad de campo, si no en su área, el Girona rozó el gol por mediación de Yangel Herrera, Aleix García y Tsygankov. En la primera media hora se le resistió, pero cuando encontró la puntería castigó sin piedad al conjunto andaluz para alegría y disfrute de Montilivi. El estadio, rendido a sus hombres, empezó a hacer la ola en el minuto 23.
En el minuto 30 cayó el 1-0, en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina: Viktor Tsygankov puso el balón al área y Èric embocó el balón de cabeza tras zafarse de su par. Montilivi celebró el quinto gol del futbolista cedido por el Barça con un cántico recurrente en las últimas semanas: 'Èric, quédate'.
Tres minutos después llegó el segundo gol de la noche, fruto de la enésima gran jugada colectiva rojiblanca del curso. Miguel habilitó a Tsygankov y el ucraniano batió al meta de primeras.
Del Granada había pocas noticias. Solo un tiro lejano y un intento fallido de chilena de Faitout Maouassa y un remate desviado en el área pequeña de Lucas Boyé a pase de Sergio Rodelas.
Y antes del descanso Montilivi gritó el gol más esperado, el de Dovbyk, inmerso en la pelea por el liderato de los artilleros. Se situó a un gol de los 23 de Alexander Sorloth con un penalti: Marc Martínez acertó la dirección del tiro del '9', pero no pudo desviarlo por su fuerza. El penalti, claro, por derribo, fue de Ricard Sánchez sobre Portu. Iván Martín le había dejado solo con un gran balón entre líneas desde su campo.
Ayudar a Dovbyk en su lucha por ser el máximo goleador de la liga, con el triunfo sellado, era el gran objetivo del Girona. En el añadido del primer tiempo Portu no logró habilitarle con un pase de la muerte y en el inicio de la segunda mitad el árbitro anuló su segundo gol por fuera de juego. En el 50 Míchel dio entrada a Yan Couto, Pablo Torre y Sávio para acabar de inclinar el campo y en el 54 Sávio habilitó a Tsygankov para que marcara el 4-0.
El ucraniano se marchó entre aplausos justo después, sustituido por Cristhian Stuani en una fiesta con el Granada como comparsa: había comenzado el segundo acto mejor y había acariciado el gol con un par de tiros de Boyé, pero apenas podía defenderse. Del Girona y de Dovbyk. El '9' seguía persiguiendo el gol y a la hora de juego los visitantes perdieron a Facundo Pellistri por doble amarilla.
Parecía inevitable que Dovbyk marcara de nuevo y lo hizo, en el minuto 75, a pase de Stuani y para igualar a Sorloth. Quería superarlo y Sávio corrió a recoger la pelota para dejarla en el círculo central. Acto seguido el ariete ucraniano le devolvió el favor a Stuani para que el uruguayo cantara gol.
Y llegó el 7-0 y llegó el 'hat-trick' de Dovbyk, de penalti cometido sobre Sávio y en el minuto 90. Fue el epílogo de una temporada histórica y sensacional que Montilivi no olvidará jamás. EFE
- Ficha técnica:
7 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Yan Couto, min. 50), Blind, Miguel (Arnau, min. 65); Aleix García; Tsygankov (Stuani, min. 56), Iván Martín, Herrera (Pablo Torre, min. 50), Portu (Sávio, min. 51); y Dovbyk.
0 - Granada CF: Marc Martínez; Ricard (Pablo Sáenz, min. 72), Miguel Rubio, Torrente (Bruno Méndez, min. 72), Maouassa (Brau, min. 60); Sergio Ruiz, Gumbau; Facundo Pellistri, Gonzalo Villar (Piatkowski, min. 46), Rodelas (Callejón, min. 46); y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, min. 30: Eric. 2-0, min. 33: Tsygankov. 3-0, min. 44: Dovbyk, de penalti. 4-0, min. 54: Tsygankov. 5-0, min. 75: Dovbyk. 6-0, min. 78: Stuani. 7-0, min: 90: Dovbyk, de penalti.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a los locales David López (min. 32), Portu (min. 45+4) y Eric (min. 82), y a los visitantes Sergio Ruiz (min. 36), Ricard (min. 43) y Callejón (min. 62). Expulsó por doble amonestación a Facundo Pellistri (min. 39 y min. 61).
Incidencias: Partido de la 38ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Montilivi ante 12.813 aficionados. EFE
1011716
asm/ism
Redacción. Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el asesinato de Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, quien también fue ultimado en abril de este año. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados lo atacaron cuando caminaba por la avenida Atlacomulco de la c
Eldemocrata.com
De la redacciónEl Buen Tono Una unidad perteneciente a la empresa de entregas Mercado Libre fue sustraída y posteriormente encontrada vacía en el municipio de Tehuantepec, luego de que sujetos desconocidos la interceptaran durante la mañana de este sábado. De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta fue asaltada y llevada a otro punto f
El buen tono
Un recorrido por pasajes subterráneos, leyendas mineras y secretos de una obra que fusiona ciencia, arte y espiritualidad sorprende a visitantes de todo el mundo
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Redacción. Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se reportó el asesinato de Erick Mancilla, hijo del exsecretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, quien también fue ultimado en abril de este año. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados lo atacaron cuando caminaba por la avenida Atlacomulco de la c
Eldemocrata.com
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
El Tío Sam lo tenía en la mira desde que exoneró a Salvador Cienfuegos * El extitular de la FGR no cumplía con las exigencias de autonomía y colaboración que esperan en temas de narcotráfico… y lo del huachicol fiscal colmó el plato de los EUA ADOLFO LÓPEZ MAÑÓN Ballet clásico. Tío Juan […]El cargo Gertz Manero no
Impacto
JJ McCarthy completed 16 of 23 passes for 163 yards and three touchdowns, and the Minnesota Vikings cruised to a 31-0 win over the Washington Commande
Deadspin
JJ McCarthy completed 16 of 23 passes for 163 yards and three touchdowns, and the Minnesota Vikings cruised to a 31-0 win over the Washington Commande
Deadspin
Shedeur Sanders brilla con cuatro anotaciones pero los Browns cayeron ante Tennessee Con un gran juego terrestre los Titans lograron sumar su segunda victoria rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 17:23 En el mejor juego de la joven carrera de
Record
Kansas City, con probabilidades cada vez más bajas de llegar a los playoffs, necesitan con urgencia un triunfo sobre Houston para mantener vivas sus esperanzas.
ESPNdeportes.com
Bajan la cortina y Pittsburgh toma la cima de la AFC Norte El equipo del acero supo sufrir en los últimos minutos y recupera el liderato de la división amartinezDom, 07/12/2025 - 15:12 Con polémica incluida y en un cierre dramático
Record
McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels En el regreso de J.J. Minnesota fue superior de principio a fin y borró al equipo de Washington amartinezDom, 07/12/2025 - 15:41 J.J. McCar
Record
¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión El basquetbolista estrella de los Bucks sufrió una lesión en la ingle rtrujillo25Lun, 17/11/2025 - 21:00
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict
Deadspin
Últimas noticias
La ciudad que nos habita
Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial
Trasmitirán documental que revive la historia de los hermanos Mucutuy perdidos 40 días en la selva: conozca en dónde lo puede ver
Los mejores memes de la eliminación de Boca ante Racing: Maravilla Martínez y los cambios de Úbeda, en el foco
Las diez mejores películas de 2025, según la revista ‘Time’
Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
Carrera Bachoco se convierte en impulso solidario para Casas de Asistencia del SEDIF
Pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas para este domingo 7 de diciembre
Austin: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre
La ausencia de autos franceses en EE.UU., explicada
Jubilación: ¿descanso o estrés emocional?
Lagunero Luis David Llomuri vive gran sueño junto a Fátima Bosch
Mirador
María Corina convoca a marcha mundial
Reconoce CEDHD labor de Cáritas GP