7-0. Montilivi pone broche de oro a un año inolvidable y Dovbyk, líder goleadores Infobae

7-0. Montilivi pone broche de oro a un año inolvidable y Dovbyk, líder goleadores. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 15:20

Girona, 24 may (EFE).- El Girona y el Estadi de Montilivi cerraron este viernes LaLiga EA Sports con un incontestable 7-0 al Granada que puso el broche de oro a una temporada histórica e inolvidable para el equipo de Míchel Sánchez, con un 'hat-trick' de Artem Dovbyk para situarse como líder de los artilleros con un gol más que Alexander Sorloth, a la espera del encuentro de este sábado del Villarreal en Pamplona.

Viktor Tsygankov, con un doblete, Portu y Cristhian Stuani marcaron los otros cuatro goles de un duelo que dejó la 25ª victoria del Girona, tercero, y la 25ª derrota del Granada, decimonoveno. El curso que viene los catalanes se estrenarán en la Liga de Campeones, en su quinto año en Primera División, y los andaluces volverán a jugar en Segunda.

La noche acabó con concierto de Sopa de Cabra, parlamentos y fuegos artificiales y el domingo habrá otra fiesta, con rúa y más conciertos y más parlamentos. El conjunto rojiblanco entró por la puerta grande en el selecto club de equipos que han llegado a los 80 puntos, junto al Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque el equipo ché lo logró en un curso de 42 jornadas.

La superioridad local fue absoluta e inapelable desde el primer minuto de la primera parte, con porcentajes de posesión que superaron el 75%. Antes de los cinco minutos Portu, novedad en el once porque Sávio Moreira llegó este mismo viernes de un viaje a Brasil para obtener el visado para jugar la Copa América en Estados Unidos, no llegó por centímetros a un gran pase de Miguel Gutiérrez.

Ante un Granada totalmente dominado, arrinconado en su mitad de campo, si no en su área, el Girona rozó el gol por mediación de Yangel Herrera, Aleix García y Tsygankov. En la primera media hora se le resistió, pero cuando encontró la puntería castigó sin piedad al conjunto andaluz para alegría y disfrute de Montilivi. El estadio, rendido a sus hombres, empezó a hacer la ola en el minuto 23.

En el minuto 30 cayó el 1-0, en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina: Viktor Tsygankov puso el balón al área y Èric embocó el balón de cabeza tras zafarse de su par. Montilivi celebró el quinto gol del futbolista cedido por el Barça con un cántico recurrente en las últimas semanas: 'Èric, quédate'.

Tres minutos después llegó el segundo gol de la noche, fruto de la enésima gran jugada colectiva rojiblanca del curso. Miguel habilitó a Tsygankov y el ucraniano batió al meta de primeras.

Del Granada había pocas noticias. Solo un tiro lejano y un intento fallido de chilena de Faitout Maouassa y un remate desviado en el área pequeña de Lucas Boyé a pase de Sergio Rodelas.

Y antes del descanso Montilivi gritó el gol más esperado, el de Dovbyk, inmerso en la pelea por el liderato de los artilleros. Se situó a un gol de los 23 de Alexander Sorloth con un penalti: Marc Martínez acertó la dirección del tiro del '9', pero no pudo desviarlo por su fuerza. El penalti, claro, por derribo, fue de Ricard Sánchez sobre Portu. Iván Martín le había dejado solo con un gran balón entre líneas desde su campo.

Ayudar a Dovbyk en su lucha por ser el máximo goleador de la liga, con el triunfo sellado, era el gran objetivo del Girona. En el añadido del primer tiempo Portu no logró habilitarle con un pase de la muerte y en el inicio de la segunda mitad el árbitro anuló su segundo gol por fuera de juego. En el 50 Míchel dio entrada a Yan Couto, Pablo Torre y Sávio para acabar de inclinar el campo y en el 54 Sávio habilitó a Tsygankov para que marcara el 4-0.

El ucraniano se marchó entre aplausos justo después, sustituido por Cristhian Stuani en una fiesta con el Granada como comparsa: había comenzado el segundo acto mejor y había acariciado el gol con un par de tiros de Boyé, pero apenas podía defenderse. Del Girona y de Dovbyk. El '9' seguía persiguiendo el gol y a la hora de juego los visitantes perdieron a Facundo Pellistri por doble amarilla.

Parecía inevitable que Dovbyk marcara de nuevo y lo hizo, en el minuto 75, a pase de Stuani y para igualar a Sorloth. Quería superarlo y Sávio corrió a recoger la pelota para dejarla en el círculo central. Acto seguido el ariete ucraniano le devolvió el favor a Stuani para que el uruguayo cantara gol.

Y llegó el 7-0 y llegó el 'hat-trick' de Dovbyk, de penalti cometido sobre Sávio y en el minuto 90. Fue el epílogo de una temporada histórica y sensacional que Montilivi no olvidará jamás. EFE

- Ficha técnica:

7 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Yan Couto, min. 50), Blind, Miguel (Arnau, min. 65); Aleix García; Tsygankov (Stuani, min. 56), Iván Martín, Herrera (Pablo Torre, min. 50), Portu (Sávio, min. 51); y Dovbyk.

0 - Granada CF: Marc Martínez; Ricard (Pablo Sáenz, min. 72), Miguel Rubio, Torrente (Bruno Méndez, min. 72), Maouassa (Brau, min. 60); Sergio Ruiz, Gumbau; Facundo Pellistri, Gonzalo Villar (Piatkowski, min. 46), Rodelas (Callejón, min. 46); y Lucas Boyé.

Goles: 1-0, min. 30: Eric. 2-0, min. 33: Tsygankov. 3-0, min. 44: Dovbyk, de penalti. 4-0, min. 54: Tsygankov. 5-0, min. 75: Dovbyk. 6-0, min. 78: Stuani. 7-0, min: 90: Dovbyk, de penalti.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a los locales David López (min. 32), Portu (min. 45+4) y Eric (min. 82), y a los visitantes Sergio Ruiz (min. 36), Ricard (min. 43) y Callejón (min. 62). Expulsó por doble amonestación a Facundo Pellistri (min. 39 y min. 61).

Incidencias: Partido de la 38ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Montilivi ante 12.813 aficionados. EFE

1011716

asm/ism


Compartir en:
   

 

 

Xolos de Tijuana apunta a fichar a Josef Martínez, indican reportes. 23:26

Xolos de Tijuana apunta a fichar a Josef Martínez, indican reportes El delantero venezolano llegaría libre tras terminar su contrato con el San José Earthquakes molveraSáb, 13/12/2025 - 22:58 El mercado de fichajes, que no abre ofi

Record

Lanzamiento de Man Shankara Bhara Prasad Garu: Chiranjeevi llegará a las pantallas el 12 de enero, días después de Raja Saab y John Nayagan. 23:26

Man Shankara Bhara Prasad Garu, protagonizada por Chiranjeevi en el papel principal, se considera un artista de acción y comedia dirigido por Anil Ravipudi. Los creadores ahora han anunciado oficialmente que la película se estrenará el 12 de enero de 2026, coincidiendo con Sankranti del próximo año. Se confirma la fecha de lanzamiento de Man [

Mas Cipolleti

¿Por qué se vuelven a vender chips Nvidia a China? | Explicado. 23:26

Imagen representativa. | Crédito de la foto: Reuters La historia hasta ahora: El 8 de diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que las empresas chinas podrán importar unidades de procesamiento de gráficos Nvidia H200, siempre que la empresa pague al gobierno de los EE. UU. un recargo sobre los ingresos del 25%. ¿Para q

Mas Cipolleti

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

¿Por qué las inyecciones de Lenacapavir están revolucionando la prevención contra el VIH?. 21:44

Lenacapavir es un nuevo medicamento que promete transformar la prevención contra el VIH. Se administra mediante inyección subcutánea y ofrece protección contra el VIH por hasta seis meses.

El Financiero

Concluye temporada de huracanes con 31 ciclones con nombre. 22:42

En el Pacífico se registraron 18 sistemas: ocho tormentas tropicales, siete huracanes categoría 1 o 2 y tres huracanes mayores.La entrada Concluye temporada de huracanes con 31 ciclones con nombre se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

El operador silencioso del nuevo poder. 22:14

Patricio Arrigunaga Ancona un hombre cuya huella está presente en los folios del Registro Público, en los litigios mercantiles y en los contratos privados que moldean silenciosamente el norte, poniente y costa de Yucatán.The post El operador silencioso del nuevo poder appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Celebridades en la Separación: Una Acelerada Ola de Despedidas en 2025. 03:58

Nueva York, 13 de diciembre de 2025 – El año 2025 ha comenzado con una notable cantidad de separaciones de celebridades, marcando un inicio abrupto...El cargo Celebridades en la Separación: Una Acelerada Ola de Despedidas en 2025 apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

F1: Anuncian la firma del Acuerdo de la Concordia. 05:42

La Fórmula 1, la FIA y las distintas escuderías norman las estructuras comerciales y de gobernanza para los próximos cinco años

El Informador

lluvia de estrellas gemínidas

Este es el mejor momento para ver la lluvia de estrellas Gemínidas, y la NASA aconseja cómo observarla. 11 de Diciembre, 2025 14:51

Durante el pico de la lluvia de Gemínidas se podrán observar hasta 120 meteoros por hora. Estos son algunos consejos de la NASA para admirar este evento.

Expansión

Espectáculo astronómico de "La Reina": las Gemínidas deslumbran el cielo este 13 y 14 de diciembre. 11 de Diciembre, 2025 17:06

La lluvia de estrellas Gemínidas, conocida como "La Reina" por su intensidad, deslumbrará el cielo nocturno del 13 al 14 de diciembre de 2025, su origen la hace única.La constelación de Geminis es desde donde parecen provenir los meteoros. Credito: NASA/APOD & Wang Jin.Las lluvia de las Gemínidas merecen su apodo de "La Reina&qu

Meteored.mx

El caso sin resolver de la Estrella de Belén: ¿alineación planetaria, supernova o cometa? La ciencia presenta evidencia. 12 de Diciembre, 2025 17:05

La Estrella de Belén es un enigma que combina teología y ciencia. Tres fenómenos celestiales y una lluvia de meteoros compiten por explicar el faro que guio a los Reyes Magos.Los reyes magos eran unas sabios que estudiaban los astros, según Mateo 2:1-2.El relato en el Evangelio según San Mateo, describe un fenómeno celestial que guió a unos

Meteored.mx

tasa de cambio

Cetes ya no pagarán igual: lo que se espera en 2026 con ISR, inflación y recortes de Banxico. 11:41

Los rendimientos de los Cetes dependen de impuestos, inflación y ajustes a la tasa de interés. Un cambio en esos indicadores modifica la ganancia real para quienes invierten en distintos plazos.

Expansión

Bielorrusia libera al nobel de la paz Ales Bialiatski y a la líder opositora Kolesnikova. 12:50

AFPBielorrusia liberó este sábado a 123 presos, entre ellos el nobel de la paz Ales Bialiatski y la líder opositora Maria Kolesnikova, tras un inédito acuerdo negociado con Estados Unidos, anunció el grupo de defensa de los derechos humanos Viasna.El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, encarceló a miles de opositores, críticos y man

Excelsior

Este nuevo celular plegable en México promete la mejor cámara y resistencia de su categoría: Huawei Mate X7. 15:44

Huawei Mate X7 llega a México. Como es costumbre de cada año, Huawei cierra 2025 con el lanzamiento de su nuevo celular plegable, uno de sus lanzamientos más importantes en el país, y en general a nivel internacional, pocas semanas después de su presentación en China. Huawei

Xataka México

manel kape

Royval vs Kape: ¿Quién gana en UFC Fight Night para cerrar 2025?. 11 de Diciembre, 2025 10:16

Los expertos vaticinan el último UFC Fight Night de 2025, encabezado por Brandon Royval y Manel Kape.

ESPNdeportes.com

UFC Fight Night horario y cartelera: Cómo ver Royval vs. Kape. 17:50

Consulta aquí todo sobre cómo ver el evento encabezado por Brandon Royval y Manel Kape el sábado.

ESPNdeportes.com

Who’s Next for Manel Kape After Winning Brandon Royval Fight at UFC Vegas 112?. 00:37

Manel Kape’s recent victory over Brandon Royval at UFC Vegas 112 has significantly altered the trajectory of the UFC flyweight division, presenting ...El cargo Who’s Next for Manel Kape After Winning Brandon Royval Fight at UFC Vegas 112? apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares