7-0. Montilivi pone broche de oro a un año inolvidable y Dovbyk, líder goleadores Infobae

7-0. Montilivi pone broche de oro a un año inolvidable y Dovbyk, líder goleadores. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 15:20

Girona, 24 may (EFE).- El Girona y el Estadi de Montilivi cerraron este viernes LaLiga EA Sports con un incontestable 7-0 al Granada que puso el broche de oro a una temporada histórica e inolvidable para el equipo de Míchel Sánchez, con un 'hat-trick' de Artem Dovbyk para situarse como líder de los artilleros con un gol más que Alexander Sorloth, a la espera del encuentro de este sábado del Villarreal en Pamplona.

Viktor Tsygankov, con un doblete, Portu y Cristhian Stuani marcaron los otros cuatro goles de un duelo que dejó la 25ª victoria del Girona, tercero, y la 25ª derrota del Granada, decimonoveno. El curso que viene los catalanes se estrenarán en la Liga de Campeones, en su quinto año en Primera División, y los andaluces volverán a jugar en Segunda.

La noche acabó con concierto de Sopa de Cabra, parlamentos y fuegos artificiales y el domingo habrá otra fiesta, con rúa y más conciertos y más parlamentos. El conjunto rojiblanco entró por la puerta grande en el selecto club de equipos que han llegado a los 80 puntos, junto al Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque el equipo ché lo logró en un curso de 42 jornadas.

La superioridad local fue absoluta e inapelable desde el primer minuto de la primera parte, con porcentajes de posesión que superaron el 75%. Antes de los cinco minutos Portu, novedad en el once porque Sávio Moreira llegó este mismo viernes de un viaje a Brasil para obtener el visado para jugar la Copa América en Estados Unidos, no llegó por centímetros a un gran pase de Miguel Gutiérrez.

Ante un Granada totalmente dominado, arrinconado en su mitad de campo, si no en su área, el Girona rozó el gol por mediación de Yangel Herrera, Aleix García y Tsygankov. En la primera media hora se le resistió, pero cuando encontró la puntería castigó sin piedad al conjunto andaluz para alegría y disfrute de Montilivi. El estadio, rendido a sus hombres, empezó a hacer la ola en el minuto 23.

En el minuto 30 cayó el 1-0, en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina: Viktor Tsygankov puso el balón al área y Èric embocó el balón de cabeza tras zafarse de su par. Montilivi celebró el quinto gol del futbolista cedido por el Barça con un cántico recurrente en las últimas semanas: 'Èric, quédate'.

Tres minutos después llegó el segundo gol de la noche, fruto de la enésima gran jugada colectiva rojiblanca del curso. Miguel habilitó a Tsygankov y el ucraniano batió al meta de primeras.

Del Granada había pocas noticias. Solo un tiro lejano y un intento fallido de chilena de Faitout Maouassa y un remate desviado en el área pequeña de Lucas Boyé a pase de Sergio Rodelas.

Y antes del descanso Montilivi gritó el gol más esperado, el de Dovbyk, inmerso en la pelea por el liderato de los artilleros. Se situó a un gol de los 23 de Alexander Sorloth con un penalti: Marc Martínez acertó la dirección del tiro del '9', pero no pudo desviarlo por su fuerza. El penalti, claro, por derribo, fue de Ricard Sánchez sobre Portu. Iván Martín le había dejado solo con un gran balón entre líneas desde su campo.

Ayudar a Dovbyk en su lucha por ser el máximo goleador de la liga, con el triunfo sellado, era el gran objetivo del Girona. En el añadido del primer tiempo Portu no logró habilitarle con un pase de la muerte y en el inicio de la segunda mitad el árbitro anuló su segundo gol por fuera de juego. En el 50 Míchel dio entrada a Yan Couto, Pablo Torre y Sávio para acabar de inclinar el campo y en el 54 Sávio habilitó a Tsygankov para que marcara el 4-0.

El ucraniano se marchó entre aplausos justo después, sustituido por Cristhian Stuani en una fiesta con el Granada como comparsa: había comenzado el segundo acto mejor y había acariciado el gol con un par de tiros de Boyé, pero apenas podía defenderse. Del Girona y de Dovbyk. El '9' seguía persiguiendo el gol y a la hora de juego los visitantes perdieron a Facundo Pellistri por doble amarilla.

Parecía inevitable que Dovbyk marcara de nuevo y lo hizo, en el minuto 75, a pase de Stuani y para igualar a Sorloth. Quería superarlo y Sávio corrió a recoger la pelota para dejarla en el círculo central. Acto seguido el ariete ucraniano le devolvió el favor a Stuani para que el uruguayo cantara gol.

Y llegó el 7-0 y llegó el 'hat-trick' de Dovbyk, de penalti cometido sobre Sávio y en el minuto 90. Fue el epílogo de una temporada histórica y sensacional que Montilivi no olvidará jamás. EFE

- Ficha técnica:

7 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Yan Couto, min. 50), Blind, Miguel (Arnau, min. 65); Aleix García; Tsygankov (Stuani, min. 56), Iván Martín, Herrera (Pablo Torre, min. 50), Portu (Sávio, min. 51); y Dovbyk.

0 - Granada CF: Marc Martínez; Ricard (Pablo Sáenz, min. 72), Miguel Rubio, Torrente (Bruno Méndez, min. 72), Maouassa (Brau, min. 60); Sergio Ruiz, Gumbau; Facundo Pellistri, Gonzalo Villar (Piatkowski, min. 46), Rodelas (Callejón, min. 46); y Lucas Boyé.

Goles: 1-0, min. 30: Eric. 2-0, min. 33: Tsygankov. 3-0, min. 44: Dovbyk, de penalti. 4-0, min. 54: Tsygankov. 5-0, min. 75: Dovbyk. 6-0, min. 78: Stuani. 7-0, min: 90: Dovbyk, de penalti.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a los locales David López (min. 32), Portu (min. 45+4) y Eric (min. 82), y a los visitantes Sergio Ruiz (min. 36), Ricard (min. 43) y Callejón (min. 62). Expulsó por doble amonestación a Facundo Pellistri (min. 39 y min. 61).

Incidencias: Partido de la 38ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Montilivi ante 12.813 aficionados. EFE

1011716

asm/ism


Compartir en:
   

 

 

Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en evento en el Museo Soumaya. 07:35

Forbes México. Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en evento en el Museo SoumayaSheinbaum asistió a los Premios Carlos Slim en Salud 2024 porque el doctor Moisés Selman Lama, pareja desde hace 36 años de Annie Pardo, madre de Sheinbaum, fue galardonado.Claudia Sheinbaum y Carlos Slim se encuentran en evento en el Museo SoumayaForbes S

Forbes

Oposición sin futuro.07:32

POLVO DEL CAMINO/ MAX ÁVILA

Expreso.press

Mercado vs. Estado, disputa real del poder. 07:32

INDICADOR POLÍTICO/ CARLOS RAMÍREZ

Expreso.press

Todo lo que debes conocer de las llantas más reconocidas.

Cuando se hace referencia a las llantas de un vehículo, remite a una parte clave y elemental, en cuanto diseño y atractivo. Ya de por sí, se las compara con el calzado de una persona, ya que como se vean a primera vista, así será la presencia de quién los lleva.

Lado.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Bruma y claridad.06:11

La bruma se mantendrá sobre el derrotero de las reformas constitucionales y las repercusiones financieras, sí, pero va aclarándose lo que sabemos e ignoramos sobre el proyecto de seguridad de la nueva presidenta.El tema de las reformas constitucionales opacó un reportaje de José de Córdoba, Santiago Pérez y Steve Fisher publicado en el Wall

El Siglo de Torreón

El plan de México para regular a Shein, Temu y AliExpress sin violar el T-MEC. 05:30

Las compañías asiáticas deberán elegir entre relocalizar operaciones de manufactura y logística en México o enfrentar la exigencia de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Expansión

Rodrigo Calderón coordinará proceso entrega-recepción con Cuitláhuac. 06:20

“Quien va a coordinar los trabajos de la transición es el contador Rodrigo Calderón, quien fue mi coordinador de campaña», dijo Nahle García. Rodrigo Calderón Salas, fue también el primer integrante del próximo gabinete estatal que confirmó la propia Rocío Nahle el pasado 17 de mayo. #Xalapa La Ingeniera Rocío Nahle García, Gobernador

Gráfico Al Día

Ricardo Gareca lanzó contundente comentario sobre Arturo Vidal y su futuro en la selección de Chile a poco de la Copa América 2024.Ayer, 18:00

El entrenador argentino se pronunció sobre la presencia del experimentado volante a la 'roja' luego de dejarlo fuera del amistoso contra Paraguay previo al torneo continental

Infobae

Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas: ‘Hay Estado de Derecho y certidumbre en México’. Ayer, 14:14

Claudia Sheinbaum envió un nuevo mensaje para tranquilizar a los mercados y a los inversionistas

El Financiero

Explotación infantil

Reportaje revela explotación infantil en la zafra de Quintana Roo. 10 de Junio, 2024 12:50

CHETUMAL, MX.- Según un reportaje publicado por la revista de investigación Gatopardo, cada año en Quintana Roo se producen cerca de dos millones de toneladas de caña de azúcar en los cañaverales de la zona sur, hasta donde se movilizan miles de familias y donde niños, niñas y adolescentes laboran largas jornadas. Según la publicación, [&

Noticaribe

Bogotá

EN VIVO: ¡Atento! Este es el panorama de movilidad en Bogotá el 12 de junio. 01:10

Durante la mañana del miércoles no se reportan trancones en la capital colombiana, antes del inicio de la hora pico en la ciudad

Infobae

Comenzó el paro de maestros convocado por Fecode: estos son los horarios y puntos de concentración de las marchas en Bogotá. 07:10

La Federación Colombiana de Educadores mostró su descontento con el proyecto de ley estatutaria de educación presentado por el Ministerio de Educación y aprobado en el Senado

Infobae

Cámara captó imprudencia que casi le cuesta la vida a un ciclista en Bogotá. 09:10

En el video que circula en redes sociales se observa la manera temeraria en la que el ciclistas se le atraviesa a un camión a contados centímetros y cae al suelo

Infobae

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Trabaja DIF en combatir el trabajo infantil. 00:55

Por Claudia Velázquez La procuraduría de la defensa de los niños, las niñas y adolescentes del DIF Matamoros sigue trabajando para erradicar el trabajo infantil, que precisamente este día 12 de Junio se conmemora y estaremos realizando diversos rondines. Carlos Alberto González Treviño, procurador del DIF, expresó que nuestra labor es comba

Periódico Contacto

¿Qué se celebra el 12 de junio? Hoy es Día de Superman, Día Internacional del Doblaje y Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 07:40

Este 12 de junio se celebran varias cosas como: el Día de Superman, el Día Internacional del Doblaje y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

SDP Noticias

Un día como hoy 12 de junio… (09:15 h). 09:32

Oaxaca de Juárez, 12 de junio. Santoral: Nazario Día Mundial contra el Trabajo Infantil Día Internacional del Doblaje 1429 Termina la batalla de Jargeau, en el que las tropas francesas al mando de Juana de Arco derrotan al ejército inglés que sitiaba la ciudad. 1776 La convención de Virginia (EE.UU.) adopta la primera declaración de […

ADNSureste.info

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.