El patético gobernador de Nuevo León El Financiero

El patético gobernador de Nuevo León. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 01:43

Los regios son ejemplares y admirables en muchos terrenos, menos a la hora de votar. Se le hincan al primer simulador que se disfrace de santo.

Hicieron gobernador de Nuevo León a Samuel García, un joven agresivo, según ellos simpático, que baila bien y conecta con la gente, sin reflexionar que lo elegían para administrar y no “para entretener a la raza”.

Ahora está metido en un problema del que sólo podrá salir, tal vez, gracias a la laxitud social para dejar impune cualquier barbaridad y tragarse fantasiosos cuentos chinos sin hacer gestos.

Resulta que el gobernador apareció, de pronto, con un terreno de casi 18 hectáreas en una zona exclusiva del municipio más rico del país, San Pedro Garza García.

No es un terreno de 500 metros, o mil metros, a los que un joven exitoso, ejecutivo de alguna empresa, podría aspirar, sino uno de 180 mil metros cuadrados.

La explicación que dio es para dejar con la boca abierta al más crédulo: se lo dieron en pago por servicios prestados hace casi dos décadas (2005), con su papá, al Grupo Gentor.

El terreno tiene un valor comercial que oscila entre los 700 y los mil 300 millones de pesos.

¿Qué servicios profesionales pudo haber prestado, a los 17 años de edad, cuando apenas ingresaba a estudiar Derecho?

Esos servicios profesionales a Gentor fueron de un valor aproximado a los mil millones de pesos.

Y no se los pagaron en 2005, cuando supuestamente los hizo, sino ahora que es gobernador de Nuevo León.

Su papá, un campesino de Tamaulipas, ciertamente es fruto de la cultura del esfuerzo, cuando la movilidad social existía, es abogado fiscalista y tal vez sea muy exitoso en términos económicos.

Pero a Samuel le sonrió la fortuna al ganar la gubernatura del estado.

Entre sus primeras acciones estuvo meter a la cárcel a su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón (el Bronco), tras haberlo acusado de “desvío de recursos humanos” del gobierno estatal para recolectar firmas y lanzar así su candidatura presidencial independiente.

La denuncia la hizo Samuel García cuando era senador, en enero de 2018, y el Bronco fue a la cárcel cuatro años después, cuando Samuel ya era gobernador.

El Bronco, oooootro personaje que eligieron los regios para que administrara Nuevo León, ganó la gubernatura con la promesa de cortarle la mano a los funcionarios públicos que robaran.

A ese “santo” se le hincaron los neoleoneses.

Salió libre porque un juez lo exoneró del delito que le imputó Samuel García. Es decir, no fue verdad que lo cometió, o la acusación carecía de bases sólidas como para declararlo culpable y dejarlo en una celda del penal de Apodaca.

Samuel llegó al gobierno de Nuevo León con la promesa de cumplir con los seis años que dura el encargo, sin distraerse con la búsqueda de una candidatura presidencial como había hecho su antecesor, el Bronco.

El año pasado, Samuel García olvidó su compromiso de gobernar seis años y pidió licencia temporal al Congreso del estado para ir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Se la concedieron y el Congreso estatal nombró al interino, como corresponde hacerlo según manda la Constitución de Nuevo León.

A Samuel García no le gustó el interino, retiró la solicitud de licencia temporal, y acusó al PRI y al PAN de haberle impedido ser candidato a la Presidencia.

No, no se lo impidieron, le dijeron que sí.

El problema es que no se nombró como interino a un incondicional suyo para que le cuidara las espaldas.

Ahora sabemos el tamaño de esqueletos que el gobernador esconde en el clóset, y por qué no confió en un gobernador interino que no fuese empleado suyo.

Uno de esos esqueletos que esconde Samuel García es el “terrenito” de mil millones de pesos, 180 mil metros cuadrados en Mesa de la Corona, San Pedro Garza García.

Ahí el gobernador proyecta construir una mansión de 2 mil 750 metros cuadrados.

Gran trabajo debió hacerle, a los 17 años de edad, al Grupo Gentor.

Aunque al parecer se trata de oooootro cuento chino, que tal vez se traguen los regios que lo encumbraron.

Gentor emitió un comunicado en el que desmiente a Samuel y el cuento del pago con el “terrenito”.

Dice el Consejo de Administración de Gentor:

“Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines políticos ajenos a nuestros intereses particulares… Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos”.

Quien señaló a Gentor fue el gobernador Samuel García.

Pero dada la ambigüedad de la redacción del comunicado de Gentor, más el aplomo de Samuel García para mentir, y la afición de los regios por los cuentos chinos, tal vez no pase nada. Absolutamente nada.


Compartir en:
   

 

 

Cabildo avala presupuesto de egresos 2026 de la capital poblana, SSC tendrá mil 600 mdp. 01:17

María Tenahua Este viernes por la tarde los integrantes de cabildo, aprobaron el presupuesto deThe post Cabildo avala presupuesto de egresos 2026 de la capital poblana, SSC tendrá mil 600 mdp appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Cayó “la Piruja, jefe de célula de los Rusos; traía granadas, armas y droga.01:23

Fue detenido durante un operativo focalizado para su captura en el Kilómetro 57, en la zona cercana al municipio de San Luis Río Colorado.

Zeta Tijuana

TEXTURA VIOLETA/ (Des)Amparo Carvajal. 01:18

DRINA ERGUETA SemMéxico, LA PAZ, Bolivia. La española Amparo Carvajal recibió el premio Ana María Romero de Campero a la “Defensa de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos” de parte del gremio colegiado de la prensa en el marco del Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente, y que galardona con diversas …

Entresemana.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Atienden Protección Civil y Bomberos volcadura en la carretera Cuauhtémoc–Buenavista.00:57

COLIMA.- Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc atendió la mañana de este viernes un accidente vehicular con volcadura registrado sobre la carretera Cuauhtémoc–Buenavista, a la altura del crucero hacia dicha localidad. De acuerdo con el reporte oficial, un vehículo color gris volcó por causas que no han sido pr

AF Medios

Le quiso comprar el celular a un vecino y encontró material de abuso sexual infantil: también aparecía su hija . 00:44

Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie

Infobae

Suprema Corte pone freno histórico a las Afores: avala tope a comisiones, protege tu pensión y confirma que el dinero del retiro pertenece a los trabajadores, no a las administradoras. 00:26

El máximo tribunal validó que el Estado limite las comisiones de las Afores para evitar abusos, fortalecer la seguridad social y garantizar que el ahorro para el retiro crezca en favor de millones de trabajadores

El Imparcial

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023. 12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporaciones de auxilio implementa operativo de búsqueda. 21:44

Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona                                    Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio

Respuesta.com.mx

andy ruiz vs anthony joshua

Andy Ruiz afirma que le encantaría hacer la trilogía con Anthony Joshua después de retomar el ritmo. 05 de Mayo, 2024 16:01

Andy Ruiz expresó que está feliz por Anthony Joshua porque siente que está recuperando su confianza y por eso quiere que le dé nuevamente la oportunidad de enfrentarlo, ya que desea convertirse otra vez en campeón

La Opinión de Los Ángeles

Jake Paul y Anthony Joshua preparan pelea. 13 de Noviembre, 2025 12:50

Ariel VelázquezJake Paul y Anthony Joshua están cerca de concretar una pelea que volvería a capturar los titulares de la industria deportiva y de espectáculos.Los problemas legales de Gervonta Davis obligaron a Paul y a su promotora, Most Valuable Promotions (MVP), a recalcular sus planes después de cancelar el combate que tenían previsto par

Excelsior

Andy Ruiz Jr. vuelve al mapa del boxeo. 28 de Noviembre, 2025 15:30

Ariel VelázquezEn la industria del boxeo, 15 meses fuera del ring pueden borrar a muchos pesos pesados del radar. Para Andy Ruiz Jr., ese tiempo funcionó como un paréntesis incómodo pero necesario. Cirugía en la mano derecha, un calendario detenido y la sensación de que su carrera pedía algo más que buenas intenciones para reactivarse.Rui

Excelsior

maría josé calderón

Tras petición de perdón por la Conquista, López Obrador evita polémica con Aznar. 02 de Octubre, 2021 05:27

Arturo PáramoCIUDAD DE MÉXICO.El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en polémica con el expresidente de España, José María Aznar, quien criticó la petición de perdón solicitada al Reino de España por la conquista y los daños ocasionados a los pueblos originarios.Desde Cuernavaca, el titular del Ejecutivo estable

Excelsior

José María Aznar apadrina residencia de Felipe Calderón en España. 14 de Diciembre, 2022 13:22

Felipe Calderón logró una residencia en España apadrinado por el expresidente español, José María Aznar

24 Horas

Soldado de Fuerzas Especiales rompió filas en desfile para darle insignia a una niña en CDMX | video. 17 de Septiembre, 2025 13:21

El 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas en las calles de la Ciudad de México, en conmemoración del Día de la Independencia. Durante el evento cívico, elementos de distintas dependencias marcharon uniformados entre una multitud de gente y frente a la Comandanta Suprema y Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Par

Vanguardia.com.mx

diego borella

Venecia emociona el cineasta Werner Herzog sin límites. 28 de Agosto, 2025 04:24

C. González/ AFPVENECIA.Cineasta aficionado a los excesos, a veces con unos rodajes dantescos, y a la búsqueda insaciable de imágenes inéditas, el alemán Werner Herzog recibió ayer el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia.Otro maestro del séptimo arte, Francis Ford Coppola, le entregó el galardón honorífico durante la ce

Excelsior

El tráiler de la quinta temporada de Emily in Paris llega con grandes revelaciones. 03 de Diciembre, 2025 12:10

Vianey FonsecaNetflix ha sorprendido a los fans con el lanzamiento del último tráiler de la quinta temporada de Emily en París, una de las series más exitosas de la plataforma en la última década.¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Emily en Paris?Aunque su título sigue evocando la capital francesa, esta vez la protagonista da un giro

Excelsior

Jeremy O Harris, actor de "Emily en París", es arrestado en Japón por posesión de drogas. 07 de Diciembre, 2025 09:53

Paola Jiménez Jeremy O. Harris, actor estadounidense reconocido por su papel como diseñador de moda en la serie Emily en París, fue arrestado en Japón.La detención ocurrió en el Aeropuerto de Naha, ubicado en la prefectura de Okinawa, cuando las autoridades locales detectaron una sustancia sospechosa en su equipaje.El incidente fue confirmado

Excelsior