“Es frustrante. Nos quedamos sin nada, pero antes que nada hay que tener dignidad. En la lucha, se muere de pie. Nadie duerme tranquilo, estamos pendientes al llamado del silbato y cohetones, que es la señal de que nos quieren tomar la planta. Siempre lo han intentado a las 3 am”.
“Vivimos en psicosis, zozobra, inestabilidad emocional, esta no es vida”.
“Di mi vida por la cooperativa y ahora ya ni puedo pagarles la escuela a mis hijos”.
“En su carta a Santa Clos, mi hija de ocho años le pidió que regresara la luz a la planta”.
“Éramos familia, entregamos 47 años a la cooperativa y, como no seguimos a Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, nos quitaron todo. Trabajamos para la cooperativa, no para una administración. Nos dejaron sin sueldo, sin jubilación, los servicios médicos, deportivos y culturales. Tuve que vender mi casa para pagar mis tratamientos contra el cáncer para sobrevivir. Otros compañeros se nos adelantaron por esta situación. Apoyamos a su familia para aminorar los gastos. Aquí vamos a seguir porque tenemos la razón”.

Lo que acaban de leer no son sólo palabras, no son sólo oraciones, son descripciones vividas de lo que sufren todos los días, de la pesadilla que viven algunos de los socios de la Cooperativa Cruz Azul, de la planta de Tula, desde el 6 de agosto de 2020, cuando Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron la administración de manera fraudulenta y el juez 60, Salazar Uribe, les entregó el manejo de los tokens.
Hace unos días estuve en la planta de Tula, de Cruz Azul, la única que no está bajo las órdenes de Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín.
Entrar, platicar con los socios cooperativistas y ver el daño psicológico que hay es indescriptible.
Déjenme contarles que la cooperativa contaba con 717 socios, quienes tenían la misma voz y el mismo voto, pero un día, por la ambición Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, quienes tomaron la administración de la cooperativa a las 3 am con la ayuda del juez 60, todo cambió.
“Más que empresa, cooperativa, equipo de futbol, éramos una gran familia con nueve décadas de historia. Nuestros bisabuelos tuvieron la peor crisis en 1931, cuando la Cruz Azul se volvió cooperativa con 192 socios fundadores, y de esa crisis también salieron los valores que nos representaban. Hoy, por ambición y corrupción de Velázquez y Marín, estamos a la deriva”.
A los socios que no aceptaron a la nueva administración les cortaron todos sus derechos y quienes los siguieron reciben sus pagos sin trabajar y eso es una ilegalidad.
“En la última asamblea, la mayoría de los socios estuvimos en desacuerdo, más de 550 en contra, algunas abstenciones y sólo 80 a favor, pero tras sobornarlos e intimidarlos muchos se fueron con ellos. También lo hicieron con los proveedores y clientes”.
Los 180 socios que están resguardando Tula, quienes tienen la guardia y custodia de la fábrica por el mandato del amparo 37, han tenido que defenderse de tres intentos de toma hostiles, y que en el del 27 de abril de 2022 hubo hasta ocho muertos.
Los sabotajes también fueron parte de su día a día, les quemaron la banda de 7 kilómetros que transportaba la caliza y entraron a tratar de destruir su central eléctrica.
La CFE, de Manuel Bartlett, les cortó la luz el 16 agosto de 2022, y aunque tiene una orden judicial del 4 de abril de 2024 que debe reconectar, no lo hace, incumpliendo la orden de uno de los tres poderes federales.
“Con Guillermo Álvarez crecíamos, había cosas perfectibles, obvio, pero estábamos mejor que hoy. Rompíamos récords y éramos la mejor planta de México y América Latina, no sólo por la calidad sino por cómo cuidábamos el medio ambiente”.
Mediante la ayuda de jueces corruptos locales de la CDMX, les sacaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada a los integrantes del comité técnico, sin prueba alguna, pero gracias a esta persecución, Noé Calvo Morales falleció.
Y aunque les cueste creerlo -ok, no-, los abogados, quienes les recomendaron defenderse en la cancha federal, están también acusados de delincuencia organizada y dos de ellos están presos, Rodolfo Sergio García Trujillo y Luis Miguel Campos, y uno prófugo.
“¿Cómo es posible que Luis Velázquez, hermano de Víctor, esté de candidato a diputado federal por el PT y esté de promotor del empleo, cuando ellos están acabando con la zona de Tula?”.
Referente de precios, pues surtía a la zona metropolitana y a 70 kilómetros a la redonda. Ahora el cemento viene desde Puebla y Aguascalientes, con un costo mucho más alto. Ah, y cómo dejarles de comentar que las cementeras que se han beneficiado son Moctezuma (Morelos) y Fortaleza (adelante de Pachuca), del mismísimo Carlos Slim.
En más datos interesantes, también les puedo platicar de la gran relación que hay entre Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy flamante morenista, y Víctor Manuel Velázquez, quien siendo diputado por Yucatán ayudó a Víctor a fundar el centro de distribución en Valladolid.
“Cuando convoquen de manera correcta a una asamblea general, pues Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín quieren volver la cooperativa una SA, contraviniendo la asamblea de 1931, cuando nos volvimos cooperativa”.
“Que quede muy claro, nosotros trabajamos para la cooperativa, no para una administración, y lo que está haciendo esta administración no sólo es ilegal, es penal, ya que por su negligencia han muerto socios cooperativistas”.

El escudo de Cruz Azul brilla todas las noches gracias a la creatividad y el orgullo de los socios de Tula y a pesar de que Bartlett sigue incumpliendo el mandato del Poder Judicial de reconectárselas. Ojo CJF, la orden de aprehensión para Manuelito ¿para cuándo?, y con el daño al erario que conlleva, no sólo porque no cobra 55 mdp al mes de luz, sino al SAT y Hacienda por dejar la planta sin trabajar.
Luego del accidente de una aeronave en Toluca, Estado de México surgieron versiones en redes sociales que confirmaban la muerte del comediante, sin embargo es información falsa
Expreso.press
Forbes México. Secretaría de Salud pide a la gente vacunarse contra la influenza A H3N2 por su mayor capacidad contagioLa secretaría de Salud explicó que esta variante, conocida mediáticamente como "supergripe" y que actualmente circula en Europa y Estados Unidos, no es una cepa distinta a las ya consideradas en la vacuna disponible
Forbes
Fernando Chico Pardo ya es dueño del 25% de Banamex; Citi concreta la operación millonaria La venta fue de más de 42 mil millones de pesos; el empresario mexicano asume la presidencia del Consejo de Administración jreyesMar, 16/12/2025 - 09:08
Record
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este martes 16 de diciembre de 2025
El Informador
Sergio Verduzco Rosán fundó la empresa Grupo Server en 1966, dedicada a bienes raíces y construcción
SDP Noticias
Destacaron que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos acudan al llamado del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta. La entrada Dan base a 300 trabajadores de la Salud en Michoacán que llevaban años sin contrato se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
El legendario Steve Jobs, el cofundador de Apple que abandonó la compañía y volvió para salvarla e implantar una filosofía que sigue prácticamente intacta desde entonces, es una de las figuras más reconocidas y respetadas del sector tecnológico. Aunque falleció hace más de un
3d Juegos
Una opción es inscribirse en la Lista Robinson, un registro voluntario que permite indicar a las empresas que no deseas recibir publicidad a través de distintos canales, incluido el teléfono móvil
Infobae
Los ciberdelincuentes combinan mensajes urgentes y voces automatizadas para persuadir a las víctimas
Infobae
Paola Jiménez Jackson Wang tiene en puerta una serie de conciertos que forman parte de su gira ‘Magic Man II’ y hay buenas noticias para todos sus fans, ya que esta mañana se di a conocer que en 2026 llegará a México.El integrante de GOT7 desde hace unos años comenzó su carrera como solista y con su primera gira como solista visitó Méxi
Excelsior
NANCY MÉNDEZ C.Un trabajo honesto e introspectivo es como definió el cantante y compositor sevillano, Beret, a su tercer álbum de estudio Lo bello y lo roto, un material íntimo y emocional.Esto dijo en entrevista con Excélsior acerca del disco de 13 canciones.Es un álbum que, su temática principal, es un mensaje super resiliente. Creo que ha
Excelsior
La superestrella internacional Jackson Wang confirmó 10 nuevas fechas para su MAGICMAN 2 WORLD TOUR 2026–2027, que traerá a Norteamérica y Latinoamérica una producción grande, coreografías cuidadas y el repertorio de su más reciente álbum MAGICMAN 2. La etapa que incluye a la capital mexicana arrancará el martes 31 de marzo en Los Ángel
Lacarteleramx.com
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo fueron los primeros famosos en conseguir su pase directo a la recta final
Infobae
El pasado viernes de semifinal del segmento, Las Estrellas Bailan en Hoy, del programa Hoy, no hubo pareja eliminada, sino el resultado del séptimo lugar; tras los últimos votos y calificaciones, Karenka y Manuel Riguezza terminaron su camino en la competencia.Y justo ambos artistas platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón de su experienc
El Siglo de Torreón
Aarón Mercury y Briggitte Bozzo cierran el 2025 como dos de las figuras más queridas y destacadas de la televisión mexicana, gracias a su participación en Las estrellas bailan en Hoy, donde han cautivado al público con su carisma y su imparable éxito. Ambos, figuras que nacieron en la era digital, han logrado conquistar el escenario televisi
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Una recreación virtual de fósiles revela una cara más primitiva de Homo erectus en Etiopía
Detienen a implicado en as€sin4to de estilista Miguel Ángel de la Mora en Polanco
Estudiantes del IPN desarrollan ‘Puribag’, plástico soluble que purifica el agua con energía solar
Ordenan suspender apertura de juicio contra “El Lastra”, presunto reclutador del Rancho Izaguirre
Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente
Declara EU al Clan del Golfo colombiano como organización terrorista extranjera
El GOBIERNO descartó que los NUEVOS ARANCELES dispare la INFLACIÓN y que generará más INGRESOS
Tafolla propone que Grecia Quiroz busque la gubernatura de Michoacán por la vía independiente en 2027
Niegan fianza a la madre del líder de La Luz del Mundo
Mañanera de AMLO hoy 7 de febrero 2024
Trump destruirá lanchas hasta que Maduro se rinda: jefa de gabinete de la Casa Blanca
Premios The Best 2025: este gol de Santiago Montiel ganó el Puskas al mejor del año | VIDEO
Taiwán dice tener capacidad de actuar rápido a un ataque de China
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl suma horas de misiones, armas y más con una nueva actualización gratuita
Yina Calderón recibe críticas por la decoración y distribución de los objetos en su casa de Bogotá: así fue el ‘house tour’ que hizo