“Es frustrante. Nos quedamos sin nada, pero antes que nada hay que tener dignidad. En la lucha, se muere de pie. Nadie duerme tranquilo, estamos pendientes al llamado del silbato y cohetones, que es la señal de que nos quieren tomar la planta. Siempre lo han intentado a las 3 am”.
“Vivimos en psicosis, zozobra, inestabilidad emocional, esta no es vida”.
“Di mi vida por la cooperativa y ahora ya ni puedo pagarles la escuela a mis hijos”.
“En su carta a Santa Clos, mi hija de ocho años le pidió que regresara la luz a la planta”.
“Éramos familia, entregamos 47 años a la cooperativa y, como no seguimos a Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, nos quitaron todo. Trabajamos para la cooperativa, no para una administración. Nos dejaron sin sueldo, sin jubilación, los servicios médicos, deportivos y culturales. Tuve que vender mi casa para pagar mis tratamientos contra el cáncer para sobrevivir. Otros compañeros se nos adelantaron por esta situación. Apoyamos a su familia para aminorar los gastos. Aquí vamos a seguir porque tenemos la razón”.

Lo que acaban de leer no son sólo palabras, no son sólo oraciones, son descripciones vividas de lo que sufren todos los días, de la pesadilla que viven algunos de los socios de la Cooperativa Cruz Azul, de la planta de Tula, desde el 6 de agosto de 2020, cuando Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron la administración de manera fraudulenta y el juez 60, Salazar Uribe, les entregó el manejo de los tokens.
Hace unos días estuve en la planta de Tula, de Cruz Azul, la única que no está bajo las órdenes de Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín.
Entrar, platicar con los socios cooperativistas y ver el daño psicológico que hay es indescriptible.
Déjenme contarles que la cooperativa contaba con 717 socios, quienes tenían la misma voz y el mismo voto, pero un día, por la ambición Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, quienes tomaron la administración de la cooperativa a las 3 am con la ayuda del juez 60, todo cambió.
“Más que empresa, cooperativa, equipo de futbol, éramos una gran familia con nueve décadas de historia. Nuestros bisabuelos tuvieron la peor crisis en 1931, cuando la Cruz Azul se volvió cooperativa con 192 socios fundadores, y de esa crisis también salieron los valores que nos representaban. Hoy, por ambición y corrupción de Velázquez y Marín, estamos a la deriva”.
A los socios que no aceptaron a la nueva administración les cortaron todos sus derechos y quienes los siguieron reciben sus pagos sin trabajar y eso es una ilegalidad.
“En la última asamblea, la mayoría de los socios estuvimos en desacuerdo, más de 550 en contra, algunas abstenciones y sólo 80 a favor, pero tras sobornarlos e intimidarlos muchos se fueron con ellos. También lo hicieron con los proveedores y clientes”.
Los 180 socios que están resguardando Tula, quienes tienen la guardia y custodia de la fábrica por el mandato del amparo 37, han tenido que defenderse de tres intentos de toma hostiles, y que en el del 27 de abril de 2022 hubo hasta ocho muertos.
Los sabotajes también fueron parte de su día a día, les quemaron la banda de 7 kilómetros que transportaba la caliza y entraron a tratar de destruir su central eléctrica.
La CFE, de Manuel Bartlett, les cortó la luz el 16 agosto de 2022, y aunque tiene una orden judicial del 4 de abril de 2024 que debe reconectar, no lo hace, incumpliendo la orden de uno de los tres poderes federales.
“Con Guillermo Álvarez crecíamos, había cosas perfectibles, obvio, pero estábamos mejor que hoy. Rompíamos récords y éramos la mejor planta de México y América Latina, no sólo por la calidad sino por cómo cuidábamos el medio ambiente”.
Mediante la ayuda de jueces corruptos locales de la CDMX, les sacaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada a los integrantes del comité técnico, sin prueba alguna, pero gracias a esta persecución, Noé Calvo Morales falleció.
Y aunque les cueste creerlo -ok, no-, los abogados, quienes les recomendaron defenderse en la cancha federal, están también acusados de delincuencia organizada y dos de ellos están presos, Rodolfo Sergio García Trujillo y Luis Miguel Campos, y uno prófugo.
“¿Cómo es posible que Luis Velázquez, hermano de Víctor, esté de candidato a diputado federal por el PT y esté de promotor del empleo, cuando ellos están acabando con la zona de Tula?”.
Referente de precios, pues surtía a la zona metropolitana y a 70 kilómetros a la redonda. Ahora el cemento viene desde Puebla y Aguascalientes, con un costo mucho más alto. Ah, y cómo dejarles de comentar que las cementeras que se han beneficiado son Moctezuma (Morelos) y Fortaleza (adelante de Pachuca), del mismísimo Carlos Slim.
En más datos interesantes, también les puedo platicar de la gran relación que hay entre Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy flamante morenista, y Víctor Manuel Velázquez, quien siendo diputado por Yucatán ayudó a Víctor a fundar el centro de distribución en Valladolid.
“Cuando convoquen de manera correcta a una asamblea general, pues Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín quieren volver la cooperativa una SA, contraviniendo la asamblea de 1931, cuando nos volvimos cooperativa”.
“Que quede muy claro, nosotros trabajamos para la cooperativa, no para una administración, y lo que está haciendo esta administración no sólo es ilegal, es penal, ya que por su negligencia han muerto socios cooperativistas”.

El escudo de Cruz Azul brilla todas las noches gracias a la creatividad y el orgullo de los socios de Tula y a pesar de que Bartlett sigue incumpliendo el mandato del Poder Judicial de reconectárselas. Ojo CJF, la orden de aprehensión para Manuelito ¿para cuándo?, y con el daño al erario que conlleva, no sólo porque no cobra 55 mdp al mes de luz, sino al SAT y Hacienda por dejar la planta sin trabajar.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dio a conocer que al corte de las 07:00 horas de este martes 25 de noviembre, se mantiene la presencia de manifestantes, con cierres parciales (paso a vehículos particulares y de emergencia) en: 1.- Carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, Km. 230+000 2.- Carre
Entrelineas
JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más
Excelsior
En medio del megabloqueo nacional, jóvenes llamaron a apoyar con aportaciones mínimas y a construir un México unido
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dio a conocer que al corte de las 07:00 horas de este martes 25 de noviembre, se mantiene la presencia de manifestantes, con cierres parciales (paso a vehículos particulares y de emergencia) en: 1.- Carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, Km. 230+000 2.- Carre
Entrelineas
En medio del megabloqueo nacional, jóvenes llamaron a apoyar con aportaciones mínimas y a construir un México unido
Infobae
JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más
Excelsior
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Canal del Congreso México
Esto sabemos de los nuevos medidores de CFE “anti diablitos”
SDP Noticias
Oaxaca de Juárez, 10 de septiembre. Con el objetivo de realizar cobros justos y evitar irregularidades en el consumo de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala nuevos medidores en domicilios de diversas partes de México, así que los usuarios deben estar atentos de los cambios que verán en su recibo de […
ADNSureste.info
Nuevamente integrantes de Canaco San Pedro, se quejaron los constantes apagones que se registran, pero en está ocasión el reclamo también fue por la ineficiencia de la agencia local de CFE, ya que falta personal, los cajeros electrónicos fallan constantemente y además hay un mal trato hacía los usuarios.El presidente del organismo, Óscar Bab
El Siglo de Torreón
La Jurisdicción Sanitaria No. VII en coordinación con el CETis 129 llevaron a cabo este 25 de noviembre el evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Teniendo como sede las instalaciones del plantel educativo, se realizó esta ceremonia con el objetivo de movilizar a todos los miembros de la
Periódico Contacto
Jessica Zamora RamirezEl 25 de noviembre suele despertar una conversación global, debido a que a violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los desafíos más graves para los derechos humanos.Esta fecha se ha convertido en un recordatorio de que el problema no se limita a casos aislados, sino que está profundamente arraigado en dinámicas s
Excelsior
25 de noviembre, la fecha mundial que exige frenar la violencia contra las mujeres y transformar las estructuras que permiten la desigualdad
El Imparcial
Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t
Deadspin
Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t
Deadspin
This is the week when rankings don’t matter and chaos rules. Welcome to rivalry week. It’s time to root extra hard for upsets, because even the most talented teams can lose to their archnemesis — just ask Ohio State and Alabama. While we expect chalk this coming weekend and for the College Football Playoff picture […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
El 80% de los latinos desaprueba a Trump y el 71% dice que se ha excedido en deportaciones
25N | Sheinbaum manda mensaje a madres buscadoras y mujeres que se manifestarán hoy
SECVER y UV invitan al concierto de la Orquesta Tradicional Moscovita
Abogado de Dina Boluarte aclara el monto que la expresidenta recibiría de pensión vitalicia
Realizan las audiencias ciudadanas en Palacio Municipal de Xalapa
"La magia ha desaparecido": Selena Gomez sobre Karla Sofía Gascón y Emilia Pérez
Congreso CDMX sostiene foro para actualizar Ley de Coordinación Metropolitana
Presidenta del DIF de Villa de Hidalgo, Jalisco, es liberada tras secuestro por grupo criminal
Presidenta pone dedo en la llaga con el fin de la relecci?n y nepotismo
Sheinbaum celebra 110 años de la FAM inaugurando en Tulum la Base Aérea Número 20
EU dejará de acuñar las monedas de un centavo por “despilfarro”
Celebrará Guadalajara su 483 aniversario con más de 20 actividades públicas
Arly Vel?squez hace historia en Mundial de Para Esqu? Alpino y apunta a Mil?n Cortina 2026
Discapacidad en México, un problema que afecta a 7 millones de personas
Fuerza Aérea, aliada del pueblo sinaloense: Rocha Moya