A propósito del Cruz Azul El Financiero

A propósito del Cruz Azul. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 01:13

“Es frustrante. Nos quedamos sin nada, pero antes que nada hay que tener dignidad. En la lucha, se muere de pie. Nadie duerme tranquilo, estamos pendientes al llamado del silbato y cohetones, que es la señal de que nos quieren tomar la planta. Siempre lo han intentado a las 3 am”.

“Vivimos en psicosis, zozobra, inestabilidad emocional, esta no es vida”.

“Di mi vida por la cooperativa y ahora ya ni puedo pagarles la escuela a mis hijos”.

“En su carta a Santa Clos, mi hija de ocho años le pidió que regresara la luz a la planta”.

“Éramos familia, entregamos 47 años a la cooperativa y, como no seguimos a Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, nos quitaron todo. Trabajamos para la cooperativa, no para una administración. Nos dejaron sin sueldo, sin jubilación, los servicios médicos, deportivos y culturales. Tuve que vender mi casa para pagar mis tratamientos contra el cáncer para sobrevivir. Otros compañeros se nos adelantaron por esta situación. Apoyamos a su familia para aminorar los gastos. Aquí vamos a seguir porque tenemos la razón”.

Lo que acaban de leer no son sólo palabras, no son sólo oraciones, son descripciones vividas de lo que sufren todos los días, de la pesadilla que viven algunos de los socios de la Cooperativa Cruz Azul, de la planta de Tula, desde el 6 de agosto de 2020, cuando Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron la administración de manera fraudulenta y el juez 60, Salazar Uribe, les entregó el manejo de los tokens.

Café con una concha

Hace unos días estuve en la planta de Tula, de Cruz Azul, la única que no está bajo las órdenes de Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín.

Entrar, platicar con los socios cooperativistas y ver el daño psicológico que hay es indescriptible.

Déjenme contarles que la cooperativa contaba con 717 socios, quienes tenían la misma voz y el mismo voto, pero un día, por la ambición Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, quienes tomaron la administración de la cooperativa a las 3 am con la ayuda del juez 60, todo cambió.

Inhale y exhale

“Más que empresa, cooperativa, equipo de futbol, éramos una gran familia con nueve décadas de historia. Nuestros bisabuelos tuvieron la peor crisis en 1931, cuando la Cruz Azul se volvió cooperativa con 192 socios fundadores, y de esa crisis también salieron los valores que nos representaban. Hoy, por ambición y corrupción de Velázquez y Marín, estamos a la deriva”.

A los socios que no aceptaron a la nueva administración les cortaron todos sus derechos y quienes los siguieron reciben sus pagos sin trabajar y eso es una ilegalidad.

“En la última asamblea, la mayoría de los socios estuvimos en desacuerdo, más de 550 en contra, algunas abstenciones y sólo 80 a favor, pero tras sobornarlos e intimidarlos muchos se fueron con ellos. También lo hicieron con los proveedores y clientes”.

“Buscamos justicia, no queremos dádivas”

Los 180 socios que están resguardando Tula, quienes tienen la guardia y custodia de la fábrica por el mandato del amparo 37, han tenido que defenderse de tres intentos de toma hostiles, y que en el del 27 de abril de 2022 hubo hasta ocho muertos.

“Si a ellos les asistiera la razón no tendrían que hacer tomas hostiles, vendrían con un papel y listo”

Los sabotajes también fueron parte de su día a día, les quemaron la banda de 7 kilómetros que transportaba la caliza y entraron a tratar de destruir su central eléctrica.

La CFE, de Manuel Bartlett, les cortó la luz el 16 agosto de 2022, y aunque tiene una orden judicial del 4 de abril de 2024 que debe reconectar, no lo hace, incumpliendo la orden de uno de los tres poderes federales.

“Con Guillermo Álvarez crecíamos, había cosas perfectibles, obvio, pero estábamos mejor que hoy. Rompíamos récords y éramos la mejor planta de México y América Latina, no sólo por la calidad sino por cómo cuidábamos el medio ambiente”.

Fuerte doble

Mediante la ayuda de jueces corruptos locales de la CDMX, les sacaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada a los integrantes del comité técnico, sin prueba alguna, pero gracias a esta persecución, Noé Calvo Morales falleció.

Y aunque les cueste creerlo -ok, no-, los abogados, quienes les recomendaron defenderse en la cancha federal, están también acusados de delincuencia organizada y dos de ellos están presos, Rodolfo Sergio García Trujillo y Luis Miguel Campos, y uno prófugo.

“¿Cómo es posible que Luis Velázquez, hermano de Víctor, esté de candidato a diputado federal por el PT y esté de promotor del empleo, cuando ellos están acabando con la zona de Tula?”.

Cruz Azul Tula era:

Referente de precios, pues surtía a la zona metropolitana y a 70 kilómetros a la redonda. Ahora el cemento viene desde Puebla y Aguascalientes, con un costo mucho más alto. Ah, y cómo dejarles de comentar que las cementeras que se han beneficiado son Moctezuma (Morelos) y Fortaleza (adelante de Pachuca), del mismísimo Carlos Slim.

En más datos interesantes, también les puedo platicar de la gran relación que hay entre Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy flamante morenista, y Víctor Manuel Velázquez, quien siendo diputado por Yucatán ayudó a Víctor a fundar el centro de distribución en Valladolid.

¿Cuándo acabará esta pesadilla?, pregunté

“Cuando convoquen de manera correcta a una asamblea general, pues Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín quieren volver la cooperativa una SA, contraviniendo la asamblea de 1931, cuando nos volvimos cooperativa”.

“Que quede muy claro, nosotros trabajamos para la cooperativa, no para una administración, y lo que está haciendo esta administración no sólo es ilegal, es penal, ya que por su negligencia han muerto socios cooperativistas”.

El escudo de Cruz Azul brilla todas las noches gracias a la creatividad y el orgullo de los socios de Tula y a pesar de que Bartlett sigue incumpliendo el mandato del Poder Judicial de reconectárselas. Ojo CJF, la orden de aprehensión para Manuelito ¿para cuándo?, y con el daño al erario que conlleva, no sólo porque no cobra 55 mdp al mes de luz, sino al SAT y Hacienda por dejar la planta sin trabajar.


Compartir en:
   

 

 

¡Cruz Azul elimina dramáticamente a Chivas y va a Semifinales!. 21:20

Sebastián Díaz de LeónEn una noche mágica, el Cruz Azul le ganó 3-2 a las Chivas y avanzó a las semifinales. El Olímpico Universitario explotó y la gloria celeste quedó sellada en una noche que nadie olvidará. NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialPorque para los rojiblancos hubo un instante qu

Excelsior

INM rescató a más de 2 mil migrantes este 2025 en Coahuila.21:20

Alma GudiñoEn este 2025 la población migratoria se redujo de forma considerable en comparación con el 2024 donde se tuvo un total de 17 mil 740 extranjeros rescatados, mientras que en este año son 2 mil 802, en Coahuila.Sonia Guardiola Alemán delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), puntualizo que la mayoría son hombres adultos, q

Excelsior

Jorge Romero destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en elecciones 2030. 21:20

Líder de PAN destapa a Kenia López Rabadán como candidata a la presidencia en el 2030

SDP Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento .19:30

¡Sin Hormiga! Armando González causa baja de Chivas ante Cruz Azul de último momento Cade Cowell tomó el puesto del Campeón de Goleo, quien sufrió molestias musculares DavidTADom, 30/11/2025 - 19:17 El Campeón de Goleo del Aper

Record

Frente Frío 17 en México: ¿Qué estados deberán ‘adelantar’ el ponche durante la semana por las heladas?. 19:44

El Frente Frío 17 provocará lluvias, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en varias regiones del país, según el SMN.

El Financiero

LeBron James, streaking Lakers take aim at struggling Pelicans . 19:45

After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic

Deadspin

Bailando Con Las Estrellas 2025 Final: Jorge González Gana con Anabel Pantoja Segunda y Gran Polémica.03:04

Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La

Sector Cine

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

deportes

Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales. 21:56

Chicharito falló penal que llevó a Chivas al fracasoLa entrada Cruz Azul cerró con grandeza un partido perdido y clasifica a semifinales se publicó primero en Amexi.

Amexi

Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul. 22:14

Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.

Amexi

Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito. 22:35

Gabriel Milito exonera a Chicharito ante la falla del penal y eliminación de ChivasLa entrada Chicharito era el indicado para cobrar el tiro penal: Gabriel Milito se publicó primero en Amexi.

Amexi