
Chilango que se respeta lleva el metro en el alma, y ahora se lo puede comer: Una heladería del sur de la ciudad creo las paletas del Metro de la CDMX, las cuales tienen la forma de los íconos de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Punksicles, la marca de paletas escultóricas de la Heladería Escandón, son los responsables de crear esta maravilla y, a pesar de que llevan años fabricándolas, recientemente se volvieron virales gracias a las redes sociales.
Las paletas son parte de la colección “Tururú”, y pueden ser sabor horchata, pay de limón o mazapán con chocolate, que es con lo que crean los inconfundibles íconos. El lugar se ubica en Alfonso Reyes 66 en la colonia Condesa, tienen un horario de lunes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas, y los precios de las paletas van desde los 65 pesos.
Además de este tipo de paletas, en la misma heladería puedes encontrar de muchas otras temáticas y de acuerdo a la temporada, como de Taylor Swift, de Pandita, de Nube y hasta de Salomón Chertorivski.

Las paletas del metro de la CDMX son parte del menú regular del establecimiento, y puedes degustar los íconos de las estaciones de la Línea 2, Bellas Artes, Hidalgo y Tacuba.
La heladería más antigua de la Ciudad
Si lo tuyo es lo tradicional, la heladería La Especial de París es tu lugar, ya que en este lugar lleno de historia puedes encontrar los clásicos helados y sabores.
Su fundador, Domingo Lozada, comenzó en 1921 haciendo los helados de la manera tradicional en dos garrafas de madera de manera ambulante. Para 1929 compró un puestito de madera en la calle París, la cual le dio su nombre al local. Con el crecimiento natural de la metrópoli, el negocio tuvo que mudarse a un local cercano en 1942, en donde se encuentra hasta nuestros días.

Han sido cuatro generaciones de la misma familia que han continuado el legado de don Domingo, que inició con tres sabores, y actualmente se ofertan 22. Esta heladería es tan conocida que desde actores famoso hasta presidentes han ido a deleitarse con sus sabores. El cronista y poeta mexicano Salvador Novo la catalogó en su libro La nueva grandeza mexicana como uno de los mejores lugares para saborear un buen helado.
En esta tradicional y antiquísima heladería se recomienda probar la nieve de limón y la de vainilla la cual sigue siendo un clásico, ya que se elabora con vaina natural y no con saborizantes. Aparte de los helados, actualmente se venden crepas, waffles, pasteles, entre otras delicias que poco a poco fueron incorporadas al menú.
Los helados, tal como los conocemos hoy, tienen una historia que se remonta a varios siglos atrás; se cree que las primeras formas de helado fueron elaboradas en China hace aproximadamente 2 mil años, donde se mezclaba nieve con frutas y miel. Posteriormente, estas preparaciones llegaron a Persia, donde se desarrollaron las primeras formas de sorbetes enfriados con agua de rosas y frutas.

Un avance significativo ocurrió en Italia durante el Renacimiento. El comerciante Marco Polo, tras sus viajes a China, introdujo en Italia una receta similar al sorbete chino. En el siglo XVI, Catalina de Medici llevó esta tradición a Francia tras casarse con Enrique II, donde los helados comenzaron a ser populares entre la nobleza.
El helado llegó a México durante el periodo colonial, introducido por los españoles tras su llegada en el siglo XVI. Los monasterios y conventos de la época colonial jugaron un papel crucial en la difusión del helado, ya que los religiosos experimentaban con recetas y las compartían entre la población. Así, poco a poco, el helado se convirtió en una golosina popular entre diferentes estratos sociales en México.
Organismos de derechos humanos documentaron por años denuncias de tortura y tratos degradantes dentro de El Helicoide en Caracas
NotiPress
Gobierno Federal señala red de bots por difundir desinformación contra el Mundial 2026 en México y lanzar mensajes falsos. La consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde Luján, presentó este 10 de junio, durante el espacio “Derecho de Réplica”, un análisis sobre una red de bots y trolls que difunde mensajes de odio en [
Deluna.com.mx
Una mezcla natural que combina fruta y vegetales en una preparación sencilla, ideal para disfrutar una opción ligera, llena de sabor y perfecta para acompañar cualquier momento del día
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dieciséis años después de abrir Sudáfrica 2010, mexicanos y sudafricanos vuelven a verse las caras en el primer partido de una Copa del Mundo.
Minuto60
Organismos de derechos humanos documentaron por años denuncias de tortura y tratos degradantes dentro de El Helicoide en Caracas
NotiPress
México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.The post México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026 appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Thousands of fans are preparing to attend the clash between Mexico and South Africa, as well as the opening ceremony
Merca2.0
Javier Aguirre knows exactly what awaits his Mexico side when it hosts the World Cup opener against South Africa on Thursday in Mexico City to kick of
Deadspin
The 2026 World Cup begins Thursday. Check out our best bets for Mexico vs. South Africa and South Korea vs. Czechia.
Deadspin
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la apertura del Fan Fest en el Zócalo de la CDMX.
El Financiero
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó la realización del Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo. El acceso será gratuito y habrá pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección Mexicana.La entrada Clara Brugada confirma que el Fan Fest del Mundial sí se realizará en el Zócalo se publicó primero en Amexi.
Amexi
Pese a las movilizaciones previstas para hoy, el Gobierno de CDMX confirmó que sí se realizará el Fan Fest del Mundial en el Zócalo capitalino.The post Sí habrá Fan Fest en el Zócalo de CDMX pese a manifestaciones hoy appeared first on Chilango.
Chilango.com
Los presentadores de TV Azteca emitieron su opinión en vivo
Infobae
El cantante Leonardo Nava sigue poniendo en alto el nombre de La Laguna gracias a la música.El egresado de la generación 14 de La Academia de TV Azteca, recién figuró en el reality Tengo talento, mucho talento, en donde llegó a la final.Aunque no ganó, el gomezpalatino celebra haber vivido esta experiencia; así lo hizo saber en entrevista co
El Siglo de Torreón
A dos días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, TV Azteca reveló la lista de encuentros que transmitirá de manera gratuita durante el torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.La cadena deportiva informó que llevará a su audiencia 32 partidos en vivo, incluyendo el duelo inaugural de la Selección Mexicana, enc
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Café, cultura y tradición: ConCafé 2026 llega con entrada gratuita a Puebla
Se atiende nueva fuga de combustóleo en Salina Cruz; autoridades mantienen monitoreo permanente (10:00 h)
Prodefensa del Nazas pide ejercicio incluyente de información ambiental sobre Fermachem, descarta manifestaciones
Canacintra Gómez Palacio impulsa nueva imagen institucional y apuesta por energía solar
Gobierno de México investigará movilización de las madres buscadoras
Apagón de CFE mañana viernes 12 de junio: 8 horas sin luz en estos municipios
Juicio contra expareja de Dibanhi, desaparecida en Torreón, podría terminar este jueves
Instalan un Torito temporal en Tlalpan por la inauguración del Mundial
¿A qué hora termina FIFA World Cup Opening Ceremony 2026 en Estadio Banorte? Horario del 11 de junio
La Columna/Fanny Yépez
OPTICA POLITICA
C R O N I C A S P O L I T I C A S
Peso grita ‘goooool’ ante el dólar: ¿Cuánto se aprecia HOY 11 de junio?
Los humanos que decidieron convertirse en su propio laboratorio
La física del caos detrás de las tormentas que ya no podemos predecir