
Chilango que se respeta lleva el metro en el alma, y ahora se lo puede comer: Una heladería del sur de la ciudad creo las paletas del Metro de la CDMX, las cuales tienen la forma de los íconos de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
Punksicles, la marca de paletas escultóricas de la Heladería Escandón, son los responsables de crear esta maravilla y, a pesar de que llevan años fabricándolas, recientemente se volvieron virales gracias a las redes sociales.
Las paletas son parte de la colección “Tururú”, y pueden ser sabor horchata, pay de limón o mazapán con chocolate, que es con lo que crean los inconfundibles íconos. El lugar se ubica en Alfonso Reyes 66 en la colonia Condesa, tienen un horario de lunes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas, y los precios de las paletas van desde los 65 pesos.
Además de este tipo de paletas, en la misma heladería puedes encontrar de muchas otras temáticas y de acuerdo a la temporada, como de Taylor Swift, de Pandita, de Nube y hasta de Salomón Chertorivski.

Las paletas del metro de la CDMX son parte del menú regular del establecimiento, y puedes degustar los íconos de las estaciones de la Línea 2, Bellas Artes, Hidalgo y Tacuba.
La heladería más antigua de la Ciudad
Si lo tuyo es lo tradicional, la heladería La Especial de París es tu lugar, ya que en este lugar lleno de historia puedes encontrar los clásicos helados y sabores.
Su fundador, Domingo Lozada, comenzó en 1921 haciendo los helados de la manera tradicional en dos garrafas de madera de manera ambulante. Para 1929 compró un puestito de madera en la calle París, la cual le dio su nombre al local. Con el crecimiento natural de la metrópoli, el negocio tuvo que mudarse a un local cercano en 1942, en donde se encuentra hasta nuestros días.

Han sido cuatro generaciones de la misma familia que han continuado el legado de don Domingo, que inició con tres sabores, y actualmente se ofertan 22. Esta heladería es tan conocida que desde actores famoso hasta presidentes han ido a deleitarse con sus sabores. El cronista y poeta mexicano Salvador Novo la catalogó en su libro La nueva grandeza mexicana como uno de los mejores lugares para saborear un buen helado.
En esta tradicional y antiquísima heladería se recomienda probar la nieve de limón y la de vainilla la cual sigue siendo un clásico, ya que se elabora con vaina natural y no con saborizantes. Aparte de los helados, actualmente se venden crepas, waffles, pasteles, entre otras delicias que poco a poco fueron incorporadas al menú.
Los helados, tal como los conocemos hoy, tienen una historia que se remonta a varios siglos atrás; se cree que las primeras formas de helado fueron elaboradas en China hace aproximadamente 2 mil años, donde se mezclaba nieve con frutas y miel. Posteriormente, estas preparaciones llegaron a Persia, donde se desarrollaron las primeras formas de sorbetes enfriados con agua de rosas y frutas.

Un avance significativo ocurrió en Italia durante el Renacimiento. El comerciante Marco Polo, tras sus viajes a China, introdujo en Italia una receta similar al sorbete chino. En el siglo XVI, Catalina de Medici llevó esta tradición a Francia tras casarse con Enrique II, donde los helados comenzaron a ser populares entre la nobleza.
El helado llegó a México durante el periodo colonial, introducido por los españoles tras su llegada en el siglo XVI. Los monasterios y conventos de la época colonial jugaron un papel crucial en la difusión del helado, ya que los religiosos experimentaban con recetas y las compartían entre la población. Así, poco a poco, el helado se convirtió en una golosina popular entre diferentes estratos sociales en México.
El equipo del Vasco disputará este jueves los 16avos de final de la Copa Argentina contra Sarmiento. El entrenador tuvo la baja de un titular. ¿Cómo lo reemplaza?
Olé.com.ar
La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó el fallecimiento del árbitro Rob Dieperink, a los 38 años de edad, quien recientemente había quedado fuera de la lista definitiva de la FIFA para la Copa Mundial 2026, donde había sido designado como integrante del equipo de VAR. El silbante había sido excluido de la máxima justa […]
El buen tono
El árbitro neerlandés Rob Dieperink fue encontrado muerte semanas después de haber sido apartado del Mundial 2026La entrada Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Dos generaciones de puro talento se cruzan este martes en la semifinal entre Francia y España por la Copa del Mundo 2026. Kylian Mbappé y Lamine Yamal prometen un cara a cara individual que paraliza al planeta fútbol y acapara todos los reflectores en la acción que se llevará a cabo en el AT&T Stadium …
365scores
El equipo del Vasco disputará este jueves los 16avos de final de la Copa Argentina contra Sarmiento. El entrenador tuvo la baja de un titular. ¿Cómo lo reemplaza?
Olé.com.ar
Con el Mundial 2026 entrando en su etapa decisiva, repasamos la lista completa de selecciones que levantaron la Copa del Mundo, cuántos títulos consiguió cada una y cómo está el ranking histórico de campeones antes de las semifinales del torneo. El Mundial 2026 está llegando a su etapa decisiva. Apenas restan cuatro partidos para conocer al
BolaVip Mexico
TUDN México
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 13 de julio de 2026 ¿Quién autorizó comprometer recursos públicos por tres años en SESVER? El Gobierno Estatal guarda silencio Cartas a la redacción y que exponen actos de corrupción y falta de presupuesto: Mientras el Gobierno de Veracruz presume una política de [
Claudiaguerrero.mx
Una vez concluidas estas diligencias, Rodríguez Padilla será entregado a la Fiscalía General del Estado de Morelos
El Informador
Créditos: X Fiscalía de CDMX * Hace una semana, María Felicia Jiménez difundió un video en el que se observa al sujeto golpearla y arrojarla contra un sillón frente a su hijo; sin embargo, posteriormente eliminó la grabación Por Latinus MÉXICO 7/7/2026.- Fue detenido Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos, luego de
Dpoderapoder
Víctor Rodríguez Padilla enfrentará a la justicia en Morelos tras su captura en la CDMX por violencia familiar
SDP Noticias
La compañía de semiconductores, que cotiza en el Nasdaq, se unirá al índice general el 22 de junio
Diario.mx
El promedio industrial avanzó 345,54 puntos, hasta 52.016,57, en una rueda que contrastó con descensos en los otros principales indicadores, golpeados por bajas en fabricantes de chips y memorias ligados a la IA
Infobae
En Wall Street, el Nasdaq y S&P 500 caen pese a negociación de paz entre EU e Irán.
El Financiero
¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22
Record
¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00
Record
Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista
Record
Últimas noticias
Cae ocho metros a una barranca y sobrevive en la Sierra de Guadalupe
Se registra choque entre dos vehículos en la avenida Madero Poniente de Morelia; hay dos heridos
DOJ y Pentágono crean grupo de trabajo para enjuiciar y perseguir filtraciones a la prensa, anuncia Pete Hegseth
Asesinan a balazos a expresidente municipal de San Juan Cacahuatepec
Respaldan presidencia del Senado y Jucopo acciones contra ICE
Detienen a Blanca Zulema, buscadora de desaparecidos, acusada de feminicidio en Sonora
“México fue la mejor sede del Mundial 2026”: Pablo Vázquez destaca la seguridad en CDMX
Messi y Mbappé protagonizan una cerrada batalla por el goleo y las contribuciones ofensivas en la Copa del Mundo
Despliegan simulacro de bloqueos en Jalisco con elementos de los tres órdenes de gobierno
Fiscalía de Estados Unidos pide decomisar 15 mil millones de dólares a "El Mayo" Zambada
SEP confirma inicio del ciclo 2026-2027 y anuncia modificación al calendario escolar
Hospitalizan a hombre con al menos 70 piquetes de abejas en Playa del Carmen
Privacidad digital: el costo de compartir demasiado con la IA
EEUU lanza nuevos ataques a Irán en el Estrecho de Ormuz tras advertencia de Trump de “golpearlos muy fuerte esta noche”
“Ley Luz Esther”: La iniciativa que busca blindar el patrimonio de los adultos mayores en BC