22 de Mayo, 2024 18:11

Atalanta se convirtió en el equipo que le puso fin a la racha de 51 partidos sin derrota del Bayer Leverkusen, tras imponerse 3-0 al Bayer Leverkusen, en la final de la Europa League, pero también se unió a una lista especial con equipo que ganaron un título internacional sin haber ganado el campeonato de liga, y en la cual se encuentra un equipo mexicano.
Antes de conquistar la Europa League, las vitrinas del Atalanta sólo contaban con una Coppa Italia, que data de 1963, pero en cuanto a la Serie A su mejor posición ha sido el tercer lugar en tres ocasiones. Esta historia es similar a la de algunos equipos como Villarreal, aunque la mayor parte de equipos que ganaron un título internacional sin ganar la liga, los encontramos en Sudamérica.

Para este ejercicio hemos descartado a equipos como West Ham y Real Zaragoza, que únicamente ganaron recopas, que si bien son títulos internacionales, son copas que ya no existen, de modo que sólo tomamos en cuenta copas internacionales en torneos como tal, es decir, que jugaron más de dos partidos para conquistar un trofeo.
Arsenal de Sarandí e Independiente del Valle han quedado fuera también de este listado debido a que si bien primero ganaron la Copa Sudamericana, ya cuentan con un torneo de liga en Argentina y en Ecuador, respectivamente.
Talleres se ha quedado con las ganas de coronarse en Argentina en dos ocasiones, en 1997 y en 2023 y mientras el título de liga llega, el trofeo consentido en las vitrinas de este equipo no son los de Segunda División, sino el de la Copa Conmebol, que es lo que hoy conocemos como Copa Sudamericana, lograda en 1999.
La historia del equipo peruano es una de las favoritas dentro de las hazañas de equipos considerados chicos. En Perú el equipo más ganador es Club Universitario, pero en su palmarés no cuenta con ningún título internacional, a diferencia del Cienciano, que ganó la Copa Sudamericana en 2003, ante River Plate, y con nueve hombres en la cancha.
El equipo de Bérgamo jamás ha conquistado la Serie A. Tampoco han logrado subcampeonatos y solo cuenta con una Coppa en cuanto a competencias domésticas, pero en 2024 sumó su más grande conquista en la Europa League tras vencer 3-0 el “invencible” Bayer Leverkusen.
Su apodo de ‘Submarino Amarillo’ se debe al color de su uniforme y al hecho de que en la mayor parte de tu historia compite en la parte baja de la tabla general, por lo cual cuenta con algunos descensos. El mejor recuerdo de muchos es aquella Champions del 2006 con Riquelme, que llegó hasta semifinales y en 2008 se quedaron con el subcamepoanto de La Liga.
Pero en 2021 conquistaron su primer torneo internacional al coronare en la Europa League bajo el mando de Unai Eemery.
Su máximo logro está acompañado de una tragedia. El humilde equipo brasileño no pudo levantar aquel trofeo como tal, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran tras el desplome del avión en el cual se transportaban rumbo a Colombia para jugar la final contra Atlético Nacional, que tras aquella tragedia renunció al campeonato y de manera simbólica lo cedió al equipo que años después descendió.
Cuando dicen que Leones Negros es un equipo con más historia que Mazatlán y Juárez tienen la boca llena de razón, pues el equipo de Guadalajara que desde hace varios años busca regresar a la Primera División ganó la Concachampions de 1978, que para ese entonces tenía un formato en el que se coronaban tres equipos.
Junto al club tapatío se consagraron Comunicaciones, de Guatemala, y Defence Force, de Trinidad y Tobago.

El equipo italiano nunca ha ganado la Serie A y debido a problemas financieros tuvo que refundarse, sin embargo, en las vitrinas cuenta con una Copa UEFA o Europa League no sólo una, sino dos veces, en 1994-95 y 1998-99.
En cuanto a la Serie A, el mejor resultado del Parma fue el subcampeonato de la temporada 1996-97.

El equipo argentino quedó subcampeón en su liga en 2019 y 2021, sin embargo, en su vitrina atesora una Copa Sudamericana, conquistada en 2020, en la cual venció a otro equipo argentino, Lanús, y lo hizo por goleada 3-0. Hasta ese entonces solo conservaba en sus vitrinas los campeonatos de Cuarta y Tercera División.
The post Equipos que ganaron un título internacional sin coronarse en la liga local appeared first on Sopitas.com.
En un giro inesperado durante una reciente entrevista con su hijo José Eduardo, la aclamada «Queen de las Telenovelas», VictoriaLa entrada Victoria Ruffo revela el ‘Aroma del Galán’: ¡Saúl Lisazo Huele Delicioso’! se publicó primero en .
LaBotana.com
Después de 10 años de un noviazgo discreto, la pareja dorada de la industria del entretenimiento coreano, Shin Min AhLa entrada Shin Min Ah y Kim Woo Bin sellan una década de amor con una boda íntima se publicó primero en .
LaBotana.com
En Tamaulipas, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNAT) confirmó que para la fecha programada se prevé el cierre total de los puentes internacionales de Pharr y Nuevo Progreso
Expreso.press
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy un nuevo comentario en el que señala la creciente vulnerabilidad de los mercados financieros globales, citando un aumento del estrés de liquidez y una alta volatilidad en los activos digitales.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¿De qué murió Gina Lima? La actriz para adultos, de 23 años, fue hallada en casa de su exnovio La pareja de la también modelo e influencer falleció... pero tres días después jreyesJue, 20/11/2025 - 09:40 La muerte de Gina Lima
Record
Como parte de las acciones de mejora educativa y social que impulsa el Gobierno de Huixquilucan, se realizó la entrega de tres nuevas aulas en el Jardín de Niños “Salvador Novo”, ubicado en la colonia San Fernando, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y seguros para la niñez del municipio. La presidenta municipal, Romina […]La e
Así Sucede
El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia
Sector Cine
Ryan James Wedding es un exdeportista olímpico canadiense que ahora es buscado por el FBI al ser vinculado al narcotráfico y al Cartel de Sinaloa
SDP Noticias
Redacción/Cuestión de POLÉMICA URUAPAN, Michoacán., 19 de noviembre de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y señalado como uno de los líderes de una célula criminal operativa en la región, co
Cuestión de política
El Barça quiere seguir en la cabeza de la clasificación en la Euroliga, donde viene una dura visita al Anadolu Efes en la sexta jornada de la competición europea. Visita el Basketball Development Centre de Estambul el equip
Mundo Deportivo
NFL está cerca de cerrar acuerdo para jugar en París; los Saints serían locales El presidente de los Santos confirmó la noticia y dio detalles sobre el juego m.zavalaJue, 20/11/2025 - 11:19 La expansión global de la NFL está a pu
Record
Tras registrar su mayor cantidad de puntos en un partido frente a los Buccaneers el domingo pasado, los Bills de Búfalo (7-3) llegan a la Ciudad del Bayou para enfrentar a los Texans de Houston (5-5) en el Thursday Night Football de la Semana 12 de la NFL.Si bien inició con algunos errores en el partido de la Semana 11, Josh Allen encendió el mo
Vanguardia.com.mx
Imagen imaginaria La hoja de trucos de alineación se creó para que puedas obtener respuestas rápidas a tus preguntas iniciales/sentadas de Fantasy con análisis integrado. Por razones detalladas, Ver mi último contenidoincluyendo mi columna semanal de Decisiones de alineación. ¿Qué significan los números? Todo mi análisis de la semana, des
Mas Cipolleti
La noche eterna del Baby’O: Acapulco, fiesta y resistencia en un documental imperdible La producción de Emilio Maillé revive el esplendor de la legendaria discoteca y refleja los contrastes de una ciudad marcada por la violencia jreyesJue, 20/11/2025 - 10:45
Record
Edson Andrade, promotor de la Generación Z, abandona México y acusa persecución política Al joven le exhibieron una serie de contratos millonarios con el Partido Acción Nacional jreyesJue, 20/11/2025 - 11:33 Edson Andrade, rostro
Record
Ernesto MéndezEl Frente Frío número 15, una vaguada polar, la corriente en chorro polar y un río atmosférico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California (norte), Sonora (norte y este), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Además se esperan i
Excelsior
Últimas noticias
Desde Puebla se defiende con firmeza a la presidenta y la soberanía, con los principios de la 4T
CDHCM abre siete expedientes por presuntas violaciones a derechos humanos durante protesta de la Generación Z
Menos trabajadores están preparados para la jubilación, según informe
Madison Anderson, Celinee Santos y David Salomon predicen la ganadora del ‘Miss Universe 2025’
Las claves de Curazao para conseguir la clasificación al primer Mundial de su historia
Arrestan a tres hombres armados tras persecución en Bonfil
Coras ya conoce rival y horario para la primera ronda de playoffs
Explosivo discurso 4T eleva el RIESGO de ESTALLIDOS SOCIALES, originando la INSURRECCIÓN
Los químicos en los alimentos ultraprocesados podrían estar detrás del cáncer de colon, según la ciencia
El que alienta al odio y a una intervención extranjera se equivoca: Sheinbaum
‘Gracias a Dios estoy viva’ Alicia Villarreal alza la voz tras proceso contra Cruz Martínez
Nostalgia: De los VHS al Streaming Vintage
Nostalgia: De los VHS al Streaming Vintage
Autoridades de Comercio reprimen protesta en el Mercado Emiliano Zapata
Durango aprueba la Ley Nicole tras la mvert3 de Paloma Nicole; su padre califica el avance como ‘demasiado tarde’