
El ministro de Defensa Iván Velásquez hizo un llamado a la solidaridad con los desmovilizados de las Farc que serán atendidos en el Hospital Militar, debido a las secuelas que sufrieron en el conflicto armado.
“Yo lo que haría a los veteranos y a toda la población es un llamado a la solidaridad. Si son personas que efectivamente se reincorporan a la sociedad, que tuvieron unas acciones en contra del Estado, en contra de la población, pero que en virtud del acuerdo ya deponen todo ese ánimo, todo ese espíritu o propósito de afectación y quieren comportarse como ciudadanos como todos nosotros”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El alto funcionario aseguró que “el camino de la reconciliación es considerar en su condición actual a personas como estas, cómo negar la gran capacidad técnica científica del Hospital Militar Central, que va a ser pagada por Fondo Paz, cómo negarla porque se trate de unas que fueron integrantes de las FARC, porque es la misma situación que se presenta”.
El ministro Velásquez fue enfático al afirmar que los fondos para atender a los excombatientes de las Farc en el Hospital Militar no saldrá del Ministerio, sino de Fondo Paz. Por tal motivo, indicó que que el centro de salud estará encargado de rehabilitar prótesis a los desmovilizados.

Las autoridades han señalado que, al ofrecer estas prestaciones en el Hospital Militar, se buscan optimizar los recursos y asegurar que todos los beneficiarios reciban atención adecuada y especializada.
El Ministerio de Salud, Protección Social, Defensa Nacional y el Fondo Colombia en Paz, han enfatizado la importancia de esta decisión en el contexto de la reconciliación nacional.
El ministro recalcó nuevamente que esta medida hace parte de los esfuerzos del gobierno para consolidar la paz y avanzar en la reintegración de los excombatientes a la sociedad colombiana, luego de firmar el convenio, de este acuerdo.
El pronunciamiento del ministro de Defensa Iván Velásquez se dio por integrantes de las Fuerzas Armadas expresaron su preocupación respecto a la capacidad del Hospital Militar para atender un nuevo grupo de pacientes y cómo esto podría afectar los servicios actuales.
Asimismo, el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Militares de Colombia ha expresado su firme oposición y rechazo total a la decisión gubernamental de permitir que personas del Grupo desmovilizado de las FARC sean atendidas en el Hospital Militar Central de Bogotá. Esta posición fue difundida en un comunicado oficial.
La oposición radica en dos puntos clave. Según los generales y almirantes retirados, los excombatientes de las Farc han cometido “graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros”, lo cual va en contra de los principios de justicia y legalidad del país.
Además, el Hospital Militar, que ya opera frecuentemente a capacidad máxima, debería seguir priorizando la atención a los miembros activos y retirados de las Fuerzas Militares y sus familias, quienes han defendido y protegido al país, agrega el comunicado difundido.
El documento también señala que esta medida gubernamental socava la moral de la institución militar, afectando profundamente a quienes han servido al país con valentía y sacrificio. Los militares retirados consideran “inaceptable” que los excombatientes de las FARC reciban atención en el mismo hospital que ellos mismos y sus familias.
El Mayor General (r) José Francisco Forero Montealegre, Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, hizo público el rechazo, insistiendo en que esta política gubernamental deshonra el sacrificio y la dedicación de los militares colombianos.

El Hospital Militar Central de Bogotá ha sido durante décadas una institución dedicada a la atención de los militares y sus familias, y cualquier cambio en su política de admisión genera impacto tanto en la institución misma como en la sociedad colombiana.
Santiago Giménez no participó en la victoria por 3-1 del Porto sobre Benfica en la liga portuguesa.
SDP Noticias
Tras imponerse en el Clásico, los Dragones lideran la élite portuguesa con 21 puntos, cinco más que su acérrimo rival.
Foxsports.com.mx
Integrantes del gabinete federal acudirán de manera periódica a Sinaloa
Quadratín México
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que Guanajuato mantendrán abiertas las mesas de diálogo para atender las inquietudes de la población contra el proyecto
Periódico Correo
Redacción Tempoal, Ver., 20 de septiembre de 2026.- La Fiscalía General del Estado a través de la trilogía investigadora, conformada por fiscales, peritos y policías ministeriales, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez, y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (
Hora Cero
¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el JaliscoLa entrada Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Tijuana el encuentro “Honestidad y Resultados”, donde anunció que próximamente se colocará la primera piedra de la desaladora de Playas de Rosarito y presentó proyectos federales de agua, infraestructura, salud, energía, educación, vivienda y bienestar.
PoderMX.tv
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Saints vs Ravens de la Semana 2 de la Temporada NFL 2026. The post Saints vs Ravens: Dónde ver EN VIVO la Semana 2 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Infobae
Los Saints de Nueva Orleans protagonizaron uno de los cierres más destacados de la Semana 2 de la NFL al remontar una desventaja de ocho puntos en el último cuarto y vencer 24-17 a los Ravens de Baltimore, mientras los Bengals de Cincinnati, Eagles de Filadelfia, Panthers de Carolina, Vikings de Minnesota y Patriots de Nueva Inglaterra también c
Vanguardia.com.mx
Repasa quiénes son los elegidos por el líder del campeonato y uno de los últimos para el encuentro de domingo. Se viene un duelo trascendental para Toluca este domingo. Luego de lo que fue el empate entre América y Chivas este sábado en el Clásico Nacional, los Diablos Rojos tienen la posibilidad de consolidarse y escaparse en la parte alta d
BolaVip Mexico
El líder del Apertura 2026 recibe a un conjunto lagunero que busca darle continuidad a su primer triunfo del campeonato
Estadio Deportes
Toluca se enfrenta a Santos Laguna con un 62% de posibilidades de victoria en el Estadio Nemesio Diez.
El Congresista
Porto y Benfica se enfrentan este domingo en el clásico de Portugal. La información de cómo ver el juego en México y otros países. Porto y Benfica se enfrentan este domingo 20 de septiembre por el partido correspondiente a la Jornada 7 de la Primeira Liga. El gran clásico del fútbol portugués se lleva a cabo en el Estádio do Dragão y comi
BolaVip Mexico
Santiago Giménez no participó en la victoria por 3-1 del Porto sobre Benfica en la liga portuguesa.
SDP Noticias
Tras imponerse en el Clásico, los Dragones lideran la élite portuguesa con 21 puntos, cinco más que su acérrimo rival.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Tres puertos mexicanos alcanzan el nivel más alto en sostenibilidad
Dakota Johnson habló de su nueva etapa tras la ruptura con Chris Martin y de su deseo de ser madre
Puebla concentra casi la mitad de tomas clandestinas de gas LP en México: 290 en 6 meses
Video: la épica e increíble remontada de Nacional ante Defensor Sporting
Incendio en Villa de Leyva: Abelardo De La Espriella confirmó que el fuego está controlado en 50 %
Más de 23 mil menores en Tamaulipas sin vacuna contra sarampión
Estefanía Mercado presenta su Segundo Informe con avances en seguridad y obras
Activistas y artistas realizan mural en frontera por paz
Ciudad Victoria: 98% de iluminación y 100% en recolección de basura
Pedro Miguel Rosaldo supervisa recolección de 56 t en Coatzacoalcos
Mujer de 24 años es localizada con lesiones tras presunta agresión de su pareja en Mexicali
Agente de ICE dispara a un hombre en Austin, Texas
Avanza reconstrucción del puente Misantla para reactivar conectividad en región centro-norte de Veracruz
Ocaranza rebasa los 300 mdp en servicios subrogados
Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"