
El ministro de Defensa Iván Velásquez hizo un llamado a la solidaridad con los desmovilizados de las Farc que serán atendidos en el Hospital Militar, debido a las secuelas que sufrieron en el conflicto armado.
“Yo lo que haría a los veteranos y a toda la población es un llamado a la solidaridad. Si son personas que efectivamente se reincorporan a la sociedad, que tuvieron unas acciones en contra del Estado, en contra de la población, pero que en virtud del acuerdo ya deponen todo ese ánimo, todo ese espíritu o propósito de afectación y quieren comportarse como ciudadanos como todos nosotros”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El alto funcionario aseguró que “el camino de la reconciliación es considerar en su condición actual a personas como estas, cómo negar la gran capacidad técnica científica del Hospital Militar Central, que va a ser pagada por Fondo Paz, cómo negarla porque se trate de unas que fueron integrantes de las FARC, porque es la misma situación que se presenta”.
El ministro Velásquez fue enfático al afirmar que los fondos para atender a los excombatientes de las Farc en el Hospital Militar no saldrá del Ministerio, sino de Fondo Paz. Por tal motivo, indicó que que el centro de salud estará encargado de rehabilitar prótesis a los desmovilizados.

Las autoridades han señalado que, al ofrecer estas prestaciones en el Hospital Militar, se buscan optimizar los recursos y asegurar que todos los beneficiarios reciban atención adecuada y especializada.
El Ministerio de Salud, Protección Social, Defensa Nacional y el Fondo Colombia en Paz, han enfatizado la importancia de esta decisión en el contexto de la reconciliación nacional.
El ministro recalcó nuevamente que esta medida hace parte de los esfuerzos del gobierno para consolidar la paz y avanzar en la reintegración de los excombatientes a la sociedad colombiana, luego de firmar el convenio, de este acuerdo.
El pronunciamiento del ministro de Defensa Iván Velásquez se dio por integrantes de las Fuerzas Armadas expresaron su preocupación respecto a la capacidad del Hospital Militar para atender un nuevo grupo de pacientes y cómo esto podría afectar los servicios actuales.
Asimismo, el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Militares de Colombia ha expresado su firme oposición y rechazo total a la decisión gubernamental de permitir que personas del Grupo desmovilizado de las FARC sean atendidas en el Hospital Militar Central de Bogotá. Esta posición fue difundida en un comunicado oficial.
La oposición radica en dos puntos clave. Según los generales y almirantes retirados, los excombatientes de las Farc han cometido “graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros”, lo cual va en contra de los principios de justicia y legalidad del país.
Además, el Hospital Militar, que ya opera frecuentemente a capacidad máxima, debería seguir priorizando la atención a los miembros activos y retirados de las Fuerzas Militares y sus familias, quienes han defendido y protegido al país, agrega el comunicado difundido.
El documento también señala que esta medida gubernamental socava la moral de la institución militar, afectando profundamente a quienes han servido al país con valentía y sacrificio. Los militares retirados consideran “inaceptable” que los excombatientes de las FARC reciban atención en el mismo hospital que ellos mismos y sus familias.
El Mayor General (r) José Francisco Forero Montealegre, Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, hizo público el rechazo, insistiendo en que esta política gubernamental deshonra el sacrificio y la dedicación de los militares colombianos.

El Hospital Militar Central de Bogotá ha sido durante décadas una institución dedicada a la atención de los militares y sus familias, y cualquier cambio en su política de admisión genera impacto tanto en la institución misma como en la sociedad colombiana.
Sergio Cabrera recibe el Premio Macondo de Honor 2026 y anima a la juventud a ser rebeldes y a creer en sus sueños en el cine.
El Congresista
Por. Raúl Flores Martínez Guadalupe Taddei decidió dejar la presidencia del Instituto Nacional Electoral cuando los señalamientos dejaron de ser ruido político y comenzaron a traducirse en documentos, investigaciones y preguntas difíciles de responder con una declaración defensiva. Este lunes 26 de octubre presentará su renuncia ante la Cá
Elarsenal.net
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
En la conferencia magistral “El Servicio Público: Responsabilidad, Poder y Destino Público”, ante la comunidad del INESAP de la FSTSE, Andrés Ángel Aguilera Martínez planteó cinco compromisos para quienes ejercen una responsabilidad pública. Una multa de tránsito, la boleta del agua o el cálculo del predial pueden impugnarse ante el Tr
Grupo Radiofónico y Medios
El delantero francés Kylian Mbappé alcanzó este domingo los 100 goles con la camiseta del Real Madrid en su partido número 116 con el club, al marcar un doblete en la victoria por 1-2 ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou. Los 100 goles de Mbappé con el conjunto blanco se distribuyen en 67 …El cargo Mbappé llega a 100 goles con el Re
Tribuna Noticias
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundosLa victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil generó reacciones de mandatarios de América Latina y otras regiones del mundo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al brasileño, al igual que los presidentes de Perú, Keiko Fujimori, y República
Revista Fortuna
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras
Debate.com.mx
Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”
La Opinión de Los Ángeles
La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷
Gluc.mx
Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram
Debate.com.mx
Pimpinela Escarlata dio una fuerte cachetada a Rafael Mercadante durante una actuación en La Granja VIP 2. El momento generó dudas sobre una posible sanción, pero todo habría sido parte de la dinámica.
Canal 44
La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi
El Siglo de Torreón
Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo
Excelsior
Bravos anuncia su refuerzo bomba; Ricardinho se une de cara al Apertura El futbolista portugués se une al cuadro fronterizo por tres años rtrujilloMié, 18/06/2025 - 19:35
Record
El gesto viral del FC Arouca con su aficionado más fiel, el único fan en el estadio La Primeira Liga de Portugal vivió un momento que se volvió viral en redes fvillalobosLun, 22/12/2025 - 12:01 El futbol moderno suele medirse en mi
Record
Últimas noticias
Arabia Saudita, Turquía y Pakistán se reúnen con Irán en Teherán para abordar la seguridad regional tras ocho meses de guerra
La remontada electoral, la movilización digital y los desafíos del cuarto mandato: las claves de la histórica victoria de Lula en Brasil
Al menos cuatro muertos tras ataque de drones ucranianos en el sur de Rusia
Miembros del pacto de La Meca se reúnen en Irán para evitar escalada ante ataques hutíes
Los partidos y coaliciones apuran el plazo para registrar sus candidaturas, que concluye este lunes
Coalición afirma haber destruido almacenes de misiles hutíes y cortado vías de suministro
El Rey preside este lunes la apertura del curso de las Reales Academias
Fallece a los 90 años el ex primer ministro japonés Yasuo Fukuda
EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy lunes 26 de octubre
El tiempo en París y en Île-de-France esta semana, del 26 de octubre al 1 de noviembre
¿El PVEM perdió una de las gubernaturas que Morena le dio?
9.000.000 de coches duermen en la calle en España. La solución para cargarlos cuando sean eléctricos ya está en las aceras de Europa
¿Qué piensa Tony Iommi de la grabación de 13, el último disco de Black Sabbath?
Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad: ¿tu negocio en línea está realmente protegido? 5 preguntas para evaluar su seguridad
Fallecen dos hombres en choque contra autobús en Toluca