
El euro cotizó al cierre a 63,45 pesos dominicanos en promedio, lo que implicó un cambio del 1,4% si se compara con los 62,57 pesos de la sesión previa.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el euro registra un incremento del 0,11%, por ello en el último año acumula aún un incremento del 3,85%.
Analizando este dato con el de fechas previas, frenó con la racha negativa de cotizaciones de mercado de las últimas dos jornadas. La cifra de la volatilidad fue superior a la acumulada en el último año, de forma que está presentando un comportamiento más inestable.
El informe Panorama Macroeconómico realizado por equipos de los ministerios de Economía, Hacienda y el Banco Central pronostica que para este 2024 tanto la inflación al cierre como la promedio quede en 4 por ciento. Se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del 8.94 por ciento.
En el mismo documento se indica que para este año se prevé una expansión del PIB real de entre 4.50% a 5.00%, con una proyección central de 4.75 por ciento.
El peso dominicano es la moneda oficial de República Dominicana es abreviada como DOP y su creación data de 1971 tras la ruptura del patrón oro. En un principio era llamado como “peso oro” o “peso oro dominicano”.
Para el año 2010 se hizo una modificación a la Constitución para definir que “La unidad monetaria nacional es el Peso Dominicano”; luego de ello, en el 2017 se comenzó a realizar una sustitución paulatina de los billetes y monedas con las viejas inscripciones de pesos dominicanos.
Los billetes que actualmente están en circulación son de 50, 100, 200, 500, 1 000 y 2 000 pesos oros. Los billetes de 5 y 10 pesos dejaron de circular y fueron reemplazados por monedas de 5,10 y 25 pesos respectivamente. En tanto, los billetes de 500 y 2 000 pesos oro fueron emitidos con motivo del aniversario número 500 del descubrimiento de América y la llegada del nuevo milenio.
Cabe apuntar que todos los billetes llevan la frase: “Este billete tiene fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas”.
En lo que respecta a la economía, República Dominicana presentó en el 2022 un sólido desempeño que se ha visto empañado por el bajo crecimiento de los ingresos por una alza en los precios debido a la inflación, que se disparó fuera del rango meta del Banco Central.
Esta situación también provocó un déficit fiscal por los subsidios inesperados para contrarrestar los aumentos de precios, al tiempo que también influyó el conflicto en Europa, pues República Dominicana es un importador neto de petróleo, gas natural, soja, sorgo, trigo y maíz.
Trump podrá presumir que consiguió combustible ruso para aliviar los precios en su país, pero no podrá presentar ese negocio como un triunfo diplomático mientras no demuestre que contribuye verdaderamente al fin de la guerra
SDP Noticias
Javier Treviño reflexiona sobre la administración pública, con base en el texto ‘Presidential Decision Making: The Economic Policy Board’ y el arte de gobernar en el siglo XXI.
SDP Noticias
Estados Unidos va por “El Tanque”, señalado como presunto operador del CJNG, quien podría enfrentar hasta dos cadenas perpetuas de acuerdo con la información disponible.
Canal 44
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Infobae
Amán, 24 oct (Prensa Latina) Jordania decretó tres días de luto nacional por las siete personas fallecidas en el ataque armado contra una iglesia ortodoxa griega en la aldea de Hammoud, en la gobernación de Karak, informó hoy el Gobierno.The post Jordania decreta tres días de luto por víctimas del ataque en Karak first appeared on Noticias P
Prensa Latina
Ariadna Montiel respondió a las acusaciones de Maru Campos y calificó a la gobernadora de Chihuahua como “mitómana”, según el reporte difundido.
Canal 44
El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.
El Imparcial
Consulta el precio del dólar hoy, 23 de octubre de 2026, en México. Revisa el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y remesadoras.The post Precio del dólar HOY 23 de octubre: ¿a cuánto se compra y se vende en México? appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La empresa aplazó hasta sus nuevos términos comerciales ante las críticas de organizaciones periodísticas, que advierten sobre el posible uso de sus contenidos para desarrollar herramientas de IA sin autorización.
Expansión
Como cada semana, Netflix estrenó contenidos en su catálogo y uno de ellos es Contra el huracán. Una película mexicana protagonizada por Benny Emmanuel y Kristyan Ferrer basada en hechos reales tras el impacto del huracán Otis en Acapulco en 2023. Durante 96 minutos disfrutarás de una historia llena de drama, supervivencia y de momentos [R
Gluc.mx
Como parte de las actividades conmemorativas, en las instalaciones de la Octava Región Naval también se realizó un homenaje a las personas fallecidas y se reconoció al personal de Marina que participó en las tareas de auxilio, seguridad, atención médica y apoyo humanitario durante la contingenciaLa entrada Marina conmemora tercer aniversario
Lopezdoriga.com
Acapulco conmemora tres años del huracán Otis, que dejó 68 fallecidos, con homenaje a las víctimas y ofrenda floral.
El Congresista
Real Madrid está en la búsqueda de su tercera victoria luego de protagonizar una "Noche mágica de Champions"
El Financiero
Como 1907 y Manchester United se enfrentan este miércoles 21 de octubre por la Champions League. Las formaciones probables de los dos equipos. Como 1907 recibe a Manchester United este miércoles 21 de octubre desde las 10:45 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 3 de la Champions League. Como 1907 viene de caer 2-3 ante Feyenoord
BolaVip Mexico
Lille y Galatasaray se enfrentan este miércoles 21 de octubre por la Champions League. Las formaciones probables de los dos equipos. Lille recibe a Galatasaray este miércoles 21 de octubre desde las 10:45 hora de México. El encuentro corresponde a la jornada 3 de la Champions League. Lille viene de caer 0-3 ante Arsenal y acumula 2 derrotas en s
BolaVip Mexico
Alina Charaeva firmó la sorpresa del China Open 2026 al eliminar a Elena Rybakina, nueva número uno del mundo, con una remontada de 3-6, 6-4 y 6-3 en la segunda ronda del WTA 1000 de Beijing.
Vanguardia.com.mx
El Abierto de China 2026 vivió una jornada inesperada al quedar eliminado Aryna Sabalenka en tercera ronda, sumándose a la sorpresiva salida de Elena Rybakina, lo que deja al torneo WTA 1000 de Beijing sin sus dos principales favoritas en la primera semana.
Debate.com.mx
La tenista de Kazaja se medirá a Katarzyna Kawa en la ronda de cuartos de final
Debate.com.mx
Últimas noticias
IEEG acata orden del TEEG y abre segunda oportunidad a independientes
Disco Duro / Modalidad 40: una reforma neoliberal
Wildwood reivindica el trabajo artesanal frente a la Inteligencia Artificial
Las vacas del futuro
Desde las Cámaras Legislativas / Claudia Sheinbaum pide auditar al INE
Consumo y confianza en las noticias en Brasil y México
Hojas de papel volando / El más allá… que está más acá
De la pluma de Miguel Reyes Razo / Fausto Zapata: del reporteo a los laberintos del poder
Francisco Garduño: 40 muertos y la rampante impunidad
Brasil vota, y su diáspora también
Mi mamá y el sexo / Inteligencia Artificial y sexualidad: ¿qué tan inteligente es la IA en temas de placer?
El factor Musk: entre las millonarias donaciones y el poder digital en la batalla por el Congreso de EU
Rose reivindica la libertad de las mujeres que desafiaron los roles de género en el siglo XVII
La Crème de la Crème / Día D
El agua y el gobierno criminal