Bangkok, 21 may (EFE).- Un británico de 73 años perdió la vida y 30 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado crítico, cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba este martes de Londres a Singapur fue sacudido por "fuertes turbulencias", informaron la compañía y las autoridades tailandesas.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes y 10 horas después de despegar se encontró con unas "turbulencias extremas".
El piloto pidió, tras detectar una emergencia médica, aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, adonde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.
"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", apunta la aerolínea en un comunicado publicado en Facebook, que precisó que el número de heridos asciende a 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok.
Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y miembros de la tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.
"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", explica la compañía.
En su último comunicado la compañía señaló que entre los pasajeros se encontraban 56 australianos, 47 británicos, 41 singapurenses, 23 neozelandeses y dos españoles, entre otras nacionalidades.
Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos, por la que descendió desde los 37.000 hasta los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.
"En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. (...) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto", declaró Kittipong a los medios.
En un video publicado en las redes sociales, se aprecia el interior del avión con el techo parcialmente caído, golpes en los portamaletas superiores y los pasillos repletos de mantas, papeles y paquetes de comida, así como restos de sangre.
Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, según imágenes publicadas en redes sociales.
Videos publicados en X por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.
Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su "tristeza" por el incidente a bordo y expresó su "pésame" a los familiares de la víctima mortal.
Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros. EFE
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
Scottie Pippen revela que su relación con Michael Jordan "no era muy cercana" Una de las grandes duplas de la historia de la NBA dio de qué hablar en los últimos días DavidTAJue, 25/09/2025 - 10:05
Record
Partidos de hoy viernes 7 de noviembre de 2025 El Mundial Sub-17 y la Liga MX se roban el espectáculo amartinezVie, 07/11/2025 - 00:42
Record
A pair of teams with lengthy injury reports, and one with a long losing streak, square off Sunday night when the Chicago Bulls host the Golden State W
Deadspin
A Santi Aldama la inactividad no le afecta un ápice, como si no perdiera nada de su fino toque de balón para aportar en varias facetas. Después de seis partidos fuera por una lesión de gemelo, el único jugador español de la NBA r
Mundo Deportivo
Es el último fin de semana antes de tener los juegos más emocionantes. La NBA llega al final de su temporada regular y prácticamente todo el camino está definido para que inicie el Play-in y de ahí los playoffs del mejor basquetbol del mundo, en donde los Boston Celtics llegan como campeones defensores.Ya son diez equipos que terminarán su ca
Milenio
Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí
Mundo Deportivo
25 de octubre de 2025. En un artículo titulado “El poder de la humildad”, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, ofrece una honda reflexión sobre el evangelio de este domingo (Lc 18,9-14), en el que se narra la parábola del fariseo y el publicano. En elLa entrada El poder de la humildad: Una reflexión sobre la parábo
MPV
Se trata de aquellos pasajes de la Biblia que forman parte de la celebración religiosa del día
Infobae
El líder eclesiástico saltillense reconoció que los fieles enfrentan tiempos difíciles, marcados por la ansiedad y la violencia intrafamiliar. “Actualmente, pues todos traemos alguna situación difícil en nuestro corazón. Traemos una guerra interior, ¿verdad?, con lo que sentimos, con lo que estamos viviendo”, lamentó.Al referirse a las
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Cómo comprar un multicontacto o extensión con protección para tus series de luces navideñas
Karol G estrenará su propio documental ¿cómo verlo en México?
Obispo de Irapuato señala que violencia en Guanajuato genera miedo y cancelación de fiestas
Vehículo se incendia en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo
Carro se sube a camellón y choca con base de poste
11 vehículos con reporte de robo recuperados en Tijuana
Nana Calistar: Horóscopos para HOY 7 de diciembre de 2025
Horóscopos de HOY 7 de diciembre | Los signos en el AMOR, según Nana Calistar
Se eleva a cinco el número de muertos por explosión de coche en Coahuayana
Los mejores memes tras el pase a la Final de Toluca en el Apertura 2025
Lando Norris, campeón del mundo de la Fórmula 1
TODO sobre el coche bomba que dejó cinco muertos en Coahuayana
Las PREDICCIONES de las nominaciones de los Globos de Oro 2026
Miami: pronóstico del tiempo para este domingo 7 de diciembre
Los Ángeles: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre