Israel ataca dos hospitales en el norte de Gaza mientras prosigue su incursión en Rafah Infobae

Israel ataca dos hospitales en el norte de Gaza mientras prosigue su incursión en Rafah. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2024 11:10

Jerusalén, 21 may (EFE).- El Ejército israelí atacó este martes con artillería dos de los principales hospitales del norte de la Franja de Gaza, poniendo al límite de nuevo un sistema de salud cada vez más menguado; al tiempo que tropas terrestres y fuerzas aéreas prosiguieron su ofensiva en Rafah.

El Hospital de Kamal Adwan, en el barrio septentrional de Beit Lahia y bajo cerco militar desde hace tres días, dejó de funcionar hoy después de que los tanques israelíes atacaron con proyectiles tanto la recepción como el departamento de emergencias de este centro médico.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que controla de forma fragmentada el territorio ocupado de Cisjordania, añadió en un comunicado que las fuerzas atacaron el hospital, donde había "unos 150 miembros del personal médico de diversas especialidades, decenas de pacientes y heridos en cuidados intensivos y cirugía, y varios bebés en incubadoras".

Según informó el director del centro a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, Hosam Abu Sfiya, al menos 15 pacientes fueron incapaces de salir del hospital, entre ellos dos mujeres que dieron a luz recientemente y otros conectados a máquinas.

"No hay ningún lugar seguro en el norte de Gaza. Todo el mundo es un objetivo (militar): el hospital, el hogar, la escuela, los centros de acogida, la calle y el mercado", describió hoy en la red social X el periodista palestino, Anas al Sharif.

El segundo hospital bajo asedio militar israelí también por tercer día consecutivo es el del Al Awda, localizado en la ciudad norteña de Yabalia. Según informó a EFE su director en funciones, Mohamad Salha, desde primera hora de hoy, el Ejército abrió fuego contra varios edificios del centro y casas cercanas.

El director del centro, el único hospital en el norte de Gaza con servicio de maternidad y cirugía ortopédica, detalló que en Al Awda ya no queda agua potable y que solo tienen combustible para tres días y suministros médicos para diez.

La ofensiva israelí prosigue con dureza en la ciudad sureña de Rafah, donde en las últimas 24 horas, según informaron a EFE fuentes locales, al menos cinco personas murieron, entre ellos tres niños, por bombardeos contra una casa residencial y áreas colindantes a dos mezquitas y a una escuela.

Por su parte, el Ejército aseguró haber eliminado infraestructura de Hamás, como la boca de un túnel que contenía un almacén con armas y misiles antitanque, granadas y armas, agregaron en un comunicado.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció, además, este martes la suspensión de la entrada de convoyes con alimento debido a la inseguridad creciente en Rafah, de donde aseguran que al menos 810.000 gazatíes ya han huido de forma forzosa desde el inicio de la ofensiva el pasado 6 de mayo.

“La operación militar israelí en Rafah está impactando directamente la habilidad de los organismos de ayuda para introducir recursos humanitarios críticos en Gaza”, denunció la UNRWA en un comunicado.

Ya el pasado 17 de mayo, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por su siglas en inglés) alertó de que llevaba una semana sin poder acceder a su almacén en Rafahy distribuir comida, al tratarse de un área militar.

"Siempre lo intentamos con persistencia, pero en este momento fallamos en la entrega de volúmenes consistentes de comida", denunciaron en un comunicado.

En total, al menos 85 gazatíes murieron hoy y otros 200 resultaron heridos en esta jornada de ataques a lo largo de toda la Franja; una cifra que se repite desde hace días y que no incluye a aquellas personas o cadáveres que no son trasladados a hospitales o morgues.

Pese a ello, el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, aseguró este martes en entrevista con la radio NPR que Israel "ha hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles" en Gaza y que los cargos presentados por los fiscales de la Corte Penal Internacional contra miembros del Gobierno israelí son "totalmente falsos".

El fiscal general de la CPI, Karim Khan, solicitó este lunes órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, además de contra la cúpula de Hamás por supuestos crímenes contra la humanidad en los ataques del 7 de octubre y durante la guerra israelí en Gaza.


Compartir en:
   

 

 

Avión de carga no tripulado de China realiza vuelo inaugural.06:50

Beijing, 12 jun (Prensa Latina) El avión de transporte comercial no tripulado HH-100, desarrollado por China en su totalidad, completó con éxito su primera prueba de vuelo, anunció hoy la Corporación de la Industria de la Aviación.The post Avión de carga no tripulado de China realiza vuelo inaugural first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bertín Osborne reconoce en un comunicado al hijo de Gabriela Guillén como suyo: “Me equivoqué”. 06:50

El cantante y presentador ha admitido ser el padre del niño, nacido el pasado mes de diciembre, fruto de su relación con la paraguaya

Infobae

Todo lo que debes conocer de las llantas más reconocidas.

Cuando se hace referencia a las llantas de un vehículo, remite a una parte clave y elemental, en cuanto diseño y atractivo. Ya de por sí, se las compara con el calzado de una persona, ya que como se vean a primera vista, así será la presencia de quién los lleva.

Lado.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Denuncian a Norma Piña por la cena que organizó con magistrados electorales y el líder del PRI. 05:00

La denuncia, presentada el 20 de mayo, detalla que Piña presionó a magistrados para asistir a la cena del pasado 12 de diciembre

Infobae

Pronóstico del clima en Alajuela para antes de salir de casa este 12 de junio. 05:00

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Ricardo Gareca lanzó contundente comentario sobre Arturo Vidal y su futuro en la selección de Chile a poco de la Copa América 2024.Ayer, 18:00

El entrenador argentino se pronunció sobre la presencia del experimentado volante a la 'roja' luego de dejarlo fuera del amistoso contra Paraguay previo al torneo continental

Infobae

Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas: ‘Hay Estado de Derecho y certidumbre en México’. Ayer, 14:14

Claudia Sheinbaum envió un nuevo mensaje para tranquilizar a los mercados y a los inversionistas

El Financiero

12 de junio

Se deslinda Comité de Víctimas de Nochixtlán de 41 mdp para la Sección 22. 08:45

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de junio de 2024.- El Comité…

Zona Roja

Temblor hoy 12 de junio en México: se registró un sismo de magnitud 2.9 en Colima. 08:50

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Infobae

ENTÉRATE QUÉ DEPARA TU HORÓSCOPO DE HOY: 12 DE JUNIO. 08:54

Mercurio y Saturno forman una tensión planetaria que nos pide tomar decisiones serias y formales.The post ENTÉRATE QUÉ DEPARA TU HORÓSCOPO DE HOY: 12 DE JUNIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Efemerides

EfeméridesRIO: Entra el ejército invasor francés a la Ciudad de México. Ayer, 08:03

En un 11 de junio, pero de 1907, Auguste Lumiére presenta en París la fotografía en color.OTRAS EFEMÉRIDES: 1521.- Los indios destruyen la misión de Cumaná, en Venezuela, construida por el padre Las Casas. 1580.- Muere Luis Vaz de Camões, poeta portugués. 1770.- El gobernador de Buenos Aires, Bucarell, ordena que se desaloje a los […]

RIOaxaca

EfeméridesRIO: Muere Salvador Díaz, escritor y periodista. 07:32

En un 12 de junio, pero de 1935, Bolivia y Paraguay firman en Buenos Aires el Protocolo de Paz que pone fin a la Guerra del Chaco, que dejó unos 90.000 muertos. Otras efemérides: 1824.- El Salvador promulga la primera Constitución de Centroamérica. 1843.- El presidente mexicano Santa Anna asume poderes dictatoriales y promulga una […]

RIOaxaca

Argentina

Partidos de hoy, miércoles 12 de junio: programación, canales TV y resultados en vivo. 07:30

Continúa la acción futbolística en diversas partes del mundo con los amistosos por la fecha FIFA antes del inicio de la Eurocopa y Copa América. También se jugarán partidos en la Liga Argentina.

Infobae

Comienza movilización contra Ley Ómnibus en Argentina. 07:30

Buenos Aires, 12 jun (Prensa Latina) Cientos de integrantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y defensoras de los derechos humanos comenzaron a llegar hoy a los alrededores del Congreso argentino para rechazar la llamada Ley Ómnibus.The post Comienza movilización contra Ley Ómnibus en Argentina first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

En medio del debate de la Ley Bases, AmCham rechazó las modificaciones a la ley de inversiones mineras. 07:50

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina manifestó al Poder Legislativo su preocupación por los cambios en la normativa en pleno tratamiento de la normativa en el Senado

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.