Claudia y el riesgo de una presidencia radical Vanguardia.com.mx

Claudia y el riesgo de una presidencia radical. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2024 05:10

Este maestro de violín tenía dos discípulos.
Los llamaré Fulano y Mengano, pues el apellido de uno era Sztkgtrwsmlypnsk y el del otro era Kzymsklmngprswly.
Ignoro cómo se apellidaban antes del terremoto que hubo en su país de Europa del Este, fuerte seísmo que entre otras graves consecuencias tuvo la de desordenar las letras de sus nombres.
Fulano tocaba el violín con técnica perfecta, pero sus interpretaciones eran frías, carentes de emoción, inexpresivas.
Mengano, en cambio, presentaba grandes fallas en su formación, mas ponía tanto sentimiento en su arte que hacía brotar lágrimas en quienes lo escuchaban.
Y decía el maestro de los jóvenes violinistas: “¡Ah, si Fulano sintiera lo que toca!.
.
.
¡Ah, si Mengano tocara lo que siente!.
.
.
”.
Desciendo a terrenos más terrenos para decir que a Claudia Sheinbaum le sobra habilidad política, pero le falta conciencia ciudadana, en tanto que Xóchitl Gálvez posee sobra de sensibilidad cívica, pero necesita más experiencia de gobierno.
Me inquieta la posibilidad de que la elegida por el dedito –dedazo– de AMLO llegue a la Presidencia, pues la siento anclada en los dogmas de la izquierda de los años sesenta del pasado siglo, como lo evidenció al iniciar su participación en el tercer debate con la mención de los acontecimientos del 68, a los que atribuyó el nacimiento de la lucha por la democracia en el México de hoy.
No comparto esa visión.
El 68 fue una dolorosa tragedia que ciertamente no se olvida.
La llamada “dictadura benévola” hizo a un lado su benevolencia al sentirse amenazada y echó mano a la represión, igual que hizo en el 71.
Sin embargo, por una u otra causas la ciudadanía en general no acompañó a los disidentes, ni protestó en las calles por el encarcelamiento de sus líderes.
Pienso que el verdadero germen de la lucha por la democracia en México surgió de los escombros causados por los temblores del 85, desastres que llevaron a la sociedad civil a organizarse para hacer lo que no hizo el Gobierno, con Miguel de la Madrid ausente, como si nada hubiese sucedido.
Después, en el 97, el PRI perdió la mayoría en el Congreso, y luego, en el 2000, vino la alternancia con el triunfo de Vicente Fox, magnífico candidato, pésimo Presidente, lo mismo que quien ahora habita en el Palacio Nacional.
Me temo que si Sheinbaum llega a la Presidencia volverá a ser quien fue en sus años de activista joven, y mostrará un izquierdismo radical, no a la manera de los modernos socialismos europeos, sino a semejanza de los gobiernos estatistas, anti-individualistas y totalitarios que han llevado a la ruina a países que en otro tiempo conocieron el bienestar y la prosperidad, como Venezuela, y que ahora están en la desgracia.
A una extremista radical es preferible una Presidenta que supla su falta de experiencia con un equipo de colaboradores capaces, honestos e imbuidos de amor a México, no entregados a un jefe máximo o una ideología ya obsoleta, sino dispuestos a servir a este país, ahora tan quebrantado y dolorido.
Por todo lo anteriormente dicho, y por muchos motivos más, renuevo el lema que cada día repetiré hasta el día 2 de junio: un voto por Morena es un voto contra México.
.
.
El joven Impericio casó con la linda Susiflor.
En la noche de bodas tuvo lugar la consumación del matrimonio.
Acabado el himeneo, Impericio quedó de espaldas en el lecho, poseído por la dulce fatiga que sigue al acto del amor.
Ella, en cambio, se vio aún más despierta que antes.
El galán le preguntó, solícito: “¿No vas a dormir, cielo?”.
“No –respondió Susiflor–.
Mi mamá me dijo que esta noche me va a suceder algo maravilloso, y no me lo quiero perder”.
.
.
FIN.


Compartir en:
   

 

 

Vuelve con fuerza a la escena Scherer Ibarra. 03:44

Julio Scherer Ibarra reaparece tras la renuncia de Gertz Manero a la FGR. Considera que el cambio permitirá fortalecer la procuración de justicia en el país.

El Financiero

En fast track, elegirán nuevo titular de la FGR; relevo exprés.03:20

Leticia Robles de la RosaEl Senado elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un proceso fast track de sólo una semana, a diferencia del mes que tomó en 2019.El proceso de inscripción para los aspirantes cerró ayer, a las 13:00 horas, tras sólo tres días para el registro. El Senado no ha transparentado n

Excelsior

Gunvor Eyes invierte en petróleo y gas estadounidenses.. 03:24

Gunvor, el importante comerciante suizo de materias primas, está considerando comprar activos en el sector del petróleo y el gas de Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters informa citando una fuente anónima, Para construir mejores relaciones con la administración Trump El presidente Trump calificó a Gunvor de “títere ruso”

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El “cierre” del gobierno de EU.02:20

Como seguramente usted está enterada o enterado, el gobierno de Estados Unidos (EU) incurrió en un cierre o, técnicamente, un shutdown of the federal government, durante 43 días, mismo que ha sido el más largo de la historia. Esto implica la suspensión parcial o completa de actividades, derivada de la terminación del periodo de vigencia de l

Excelsior

La caída del fiscal Gertz. 02:20

No, no fue Adán Augusto López o el propio López Obrador los que detonaron la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República. Desde hace semanas, en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal eran recurrentes las quejas contra el fiscal, por su ausencia, porque estaba atrincherado en el búnker de la FGR, porque no

Excelsior

La caída del primer “intocable”. 01:43

Alejandro Gertz Manero fue removido. No presentó su dimisión porque no quiso; de hecho, la escenificación del relevo en la Fiscalía General de la República fue, en sí misma, la confesión de que él no tenía intención alguna de dejar el cargo.

El Financiero

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Aston Villa vs Wolves. 07:26

pietiempo completo AETDespués de la prórroga frescoEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTmedio tiempo Aston Villa vs Wolverhampton Premier League. 14:05 domingo, 30 de noviembre de 2025 Parque Villa. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress