La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora” Infobae

La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora”. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:13

La Princesa Leonor (Europa Press)
La Princesa Leonor (Europa Press) (EUROPA PRESS/)

La destacada cronista e historiadora y presidenta de la Real Academia de la Historia desde 2014, Carmen Iglesias, ha sido reconocida con la Medalla de Honor de Madrid a sus 82 años, por la “excelencia” en su trayectoria, resaltando su notable labor en docencia, divulgación e investigación.

Iglesias, que fue profesora del rey Felipe VI, aprovechaba esta ocasión, para recordar su trayectoria como docente del monarca, a quien describía con notable orgullo y cariño como “un alumno estupendo, sereno, fuerte y amable”. Unos elogios que también extendió hacia la princesa Leonor, con quien ha tenido la oportunidad de interactuar en encuentros más personales.

Te puede interesar: Felipe y Letizia posan con sus hijas en el 20 aniversario de su boda: el look más relajado de la Familia Real

“10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”

Durante esta gala, la historiadora confesaba que disfrutaba con lo que hacía y que la única clase privada que ha dado durante toda su trayectoria fue al Rey, cuando aún era príncipe, a quien recuerda como “un alumno estupendo”. Este mes de junio, se cumplen 10 años de su coronación y asegura que desde la Academia de la Historia lo van a conmemorar, ya que, “son 10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”.

No es la primera vez que Iglesias hace ver ese cariño que le guarda al monarca. Siempre que ha tenido ocasión ha recordado que la etapa en la que fue su profesora fue “una experiencia muy rica” para ella y que siempre recordará a su majestad con “verdadero cariño y devoción”. La profesora destacó que, desde niño, demostraba una “inabarcable y constante” curiosidad y un “gran sentido de la responsabilidad”. “Es una persona absolutamente empática, es bueno e inteligente”, hacía hincapié.

Una Casa Real pequeña, “pero muy selecta”

Calificó a la infanta y a la princesa como “maravillosas”. Sin embargo, respecto a la heredera, a quien conoce personalmente después de haber interactuado con ella en encuentros más cercanos, destacó que es “maravillosa y encantadora y además, muy cariñosa con las personas y muy empática”.

Asimismo, quiso apuntar que “tenemos una Casa Real en este momento estupenda, es un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera”.

Te puede interesar: El restaurante donde el rey emérito Juan Carlos I disfrutó de una mariscada: ganó el premio al mejor pescado y marisco de España

¿Quién es Carmen Iglesias?

Carmen Iglesias Cano (Madrid, 1940) es historiadora, profesora y directora de la Real Academia de la Historia. Ha dedicado su vida académica, como apunta La esfera de los libros, al estudio de las ideas, la filosofía y la política de la historia moderna europea.

En 1983 comenzó su trayectoria como catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Seis años más tarde, en 1989, fue elegida académica de número de la Real Academia de la Historia, la segunda mujer en la historia de la institución desde 1935.

En 1984, fue tutora de la infanta Cristina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Entre finales de los años ochenta y 1993 ejerció como profesora de Historia del entonces príncipe, Felipe VI.

Entre los diversos premios y distinciones que ha recibido, destaca el otorgamiento en 1995 de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio o el título nobiliario de condesa de Gisbert que el rey Juan Carlos I decidió conferirle en 2014, por su prolífera carrera académica.

Es autora de más de doscientas publicaciones y entre esas decenas de artículos, reseñas, colaboraciones y libros destacan: El pensamiento de Montesquieu (1984) o No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España (2009).





Compartir en:
   

 

 

¡Qué bueno que pasó!. 01:26

Aunque Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y demás cuatroteros repitan todos los días hasta el cansancio que México es un país muy democrático y que todos somos felices, una vez más se demostró que no hay gobernabilidad y mucho menos condiciones democráticas.

El Financiero

Karl-Anthony Towns le propuso matrimonio a Jordyn Woods.01:20

Karl-Anthony Ciudad le dio a su novia de toda la vida un regalo especial de Navidad: un anillo de compromiso. elección del editor 1 relacionado el Knicks de Nueva York El centro le propuso matrimonio a Jordyn Woods, anunció la pareja en una publicación conjunta de Instagram el jueves. Towns, que registró 11 puntos y […]

Mas Cipolleti

El casting del Barcelona para encontrar un nuevo defensa central: tres argentinos en la agenda. 01:17

Deco ya trabaja en tres nombres para reforzar el equipo Ronald Araujo, la llave que decidirá la búsqueda de un central en el Barça

El Desmarque

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Hallan cuerpo de varón mutilado en vías del tren en Tehuantepec, Oaxaca. 23:41

En el sitio se localizaron partes corporales de un hombre, lo que obligó a las autoridades a acordonar la zona para preservar el área Redacción El Piñero Oaxaca, México. -.— Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde noche de este jueves tras el reporte del hallazgo de restos humanos sobre las vías del […]

El Piñero

¿La última y nos vamos?. 00:24

Por un lado, inquieta la conducción de la Reserva Federal, que podría facilitar el camino para Banxico de continuar con su ciclo acomodaticio.

El Financiero

Karuizawa Distillers aspira a convertirse en un importante jugador de whisky japonés. 00:25

Shima Imaoka, cofundador y director ejecutivo de Karurisawa Diillers Inc., dice Nimmi Malhotra Dirigió sus ambiciones a convertirse en el mayor productor de whisky de Japón. Master Distiller Ian Chang (izquierda), CEO y cofundador Koji Shimaoka (centro) y CFO Yoshi Shimaoka (derecha) Koji Shimaoka, residente de Karuizawa desde hace mucho tiempo,

Mas Cipolleti

Muere Óscar Montiel, futbolista mexicano de 28 años que jugó en Lobos BUAP. 11:50

Óscar Montiel, quien fuera futbolista de los Lobos BUAP, falleció a los 28 años sin indicios de violencia y por supuestas causas naturales.

SDP Noticias

Verificación vehicular en Edomex 2026: ¿Qué autos pagarán la mitad del precio, según el holograma?. 15:15

Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.

El Financiero

brenner stranger things

No sé si ha sido un error o una genialidad, pero esta escena de la quinta temporada de Stranger Things ya está explicada desde hace mucho tiempo . 29 de Noviembre, 2025 12:05

A falta de la segunda parte de la quinta temporada de Stranger Things, me pregunto si los hermanos Duffer han cometido un error o una genialidad al presentar información que está estrechamente ligada con la obra de teatro The First Shadow. Actualmente afincada en Londres y Nueva York

3d Juegos

Stranger Things 5: quién es Henry o el Señor Qué y por qué es clave en el final. 30 de Noviembre, 2025 19:10

Gustavo AlonsoHenry Creel —quien más tarde se convirtió en Vecna— será nuevamente el eje de la historia en la temporada 5 de Stranger Things.La serie de Netflix retoma su pasado como niño del laboratorio, asesino y arquitecto del Upside Down, para presentar una nueva faceta del villano: el Señor Qué, una figura menos monstruosa y más est

Excelsior

Por qué Vecna le teme a la cueva en Stranger Things 5 y cuál es su origen. 02 de Diciembre, 2025 13:37

Verenice AvilaLa primera parte de la quinta temporada de Stranger Things introduce elementos clave para comprender el pasado de Henry Creel y la evolución del villano que décadas después se convertiría en Vecna.El cuarto episodio revela que hay un lugar capaz de desestabilizarlo por completo: la cueva donde se refugia Max. El hallazgo, que imp

Excelsior

angola vs

Raúl Jiménez alcanzó marca histórica en la Premier League con su gol ante Nottingham Forest. 22 de Diciembre, 2025 16:48

Raúl Jiménez alcanzó marca histórica en la Premier League con su gol ante Nottingham Forest El delantero mexicano anotó desde los once pasos en el cierre de la Jornada 17 de la Primera División inglesa aspindolaLun, 22/12/2025 - 16:00

Record

¿Fuera toda la temporada? Figura del Liverpool será baja indefinidamente por lesión. 22 de Diciembre, 2025 17:07

¿Fuera toda la temporada? Figura del Liverpool será baja indefinidamente por lesión Uno de los referentes de los Reds estará fuera tras sufrir una lesión rtrujillo25Lun, 22/12/2025 - 16:24 El Liverpool confirmó una baja sensible

Record

Sudáfrica, rival de México en el Mundial 2026, se impone a Angola en la Copa Africana de Naciones. 12:50

El equipo de los Bafana se perfila para ser protagonista del campeonato continental de cara a la Copa del Mundo

Infobae

heated rivalry

El actor de ‘Heated Rivalry’ Harrison Browne trae la historia del hockey trans al programa. 13 de Diciembre, 2025 09:17

Harrison Brown, quien hizo historia como el primer jugador de hockey profesional transgénero, se unió oficialmente competencia feroz universo. Basado en el trabajo de Rachel Reid. Cambiador de juego La serie de libros Crave Show se transmite por HBO Max en los Estados Unidos. Sigue al jugador de hockey canadiense Shane Hollander (Hudson Williams)

Mas Cipolleti

Rivalidad intensa, serie romántica y deportiva sobre hockey. 16 de Diciembre, 2025 10:07

Heated Rivalry es una serie dramática canadiense creada por Jacob Tierney que narra el amor secreto entre dos estrellas del hockey. Próximamente en HBO Max Francia.

Sortiraparis

¿Por qué Heated Rivalry es tan viral (y de qué trata realmente)?. 23 de Diciembre, 2025 10:11

¿Por qué Heated Rivalry es tan viral? Te explicamos el hype detrás de la serie queer más obsesiva del momento.La entrada ¿Por qué Heated Rivalry es tan viral (y de qué trata realmente)? se publicó primero en InStyle México.

InStyle