La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora” Infobae

La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora”. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2024 10:13

La Princesa Leonor (Europa Press)
La Princesa Leonor (Europa Press) (EUROPA PRESS/)

La destacada cronista e historiadora y presidenta de la Real Academia de la Historia desde 2014, Carmen Iglesias, ha sido reconocida con la Medalla de Honor de Madrid a sus 82 años, por la “excelencia” en su trayectoria, resaltando su notable labor en docencia, divulgación e investigación.

Iglesias, que fue profesora del rey Felipe VI, aprovechaba esta ocasión, para recordar su trayectoria como docente del monarca, a quien describía con notable orgullo y cariño como “un alumno estupendo, sereno, fuerte y amable”. Unos elogios que también extendió hacia la princesa Leonor, con quien ha tenido la oportunidad de interactuar en encuentros más personales.

Te puede interesar: Felipe y Letizia posan con sus hijas en el 20 aniversario de su boda: el look más relajado de la Familia Real

“10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”

Durante esta gala, la historiadora confesaba que disfrutaba con lo que hacía y que la única clase privada que ha dado durante toda su trayectoria fue al Rey, cuando aún era príncipe, a quien recuerda como “un alumno estupendo”. Este mes de junio, se cumplen 10 años de su coronación y asegura que desde la Academia de la Historia lo van a conmemorar, ya que, “son 10 años muy llenos de cosas que merece la pena recordar”.

No es la primera vez que Iglesias hace ver ese cariño que le guarda al monarca. Siempre que ha tenido ocasión ha recordado que la etapa en la que fue su profesora fue “una experiencia muy rica” para ella y que siempre recordará a su majestad con “verdadero cariño y devoción”. La profesora destacó que, desde niño, demostraba una “inabarcable y constante” curiosidad y un “gran sentido de la responsabilidad”. “Es una persona absolutamente empática, es bueno e inteligente”, hacía hincapié.

Una Casa Real pequeña, “pero muy selecta”

Calificó a la infanta y a la princesa como “maravillosas”. Sin embargo, respecto a la heredera, a quien conoce personalmente después de haber interactuado con ella en encuentros más cercanos, destacó que es “maravillosa y encantadora y además, muy cariñosa con las personas y muy empática”.

Asimismo, quiso apuntar que “tenemos una Casa Real en este momento estupenda, es un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera”.

Te puede interesar: El restaurante donde el rey emérito Juan Carlos I disfrutó de una mariscada: ganó el premio al mejor pescado y marisco de España

¿Quién es Carmen Iglesias?

Carmen Iglesias Cano (Madrid, 1940) es historiadora, profesora y directora de la Real Academia de la Historia. Ha dedicado su vida académica, como apunta La esfera de los libros, al estudio de las ideas, la filosofía y la política de la historia moderna europea.

En 1983 comenzó su trayectoria como catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Seis años más tarde, en 1989, fue elegida académica de número de la Real Academia de la Historia, la segunda mujer en la historia de la institución desde 1935.

En 1984, fue tutora de la infanta Cristina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Entre finales de los años ochenta y 1993 ejerció como profesora de Historia del entonces príncipe, Felipe VI.

Entre los diversos premios y distinciones que ha recibido, destaca el otorgamiento en 1995 de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio o el título nobiliario de condesa de Gisbert que el rey Juan Carlos I decidió conferirle en 2014, por su prolífera carrera académica.

Es autora de más de doscientas publicaciones y entre esas decenas de artículos, reseñas, colaboraciones y libros destacan: El pensamiento de Montesquieu (1984) o No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España (2009).





Compartir en:
   

 

 

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Canales para ver en vivo el partido Suiza vs Argelia en Mundial 2026.19:16

Consulta los canales y plataformas para seguir el partido entre Suiza y Argelia en el Mundial FIFA 2026.

El Congresista

Guaymas sube al segundo lugar en casos de dengue en Sonora. 19:25

El municipio acumula 151 casos confirmados y supera a Cajeme en incidencia. Autoridades mantienen jornadas de descacharre y fumigación para contener la enfermedad

Tribuna

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar.17:56

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar en Hermosillo, un avance clave en la lucha contra el narcotráfico en Sonora.

El Congresista

La ASF denuncia a Donato Guerra y a Valle de Bravo. 18:20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [&#

Amexi

"O nos ponen el puente, o hacemos uno"": exigen ejidatarios de Manuel Doblado reconstrucción de puente. 18:31

Tras la demolición de un puente en Sitio de Maravillas, Manuel Doblado inició estudios técnicos mientras que ejidatarios urgieron una solución a las autoridades

Periódico Correo

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

switzerland vs algeria

Qué pasa si Suiza pierde, empata o gana con Argelia por los 16vos de final del Mundial 2026. 20:27

Los "Rossocrociati" van en busca de una marca histórica y así está su horizonte para hoy. Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 han sostenido una tendencia que comenzó en fase de grupos: la tempranera eliminación de reconocidos equipos europeos. Esta noche, la Selección de Suiza lo dará todo por no ser parte de la racha negat

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Xherdan Shaqiri en Suiza vs. Argelia por los 16vos de final del Mundial 2026?. 20:27

El delantero suizo no será parte del duelo de los Rossocrociati ante los Zorros del Desierto por el certamen internacional. Por los 16avos de Final del Mundial 2026, Suiza y Argelia se miden este jueves 2 de julio desde las 21:00 horas (Ciudad de México) en el BC Place Stadium de la ciudad canadiense de Vancouver. Ambos conjuntos van por la victo

BolaVip Mexico

¿Hay tiempo extra o penales en Suiza vs. Argelia en caso de empate por el Mundial 2026?. 20:56

La FIFA estableció un criterio de desempate puntual para los 16avos de final del certamen. En tierras canadienses, Suiza y Argelia se enfrentarán en uno de los cruces de menor “renombre” de los 16avos de final del Mundial 2026, considerando el tipo de contendientes. Así como otros choques cuentan con grandes potencias midiéndose, en este ca

BolaVip Mexico

colombia vs ghana

Ghana le dará «más problemas» a Colombia que Portugal, anticipa Queiroz. 20:26

El choque entre africanos y sudamericanos es el viernes 3 de julio sobre las 8:30 p.m.The post Ghana le dará «más problemas» a Colombia que Portugal, anticipa Queiroz appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Qué pasa si Suiza pierde, empata o gana con Argelia por los 16vos de final del Mundial 2026. 20:27

Los "Rossocrociati" van en busca de una marca histórica y así está su horizonte para hoy. Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 han sostenido una tendencia que comenzó en fase de grupos: la tempranera eliminación de reconocidos equipos europeos. Esta noche, la Selección de Suiza lo dará todo por no ser parte de la racha negat

BolaVip Mexico

El otro ganador del Mundial 2026 no está en la cancha: esto esperan los comerciantes en Bogotá . 20:40

Fenalco reveló cómo los partidos de la Selección Colombia están impulsando las ventas en Bogotá y qué esperan para el duelo ante Ghana.

Minuto60

ramiz zerrouki

VIDEO: Santiago Giménez falla penal a lo Panenka en la victoria del Feyenoord ante el Waalwijk. 04 de Noviembre, 2023 15:10

El Feyenoord tuvo que aplicarse y protagonizar una meritoria remontada en el Mandemarkers Stadion ante el Waalwijk (1-2), para sacar adelante su compromiso de la undécima jornada lastrado, además, por un penalti fallado por el mexicano Santiago Giménez.El campeón, rival del Atlético Madrid en la Champions League, necesitaba la victoria para de

Milenio

Feyenoord echa de menos a Santi Giménez en agónica Semifinal ante Groningen. 29 de Febrero, 2024 21:00

RÓTERDAM.- La ausencia del mexicano Santiago Giménez durante la Semifinal de la Copa de Países Bajos del Feyenoord ante Groningen, se tradujo en un agónico duelo que, aunque terminó en victoria para los de Róterdam y con un pase para la “Gran Fiesta”, se sufrió. El equipo del delantero azteca logró remontar para vencer con un 2-1 desde

Vanguardia.com.mx

¿Juega Frenkie de Jong? Las alineaciones de Países Bajos vs. Argelia por el amistoso previo al Mundial 2026. 03 de Junio, 2026 07:27

Países Bajos debuta en el Mundial el próximo 14 de junio frente a Japón, mientras que Argelia lo hará el 16 ni más ni menos que ante Argentina. Este miércoles continúan disputándose distintos amistosos entre las selecciones clasificadas al Mundial 2026. En este caso, Países Bajos y Argelia se enfrentan hoy en el Estadio Feyenoord a partir

BolaVip Mexico