Bitcoins en México: cómo comprar de manera segura Mientrastantoenmexico.mx

Bitcoins en México: cómo comprar de manera segura. Noticias en tiempo real 15 de Mayo, 2024 12:21

En el último tiempo, la idea de comprar bitcoins o criptomonedas como método de inversión se ha convertido en la fiebre de los ahorristas. Su compra y venta cada vez es más popular y se espera que no en mucho tiempo, su empleo como método de pago se mafisifique y se vuelva tan normal como pagar en efectivo o con tarjeta. Pero, así y todo, muchas personas se siguen preguntando por qué invertir y cómo comprar criptomonedas en México. ¿Es rentable? Pero mejor comencemos por el principio.

Bitcoin es una moneda virtual cque nace en el año 2008 de la mano del seudónimo de Satoshi Nakamoto. En enero del 2009 se realizan las primeras transacciones y, desde ese entonces, el crecimiento ha sido imparable.

El diferencial de Bitcoin con respecto a las monedas nacionales como el dólar estadounidense o el euro, reside en su estructura descentralizada. ¿Qué significa? Que están basadas en la tecnología blockchain, que se encarga de eliminar a los intermediarios y disminuir los riesgos. Las monedas tradicionales están controladas por el banco central correspondiente. En cambio, las criptomonedas, no.  

¿Cuáles son los usos de Bitcoin?

Para poder usar Bitcoin, lo primero que debe hacerse es contar con el dispositivo físico o electrónico en el que puedas almacenar esta moneda virtual. Es muy sencillo, puedes crear un monedero electrónico por tu cuenta, ya sea digital o físico. Aunque siempre, lo más recomendable es comprarlo a una empresa de confianza que lo ofrezca. 

Las funcionalidades del Bitcoin


Realizar pagos: distintas compañías y empresas como Amazon, Ebay o Starbucks permiten realizar compras con Bitcoin; como con cualquier otro tipo de dinero. También es posible comprar numerosos juegos online.

Obtener un préstamo utilizándolos como garantía: puedes solicitar una hipoteca y dejar de garantía tus Bitcoins en lugar de un inmueble.

Refugio de valor para tu patrimonio. Bitcoin ha empezado a adoptar una funcionalidad de refugio de valor para el patrimonio de las personas. Este nuevo uso se debe a la gran problemática de la inflación a nivel mundial.

¿Cómo Comprar Bitcoins En México?

En México existen varios métodos para comprar bitcoins de manera ágil y segura como cajeros automáticos; plataformas Peer-to-Peer, plataformas internacionales y casas de intercambio. 

Plataformas Peer-To-Peer (P2P)

Se trata de plataformas que conectan compradores y vendedores de Bitcoin en México y garantizan transacciones transparentes y seguras. Al ser un intercambio directo, no se requiere de la participación de terceros para concretar la operación. 

Utilizar este método es muy simple. Selecciona una plataforma de intercambio P2P segura, (si conoces a alguien que ya utilice alguna, mejor), configura tu cuenta y, una vez creada, ya puedes buscas un comprador o vendedor que coincida con tus términos. 

Cajeros Automáticos de Bitcoin

Al igual que los cajeros automáticos regulares, estos cajeros especiales permiten comprar Bitcoins con dinero en efectivo o tarjeta de débito. Este método para adquirir criptomonedas está ganando popularidad en México.

Comprar Bitcoins en el país a través de este método es muy fácil. El primer paso es crear una cuenta; puedes realizarlo en el cajero brindando una identificación, correo electrónico y nombre de usuario. 

Una vez creada la cuenta, deposita tus Bitcoins, transfiere los fondos a la billetera del cajero y recibe el monto equivalente en pesos mexicanos. Si deseas adquirir activos digitales, el proceso es exactamente inverso: primero envías la información de depósito a través de tu billetera para cubrir el costo de la operación.

Plataformas de Intercambio en línea o exchange

Las plataformas de intercambio en línea son una opción confiable y eficaz para aquellos que están buscando comprar criptomonedas en México. Estos sitios web y aplicaciones permiten realizar el intercambio de monedas digitales por pesos mexicanos, a través de un proceso simple y confiable.

La economía a nivel mundial está atravesando un período crítico debido a la constante suba de precios provocada por la inflación. Esto es completamente perjudicial para los consumidores, ya que mientras los precios suben, su dinero está en constante devaluación. En este caso, Bitcoin puede ser la principal solución, evitando que el dinero pierda su valor de un día para otro.

En resumidas cuentas, invertir en Bitcoin es sumamente recomendable. Es la moneda digital del futuro, pero en el presente cada vez está más aceptada, permitiendo realizar transacciones y siendo un refugio de valor en donde tu dinero está protegido contra la constante devaluación.

Recuerda que la compra y venta de cualquier tipo de criptomonedas debe ser una decisión informada. Antes de realizar cualquier transacción, realiza una investigación sobre cómo debes proceder. Dirígete a tu sucursal bancaria más cercana o checa en fuentes confiables según tus necesidades. Y bienvenido a la moneda del futuro.


Compartir en:
   

 

 

Clima en Córdoba: temperatura y probabilidad de lluvia para este 18 de mayo.Ayer, 23:50

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Kunda´vi recibe a Chapulineros en la semifinal de ida de la Liga del Balompié Mexicano (23:41 h). Ayer, 23:50

Ricardo García Oaxaca de Juárez, 17 de mayo. La Liga del Balompié Mexicano llegó a su etapa más llamativa de la temporada, al dar inicio la fase de semifinales, en esta ocasión los cuatro equipos que buscarán el pase a la gran final son: Kunda´vi, Chapulineros de Oaxaca, Toros México y Toros Neza, la eliminatoria […]

ADNSureste.info

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Descarbonizar o no descarbonizar, esa es la política pública.Ayer, 22:14

Los líderes mundiales, presionados por intereses económicos y políticos, vacilan en tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono.

El Financiero

Desconocido fue encontrado sin vida dentro de la cabina de una camioneta descompuesta. Ayer, 21:52

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este viernes, informando las autoridades que la víctima permanece en calidad de desconocido

Expreso.press

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey.Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin. Ayer, 02:14

Moscú, 17 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy su segundo día de visita de Estado a China colocando flores en la ciudad de Harbin en el monumento a los soldados soviéticos caídos por la liberación del país asiático.The post Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin first appeared on N

Prensa Latina

Colorado Rockies

Duelo de necesitados en Colorado. 09 de Mayo, 2024 13:26

Los Rockies, con balance de 8-28, y los Giants, con discreto 17-21, se enfrentan con transmisión de ESPN+.

ESPNdeportes.com

Vigentes campeones de Serie Mundial por defender cima en MLB. 10 de Mayo, 2024 07:40

Washington, 10 may (Prensa Latina) Los Vigilantes de Texas, vigentes campeones de la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense (MLB), defenderán ante los Rockies de Colorado a partir de hoy la cima de la División Oeste de la Liga Americana.The post Vigentes campeones de Serie Mundial por defender cima en MLB first appeared on Noticias

Prensa Latina

Autoridades piden evacuar a miles de residentes en el noreste de Columbia Británica por incendio forestal que se extendió a más de 1.000 hectáreas. 11 de Mayo, 2024 22:40

La orden de evacuación afecta al municipio regional de Northern Rockies y a la Primera Nación de Fort Nelson, según un comunicado de prensa conjunto emitido el sábado por la tarde. Se ha pedido la evacuación de unos 2.800 residentes del Municipio Regional de las Rocosas del Norte y de unos 450 residentes de la Primera Nación de Fort Nelson.

CNN en Español

Grandes Ligas de Béisbol

Aaron Boone revela que Jasson Domínguez necesita un mes en la menores antes de volver a Yankees. Ayer, 08:43

Jasson Domínguez ya tiene establecido un juego en ligas menores antes de regresar a las Grandes Ligas, pero su manager, Aaron Boone, quiere que el prometedor jardinero dominicano pase al menos un mes en las granjas de los Yankees antes de subir

12up.com

3 agentes libres que pueden sustituir a Anthony Rizzo en los Yankees . Ayer, 14:24

Hay reportes de Grandes Ligas que señalan que en Nueva York sadrán de Anthony Rizzo para que usar ese dinero en la contratación de Juan Soto. Hay agentes libres que pueden sustituir al veterano en los Yankees

12up.com

San Francisco Giants

La fuerza de Los Rays derrumba paredes. 15 de Abril, 2024 04:53

L. MoscosoLos Rays de Tampa Bay iluminaron el diamante con una actuación impresionante, logrando una victoria resonante de 9-4 sobre los Giants de San Francisco. La magia del béisbol se hizo sentir con la potente ofensiva de los Rays, que deslumbró al conectar cuatro jonrones durante el juego.Entre esos destellos de brillantez, el mexicano Isaac

Excelsior

Rays, a seguir ganando series. 15 de Abril, 2024 15:41

Tampa Bay, que viene de ganar su serie más reciente ante San Francisco Giants, inicia hostilidades ante Los Ángeles Angels.

ESPNdeportes.com

Giants: Jung Hoo Lee se disloca hombro y va a IL. 13 de Mayo, 2024 20:34

San Francisco Giants mandan a Jung Hoo Lee a lista de lesionados con el hombro izquierdo dislocado y todavía están a la espera de conocer la gravedad de la lesión.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.