8 frases de Enzo Fernández: cómo está tras la operación, el cambio que hizo Pochettino en el Chelsea y una llamativa frase sobre La Bombonera Infobae

8 frases de Enzo Fernández: cómo está tras la operación, el cambio que hizo Pochettino en el Chelsea y una llamativa frase sobre La Bombonera . Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2024 13:50

“La Bombonera no tiembla, late”. Ese viejo refrán quedó impregnado en la historia de la cancha de Boca Juniors a lo largo de los años por el particular movimiento que se produce en el estadio ante el aliento de los fanáticos y un hombre muy identificado con los colores del clásico rival dio su testimonio al respecto.

Enzo Fernández fue entrevistado por DSports sobre distintos tópicos, entre los cuales se destacaron sus sensaciones previas a la Copa América con la selección argentina, aunque también fue consultado por su única experiencia jugando en la casa del Xeneize con la camiseta de la Selección en la derrota 2-0 contra Uruguay en noviembre pasado por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: “¿La cancha de Boca? No sentí que tiemble, pero está buena”.

Esta declaración revolucionó las redes con múltiples publicaciones con las palabras en cuestión y opiniones de toda índole porque no fue el único jugador de la Celeste y Blanca en referirse al estadio. Días atrás, Emiliano Dibu Martínez manifestó que jugar en La Boca los había perjudicado: “El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido”.

Vale destacar, Fernández nunca jugó en este escenario con la casaca de River Plate. Solamente disputó un encuentro ante el contrincante de toda la vida y sucedió en marzo de 2022, en lo que fue caída por 1-0 en Núñez gracias al gol de Sebastián Villa por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El único antecedente en el Alberto J. Armando lo tuvo con la Albiceleste en un duelo muy especial porque el elenco de Lionel Scaloni dejó escapar una racha invicta de 14 partidos y, pocos días después, venció a Brasil en el Maracaná en la primera victoria de una selección rival en suelo brasileño en toda la historia de las Eliminatorias.

Además, el mediocampista de 23 años se refirió a su fanatismo por el Millonario a miles de kilómetros a la distancia: “La gente sabe que soy de River. Cada vez que juega, trato de verlo. Me gusta cómo juega, me gusta la idea de Martín Demichelis y esa identidad que merece River”. “La camiseta de River es una belleza y la cancha es amor puro”, añadió.

Por otro lado, el volante del Chelsea se refirió a su estado físico después de someterse a una operación por una hernia inguinal: “Estoy bien, la gente se puede quedar tranquila. Evoluciono día a día y tengo muchas ansias que llegue la Copa América. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme. Ya empecé a entrenar en campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la Selección. Estoy muy ansioso por esta Copa América, será la primera vez que la juegue”.

Con vistas a ese torneo, ponderó la oportunidad de compartir cancha con Lionel Messi: “Agradezco siempre que me toca jugar con Leo. Es el mejor de la historia. Salir campeón del mundo con él, soy un privilegiado. Tengo admiración pura por Messi”. En distinta sintonía, analizó cómo modificó su carrera el tanto marcado a México en fase de grupos: “Ese gol cambió mi vida. Fui al Mundial sin grandes expectativas de jugar mucho, pero trabajé incansablemente para estar allí. Cuando tuve la oportunidad, di lo mejor de mí”.

A continuación, se mostró muy apenado por el fallecimiento de César Luis Menotti, quien murió el 5 de mayo a la edad de 85 años: “Un dolor inmenso, una noticia que no esperábamos. Veía videos de las enseñanzas de Menotti”.

El festejo de Enzo Fernández por su gol a México en el Mundial (AP Foto/Moisés Castillo)
El festejo de Enzo Fernández por su gol a México en el Mundial (AP Foto/Moisés Castillo) (Moises Castillo/)

En el ámbito de la Selección, fue consultado por la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos con el manto nacional, una cita que iniciará 12 días después de la finalización de la Copa América y a la cual los clubes tienen la potestad de no ceder a los jugadores: “Tengo posibilidades de ir y me encantaría. Es una decisión de Chelsea y aún no lo hablé. Respetaré la decisión de Javier Mascherano, que es el entrenador, y luego de eso lo hablaremos”.

Por último, Enzo Fernández destacó el cambio provocado por Mauricio Pochettino en la institución de Londres: “Cuando llegué era todo quilombo, había muchos jugadores. Mauricio le dio orden e identidad al equipo, la idea de trabajo es diferente. Cambió todo y es positivo, el grupo es más serio y trabajador y se nota la diferencia los fines de semana”.

En el plano individual, el campeón del mundo acumuló 40 partidos en la temporada con 7 goles y 3 asistencias en el Chelsea, que marcha en la séptima posición de la Premier League y permanece en la pelea por lograr un boleto a la Europa League o la Conference League a una jornada para el cierre del torneo.


Compartir en:
   

 

 

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

ÁLGIDO DEBATE ENTRE CANDIDATOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS: José Francisco Puc Cen pone contra las cuerdas al morenista Erick Borges Yam al cuestionar resultados de su gobierno.Ayer, 22:20

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como ya se anticipaba, José Francisco Puc Cen, de Movimiento Ciudadano, no brindó tregua, al cuestionar y atacar en el debate al candidato de Morena a la presidencia municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, quien aunque trató de ignorar a su contrincante, tuvo que caer en la defensa de […]The post ÁL

Noticaribe

Descarbonizar o no descarbonizar, esa es la política pública. Ayer, 22:14

Los líderes mundiales, presionados por intereses económicos y políticos, vacilan en tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono.

El Financiero

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Queda en séptimo. Paulo Quevedo no llega a la final de ‘La casa de los famosos 4’ .Ayer, 21:00

Ayer jueves, Paulo Quevedo se convirtió en el séptimo lugar de “La casa de los famosos 4” de Telemundo al abandonar el reality debido al poco apoyo del público rumbo a la final del show.Con la salida del modelo y actor, la cantidad de habitantes que quedan en la lucha por los 200 mil dólares de premio al primer lugar, 100 mil para el segund

Vanguardia.com.mx

¡Ahora monos! Sarahuatos, especie en peligro de extinción, mueren por deshidratación en Tabasco y Chiapas. Ayer, 20:30

En los últimos días, una intensa ola de calor golpeó fuertemente varias zonas a lo largo de todo México, alcanzando altas temperaturas. Ante esto, varias consecuencias se enfrentaron, como fallecimientos por golpes de calor y deshidratación en animales y humanos.Hace días, se reportó a través de redes sociales del desvanecimiento de varias

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey.Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Cocaina

Detienen a mexicano que pretendía ingresar a EEUU con cerca de un millón de dólares en cocaína. 16 de Mayo, 2024 17:30

Baja California y Sonora, son las principales rutas que los cárteles mexicanos utilizan para enviar drogas a EEUU

Infobae

Incautaron narcobus con más de 300 kilos de cocaína en La Guajira: cayeron dos personas. 16 de Mayo, 2024 18:50

El vehículo fue interceptado sobre la vía que conecta al corregimiento de Palomino con el distrito de Riohacha

Infobae

Candidato de Morena y PVEM por una diputación es captado inhalando cocaína y besando una pistola | VIDEO. Ayer, 02:00

Héctor Manuel Mora Zermeño se encuentra en el centro de la controversia luego de revelaciones que cuestionan su idoneidad para el cargo

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.