8 frases de Enzo Fernández: cómo está tras la operación, el cambio que hizo Pochettino en el Chelsea y una llamativa frase sobre La Bombonera Infobae

8 frases de Enzo Fernández: cómo está tras la operación, el cambio que hizo Pochettino en el Chelsea y una llamativa frase sobre La Bombonera . Noticias en tiempo real 14 de Mayo, 2024 13:50

“La Bombonera no tiembla, late”. Ese viejo refrán quedó impregnado en la historia de la cancha de Boca Juniors a lo largo de los años por el particular movimiento que se produce en el estadio ante el aliento de los fanáticos y un hombre muy identificado con los colores del clásico rival dio su testimonio al respecto.

Enzo Fernández fue entrevistado por DSports sobre distintos tópicos, entre los cuales se destacaron sus sensaciones previas a la Copa América con la selección argentina, aunque también fue consultado por su única experiencia jugando en la casa del Xeneize con la camiseta de la Selección en la derrota 2-0 contra Uruguay en noviembre pasado por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: “¿La cancha de Boca? No sentí que tiemble, pero está buena”.

Esta declaración revolucionó las redes con múltiples publicaciones con las palabras en cuestión y opiniones de toda índole porque no fue el único jugador de la Celeste y Blanca en referirse al estadio. Días atrás, Emiliano Dibu Martínez manifestó que jugar en La Boca los había perjudicado: “El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido”.

Vale destacar, Fernández nunca jugó en este escenario con la casaca de River Plate. Solamente disputó un encuentro ante el contrincante de toda la vida y sucedió en marzo de 2022, en lo que fue caída por 1-0 en Núñez gracias al gol de Sebastián Villa por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El único antecedente en el Alberto J. Armando lo tuvo con la Albiceleste en un duelo muy especial porque el elenco de Lionel Scaloni dejó escapar una racha invicta de 14 partidos y, pocos días después, venció a Brasil en el Maracaná en la primera victoria de una selección rival en suelo brasileño en toda la historia de las Eliminatorias.

Además, el mediocampista de 23 años se refirió a su fanatismo por el Millonario a miles de kilómetros a la distancia: “La gente sabe que soy de River. Cada vez que juega, trato de verlo. Me gusta cómo juega, me gusta la idea de Martín Demichelis y esa identidad que merece River”. “La camiseta de River es una belleza y la cancha es amor puro”, añadió.

Por otro lado, el volante del Chelsea se refirió a su estado físico después de someterse a una operación por una hernia inguinal: “Estoy bien, la gente se puede quedar tranquila. Evoluciono día a día y tengo muchas ansias que llegue la Copa América. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme. Ya empecé a entrenar en campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la Selección. Estoy muy ansioso por esta Copa América, será la primera vez que la juegue”.

Con vistas a ese torneo, ponderó la oportunidad de compartir cancha con Lionel Messi: “Agradezco siempre que me toca jugar con Leo. Es el mejor de la historia. Salir campeón del mundo con él, soy un privilegiado. Tengo admiración pura por Messi”. En distinta sintonía, analizó cómo modificó su carrera el tanto marcado a México en fase de grupos: “Ese gol cambió mi vida. Fui al Mundial sin grandes expectativas de jugar mucho, pero trabajé incansablemente para estar allí. Cuando tuve la oportunidad, di lo mejor de mí”.

A continuación, se mostró muy apenado por el fallecimiento de César Luis Menotti, quien murió el 5 de mayo a la edad de 85 años: “Un dolor inmenso, una noticia que no esperábamos. Veía videos de las enseñanzas de Menotti”.

El festejo de Enzo Fernández por su gol a México en el Mundial (AP Foto/Moisés Castillo)
El festejo de Enzo Fernández por su gol a México en el Mundial (AP Foto/Moisés Castillo) (Moises Castillo/)

En el ámbito de la Selección, fue consultado por la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos con el manto nacional, una cita que iniciará 12 días después de la finalización de la Copa América y a la cual los clubes tienen la potestad de no ceder a los jugadores: “Tengo posibilidades de ir y me encantaría. Es una decisión de Chelsea y aún no lo hablé. Respetaré la decisión de Javier Mascherano, que es el entrenador, y luego de eso lo hablaremos”.

Por último, Enzo Fernández destacó el cambio provocado por Mauricio Pochettino en la institución de Londres: “Cuando llegué era todo quilombo, había muchos jugadores. Mauricio le dio orden e identidad al equipo, la idea de trabajo es diferente. Cambió todo y es positivo, el grupo es más serio y trabajador y se nota la diferencia los fines de semana”.

En el plano individual, el campeón del mundo acumuló 40 partidos en la temporada con 7 goles y 3 asistencias en el Chelsea, que marcha en la séptima posición de la Premier League y permanece en la pelea por lograr un boleto a la Europa League o la Conference League a una jornada para el cierre del torneo.


Compartir en:
   

 

 

Sedema investigará a Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal... por maltrato animal. 20:44

La Sedema investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán.

El Financiero

Fallece niña de 9 años por calor en EEUU; madre la olvidó 8 horas dentro de un vehículo.20:13

Una niña de nueve años murió este martes debido a un golpe de calor, luego de haber permanecido durante varias horas dentro de un automóvil mientras su madre trabajaba en una fábrica de la localidad de Galena Park, en las afueras de Houston. De acuerdo con las autoridades del condado de Harris, la madre, de […]The post Fallece niña de 9

Proyecto Puente

Biden califica de “cruel” el presupuesto de Trump por los recortes en sanidad. 20:13

EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos Joe Biden calificó de “cruel” el amplio paquete fiscal y presupuestario del Gobierno de Donald Trump, aprobado este jueves por el Congreso, al considerar que contempla recortes “drásticos” en la sanidad pública. “La clase trabajadora merece algo mejor”, escribió el po

Canal 44

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Lula y Javier Milei intercambian presidencia del Mercosur, posturas comerciales y ‘miradas’.19:44

En la cumbre regional se vieron reflejadas las visiones contrapuestas de Lula y Milei sobre lo que debería ser el posicionamiento del bloque.

El Financiero

Recuperan Lagos de Las Ánimas su belleza natural. 18:44

Tras la reciente intervención de las autoridades locales, Los Lagos de Las Ánimas recobraron su belleza natural, pues hoy muestran icónicas postales en las que se combina el verde del arbolado urbano, con aguas limpias en las que se vuelven a observar a peces y patos nadando por el espejo de agua, símbolo de la […]

NV Noticias

Sedema investigará a Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal... por maltrato animal. 20:44

La Sedema investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán.

El Financiero

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX .11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Veracruz: Comandante de la Policía de Tehuipango es herido de gravedad en ataque armado. 00:45

Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l

El Piñero

Luis de Llano

¿Quién es Katia, la exintegrante de Garibaldi que defiende a Luis de Llano en caso contra Sasha Sokol?. 01 de Julio, 2025 17:15

Katia Llanos, excantante de Garibaldi, compartió el escenario junto a Sergio Mayer, Patricia Manterola y Charly López.

El Financiero

Itatí Cantoral celebra derrota de Luis de Llano: ‘Gracias que salió culpable, que piensen dos veces’. 01 de Julio, 2025 21:30

La cantante y actriz Itatí Cantoral advirtió a quienes traten de abusar a una menor que lo piensen dos veces tras victoria legal de Sasha Sokol sobre Luis de Llano.

El Financiero

Tom Cruise

F1, La película: ¿Habrá secuela? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora. 01 de Julio, 2025 13:26

La película de carreras con Brad Pitt arrasó en taquilla en su fin de semana de estreno. ¿Será posible que el estudio dé luz verde a una continuación con Tom Cruise?

GQ México

Aún creo que puede ser el tapado de ciencia ficción del año, pero su primer tráiler me ha dejado algunas dudas . 01 de Julio, 2025 13:46

Qué mala pasada te juega la nostalgia algunas veces. Esta tarde se ha desvelado el primer adelanto de la nueva versión de The Running Man, la novela de ciencia ficción que Stephen King escribió hace más de 40 años. La adaptación original de 1987, protagonizada por Arnold Schwarz

3d Juegos

La mente de Kojima no conoce límites y está dispuesto a jugarse la vida y hacer historia al desarrollar un videojuego ¡desde el espacio! . 01 de Julio, 2025 14:18

La ambición de Hideo Kojima no parece conocer límites con las locuras que se le ocurre desarrollar en sus videojuegos y con sus sorprendentes propuestas que dejan una huella imborrable. Aunque Death Stranding 2 acaba de salir a la venta, su cabeza no para de maquinar y ya está pensa

Vida Extra

Fox Sports

Alineaciones de Cruz Azul vs. Once Caldas por la International Football Cup. 07:07

Estos son los once de Nicolás Larcamón para enfrentar al equipo colombiano por las semifinales del último cuadrangular de pretemporada. Llega el último cuadrangular amistoso de la pretemporada rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Por las semifinales de la International Football Cup, Cruz Azul se enfrenta al Once Cal

Vamos Azul

¿Cruz Azul vs. Once Caldas va por TV abierta? Cómo y dónde ver la International Football Cup. 07:38

La Máquina saltará al campo en Veracruz con el objetivo de cerrar la pretemporada de la mejor manera, pensando en el debut del Apertura 2025. A poco más de una semana para que el balón ruede de forma oficial en el Torneo Apertura 2025, Cruz Azul encara la recta final de una pretemporada intensa y marcada por cambios profundos, principal

Vamos Azul

No solo quiere a Gabriel Fernández: Pumas buscaría robarle un fichaje a Cruz Azul. 12:42

Cruz Azul mostró un serio interés en fichar a Jeremy Márquez, pero Pumas estaría en la búsqueda de entremeterse en las negociaciones con Atlas. Una de las urgencias que tiene Cruz Azul a pocos días del inicio del Apertura 2025 es liberar plazas de extranjero. Si bien ya existiría un acuerdo para que Luka Jovic se convierta en jugador cemente

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.