Juegos Olímpicos: antes de la llegada del ‘Belem’, últimos preparativos en Marsella para la llegada de la llama Editorial Aristegui Noticias

Juegos Olímpicos: antes de la llegada del ‘Belem’, últimos preparativos en Marsella para la llegada de la llama. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2024 08:50

(Radio France Internationale).- A orillas del Vieux-Port, el puerto antiguo de Marsella, los distintivos banderines rojos florecen en los mástiles de algunos de los barcos amarrados a lo largo de los muelles. Más de mil embarcaciones darán la bienvenida al Belem y escoltarán la llama olímpica por el puerto de Marsella este 8 de mayo.

“Para nosotros es un honor participar, y creo que habrá 1,500 barcos en total. Como viejo marsellés, creo que todos estamos muy orgullosos. Marsella fue una gran ciudad marítima y poder representar a la vela en el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de 2024 es un verdadero honor para la ciudad”, afirma un antiguo miembro de la Sociedad Náutica de Marseilla.

“Llevar la luz a esta ciudad”

No muy lejos de allí, Frédéric también está dando los últimos retoques al gran desfile junto al Belem. Miembro de la asociación desde 2008, se siente afortunado de poder participar en lo que considera un acontecimiento histórico. “Vamos a vivir un acontecimiento excepcional en Marsella, una ciudad un poco maldita, una ciudad poco querida. La llama olímpica es un faro de luz para esta ciudad, que se lo merece”, se entusiasma. Pero le parece excesiva la seguridad fuertemente reforzada a lo largo de los muelles y los numerosos agentes que patrullan el Puerto Viejo.

Foto: Reuters

Te puede interesar > París 2024: Prevén el arribo de 11,3 millones de visitantes para la cita olímpica 

“Nunca he visto tantos adiestradores de perros en mi carrera como hoy en el Vieux-Port”, dice el jefe de un escuadrón canino, uno de las decenas de ellos reunidos en el puerto de la ciudad de Marsella.

Uno de sus colegas, que ha venido desde el norte de Francia como refuerzo, destaca también el desproporcionado número de controles que se han puesto en marcha para asegurar el lugar antes de la ceremonia de llegada de la llama:

“Estamos aquí para ayudar a controlar unos 1,400 barcos. En total, hay unos 80 adiestradores de perros en busca de explosivos y unos cuarenta expertos en desactivación de explosivos en toda la zona. Pero es cierto que es la primera vez en la que participo en una misión de esta envergadura”, explica mientras patrulla.

Los hinchas del Olympique de Marsella en primera línea

En el hotel Sofitel del puerto antiguo, los equipos también están listos para el inicio de las fiestas. “Llevamos varios meses preparándonos, y está claro que se trata de un acontecimiento importante para la región”, afirma el director del hotel. “Comparo claramente este acontecimiento con el de ‘Marsella Capital Europea de la Cultura’ en 2013, que fue extraordinario para la región. Lanza los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible para Marsella”. Para él, la impaciencia y la emoción de los marselleses son innegables: “Se nota que los marselleses están muy emocionados por acoger la llama olímpica y poder participar en esta gran fiesta”.

Foto: Reuters

Te puede interesar > París 2024: “A los gruñones les digo: ‘sí, vamos a bañarnos en el Sena’: Hidalgo 

En el centro de los preparativos para hacer de la llegada de la llama un acontecimiento memorable, los Ganadores del Sur, grupo emblemático de seguidores del Olympique de Marsella, están en pleno ensayo de un gigantesco tifo que preparan desde hace quince días.

“Mañana veréis de lo que son capaces los aficionados marselleses. Verán que Marsella es una ciudad sin igual. Lo que hemos preparado aquí es algo que nunca habíamos hecho en el Velódromo (estadio del equipo). Va a ser un gran espectáculo”, afirma Nasser, miembro del grupo desde hace 20 años. “Estamos aquí para representar a nuestra ciudad. Estamos orgullosos de recibir la llama olímpica en Marsella”.

Philippe Lacoste, artista marsellés especializado en frescos, participó en el diseño de este tifo para la llegada de la llama. Lleva más de diez años trabajando con los Vencedores del Sur, y no oculta el reto que representa el proyecto.

“Llevamos más de una semana trabajando en el diseño, entre 15 y 16 horas al día. Estamos impacientes y ansiosos, no es algo que hagamos muy a menudo. Es un acontecimiento único. Son acontecimientos que no hay que perderse. En cualquier caso, los marselleses esperan con impaciencia la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Vieux-Port, el 8 de mayo”.


Compartir en:
   

 

 

Suman más de 4 mil 500 casos por dengue en México; van 22 muertes en 2025. 20:44

Patricia Rodríguez Calva Hasta el pasado 23 de junio los casos de dengue sumaban 4 mil 534.De los 27 estados afectados, el 58 % de las personas contagiadas por esta enfermedad viral se ubicó en 5 entidades:-Jalisco con 886 casos-Veracruz con 712-Michoacán con 383-Guerrero con 339-Tamaulipas con 296Y hasta el último reporte, la Ciudad de México

Excelsior

Acribillan a un policía durante balacera en Cuitláhuac.20:24

Juan David Castilla Un policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió en un enfrentamiento armado registrado en un taller mecánico, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la colonia La Concordia. Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 2 de julio en el municipio de Cuitláhuac, [

Hora Cero

Línea 4 tendrá gastos adicionales por mil 200 millones de pesos. 20:23

David Zamora Bueno indicó que los retrasos en la construcción de la Línea 4 son resultado del tren de carga de Ferromex que pasa por la zona

El Informador

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Denuncian ‘colonización’ de Morena Orizaba por expriistas y exverdes. 18:44

Sandra GonzálezEL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Lo que comenzó como una crítica legítima al arribo de expriistas y exverdes al Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba, terminó en una campaña de difamación contra uno de los fundadores locales de Morena, Francisco Aguilar, quien anunció que procederá legalmente contra quienes lo han calum

El buen tono

Egresado del Tec de Saltillo, nuevo director de Planta de Daimler. 03:40

El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f

Vanguardia.com.mx

malagon

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón. 19 de Junio, 2025 23:28

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón El periodista aclaró lo sucedido con el futbolista del América rtrujilloJue, 19/06/2025 - 22:35

Record

¿Cómo es la relación de Luis Ángel Malagón y Guillermo Ochoa?. 25 de Junio, 2025 15:45

Los porteros que ganaron bronce en Tokio 2020 mantienen una fuerte relación pese a competir rumbo al Mundial 2026.

ESPNdeportes.com

julián quiñones

Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje . 24 de Junio, 2025 14:35

Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje La esposa del astro argentino le dejó sus buenos deseos rperezMar, 24/06/2025 - 14:06

Record

Julián Quiñones podría pasar a un segundo plano en Arabia Saudita. 25 de Junio, 2025 14:33

El Al Qadsiah estaría contemplando un millonario traspaso por más de $50 millones de dólares. Moise Kean sería el nuevo rival de Quiñones

La Opinión de Los Ángeles

Julián Quiñones revela las mayores virtudes de la Selección Mexicana tras victoria frente a Arabia. 29 de Junio, 2025 18:20

El delantero nacido en Colombia que se naturalizó mexicano, comentó que ayuda mucho los diferentes sistemas en ataque que han jugado en esta Copa Oro.

El Imparcial

santi giménez

Carlos Hermosillo le planta cara a Martin Anselmi tras su despido: “Son consecuencias…”. 18:16

El entrenador argentino apenas duró unos meses en el cargo y fue cesado por sus malos resultados. Martin Anselmi ya es historia del FC Porto. Tan solo seis meses desde su llegada después de una espantada a Cruz Azul, el entrenador argentino no seguirá en el banquillo del cuadro portugués debido a los malos resultados cosechados durante este per

Vamos Azul

Santiago Giménez recibe malas noticias tras el Dortmund vs. Rayados del Mundial de Clubes. 20:36

El canterano de Cruz Azul se encuentra concentrado para la semifinales de la Copa Oro con la Selección de México. Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey se disputan la última llave de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El ganador de esta serie se medirá ante el Real Madrid en los cuartos de final, quienes vencieron a primera hor

Vamos Azul

Noticias Cruz Azul HOY, 2 de julio: Santiago Giménez, Copa Oro, Erik Lira y Jeremy Márquez. 23:27

Los cementeros alistan los motores para su tercer cuadrangular de la pretemporada. Solo restan poco más de 24 horas para el tercer y último cuadrangular de Cruz Azul antes de iniciar con la temporada oficial. Los cementeros jugarán contra Once Caldas en Veracruz este jueves 3 de julio en el inicio de un torneo internacional que también contará

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.