Silverio Quevedo Elox / En la mira
La dictadura se impone dice el candidato a Senador por Veracruz del PAN, PRD y PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez. La guerra es entre la dictadura y la democracia.
“No les tenemos miedo” agregó el exalcalde de Boca del Río en su discurso este domingo, al referirse a una “persecución judicial” en su contra.
“Desde aquí –Boca del Río- les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución: con nosotros se equivocan, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel”, expresó.
Y agregó: “Que escuchen bien los autores y ejecutores de la amenaza, sabemos bien quiénes son y qué quieren hacer. Nos defenderemos con todo, con todo y en su momento, les revertiremos lo que hoy están haciendo”.
El abanderado que busca llegar a la Cámara de Senadores ha lanzado esta advertencia en lo que comúnmente se conoce como “amarrarse el dedo” o en el argot judicial “victimizarse” a fin de que ante cualquier posibilidad de una orden de aprehensión sea capitalizada con anticipación en su objetivo político.
Es decir, vacunarse, y lanzar la interpretación de que es el objetivo de una supuesta persecución, para buscar elevar votos.
Llama la atención que también señala que “les facilitaré su intención mandándole mi agenda, para que me detengan en un mitin entre la gente” en una actitud retadora pero aún más grave, provocativa.
Obviamente esto sería muy tonto que se cumpliera, de existir alguna orden de captura en su contra, durante un evento masivo, pero pareciera que el panista Yunes Márquez le apuesta a poner en riesgo a su gente y rivaliza al jugar con un despertar la posible violencia.
Es sabido que es el estilo que los acompaña, pero victimizarse no abona en nada a la realización de un proceso electoral democrático.
Es de risa además escuchar o leer líneas como las de acusar de dictadura al gobierno en turno, cuando durante los dos años en que gobernó el PAN con su papá, el líder del clan, Miguel Ángel Yunes Linares, fue algo más que similar, y donde durante ese periodo, se realizaron múltiples detenciones de exfuncionarios en un evidente y claro revanchismo político.
Aquí, sin embargo, se contradicen al hablar de que existe una presunta “cacería judicial” cuando por otro lado, el mismo Yunes Linares señala que se ha o han cerrado los casos en su contra. O en este caso contra sus demás integrantes de la familia.
Pero dicen los que saben que un caso no puede darse por cerrado si no existe, ciertamente, una notificación de por medio, la cual es muy probable no la tengan los Yunes, pues esto significaría que efectivamente que las carpetas judiciales se han concluido.
Dichos procesos pues siguen vigentes si no tienen una notificación de que están “cerrados”, ¿será que a eso es a lo que temen y por ello hablan de posibles detenciones?
Y es que de ser así se estaría coartando el derecho a la víctima o al denunciante de hacer uso de una posible interpelación o recurso de impugnación.
El hecho es que se han declarado posibles perseguidos de la justicia, cuando el caso de Yunes Márquez, hoy candidato al Senado, tiene pendiente las citas en Pacho Viejo, al menos por dos ocasiones, en donde ha ignorado el llamado a declarar.
Si bien es cierto que el código penal no especifica que deban ser tres citatorios precisamente, el hecho es que el proceso sigue abierto y aunque fue hace tres años, tanto el juez como la fiscalía responsable estarían incurriendo en una posible responsabilidad por no hacerlo.
A Yunes Márquez y a su hermano, entonces alcalde del puerto de Veracruz, Fernando, se les acusó entonces en mayo del 2021 por delitos como falsificación de documentos, coalición y tráfico de influencias.
Hace unos meses trascendió que del equipo de Morena buscaban hasta por debajo de las piedras revivir dichos expedientes, ¿y será que se enteraron los mencionados panistas y por ello anden gritando a los cuatro vientos que les habrán de detener?
The post Temen ser aprehendidos los Yunes de El Estero / Silverio Quevedo Elox appeared first on Hora Cero.
Néstor Marcelo Lamboglia había renunciado a principios de este mes. Su vicepresidente, Vicente Serra, quedó a cargo del organismo
Infobae
Descubre qué partidos aparecen en la grilla para esta jornada y cuáles de ellos serán transmitidos en México. Este miércoles 10 de junio será una jornada de mucha ansiedad, tensión y expectativa para la afición del futbol en general: será el último día previo al Mundial 2026. Desde temprano, comenzará la cuenta regresiva para el arranqu
BolaVip Mexico
En la misiva, el vicealmirante acusado de huachicol fiscal aseguró que la Marina oculta información clave para su defensa y lo quiere convertir en “chivo expiatorio”
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades locales han emitido una alerta preventiva a la población debido al reciente incremento en el flujo de la Acequia Madre. Este cuerpo de agua comenzó a recibir un volumen de 13.1 millones de metros cúbicos provenientes de los Estados Unidos, un suministro que está destinado exclusivamente al riego agrí
Canal 44
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Godoy anuncia estrategia de la FGR para atender denuncias durante el Mundial 2026
Delgado llama a la CNTE a regresar a clases y valorar propuestas sobre Usicamm e ISSSTE
ÚLTIMA HORA. Reportan secuestro de un niño de 6 años en Ecatepec; vecinos organizan búsqueda
SEPD crea un modelo de acreditación y registro de Unidades de endoscopia metabólica para "incrementar la calidad"
Un ataque de EE.UU. deja sin agua potable a 20.000 personas, según medio iraní
Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Cuerpo expresa su indignación y rabia ante los casos de corrupción y el PP dice que el Gobierno no para de mentir
HRW acusa a Ruanda y el grupo M23 de reclutamiento y detención de miles de personas en RDC
Telefónica y Halotech impulsan la seguridad industrial inteligente en EEUU con IoT e IA
Asesinado un hombre en plena calle en el distrito barcelonés de Sarrià
Anthropic lanza Claude Fable 5 y Mythos 5, sus dos modelos de IA más potentes
Un libro con portada de Nacho Duato refleja el dolor de la guerra transformado en poesía
LaLiga FC Pro y Fundación Juegaterapia celebran una jornada de "esports" junto a niños en tratamiento oncológico
Más de 400 efectivos y 25 aeronaves trabajan en incendio de Huelva pendientes del viento
Las autoridades rusas de Crimea denuncian un ataque de Ucrania contra un importante museo en Sebastopol