Silverio Quevedo Elox / En la mira
La dictadura se impone dice el candidato a Senador por Veracruz del PAN, PRD y PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez. La guerra es entre la dictadura y la democracia.
“No les tenemos miedo” agregó el exalcalde de Boca del Río en su discurso este domingo, al referirse a una “persecución judicial” en su contra.
“Desde aquí –Boca del Río- les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución: con nosotros se equivocan, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel”, expresó.
Y agregó: “Que escuchen bien los autores y ejecutores de la amenaza, sabemos bien quiénes son y qué quieren hacer. Nos defenderemos con todo, con todo y en su momento, les revertiremos lo que hoy están haciendo”.
El abanderado que busca llegar a la Cámara de Senadores ha lanzado esta advertencia en lo que comúnmente se conoce como “amarrarse el dedo” o en el argot judicial “victimizarse” a fin de que ante cualquier posibilidad de una orden de aprehensión sea capitalizada con anticipación en su objetivo político.
Es decir, vacunarse, y lanzar la interpretación de que es el objetivo de una supuesta persecución, para buscar elevar votos.
Llama la atención que también señala que “les facilitaré su intención mandándole mi agenda, para que me detengan en un mitin entre la gente” en una actitud retadora pero aún más grave, provocativa.
Obviamente esto sería muy tonto que se cumpliera, de existir alguna orden de captura en su contra, durante un evento masivo, pero pareciera que el panista Yunes Márquez le apuesta a poner en riesgo a su gente y rivaliza al jugar con un despertar la posible violencia.
Es sabido que es el estilo que los acompaña, pero victimizarse no abona en nada a la realización de un proceso electoral democrático.
Es de risa además escuchar o leer líneas como las de acusar de dictadura al gobierno en turno, cuando durante los dos años en que gobernó el PAN con su papá, el líder del clan, Miguel Ángel Yunes Linares, fue algo más que similar, y donde durante ese periodo, se realizaron múltiples detenciones de exfuncionarios en un evidente y claro revanchismo político.
Aquí, sin embargo, se contradicen al hablar de que existe una presunta “cacería judicial” cuando por otro lado, el mismo Yunes Linares señala que se ha o han cerrado los casos en su contra. O en este caso contra sus demás integrantes de la familia.
Pero dicen los que saben que un caso no puede darse por cerrado si no existe, ciertamente, una notificación de por medio, la cual es muy probable no la tengan los Yunes, pues esto significaría que efectivamente que las carpetas judiciales se han concluido.
Dichos procesos pues siguen vigentes si no tienen una notificación de que están “cerrados”, ¿será que a eso es a lo que temen y por ello hablan de posibles detenciones?
Y es que de ser así se estaría coartando el derecho a la víctima o al denunciante de hacer uso de una posible interpelación o recurso de impugnación.
El hecho es que se han declarado posibles perseguidos de la justicia, cuando el caso de Yunes Márquez, hoy candidato al Senado, tiene pendiente las citas en Pacho Viejo, al menos por dos ocasiones, en donde ha ignorado el llamado a declarar.
Si bien es cierto que el código penal no especifica que deban ser tres citatorios precisamente, el hecho es que el proceso sigue abierto y aunque fue hace tres años, tanto el juez como la fiscalía responsable estarían incurriendo en una posible responsabilidad por no hacerlo.
A Yunes Márquez y a su hermano, entonces alcalde del puerto de Veracruz, Fernando, se les acusó entonces en mayo del 2021 por delitos como falsificación de documentos, coalición y tráfico de influencias.
Hace unos meses trascendió que del equipo de Morena buscaban hasta por debajo de las piedras revivir dichos expedientes, ¿y será que se enteraron los mencionados panistas y por ello anden gritando a los cuatro vientos que les habrán de detener?
The post Temen ser aprehendidos los Yunes de El Estero / Silverio Quevedo Elox appeared first on Hora Cero.
Redacción. El Buen Tono. Córdoba, Ver.- Un automóvil que encabezaba una unidad remolcada terminó fuera del camino y con daños, al accidentarse este lunes por la tarde en el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, en la entrada al Trébol de Amatlán, dejando solo daños materiales. Al lugar llegaron elementos policiacos para abanderar l
El buen tono
CDMX.- La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Rosaura Ruiz Gutiérrez, destituyó a José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y, en su lugar, fue designada como directora interina Julia Ibarra Rojas.
Vanguardia.com.mx
Ideal para las parejas interesadas en formalizar su unión de manera legal y gratuita
El Informador
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no ha leído la carta que le envió el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto huachicol fiscal, en donde le pide su intervención para que se haga justicia y no se fabriquen culpables.A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina, la mandataria de prensa señaló que c
El Siglo de Torreón
Autoridades, universidades y empresas coordinan acciones para fomentar la vacunación contra el sarampión en la población
El Informador
Ariadna García/Xalapa, Ver. La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, afirmó que el incremento a la tarifa del transporte público no es competencia del gobierno municipal, aunque reconoció que se trata de una demanda que los concesionarios han planteado desde hace varios años. “No es competencia del gobierno municipal, es tránsito
Eldemocrata.com
Canacintra Torreón busca dar un salto a la escena nacional al plantearse la presidencia de comisiones dentro del organismo central, con la intención de que la voz de los industriales laguneros se escuche en las decisiones que marcan el rumbo económico del país.La estrategia responde a la necesidad de fortalecer la representación del sector pro
El Siglo de Torreón
Hoy Tamaulipas
El Informador
Hasta ahora “no hay evidencia” de que la enfermera de VA Alex Pretty estuviera “haciendo cualquier cosa menos ser pacífica” antes de que le dispararan el sábado, dijo el domingo la presentadora del “Estado de la Unión”, Dana Bash, al comandante de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Gregory Bovino. La co
Mas Cipolleti
El comandante general de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Gregory Bovino, dijo este domingo que hay “mucha especulación” sobre si los agentes habían visto a Alex Pretti blandiendo un arma antes de matarlo a tiros ayer en Mineápolis, y que los agentes “tuvieron una fracción de segundo para tomar
Entrelineas
FanDuel Sportsbook ofrece un bono de $150 para que los nuevos usuarios apuesten en fútbol universitario y partidos de la NBA el miércoles Fuente
Mas Cipolleti
A four-game winning streak has vaulted the Chicago Bulls over .500 for the first time since Nov. 24.,"Hopefully it means we"re building, starting to d
Deadspin
Chicago Bulls pasa por una racha de cuatro triunfos y recibe a Lakers, que viene motivado de vencer a Mavs, pero que tiene 4-6 en sus últimos 10 partidos.
ESPNdeportes.com
NBA y la crisis de dinastías: falta de dominio absoluto en la Asociación Desde los Warriors de Golden State, ningún otro equipo ha replicado tal hazaña eariasSáb, 09/08/2025 - 12:24
Record
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
Orlando Magic power forward Paulo Banchero couldn"t contain his frustration any longer. Two decisive home losses to the Charlotte Hornets in less than
Deadspin
Últimas noticias
Venezuela reporta liberación de 808 presos políticos; ONG asegura que sólo fueron 383
FAOT demuestra su fuerza cultural con una noche que unió ópera, norteño y pop
Vida Plena, Corazón Contento en CDMX 2026: qué es, cómo funciona y a qué escuelas llegará
Consejo Nacional de Nueva Derecha celebra desfinanciamiento de Trump al aborto
Licencia de conducir en Edomex: requisitos para el trámite en 2026
Filtran cuándo será el primer Nintendo Direct de 2026
Bolsa Mexicana gana y anota un nuevo máximo histórico
Noticiero 19 hrs. – 26 de Enero de 2026
Reforma energética y soberanía nacional, el nuevo modelo de planeación vinculante
Hallan cadaver semienterrado en finca
Cae un joven de 17 anos luego de asesinato
Nueva subestación de bomberos fortalecerá atención de emergencias en Aguascalientes
La Mañanera de Sheinbaum HOY 29 de enero 2025; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO
¿A qué hora juega Manchester City vs Brujas? Dónde VER el partido de la jornada 8 de la Champions League 2025 HOY
Llega la borrasca Ivo: la AEMET, obligada a activar la alerta roja en estas zonas de España