Temen ser aprehendidos los Yunes de El Estero / Silverio Quevedo Elox

Temen ser aprehendidos los Yunes de El Estero / Silverio Quevedo Elox. Noticias en tiempo real 07 de Mayo, 2024 09:02

Silverio Quevedo Elox / En la mira

La dictadura se impone dice el candidato a Senador por Veracruz del PAN, PRD y PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez. La guerra es entre la dictadura y la democracia.

“No les tenemos miedo” agregó el exalcalde de Boca del Río en su discurso este domingo, al referirse a una “persecución judicial” en su contra.

“Desde aquí –Boca del Río- les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución: con nosotros se equivocan, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel”, expresó.

Y agregó: “Que escuchen bien los autores y ejecutores de la amenaza, sabemos bien quiénes son y qué quieren hacer. Nos defenderemos con todo, con todo y en su momento, les revertiremos lo que hoy están haciendo”.

El abanderado que busca llegar a la Cámara de Senadores ha lanzado esta advertencia en lo que comúnmente se conoce como “amarrarse el dedo” o en el argot judicial “victimizarse” a fin de que ante cualquier posibilidad de una orden de aprehensión sea capitalizada con anticipación en su objetivo político.

Es decir, vacunarse, y lanzar la interpretación de que es el objetivo de una supuesta persecución, para buscar elevar votos.

Llama la atención que también señala que “les facilitaré su intención mandándole mi agenda, para que me detengan en un mitin entre la gente” en una actitud retadora pero aún más grave, provocativa.

Obviamente esto sería muy tonto que se cumpliera, de existir alguna orden de captura en su contra, durante un evento masivo, pero pareciera que el panista Yunes Márquez le apuesta a poner en riesgo a su gente y rivaliza al jugar con un despertar la posible violencia.

Es sabido que es el estilo que los acompaña, pero victimizarse no abona en nada a la realización de un proceso electoral democrático.

Es de risa además escuchar o leer líneas como las de acusar de dictadura al gobierno en turno, cuando durante los dos años en que gobernó el PAN con su papá, el líder del clan, Miguel Ángel Yunes Linares, fue algo más que similar, y donde durante ese periodo, se realizaron múltiples detenciones de exfuncionarios en un evidente y claro revanchismo político.

Aquí, sin embargo, se contradicen al hablar de que existe una presunta “cacería judicial” cuando por otro lado, el mismo Yunes Linares señala que se ha o han cerrado los casos en su contra. O en este caso contra sus demás integrantes de la familia.

Pero dicen los que saben que un caso no puede darse por cerrado si no existe, ciertamente, una notificación de por medio, la cual es muy probable no la tengan los Yunes, pues esto significaría que efectivamente que las carpetas judiciales se han concluido.

Dichos procesos pues siguen vigentes si no tienen una notificación de que están “cerrados”, ¿será que a eso es a lo que temen y por ello hablan de posibles detenciones?

Y es que de ser así se estaría coartando el derecho a la víctima o al denunciante de hacer uso de una posible interpelación o recurso de impugnación.

El hecho es que se han declarado posibles perseguidos de la justicia, cuando el caso de Yunes Márquez, hoy candidato al Senado, tiene pendiente las citas en Pacho Viejo, al menos por dos ocasiones, en donde ha ignorado el llamado a declarar.

Si bien es cierto que el código penal no especifica que deban ser tres citatorios precisamente, el hecho es que el proceso sigue abierto y aunque fue hace tres años, tanto el juez como la fiscalía responsable estarían incurriendo en una posible responsabilidad por no hacerlo.

A Yunes Márquez y a su hermano, entonces alcalde del puerto de Veracruz, Fernando, se les acusó entonces en mayo del 2021 por delitos como falsificación de documentos, coalición y tráfico de influencias.

Hace unos meses trascendió que del equipo de Morena buscaban hasta por debajo de las piedras revivir dichos expedientes, ¿y será que se enteraron los mencionados panistas y por ello anden gritando a los cuatro vientos que les habrán de detener?

The post Temen ser aprehendidos los Yunes de El Estero / Silverio Quevedo Elox appeared first on Hora Cero.


Hora Cero
Compartir en:
   

 

 

Restablece CEA capacidad de conducción del Acueducto Independencia; avanza normalización del servicio en Hermosillo. 22:14

La Comisión Estatal del Agua informó que concluyeron las reparaciones en el Sistema de Bombeo del Acueducto Independencia y que el suministro de agua potable se recuperará de manera gradual en las colonias del sur y centro de Hermosillo.

El Imparcial

Entregan Sheinbaum y Jara viviendas seguras, dignas y adecuadas.22:14

La Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Salomón Jara entregaron casas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar de la unidad habitacional Pueblos Hermanos HEROICA CIUDAD DE HUAJUAPAN DE…La entrada Entregan Sheinbaum y Jara viviendas seguras, dignas y adecuadas se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.

Sucedió En Oaxaca

En acto faraónico, Raquel Bonilla se “presenta en sociedad” a horas de asumir en la SEV; sin legado legislativo como senadora. 22:14

En acto faraónico, Raquel Bonilla se “presenta en sociedad” a horas de asumir en la SEV; sin legado legislativo como senadora

La Clave Online

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

¿Por qué no juega Kevin Mier vs Atlante? Jornada 3 Liga MX, Apertura 2026. 20:56

La sorpresa se hizo presente con ausencia del guardameta sudamericano bajo los tres postes. La gran interrogante que se ha apoderado de las redes sociales es: ¿Por qué no juega Kevin Mier vs Atlante? El arquero colombiano Kevin Mier a la banca en el Cruz Azul vs Atlante por la Jornada 3 del Apertura 2026, …

365scores

Lucas Pussetto, economista del IAE: “No hay mucha evidencia de que el famoso derrame funcione”. 21:30

En diálogo con Infobae, el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, analizó las políticas del Gobierno y sus efectos sobre el consumo y la inversión privada, y qué falta para que eso se refleje en toda la economía real

Infobae

¡Cazaron al Zorro! Monterrey venció al Atlas y Almeyda amargó el debut de Hernán Crespo (VIDEO). 21:25

Monterrey fue más efectivo y aprovechó sus ocasiones para imponerse en un Jalisco lleno; el Atlas se quedó con nueve hombres.

Foxsports.com.mx

Gasolina en Nuevo León: precio de la magna, premium y diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto. 06:05

El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.

Amexi

xmen

Los X-Men están de regreso ¿Dónde ver los nuevos episodios? . 03 de Julio, 2026 08:41

  Están de vuelta los “X-Men” generando tremendo revuelo, y es que sus fans no paran de hablar del tema en redes sociales.Ya llegaron a Disney+ los primeros tres capítulos de la segunda temporada de XMen 97, que cuenta con una calificación perfecta de 100 en la página de Rotten Tomatoes.“Me gustaron bastante estos primeros capítulos, c

El Siglo de Torreón

X-Men ’97 temporada 2:¿Cuándo se estrena el episodio 5 en Disney Plus?. 09 de Julio, 2026 17:31

X-Men "97 regresa a Disney+con una segunda temporada de nueve episodios que continuará la historia de los icónicos mutantes de Marvel.

Merca2.0

william zepeda

¿Cuánto dinero obtuvo William Camarón Zepeda por ganar su pelea vs. Lamont Roach?. 22:57

El mexicano completó una jornada con éxito a nivel deportivo y también en el aspecto económico. La presentación de William Zepeda este sábado 1 de agosto ante Lamont Roach tenía mucha expectativa detrás. El mexicano se enfrentó al estadounidense en Las Vegas en un gran combate que finalmente terminó dejando como resultado una victoria par

BolaVip Mexico

William Zepeda conquista el título mundial del CMB tras imponerse a Lamont Roach Jr.. 23:32

La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.

Izquierdazo

William Zepeda conquista el título mundial del CMB tras imponerse a Lamont Roach Jr.. 00:26

La presión constante del mexicano terminó por romper la estrategia del campeón estadounidense en una guerra táctica que fue inclinándose con el paso de los episodios.

Izquierdazo

arthur gea

Lista la final del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2026. 09:32

Los Cabos, 1 de agosto de 2026.- El canadiense Denis Shapovalov se impuso al británico Cameron Norrie para clasificar a la final de la décima edición del Mifel Tennis Open by Telcel OPPO de Los Cabos en la que se medirá al joven francés Arthur Gea, quien venció a Coleman Wong, de Hong Kong. Shapovalov, octavo sembrado y […

Enfoque Noticias