Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- El debut del venezolano Luis Arráez marcó este sábado la jornada de la MLB con dos resultados contundentes: el triunfo de su nuevo equipo, los Padres, por 1-13 ante los Diamondbacks con cuatro hits suyos y la derrota sonrojante de su antigua franquicia, unos Marlins que se hundieron con un 20-4 en Oakland.
DIAMONDBACKS 1-13 PADRES
San Diego dejó en ridículo a Arizona por segunda noche seguida, aunque la de este sábado fue mucho peor, y volvió a rozar la blanqueada con un Michael King espectacular en sus seis turnos en el montículo concediendo sólo seis hits sin producción.
La gran novedad era Arráez, recién llegado de Miami, y el venezolano no decepcionó convirtiéndose en el primer debutante en la historia de los Padres que completa cuatro imparables en su primer partido.
Produjeron jonrones el natural de Curaçao Jurickson Profar y el coreano Ha-Seong Kim en la séptima para poner el 11-0. Los dominicanos Manny Machado y el dominicano Luis Campusano también fueron protagonistas al bate.
Salvó la blanqueada Arizona en su último turno al bate con un sencillo del venezolano Gabriel Moreno.
ATLÉTICOS 20-4 MARLINS
Los Atléticos de Oakland le dieron un repaso a los Marlins con una tercera entrada para la historia al anotar diez carreras con tres jonrones. Los autores del destrozo a los de Florida fueron Brent Rooker con dos vuelacercas y JJ Bleday con uno.
Poco más pudieron hacer los Marlins, que completaron cuatro carreras para maquillar ligeramente el marcador. Dos de ellas llegaron por el jonrón del dominicano Bryan de la Cruz en la octava.
Es una de las peores derrotas en la historia de la franquicia de la Florida: esas 16 carreras de desventaja tan sólo tienen seis encuentros peores en las páginas más tristes de los Marlins.
"Es difícil, pero al final hay que aceptarlo. Tenemos que concentrarnos, el equipo ya tomó su decisión de llevarlo a otro lugar y toca luchar por esto ahora", dijo De la Cruz en referencia a la salida del equipo de una figura como Arráez.
YANQUIS 5-3 TIGRES
Nueva York fabricó su triunfo desde una tercera entrada magnífica en la que sumaron cuatro carreras con doble de Aaron Judge y jonrón de Anthony Rizzo, minimizando el vuelacercas logrado en su primer turno al bate de los de Detroit firmado por Riley Greene.
Para los archivos quedará que Judge fue expulsado por primera vez en su trayectoria después de un encontronazo con el 'umpire', una discusión que acabó con el bateador camino de los vestuarios.
Los neoyorquinos buscarán el domingo su segunda barrida de la temporada (la primera fue en el debut de la temporada a finales de marzo).
CACHORROS 6-5 CERVECEROS
Chicago sufrió para doblegar a unos Cerveceros que rozaron la remontada que les hubiera dado el triunfo en la serie. Los Cachorros lograron una cómoda ventaja de cinco carreras en las seis primeras entradas con jonrones de Nico Hoerner en la primera, el dominicano Christopher Morel en la tercera y Patrick Wisdom en la sexta.
La reacción de los visitantes llegó en la séptima entrada en la que hicieron cuatro carreras para hacer saltar las alarmas en el Wrigley Field. Oliver Dunn marcó el camino lanzando la anotación de Rhys Hoskins y un jonrón firmado por Blake Perkins elevó la moral de lo suyos.
Fue clave la labor desde el montículo del lanzador Jameson Taillon: en sus seis entradas, las primeras, únicamente permitió dos hits sin ninguna carrera.
MELLIZOS 3-1 MEDIAS ROJAS
Un sencillo del venezolano Wilyer Abreu en la primera entrada para la carrera de Tyler O’Neill adelantó a Boston, pero sería lo último que produjeran los Medias Rojas este sábado. Con jonrón de Max Kleper en la cuarta, más las anotaciones de los puertorriqueños José Miranda previamente y de Willi Castro en la sexta, los Mellizos dejaron el triunfo en casa.
Minnesota alcanza una racha triunfadora de 12 partidos al hilo ganando, algo que no conseguían desde hace 33 años, precisamente el año en el que ganaron la Serie Mundial. EFE
ngd/dvp/car
El diario israelí The Marker ha revelado una trama de corrupción entre los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher y el expresidente de México
El Informador
La acusada enfrentaría cargos para los que se prevén penas de 5 a 15 años. Su pareja, también implicada en el caso, fue liberada por falta de pruebas
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Santi Giménez resalta el ambiente con el Vasco Aguirre previo al México vs Estados Unidos: “Es como nuestro abuelito” El delantero mexicano mostró la buena vibra en el interior del equipo rperezDom, 06/07/2025 - 00:16
Record
SinEmbargo TV
¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?Técnicas Rudas, Narrativas y Memorias de la Desaparición en México Ninguna madre o padre de familia piensa o desea que su hija o hijo sea un buscador. Pero hay quienes, de adultos, quieren ser buscadores. “¿Cómo les explicas que esto no es normal, que no debería pensarse como una profesión?“Ha
Excelsior
Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d
Vandal
Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M
Excelsior
El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co
Libertadbajopalabra.com
Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12
Record
“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21
Record
¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.
SDP Noticias
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana
Infobae
Tras 50 años de trayectoria, Ozzy Osbourne deja atrás los escenarios en una noche envuelta en leyendas y acordes de metal
El Informador
No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷
Gráfico Al Día
La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c
Meteored.mx
Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Nadie te avisó de que puedes usar tu móvil como cámara de vigilancia en 1 minuto
Ya disponible la nueva actualización de Telegram: tareas colaborativas y pagos por publicar en canales
Los Houston Rockets continúan moviéndose y traspasan a una de sus jóvenes promesas
"Me han preguntado por las mejores a las que he entrenado: Lieke Martens y Miedema"
Javier Ruiz vs. Ferreras: los datos de audiencia dejan claro cuál es la oferta favorita
El Espanyol echa a rodar este lunes
Silverstone ha cambiado: chalets en las curvas, un hotel en recta o comida con el chef Gordon Ramsey en el pit lane
Durísimo ataque de Javier Tebas: "Que Dios nos libre de estos iluminados"
Autoridades detienen a Joel Alfonso "N", operador del Cártel del Pacífico, en la CdMx
¡ALERTAN por riesgos al compartir tu ubicación en Instagram!
¿Qué pasará con las negociaciones de los aranceles?
CHIVAS y PUMAS se JUGARÁN el ÚLTIMO boleto para el PLAY-IN. Se espera final de INFARTO | Equipo F
Gobierno miente al negar desapariciones con la 4T para evitar revisión internacional: Denise Dresser
Al menos seis muertos y decenas de desplazados por la violencia en la región colombiana de Catatumbo
Alcalde colombiano pidió que los padres “le den juete” a sus hijos durante Semana Santa