Qué fue del juego del creador de Assassin's Creed que iba a "sobre el Demonio" y terminó sufriendo una batalla legal con Ubisoft. 1666 Amsterdam 3d Juegos

Qué fue del juego del creador de Assassin's Creed que iba a 01 de Mayo, 2024 03:06

Cuando hablamos de Assassin's Creed o Prince of Persia, es imposible no pensar en Ubisoft.
La desarrolladora ha introducido ambas marcas en lo más profundo de su ADN hasta tal punto que la mera mención de cada saga implica casi irremediablemente una alusión a este titán francés.
Sin embargo, hubo una mente brillante detrás de estos proyectos que llevó a los también creadores de Rayman a un nivel superior en la industria de los videojuegos: Patrice Désilets, quien también se propuso revolucionar el sector con una experiencia parecida a Assassin's Creed: Hexe que lleva mucho tiempo desaparecida.
Nos referimos a 1666 Amsterdam, un juego que sufrió uno de los mayores 'tira y afloja' legal que hayamos visto en el mundo de los videojuegos.
{"videoId":"x8oe91c","autoplay":true,"title":"Tráiler de lanzamiento de Assassin's Creed Mirage", "tag":"Assassins Creed Mirage"} Un Assassin's Creed: Hexe con tintes barrocosAntes de entrar en las pesquisas judiciales entre ambos bandos, es importante definir qué es exactamente 1666 Amsterdam (según las pequeñas píldoras de información compartidas a lo largo de los años).
Porque el público nunca tuvo la oportunidad de ver una presentación oficial del juego, al menos por el momento, pero Désilets tan solo tuvo que mencionar las características básicas de su proyecto para animar a la comunidad.
A fin de cuentas, hablamos de una experiencia con referencias demoníacas cuyo diseño visual se inspiraba en las pinturas flamencas propias del estilo de artistas del siglo XVII como Rembrandt y Vermeer.
"Va a ser narrativo y va a tratar sobre el Demonio.
Ese es el tema" (Patrice Désilets).
Y, si bien es cierto que el creador de Assassin's Creed se ha resistido a dar detalles sobre su título, llegó a decir en una conferencia canadiense que "quiero crear un juego sobre el Demonio.
Odio las películas de terror, y odio el tema por alguna razón, así que sería un desafío para mí".
Al ser preguntado sobre la historia y mecánicas de juego, el creativo sólo repitió su intención de centrar su experiencia alrededor de la criatura maligna: "No te ayudaré mucho.
Va a ser narrativo y va a tratar sobre el Demonio.
Ese es el tema".
En 3D Juegos Qué fue del mundo abierto de ciencia ficción más espectacular y avanzado que había en desarrollo.
El caso de Beyond Good & Evil 2 ¿Por qué decimos que se trata de un Assassin's Creed: Hexe con tintes barrocos? Pues, más allá de su ya comentado estilo, una filtración de su gameplay desveló que parte de la aventura consistía en controlar animales tales como cuervos, gatos y ratas.
Además, el avance mostraba que el protagonista tenía poderes sobrenaturales capaces de mover objetos pesados e incendiar toda una ciudad.
Así que, si atendemos a los últimos rumores sobre el proyecto oficial de Ubisoft, que estaría protagonizado por una bruja, hay aspectos que coinciden entre sí.
Si estas descripciones han captado tu atención, ahora nos vemos obligados a desinflar el globo de la ilusión haciéndote saber que el estado actual de 1666 Amsterdam es totalmente desconocido.
Porque, tras ser desvelado allá por 2012 con un simple registro en los organismos oficiales, este juego experimentó un vaivén de acusaciones, una suspensión temporal, un retorno y un largo silencio que todavía se mantiene en el tiempo.
Lo que, sin duda, nos deja con una de las batallas judiciales más extrañas del sector de los videojuegos.
Patrice Désilets Una trifulca aparentemente eternaTras describir 1666 Amsterdam y su experiencia, al menos lo que se sabe hasta el momento, es hora de pasar a una explicación cronológica de todos los acontecimientos que sucedieron alrededor del juego.
Y con esto nos remontamos al 2010, año en el que Désilets decidió abandonar Ubisoft a pesar de haber creado dos sagas brillantes: Assassin's Creed y Prince of Persia; según parece, el profesional se estaba hartando de las exigencias de la compañía gala en lo referente a lanzar una entrega de Assassin's Creed al año y ya no se sentía cómodo en la empresa.
Un año después, en 2011, se desveló que el creativo había dado el salto a la distribuidora THQ para desarrollar Ancestors: The Humankind Odyssey y el juego que protagoniza este texto.
De hecho, la comunidad conoció la existencia del proyecto gracias a que la editora registró en 2012 la marca "1666".
Tras declarar la bancarrota, Ubisoft compró THQ Montreal y Désilets no tuvo más remedio que regresar a la empresa de la que se había marchado.
Pero las cosas no fueron bien en THQ.
Aunque tenía la intención de convertirse en un titán de la industria de los videojuegos, la empresa se vio obligada a declarar la bancarrota y vender sus activos.
Y fue aquí cuando Ubisoft compró THQ Montreal, estudio donde Désilets estaba desarrollando sus dos nuevos proyectos.
En pocas semanas, y en un giro de los acontecimientos totalmente inesperado para todos, el creador de Assassin's Creed volvía a "casa" en contra de su voluntad.
Pero este periodo en Ubisoft no duró mucho tiempo, pues, si bien es cierto que Désilets continuó la producción de 1666 Amsterdam en la ahora denominada Ubisoft Montreal, ambas partes terminaron por separarse.
En 2013, la desarrolladora gala anunció la marcha voluntaria de su importante creativo y, por las palabras de su comunicado oficial, parecía que las cosas habían terminado bien para todos.
Pero nada más lejos de la realidad.
En declaraciones ofrecidas a Polygon, Désilets dio una versión muy distinta de la historia: "Al contrario de cualquier comunicado hecho hoy, esta mañana fui despedido por Ubisoft".
"Me notificaron este despido en persona, me entregaron un aviso de despido y dos guardias me escoltaron sin ceremonias fuera del edificio sin poder decir adiós a mi equipo o recuperar mis pertenencias personales".
Unas palabras que se completaban con acusaciones a la desarrolladora francesa: "Esta no fue mi decisión", subrayaba el creativo en su momento.
"Las acciones de Ubisoft son infundadas y sin mérito.
Pretendo luchar vigorosamente contra Ubisoft por mis derechos, por mi equipo y por mi juego".
Poco después, el profesional demandó a la compañía por 400.
000 dólares en concepto de de salarios no pagados, daños y perjuicios, distintos gastos e indemnizaciones.
Recuperación y… ¿Resurrección?Porque, con su "marcha", 1666 Amsterdam se quedaba en manos de Ubisoft.
Y, en lugar de aprovechar la licencia para desarrollar el título ideado por Désilets, la empresa francesa decidió mantenerla suspendida en el tiempo.
Y esta situación se mantuvo así hasta el 2016, cuando, tras una larga batalla legal, se anunció por sorpresa que el creador de Assassin's Creed por fin recuperaba los derechos de su juego.
Por ende, ahora había vía libre para dar forma a ese proyecto de estilo barroco.
A lo largo de los años subsiguientes, Désilets volvió a hablar con la prensa para asegurar que 1666 Amsterdam empezaría su desarrollo tras terminar el título Ancestors: The Humankind Odyssey.
Y la comunidad realmente tuvo la oportunidad de jugar a esta última experiencia basada en los mayores hitos de la humanidad, que se estrenó el pasado 2019, pero no se supo nada más sobre el juego al que dedicamos este artículo.
En 3D Juegos Qué fue del juego de Rockstar que iba a ser tan importante como GTA y, después de su presentación, desapareció para siempre.
Recordemos Agent Y es aquí, con este final abrupto, donde termina el camino de 1666 Amsterdam.
Porque Désilets no ha vuelto a hablar de su proyecto desde hace varios años, y lo poco que sabemos de este baile de dagas con Ubisoft es que el creativo ha quedado con un rencor profundo hacia la desarrolladora gala.
Quién sabe, quizás en el futuro tenemos la oportunidad de probar esa experiencia demoníaca entre arquitecturas y vestuarios de estilo barroco.
Pero, por el momento, no son pocos los que dan este proyecto por perdido.
En 3DJuegos | ¿Qué fue de Starbreeze? Esta compañía sacaba auténticos juegazos y hoy apenas se sabe nada de ellaEn 3DJuegos | Su gameplay nos dejó sin palabras en un E3 y pudo ser el GTA de PlayStation, pero nunca llegó a ver la luz.
¿Qué fue de Eight Days? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Qué fue del juego del creador de Assassin's Creed que iba a "sobre el Demonio" y terminó sufriendo una batalla legal con Ubisoft.
1666 Amsterdam fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:
   

 

 

De Nebulossa a Rafael Amargo: los invitados de ‘¡De Viernes!’ de Telecinco. 03:20

Santi Acosta y Beatriz Archidona recibirán este viernes, 17 de mayo, volverá a traer al presente el historial amoroso de Carlo Costanzia y Julián Muñoz

Infobae

Clima en Puerto Vallarta: la predicción para este 17 de mayo.03:20

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Dallas. 03:20

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin.02:14

Moscú, 17 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy su segundo día de visita de Estado a China colocando flores en la ciudad de Harbin en el monumento a los soldados soviéticos caídos por la liberación del país asiático.The post Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin first appeared on N

Prensa Latina

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Taiwán avanza con los preparativos para la toma de posesión de William Lai en medio del acoso de China. 02:20

La ceremonia de toma de posesión contará con la presencia de dignatarios de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Paraguay y Honduras

Infobae

El Summer Game Fest 2024 va muy en serio. PlayStation, Xbox, Capcom, Sega, EA y muchos otros estarán presentes en el evento de Geoff Keighley .Ayer, 11:47

Se acercan los eventos previos al verano, y esa es una de las mejores épocas para los jugadores. Se suelen acumular numerosas conferencias, como el Summer Game Fest, Xbox Showcase, Ubisoft Forward, etc. Hoy os hablaremos de la primera que os hemos mencionado, el Summer Game Fest 2024

3d Juegos

La violencia política en la recta final de la contienda / La vuelta a Veracruz en un teclazo por Yamiri Rodríguez Madrid. Ayer, 08:53

La vuelta a Veracruz en un teclazo La violencia política en la recta final de la contienda Yamiri Rodríguez Madrid Quedan ya solo 16 días para que acudamos a las urnas y solo 12 para que terminen las campañas; sin embargo, estos son ya los días más difíciles porque a muchos candidatos y partidos políticos […]The post La violencia pol

Hora Cero

Regresan a Cozumel las unidades móviles para ofrecer servicios médicos. Ayer, 15:20

COZUMEL, MX.– Regresan a la isla los Servicios Móviles de Atención Médica que ofrece la Secretaría de Salud en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA), con las que la comunidad cozumeleña podrá aprovechar del 20 al 24 de mayo el abanico de atenciones a fin de prevenir enfermedades o en su caso, atenderlas […]The post

Noticaribe

Club de Fútbol Cruz Azul

Monterrey no pudo con Cruz Azul, ni con las cábalas del técnico Fernando Ortiz y Rayados está contra la pared por 0-1. 00:32

Cruz Azul con su parado táctico del técnico Martín Anselmi le comió el mandado al técnico de Rayados, el argentino Fernando Ortiz, para tomar ventaja en el duelo de ida de la semifinal

La Opinión

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club de Fútbol Monterrey

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

Monterrey no pudo con Cruz Azul, ni con las cábalas del técnico Fernando Ortiz y Rayados está contra la pared por 0-1. 00:32

Cruz Azul con su parado táctico del técnico Martín Anselmi le comió el mandado al técnico de Rayados, el argentino Fernando Ortiz, para tomar ventaja en el duelo de ida de la semifinal

La Opinión

Primera División de México

¡Sorpresa! Cruz Azul se lleva el encuentro de Ida ante Rayados de Monterrey. 00:00

Cruz Azul se llevó el encuentro de Ida ante Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero. El juego estuvo marcado por la presión que ejerció la máquina a Rayados desde el minuto uno del partido como visitantes. Fue al minuto 34, cuando un estratégico Carlos Rotondi, anotó el primer y único gol del juego, mismo que le dio a Cruz Azul la victor

Vanguardia.com.mx

Monterrey vs Cruz Azul: resultado del 16 de mayo, goles, resumen y próxima fecha. 00:10

Carlos Rotondi ayudó a Cruz Azul a vencer 1-0 a Monterrey en su primer partido del Clausura - Semifinales en el Estadio BBVA el viernes, extendiendo la racha invicta de los visitantes en la Liga MX a ocho.

Infobae

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.