Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa MPV

Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa. Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2024 09:22

Para obtener la leatad de la generación Alfa, las marcas deben incluir contenidos que abarquen los intereses de los mismos

Notipress.- En el contexto del próximo Día del Niño en México, Getty Images, líder mundial en la creación y comercialización de contenidos visuales, realizó un estudio respaldado por su plataforma de investigación VisualGPS al que NotiPress tuvo acceso. Este estudio se centra en los efectos de la publicidad y las redes sociales en la Generación Alfa y cómo las marcas pueden tener un impacto positivo en el bienestar y la salud mental de esta generación.

La Generación Alfa, nacida entre 2010 y 2025, es la primera nacida exclusivamente en el siglo XXI. Los nacidos en esta se consideran nativos digitales que llegarán a la edad adulta para 2030. Cabe destacar, esta generación se convirtió en consumidora mucho más rápido que cualquier otra generación, lo cual denota la gran influencia de la sociedad y la economía.

Información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) sugiere, el 50% de los niños y adolescentes de 6 a 11 años en México tienen acceso a Internet o a una computadora. Así, gracias al acceso a la información y la influencia de los padres, en su mayoría millennials, la Generación Alfa no será un grupo de consumidores pasivos. Pues los padres de esta generación, millennials, son consumidores que investigan antes de comprar, controlan el contenido que consumen sus hijos y prefieren verificar la funcionalidad de productos a través de tutoriales y videos en redes

Este comportamiento se refleja en tendencias, como los llamados “Sephora kids” y el surgimiento de niños influencers con millones de seguidores que comparten sus rutinas de “GRWM”, contenidos que muchas veces tienen menciones a productos y marcas.

Sobre el impacto que el contenido visual en redes sociales puede tener en las personas, Renata Simões, directora de Contenido Creativo en Getty Images y experta en contenido publicitario, comentó, las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental de la generación Z. Esto evidencia la importancia que tienen los contenidos en redes sociales en el desarrollo social de los niños y jóvenes.

Creemos que las marcas tienen la oportunidad de adoptar un rol proactivo sobre su comunicación visual en redes sociales. Si visualizan los intereses y aspiraciones de los consumidores más jóvenes a través de imágenes y videos auténticos y no estereotipados, las marcas pueden contrarrestar contenido potencialmente perjudicial y promover un ambiente mucho más positivo en redes sociales”, aseguró Simões

De esta forma, la investigación de VisualGPS reportó, 72% de los mexicanos esperan que las marcas en donde compran apoyen la diversidad y la inclusión. Además, 80% de las personas mostraron mayor lealtad hacia las marcas que respaldan sus valores. Cabe destacar, estas cifras son aún más altas para las generaciones más jóvenes. Ante esto, las empresas deben cuidar el tipo de contenido visual publicado en redes, prestando atención a los nuevos valores que exige el consumidor.

Según Simões, se espera que la Generación Alfa sea la generación con más consciencia y conocimiento sobre diversidad e inclusión hasta ahora. Por lo cual, las marcas deben buscar generar más confianza con sus consumidores más jóvenes, esto mediante un compromiso genuino por representar sus intereses.

Como ejemplo de lo anterior, Simões recalca que al analizar de cerca los estereotipos de género, edad y habilidad o al promover una imagen corporal positiva a través de imágenes y videos de personas y cuerpos reales, las marcas pueden desempeñar un papel clave en el cuidado de la salud mental de la generación Alfa.

Respecto a esto, es fundamental que las marcas comprendan la importancia de su papel en la formación de la percepción de la Generación Alfa sobre sí mismos y el mundo que les rodea. Las marcas tienen la oportunidad de influir positivamente en la salud mental de esta generación a través de una representación auténtica y no estereotipada en sus comunicaciones visuales. Esto mediante la creación de un entorno digital más seguro y positivo.

La entrada Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

¿Romeo is a Dead Man en Switch 2? Suda51 habla sobre esta posibilidad y da esperanzas. 06:44

Grasshopper Manufacture prepara Romeo is a Dead Man, anunciado para PC, PS5 y Xbox Series, aunque Suda51 habla sobre una posible versión en Switch 2.Grasshopper Manufacture ha anunciado hace unas horas que Romeo is a Dead Man se lanza el 11 de febrero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Por el momento no está confirmado para Nintendo Switch 2 por

Vandal

Netflix hace historia: compra Warner Bros. Discovery en un megaacuerdo millonario.06:40

Netflix hace oficial la compra de Warner Bros. pese a la advertencia de Paramount, gracias a millonario acuerdo.

SDP Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Sony quiere ser el protagonista de la época navideña tirando el precio de su PS5 Slim Ghost of Yotei Gold Limited Edition.04:56

Con una CPU Zen 2 de ocho núcleos, SSD NVMe de 1 TB, salida 4K hasta 120 Hz y distintivo diseño dorado Ghost of Yotei por sólo 499€.

Muy Interesante

Esoteric Ebb, un RPG isométrico de fantasía arcanepunk al estilo Disco Elysium, llegará en primavera a PC. 04:44

Esoteric Ebb llegará a PC en primavera de 2026 con su propuesta arcanepunk de CRPG isométrico, diálogos ramificados, tiradas de dados y un clérigo inepto enfrentado a un misterio político.Raw Fury y el desarrollador Christoffer Bodegard han anunciado que Esoteric Ebb, un RPG isométrico de fantasía arcanepunk inspirado en los clásicos del g

Vandal

Nahle: ¿Otra mujer a la FGE? / Raymundo Jiménez. 05:30

Nahle: ¿Otra mujer a la FGE? Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Por la campaña mediática que en los últimos días le han desatado a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, todo hace suponer que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado sí tendría amplias posibilidades de sustituir a Verónica Hernández […

Hora Cero

ISSEMyM requiere una reforma integral consensuada: Francisco Vázquez. 09:34

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat

Así Sucede

netflix compra warner

Netflix compra Warner Bros y... de paso se queda con HBO, DC y más. 08:10

Netflix compra Warner Bros y... de paso se queda con HBO, DC y más La compañía tuvo que pagar 82 mil 700 millones de dólares para ser la más fuerte de la plataformas jreyesVie, 05/12/2025 - 07:50 Por fin se armó el megadeal. Net

Record

Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares y hace historia en el entretenimiento. 08:12

Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c

El buen tono

pensión imss registro biométrico

Trámites tras la muerte de un familiar: cuáles son y cómo se hacen . 08 de Agosto, 2025 12:54

Fabiola BarreraPerder a un ser querido es un golpe emocional que nadie está preparado para vivir. Sin embargo, además del dolor, aparece una realidad inevitable: ¿qué trámites se hacen después de un fallecimiento? Los trámites legales y administrativos que siguen al fallecimiento, aunque suenen fríos, son pasos cruciales para proteger el p

Excelsior

Pensionados IMSS: las consecuencias de no completar el registro biométrico obligatorio. 27 de Noviembre, 2025 11:20

Se estableció que todos los pensionados bajo la Ley 73 y Ley 97 deberán hacerlo a través de la app IMSS Digital

Infobae

IMSS ahora pide registro de biométricos en México, qué sucede con los pensionados Ley 73 y Ley 97 . 29 de Noviembre, 2025 13:03

A finales de octubre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó un nuevo trámite obligatorio que todos aquellos pensionados bajo la Ley 73 y la Ley 97 deberán completar. Y es que ahora deberán registrar sus datos biométricos en la aplicación IMSS Digital para pod

Xataka México

netflix warner bros discovery

Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares y hace historia en el entretenimiento. 08:12

Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c

El buen tono

Netflix compra Warner Bros Discovery por 83,000 millones de dólares. 08:21

Esta es la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por 71,000 millones de dólares en 2019.

Expansión