Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa MPV

Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa. Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2024 09:22

Para obtener la leatad de la generación Alfa, las marcas deben incluir contenidos que abarquen los intereses de los mismos

Notipress.- En el contexto del próximo Día del Niño en México, Getty Images, líder mundial en la creación y comercialización de contenidos visuales, realizó un estudio respaldado por su plataforma de investigación VisualGPS al que NotiPress tuvo acceso. Este estudio se centra en los efectos de la publicidad y las redes sociales en la Generación Alfa y cómo las marcas pueden tener un impacto positivo en el bienestar y la salud mental de esta generación.

La Generación Alfa, nacida entre 2010 y 2025, es la primera nacida exclusivamente en el siglo XXI. Los nacidos en esta se consideran nativos digitales que llegarán a la edad adulta para 2030. Cabe destacar, esta generación se convirtió en consumidora mucho más rápido que cualquier otra generación, lo cual denota la gran influencia de la sociedad y la economía.

Información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) sugiere, el 50% de los niños y adolescentes de 6 a 11 años en México tienen acceso a Internet o a una computadora. Así, gracias al acceso a la información y la influencia de los padres, en su mayoría millennials, la Generación Alfa no será un grupo de consumidores pasivos. Pues los padres de esta generación, millennials, son consumidores que investigan antes de comprar, controlan el contenido que consumen sus hijos y prefieren verificar la funcionalidad de productos a través de tutoriales y videos en redes

Este comportamiento se refleja en tendencias, como los llamados “Sephora kids” y el surgimiento de niños influencers con millones de seguidores que comparten sus rutinas de “GRWM”, contenidos que muchas veces tienen menciones a productos y marcas.

Sobre el impacto que el contenido visual en redes sociales puede tener en las personas, Renata Simões, directora de Contenido Creativo en Getty Images y experta en contenido publicitario, comentó, las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental de la generación Z. Esto evidencia la importancia que tienen los contenidos en redes sociales en el desarrollo social de los niños y jóvenes.

Creemos que las marcas tienen la oportunidad de adoptar un rol proactivo sobre su comunicación visual en redes sociales. Si visualizan los intereses y aspiraciones de los consumidores más jóvenes a través de imágenes y videos auténticos y no estereotipados, las marcas pueden contrarrestar contenido potencialmente perjudicial y promover un ambiente mucho más positivo en redes sociales”, aseguró Simões

De esta forma, la investigación de VisualGPS reportó, 72% de los mexicanos esperan que las marcas en donde compran apoyen la diversidad y la inclusión. Además, 80% de las personas mostraron mayor lealtad hacia las marcas que respaldan sus valores. Cabe destacar, estas cifras son aún más altas para las generaciones más jóvenes. Ante esto, las empresas deben cuidar el tipo de contenido visual publicado en redes, prestando atención a los nuevos valores que exige el consumidor.

Según Simões, se espera que la Generación Alfa sea la generación con más consciencia y conocimiento sobre diversidad e inclusión hasta ahora. Por lo cual, las marcas deben buscar generar más confianza con sus consumidores más jóvenes, esto mediante un compromiso genuino por representar sus intereses.

Como ejemplo de lo anterior, Simões recalca que al analizar de cerca los estereotipos de género, edad y habilidad o al promover una imagen corporal positiva a través de imágenes y videos de personas y cuerpos reales, las marcas pueden desempeñar un papel clave en el cuidado de la salud mental de la generación Alfa.

Respecto a esto, es fundamental que las marcas comprendan la importancia de su papel en la formación de la percepción de la Generación Alfa sobre sí mismos y el mundo que les rodea. Las marcas tienen la oportunidad de influir positivamente en la salud mental de esta generación a través de una representación auténtica y no estereotipada en sus comunicaciones visuales. Esto mediante la creación de un entorno digital más seguro y positivo.

La entrada Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial