Para obtener la leatad de la generación Alfa, las marcas deben incluir contenidos que abarquen los intereses de los mismos
Notipress.- En el contexto del próximo Día del Niño en México, Getty Images, líder mundial en la creación y comercialización de contenidos visuales, realizó un estudio respaldado por su plataforma de investigación VisualGPS al que NotiPress tuvo acceso. Este estudio se centra en los efectos de la publicidad y las redes sociales en la Generación Alfa y cómo las marcas pueden tener un impacto positivo en el bienestar y la salud mental de esta generación.
La Generación Alfa, nacida entre 2010 y 2025, es la primera nacida exclusivamente en el siglo XXI. Los nacidos en esta se consideran nativos digitales que llegarán a la edad adulta para 2030. Cabe destacar, esta generación se convirtió en consumidora mucho más rápido que cualquier otra generación, lo cual denota la gran influencia de la sociedad y la economía.
Información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) sugiere, el 50% de los niños y adolescentes de 6 a 11 años en México tienen acceso a Internet o a una computadora. Así, gracias al acceso a la información y la influencia de los padres, en su mayoría millennials, la Generación Alfa no será un grupo de consumidores pasivos. Pues los padres de esta generación, millennials, son consumidores que investigan antes de comprar, controlan el contenido que consumen sus hijos y prefieren verificar la funcionalidad de productos a través de tutoriales y videos en redes
Este comportamiento se refleja en tendencias, como los llamados “Sephora kids” y el surgimiento de niños influencers con millones de seguidores que comparten sus rutinas de “GRWM”, contenidos que muchas veces tienen menciones a productos y marcas.
Sobre el impacto que el contenido visual en redes sociales puede tener en las personas, Renata Simões, directora de Contenido Creativo en Getty Images y experta en contenido publicitario, comentó, las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental de la generación Z. Esto evidencia la importancia que tienen los contenidos en redes sociales en el desarrollo social de los niños y jóvenes.
Creemos que las marcas tienen la oportunidad de adoptar un rol proactivo sobre su comunicación visual en redes sociales. Si visualizan los intereses y aspiraciones de los consumidores más jóvenes a través de imágenes y videos auténticos y no estereotipados, las marcas pueden contrarrestar contenido potencialmente perjudicial y promover un ambiente mucho más positivo en redes sociales”, aseguró Simões
De esta forma, la investigación de VisualGPS reportó, 72% de los mexicanos esperan que las marcas en donde compran apoyen la diversidad y la inclusión. Además, 80% de las personas mostraron mayor lealtad hacia las marcas que respaldan sus valores. Cabe destacar, estas cifras son aún más altas para las generaciones más jóvenes. Ante esto, las empresas deben cuidar el tipo de contenido visual publicado en redes, prestando atención a los nuevos valores que exige el consumidor.
Según Simões, se espera que la Generación Alfa sea la generación con más consciencia y conocimiento sobre diversidad e inclusión hasta ahora. Por lo cual, las marcas deben buscar generar más confianza con sus consumidores más jóvenes, esto mediante un compromiso genuino por representar sus intereses.
Como ejemplo de lo anterior, Simões recalca que al analizar de cerca los estereotipos de género, edad y habilidad o al promover una imagen corporal positiva a través de imágenes y videos de personas y cuerpos reales, las marcas pueden desempeñar un papel clave en el cuidado de la salud mental de la generación Alfa.
Respecto a esto, es fundamental que las marcas comprendan la importancia de su papel en la formación de la percepción de la Generación Alfa sobre sí mismos y el mundo que les rodea. Las marcas tienen la oportunidad de influir positivamente en la salud mental de esta generación a través de una representación auténtica y no estereotipada en sus comunicaciones visuales. Esto mediante la creación de un entorno digital más seguro y positivo.
La entrada Cómo impactan las redes sociales y la publicidad en el desarrollo de la Generación Alfa se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.
EE.UU.- Las acciones de Tesla ganaron este lunes un 3,5 % después de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, confirmara que ha empezado a realizar pruebas de su robotaxi sin asistencia humana. Los valores de Tesla ganaban un 4,1 % y cotizaban a 477,7 dólares, una hora antes del cierre de los […]
Canal 44
Otros famosos se han hecho acreedores a multas o sanciones por interpretar
Infobae
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
ESPN Deportes
El chef británico reconoce error tras llamar “horrendo” al bolillo y ofrece “sinceras” disculpas en rede sociales
SDP Noticias
México entregará agua a EEUU conforme al Tratado de 1944 y construirá infraestructura fronteriza bajo el acta 333 sin afectar el abasto nacional
NotiPress
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Trump amenaza con arancel del 5% a México por incumplir el Tratado de Aguas En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario declaró: “México continúa violando nuestro amplio Tratado de Aguas" m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 18:20
Record
La actualización del beneficio social busca que los recursos entregados a los beneficiarios no pierdan valor ante el aumento de los precios
Infobae
La Pensión Bienestar en 2026 tendrá un aumento del 3.8%, según compartieron la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel. Sin embargo, el incremento que beneficiará a millones de adultos mayores en el país no será para todos; pues existen algunos casos en los que el pago se retirará por baja del programa.¿Qu
El Siglo de Torreón
El último capítulo de "It, bienvenidos a Derry" confirmó la relación de personajes de la serie con "El club de los perdedores" de las películas.
El Financiero
La primera temporada de ‘It: Bienvenidos a Derry’ terminó después de 8 capítulos basados en un ciclo de asesinatos de Pennywise
Periódico Correo
Descubre todo lo que se sabe sobre Welcome to Derry temporada 2: estado de renovación, posibles fechas, trama esperada y lo que han dicho los creadores y medios especializados.
El Imparcial
Vin Diesel confirmó que Cristiano Ronaldo tendrá un papel en la próxima película de Rápidos y Furiosos, marcando su posible debut en la franquicia cinematográfica de acción.
El Imparcial
Oaxaca de Juárez, 14 de diciembre. El portugués cristiano Ronaldo se ha mantenido en los reflectores de los aficionados, y no solamente por su carrera futbolística, sino por la posibilidad de que salga en una de las películas más famosas de acción a lo largo de los años. Cristiano Ronaldo en “Rápidos y Furiosos 11″ Y […]
ADNSureste.info
Redacción / Grupo Cantón La película, que se estrenará en abril de 2027, permitiría al futbolista compartir escena con actores como Vin Diesel, Jason Statham y Dwayne Johnson. EUA.- Cristiano Ronaldo, reconocido por su destacada carrera en el fútbol, podría dar el salto a la pantalla grande con una participación en la saga Rápidos y [
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
La Justicia frena a un padre que quería desahuciar a su hijo y su nuera de la vivienda familiar de su esposa fallecida
Una carrera contrarreloj, un trío desconocido y horarios escolares: así nació “Harry Potter y la piedra filosofal”
Condenaron a tres integrantes de una organización narco liderada por un comerciante y su pareja modelo
Maduro asegura que EEUU va a "amarrar las manos" a quienes quieren una "guerra del petróleo" en el continente
Acción visceral y espíritu de videoclub: todo lo que John Carpenter"s Toxic Commando añade a la fórmula de Left 4 Dead
Raheem Morris: Upset win should spur Falcons to finish strong
Divine Ugochukwu, No. 9 Michigan State take aim at Toledo
Transfer portal roundup: Several top QBs on the move
No. 22 St. John"s eager to clamp down defensively on DePaul
Commanders shut down QB Jayden Daniels (elbow) for season
No. 12 North Carolina pursues better effort on glass vs. ETSU
Flyers visit Canadiens aiming to end 3-game skid
Wings, Islanders on upward trend entering matchup
Maple Leafs host Blackhawks seeking to fix third-period woes
Dayton aims for third Power 5 win of season against Florida State