
Primavera, verano, otoño o invierno, en la actualidad no importa qué estación del año sea, ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.
El consultar el clima se ha convertido en un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Monterrey para este jueves 25 de abril.
En Monterrey se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 25% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 85% en el transcurso del día y del 79% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 35 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 7.

La mejor temporada para ir a la capital regia es de enero a agosto y de octubre a diciembre, temporada en la que se presenta un clima cálido o caluroso, donde apenas hay lluvias y con temperaturas que van de los 27 a 35 grados.
Debido a que en el verano las temperaturas son en extremo altas, la capital vive una sequía que llega a su apogeo entre julio o agosto, un tiempo que también es conocida como “canícula”.
En contraste, la época de lluvia comienza en el otoño, siendo septiembre el mes con más precipitaciones, no obstante, ha habido ocasiones en las que han ocurrido tormentas que dejan severas inundaciones entre abril y junio. En enero, el mes más frío, el termómetro disminuye a una media de 14 grados aunque el “día más frío” usualmente se registra en febrero.
Según las marcas, la temperatura mínima registrada en la historia de la ciudad fue la de 1983, cuando el termómetro bajó a -7.5 grados, mientras que la última nevada ocurrió en diciembre de 2004; en contraste, el día con la temperatura más alta se registró el 24 de abril de 1958, cuando se alcanzaron los 48 grados.

México es un país beneficiado, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una región megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer fracciona al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este contexto, no es extraño que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a verse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las fuertes inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un incremento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales ciudades, como es el caso de la Ciudad de México.
Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los últimos minutos de la jornada
Infobae
Joven extrabajadora de la Canirac denunció el hostigamiento sexual del restaurantero ¿Te gustaría hacer el amor conmigo? fue la pregunta que obligó a una joven extrabajadora de la Cámara Nacional […]
Alerta Chiapas
¿Que selecciones ya clasificaron y cuáles se van a repechaje? Estamos a escasos meses para que empiece el Mundial con sede en norteamérica y ya sabemos gran parte de los equipos que participarán, dejando seis cupos para que cuatro clasifiquen por parte de la UEFA y dos internacionales. Clasificados Asia (AFC): Japón se convirtió en […]E
CB Televisión
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Redacción/Cuestión de POLÉMICA URUAPAN, Michoacán., 19 de noviembre de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y señalado como uno de los líderes de una célula criminal operativa en la región, co
Cuestión de política
Ryan James Wedding es un exdeportista olímpico canadiense que ahora es buscado por el FBI al ser vinculado al narcotráfico y al Cartel de Sinaloa
SDP Noticias
Ryan Wedding figura en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, y la recompensa por información para su captura es de 15 millones de dólares
La Opinión de Los Ángeles
Imagina recibir una herencia. Obtienes de la manera más fácil una buena cantidad de dinero y en lugar de despilfarrarlo, decides invertirlo. Optas por destinar una parte de ese monto en acciones de una compañía de tecnología. Solo es cuestión de tiempo para que esta jugada rinda
Xataka México
Nvidia ha hecho historia tras alcanzar una capitalización que roza los 5 billones de euros, todo ello tras anunciar pedidos de chips por 465.000 millones de euros hasta 2026. Para muchos, esta noticia prueba que la inteligencia artificial es el futuro de la humanidad y, por ello, el v
3d Juegos
Hace unos años, un usuario probó qué pasaría si juntas una GPU de Nvidia y otra de AMD en el mismo equipo. El resultado, para sorpresa de muchos, es que apenas notarías el cambio, dado que incluir dos tarjetas gráficas en el mismo equipo no siempre equivale a una mayor potencia.
3d Juegos
¿Quién es Wesley Ribeiro, el jugador que está en la mira del América? El extremo brasileño es seguido por Las Águilas desde la temporada pasada y apunta a llegar a Coapa este mercado de trasferencias fvillalobosMié, 04/06/2025 - 16:17
Record
El equipo que dirige actualmente el ex DT de Cruz Azul falló estrepitosamente en una zona que a las claras parecía accesible en el Mundial de Clubes. Martín Anselmi, quien dirigió a Cruz Azul en 2024 y dejó huella por su estilo ofensivo, vive días complicados en el fútbol europeo. Hoy enfrenta una ola de cuestionamientos tras un nuev
Vamos Azul
Renato Paiva, exDT de Toluca, sale de Botafogo tras ser eliminado del Mundial de Clubes El club brasileño anunció su salida a través de redes sociales rtrujilloDom, 29/06/2025 - 20:31
Record
Enrique LópezEl delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, expresó su confianza en el trabajo que realiza Carlo Ancelotti al frente de la selección de Brasil, rumbo al Mundial 2026. El atacante destacó que la "Canarinha" atraviesa una etapa de crecimiento bajo el mando del técnico italiano, quien asumió el cargo en junio pasado
Excelsior
¡De Alves a Ramsey! Pumas y los fichajes fallidos más recordados en su historia Los universitarios han tenido un par de contrataciones que quedaron a deber rtrujillo25Sáb, 15/11/2025 - 19:45
Record
Últimas noticias
Nicki Nicole marca un nuevo hito internacional con Bocelli y su debut en el Teatro Colón
Maná, primera banda hispana nominada al Salón de la Fama
Piden apoyo para víctima de explosión e incendio en Sun Metro
Muere hombre en los baños del mercado de Gómez Palacio
Aún sigue en análisis acueducto Monterrey VI.- CSP
Cae en Guerrero prófugo buscado por Estados Unidos
‘Crysis 4’, en crisis: su desarrollo está frenado y su futuro es un misterio
Vendía parcelas con documentación falsa; fue sentenciado a 16 años de prisión
Ocurre choque de auto contra base de puente peatonal al poniente de Morelia
Con llegada de Cole a la DEA no habrá injerencismo, asegura Sheinbaum
Detienen en Zihuatanejo a prófugo buscado por EU
Dominicana recibe más de 935 millones de dólares por remesas en enero
Las tardes de Hudson se muestran en La Habana
Gobierno Federal busca topar precio de la gasolina, hasta 24 pesos por litro
26 mujeres rinden protesta como Constructoras de Paz en Xoxo