Saltar al contenido principal

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 08:44

Forbes México.
Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a marzo de 2024, la alcaldía Benito Juárez, que gobernó durante poco más de 5 años el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, registra una percepción de inseguridad del 11.1%, que la posiciona como una de las zonas con menor sensación de peligro en comparación con otras alcaldías.

Si bien en la alcaldía Benito Juárez el 67% de la población es mayor de 18 años, vale considerar el efectivo mandato del aspirante a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, eficaz al momento de resolver los problemas más importantes de este sector de la capital del país.

En este sentido, el éxito del programa Blindar en Benito Juárez ha llamado la atención de los vecinos quienes esperan que, de resultar electo, Taboada extienda estas medidas de seguridad a toda la Ciudad de México, proporcionando un ambiente más seguro y tranquilo para todos los capitalinos.

En detalle, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que, al primer trimestre de 2024, la percepción de seguridad de los habitantes de Benito Juárez es la mayor de la Ciudad de México y de todo el país.

Este programa ha demostrado su eficacia en la reducción de la percepción de inseguridad entre los habitantes de la alcaldía, que a la fecha suma 14 mediciones continuas, en un lapso de 3 años y medio, donde la Benito Juárez ha calificado como la zona más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, del país.

Por su parte, Taboada dijo que, “aunque le duela al gobierno, la alcaldía más segura, de acuerdo al INEGI, es Benito Juárez y se trata del lugar más seguro para vivir en la ciudad y el país”.

Lee más: Proponen Oficina de Infraestructura independiente que autorice obra pública

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

Durante un encuentro con la comunidad libanesa, Taboada declaró que “la incompetencia de Martí Batres quedó demostrada, una vez más, con el mal manejo del problema del agua contaminada”.

En párrafo aparte, Taboada destacó que “hoy por primera vez estarán en la boleta electoral dos personas que ya gobernaron una parte de la ciudad”, por lo que pidió comparar los resultados y preguntarse si los ciudadanos “quieren vivir los próximos seis años como en Benito Juárez o Iztapalapa”.

Además, Taboada añadió que “aún cuando Martí Batres trató de minimizar el problema, un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que el agua tiene diésel, tal como lo declaró el pasado lunes José Luis Luege, experto en temas de agua”.

Por otra parte, el candidato fustigó preguntando que “¿después de varias semanas no nos pueden decir qué tan contaminada está el agua en la Ciudad de México ni el origen de una tragedia medioambiental? ¿No nos pueden dar el resultado de las pruebas de laboratorio?, esto no es otra cosa más que ser muy malos para gobernar… Hace 27 años, en 1997, cancelaron cuatro plantas de tratamiento de un fideicomiso quienes hoy dicen que van a resolver el problema del agua en seis”.

Sobre la solución del problema, el candidato agregó que “van varias semanas y no tenemos ni siquiera un plan de soluciones concreto sobre lo que va a ocurrir en la Ciudad de México. Lo que es una realidad es que, si hubo agua contaminada en un pozo, es porque llegó al manto”.

Finalmente, el candidato agradeció el recibimiento y respaldo de la comunidad libanesa, con quienes se comprometió a generar las condiciones necesarias para detonar el crecimiento económico que “le urge a la ciudad, ante la caída que registra aún cuando es la entidad que más aporta al PIB del país”.

Te puede interesar: Inflación en México se acelera en primera quincena de abril; registra tasa anual de 4.63%

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi
Forbes Staff


Forbes
Compartir en:
   

 

 

El 'megaterremoto' de 9.9 de magnitud que puso a temblar a Japón por una alarma: ¿qué pasó? . 04:58

Habitantes de Japón vivieron momentos realmente caóticos luego de que se disparara una alarma de un megaterremoto de 9.9 de magnitud.

Minuto60

Houston: pronóstico del tiempo para este viernes 16 de octubre.04:42

Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy viernes 16 de octubre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.

La Opinión de Los Ángeles

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Cumbre de la UE concluye con compromisos de apoyo a Ucrania.03:57

La cumbre de líderes europeos concluye con el compromiso de reforzar el apoyo a Ucrania en defensa y financiamiento.

El Congresista

El 'megaterremoto' de 9.9 de magnitud que puso a temblar a Japón por una alarma: ¿qué pasó? . 04:58

Habitantes de Japón vivieron momentos realmente caóticos luego de que se disparara una alarma de un megaterremoto de 9.9 de magnitud.

Minuto60

Derrame en arroyo de Veracruz no es de Pemex: la petrolera se deslinda del incidente. 03:45

Pemex afirmó que no encontró fugas ni anomalías en sus instalaciones tras el derrame reportado en el río Chacalapa. Autoridades de Chinameca pidieron a la población no utilizar el agua.

Canal 44

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este jueves 15 de octubre. 07:40

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.

El Imparcial

Tipo de cambio HOY jueves 15 de octubre de 2026 en México: ¿A cuánto cotiza el dólar?. 08:25

Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales

Tribuna

Dólar se estabiliza tras racha a la baja: así está el precio hoy 15 de octubre en Colombia . 07:01

La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.

Minuto60

sydney fc

Sydney FC se despide de Piero Quispe con un agradecimiento por su temporada en la A-League 2025/26. 03 de Junio, 2026 14:10

El mediocentro peruano no logró dejar la huella esperada con los ‘sky blues’, en cuyas filas halló regularidad, aunque le faltó mayor peso en lo que respecta a estadísticas ofensivas. Futuro incierto

Infobae

Piero Quispe decidió volver a Universitario de Perú luego de rescindir su contrato con Pumas. 28 de Julio, 2026 12:18

Piero Quispe jugó un total de 71 partidos con Pumas y rescindió su contrato después de dos años y medio. Piero Quispe llegó a Pumas UNAM en los primeros meses de 2024 y el peruano jugó un año y medio en el conjunto auriazul antes de irse a préstamo. Sin embargo, el centrocampista no rindió de la manera que se esperaba y en este mercado el

BolaVip Mexico

rafael jódar

Garin vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 10:46

Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …

365scores

Garin vs Jodar EN VIVO: resultado de Copa Davis. 19 de Septiembre, 2026 13:05

El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …

365scores

Tabilo vs Jodar hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Davis. 20 de Septiembre, 2026 08:15

El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …

365scores

clima reynosa

Reconoce IMSS fallas en el sistema de climatizaci?n del HGR 270 en Reynosa. 19 de Junio, 2026 19:00

El IMSS Tamaulipas a través de un comunicado afirmó que el Hospital General Regional 270 mantiene la atención en áreas prioritarias y el servicio de Urgencias mientras continúan los trabajos para restablecer condiciones óptimas para pacientes y trabajadores

Hoy Tamaulipas

Protestan en IMSS 270 de Reynosa por meses sin aire acondicionado. 18 de Agosto, 2026 09:41

Familiares de pacientes y personal de enfermería exigieron solucionar las fallas de climatización que afectan diversas áreas del hospital en Reynosa

Hoy Tamaulipas