Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi Forbes

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 08:44

Forbes México.
Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a marzo de 2024, la alcaldía Benito Juárez, que gobernó durante poco más de 5 años el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, registra una percepción de inseguridad del 11.1%, que la posiciona como una de las zonas con menor sensación de peligro en comparación con otras alcaldías.

Si bien en la alcaldía Benito Juárez el 67% de la población es mayor de 18 años, vale considerar el efectivo mandato del aspirante a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, eficaz al momento de resolver los problemas más importantes de este sector de la capital del país.

En este sentido, el éxito del programa Blindar en Benito Juárez ha llamado la atención de los vecinos quienes esperan que, de resultar electo, Taboada extienda estas medidas de seguridad a toda la Ciudad de México, proporcionando un ambiente más seguro y tranquilo para todos los capitalinos.

En detalle, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que, al primer trimestre de 2024, la percepción de seguridad de los habitantes de Benito Juárez es la mayor de la Ciudad de México y de todo el país.

Este programa ha demostrado su eficacia en la reducción de la percepción de inseguridad entre los habitantes de la alcaldía, que a la fecha suma 14 mediciones continuas, en un lapso de 3 años y medio, donde la Benito Juárez ha calificado como la zona más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, del país.

Por su parte, Taboada dijo que, “aunque le duela al gobierno, la alcaldía más segura, de acuerdo al INEGI, es Benito Juárez y se trata del lugar más seguro para vivir en la ciudad y el país”.

Lee más: Proponen Oficina de Infraestructura independiente que autorice obra pública

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

Durante un encuentro con la comunidad libanesa, Taboada declaró que “la incompetencia de Martí Batres quedó demostrada, una vez más, con el mal manejo del problema del agua contaminada”.

En párrafo aparte, Taboada destacó que “hoy por primera vez estarán en la boleta electoral dos personas que ya gobernaron una parte de la ciudad”, por lo que pidió comparar los resultados y preguntarse si los ciudadanos “quieren vivir los próximos seis años como en Benito Juárez o Iztapalapa”.

Además, Taboada añadió que “aún cuando Martí Batres trató de minimizar el problema, un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que el agua tiene diésel, tal como lo declaró el pasado lunes José Luis Luege, experto en temas de agua”.

Por otra parte, el candidato fustigó preguntando que “¿después de varias semanas no nos pueden decir qué tan contaminada está el agua en la Ciudad de México ni el origen de una tragedia medioambiental? ¿No nos pueden dar el resultado de las pruebas de laboratorio?, esto no es otra cosa más que ser muy malos para gobernar… Hace 27 años, en 1997, cancelaron cuatro plantas de tratamiento de un fideicomiso quienes hoy dicen que van a resolver el problema del agua en seis”.

Sobre la solución del problema, el candidato agregó que “van varias semanas y no tenemos ni siquiera un plan de soluciones concreto sobre lo que va a ocurrir en la Ciudad de México. Lo que es una realidad es que, si hubo agua contaminada en un pozo, es porque llegó al manto”.

Finalmente, el candidato agradeció el recibimiento y respaldo de la comunidad libanesa, con quienes se comprometió a generar las condiciones necesarias para detonar el crecimiento económico que “le urge a la ciudad, ante la caída que registra aún cuando es la entidad que más aporta al PIB del país”.

Te puede interesar: Inflación en México se acelera en primera quincena de abril; registra tasa anual de 4.63%

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Lo que el Mundial nos gritó desde la cancha… y desde la tribuna”. 07:25

El Mundial de la FIFA deja goles, atajadas y polémicas. Pero para México, la lección más dura no estuvo en el marcador, estuvo en el vestidor. Una vez más comprobamos que el talento individual no basta. Sin trabajo en equipo, sin una estrategia clara y, sobre todo, sin un objetivo compartido, no se llega a […]El cargo Lo que el Mundial n

El Imparcial Oaxaca

¿Es ‘primo fifí’ de las Tiendas 3B? Así es YEMA, el súper premium; estos son los productos que vende.07:14

¿YEMA es la cadena de super premium de las Tiendas 3B? Esta es la historia detrás de las tiendas que venden productos marca propia saludables.

El Financiero

Sin leyes secundarias, reforma sobre injerencia extranjera no podría aplicarse en elecciones de 2027: Diputado Mario Zamora. 07:26

El diputado federal sinaloense afirma que la legislación aprobada carece de los mecanismos reglamentarios necesarios para entrar en vigor

Los Noticieristas

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking.06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Elecciones 2026: pagarán a miembros de mesa de la segunda vuelta a partir del lunes 22 de junio. 05:50

La ONPE realizará los pagos mediante depósito bancario, la billetera digital Yape o cobro presencial en agencias del Banco de la Nación

Infobae

¿Karina García está embarazada? Las fotos y videos que despertaron rumores . 06:56

Fotos, videos y comentarios en redes han alimentado rumores sobre un posible embarazo de Karina García, quien aún no confirma ni desmiente.

Minuto60

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

nacional monte de piedad

El último mensaje del Nacional Monte de Piedad sobre artículos empeñados. 17 de Junio, 2026 17:30

Proteger tu patrimonio y evitar la pérdida de tus pertenencias más valiosas es una prioridad para la economía de tu hogar en este 2026

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad provoca enfado de los usuarios, amenazan con sumarse a trabajadores. 02:51

El conflicto laboral entra en una nueva etapa marcada por la creciente presión de quienes permanecen a la espera de una solución

El Informador

Nacional Monte de Piedad emite nuevo aviso sobre contratos de empeño. 09:00

Una vez más, Patricia Álvarez de Atención al Cliente se pronunció respecto a dudas y solicitudes en medio de la huelga

El Informador

halle open

Brasileño Fonseca concluye participación en ATP 500 de Halle. 16 de Junio, 2026 10:25

Halle, Alemania, 16 jun (Prensa Latina) El tenista brasileño Joao Fonseca concluyó hoy su participación en el ATP 500 de Halle al ceder ante el alemán Yannick Hanfmann.The post Brasileño Fonseca concluye participación en ATP 500 de Halle first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Zverev vence a Kopriva en Halle 2026 en su regreso tras ganar Roland Garros. 16 de Junio, 2026 10:56

El jugador alemán espera ser profeta en su tierra de cara Wimbledon. The post Zverev vence a Kopriva en Halle 2026 en su regreso tras ganar Roland Garros appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Francisco Cerúndolo arrancó con un triunfo en Queen’s y Tomás Etcheverry se despidió en Halle ante Daniil Medvedev. 16 de Junio, 2026 13:20

El porteño superó en tres sets al estadounidense Aleksandar Kovacevic y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Londres. El platense fue eliminado por el número 7 del mundo en Alemania

Infobae

Taylor Fritz

Taylor Fritz, Sebastian Korda ousted in Miami Round of 16 . 24 de Marzo, 2026 17:46

One round after Sebastian Korda stunned World No. 1 Carlos Alcaraz at the Miami Open, Spanish qualifier Martin Landaluce showed Korda the door in the

Deadspin

Taylor Fritz (knee) returning next week at Geneva Open . 15 de Mayo, 2026 11:44

Taylor Fritz will return to the ATP Tour next week at the Geneva Open in Switzerland, he confirmed through the tournament"s social media.,The 28-year-

Deadspin

Así quedó el ranking ATP tras el título de Jannik Sinner luego de vencer a Casper Ruud en Roma. 17 de Mayo, 2026 11:29

Jannik Sinner se consagró por primera vez en Roma después de derrotar a Casper Ruud. Así quedó la clasificación del ranking. Jannik Sinner y Casper Ruud se enfrentaron este domingo 17 de mayo por la final del Masters 1000 de Roma. El italiano era el gran favorito en la previa y el tenista le pudo dar la alegría a los aficionados locales.Janni

BolaVip Mexico