Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi Forbes

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 08:44

Forbes México.
Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a marzo de 2024, la alcaldía Benito Juárez, que gobernó durante poco más de 5 años el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, registra una percepción de inseguridad del 11.1%, que la posiciona como una de las zonas con menor sensación de peligro en comparación con otras alcaldías.

Si bien en la alcaldía Benito Juárez el 67% de la población es mayor de 18 años, vale considerar el efectivo mandato del aspirante a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, eficaz al momento de resolver los problemas más importantes de este sector de la capital del país.

En este sentido, el éxito del programa Blindar en Benito Juárez ha llamado la atención de los vecinos quienes esperan que, de resultar electo, Taboada extienda estas medidas de seguridad a toda la Ciudad de México, proporcionando un ambiente más seguro y tranquilo para todos los capitalinos.

En detalle, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que, al primer trimestre de 2024, la percepción de seguridad de los habitantes de Benito Juárez es la mayor de la Ciudad de México y de todo el país.

Este programa ha demostrado su eficacia en la reducción de la percepción de inseguridad entre los habitantes de la alcaldía, que a la fecha suma 14 mediciones continuas, en un lapso de 3 años y medio, donde la Benito Juárez ha calificado como la zona más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, del país.

Por su parte, Taboada dijo que, “aunque le duela al gobierno, la alcaldía más segura, de acuerdo al INEGI, es Benito Juárez y se trata del lugar más seguro para vivir en la ciudad y el país”.

Lee más: Proponen Oficina de Infraestructura independiente que autorice obra pública

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

Durante un encuentro con la comunidad libanesa, Taboada declaró que “la incompetencia de Martí Batres quedó demostrada, una vez más, con el mal manejo del problema del agua contaminada”.

En párrafo aparte, Taboada destacó que “hoy por primera vez estarán en la boleta electoral dos personas que ya gobernaron una parte de la ciudad”, por lo que pidió comparar los resultados y preguntarse si los ciudadanos “quieren vivir los próximos seis años como en Benito Juárez o Iztapalapa”.

Además, Taboada añadió que “aún cuando Martí Batres trató de minimizar el problema, un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que el agua tiene diésel, tal como lo declaró el pasado lunes José Luis Luege, experto en temas de agua”.

Por otra parte, el candidato fustigó preguntando que “¿después de varias semanas no nos pueden decir qué tan contaminada está el agua en la Ciudad de México ni el origen de una tragedia medioambiental? ¿No nos pueden dar el resultado de las pruebas de laboratorio?, esto no es otra cosa más que ser muy malos para gobernar… Hace 27 años, en 1997, cancelaron cuatro plantas de tratamiento de un fideicomiso quienes hoy dicen que van a resolver el problema del agua en seis”.

Sobre la solución del problema, el candidato agregó que “van varias semanas y no tenemos ni siquiera un plan de soluciones concreto sobre lo que va a ocurrir en la Ciudad de México. Lo que es una realidad es que, si hubo agua contaminada en un pozo, es porque llegó al manto”.

Finalmente, el candidato agradeció el recibimiento y respaldo de la comunidad libanesa, con quienes se comprometió a generar las condiciones necesarias para detonar el crecimiento económico que “le urge a la ciudad, ante la caída que registra aún cuando es la entidad que más aporta al PIB del país”.

Te puede interesar: Inflación en México se acelera en primera quincena de abril; registra tasa anual de 4.63%

Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi
Forbes Staff


Compartir en:
   

 

 

Irán declina por el momento la propuesta rusa de llevarse su uranio para facilitar la paz. 10:44

A finales de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia había vuelto a ofrecer una “ayuda” similar para limitar las reservas de uranio enriquecido de Irán.

Editorial Aristegui Noticias

Disminuyen registros patronales de enero a abril.10:50

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales.  La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [

Entrelineas

Shakira explica a quién le cambiará la vida su canción "Dai Dai" del Mundial de 2026. 10:28

La nueva canción de la cantautora colombiana para el Mundial FIFA 2026 ayudará a miles de niños gracias a una emotiva donación educativa global

Soycarmin

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

‘Es un gran conocedor del petróleo’... Sheinbaum sobre cambio en Pemex; deuda y estudio del fracking , los retos .08:43

La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las versiones que vinculaban el relevo en la dirección de Pemex con incidentes recientes dentro de la empresa. Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria aclaró que el movimiento ya había sido acordado previamente con Víctor Rodríguez Padilla y respondió a las críticas en torno al futuro

Vanguardia.com.mx

Disminuyen registros patronales de enero a abril. 10:50

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que de enero a abril se dio la pérdida de 220 registros patronales.  La mayor parte de esta disminución se concentró en las micro y pequeñas empresas. En el mismo periodo, el municipio de Chihuahua reportó la pérdida de 15 registros patronales principalmente [

Entrelineas

Sheinbaum descarta relación entre salida de titular de Pemex y accidentes recientes en la petrolera. 10:50

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) esté relacionada con los accidentes registrados en los últimos meses dentro de la empresa productiva del Estado. Durante su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que el r

El buen tono

Lanzan en Acámbaro SUPAI Ambulancias con unidad de terapia intensiva móvil y traslados aéreos. 18:32

SUPAI Ambulancias inicia en Acámbaro con ambulancia equipada como UCI móvil, ultrasonido, desfibrilador y opción de traslados aéreos

Periódico Correo

PAN y Morena intercambian acusaciones por crisis del maíz en Guanajuato. 18:32

Diputados del PAN y Morena confrontaron posturas en el Congreso por la crisis del maíz en Guanajuato; productores enfrentan bajos precios

Periódico Correo

Alebrijes oaxaqueños dan identidad al nuevo auto eléctrico de México. 22:17

El arte y la esencia de Oaxaca estarán presentes en Olinia, el primer automóvil eléctrico mexicano impulsado por el gobierno federal. Su logotipo oficial, inspirado en un alebrije con forma de liebre, retoma elementos de la riqueza cultural oaxaqueña y simboliza creatividad, rapidez, innovación y […]The post Alebrijes oaxaqueños dan ide

Zona Roja

enrique diaz

¡Cae el segundo!, detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha Moya (12:30 h). 12:32

Oaxaca de Juárez, 15 de mayo. Enrique Díaz, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante la administración de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, fue detenido en Europa y acordó entregarse de manera inmediata a autoridades de Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputan, de acuerdo con información difundida por fuentes de [

ADNSureste.info

Son detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU. 12:34

Diario Sin Secretos Fueron detenidos por agentes de EU, los mexicanos Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas de Sinaloa; y Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad del mismo estado. El primero fue capturado en Europa, mientras que el segundo se encontraba en Arizona. Ambos mexicanos al igual que otros 8 -entre ellos el exgobernador Rubén R

Diario Sin Secretos

Enrique Díaz se habría entregado en Europa; fue secretario de Finanzas con Rocha Moya . 12:40

De manera extraoficial reportan que Enrique Díaz se habría entregado en Europa, ex secretario de Finanzas con Rocha Moya

SDP Noticias

al taawon

Roger Martínez explota contra Néstor Lorenzo tras quedar fuera de la prelista del Mundial 2026. 12:08

La publicación de la lista preliminar de 55 convocados por Néstor Lorenzo para Colombia en el Mundial 2026 ha generado la primera gran polémica del entorno tricolor. Roger Martínez, actual delantero del Al-Taawon en la Liga de Arabia Saudita, no ocultó su indignación al verse fuera del proceso y lanzó un durísimo mensaje a través …

365scores

Roger Martínez se despachó contra Néstor Lorenzo tras quedar fuera de la lista de 55 preconvocados a la selección Colombia: “Nunca me cagué”. 12:20

Martínez, delantero del Al-Taawon FC en la Liga de Arabia Saudí, ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleadores de una competencia que reúne a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané

Infobae

Representantes de Roger Martínez se pronunciaron por su ausencia en la prelista de Néstor Lorenzo: “Una canallada”. 17:20

La firma Proezas Sports & Business salió en defensa del jugador de Roger Martínez, jugador del Al-Taawon FC de la primera división de Arabia Saudita, y atacó directamente al seleccionador nacional

Infobae

gina carano

Netflix dives into MMA with Ronda Rousey-Gina Carano bout . 06:17

Most Valuable Promotions is entering a new era.,The Saturday event in Inglewood, Calif., sees the Jake Paul-backed, primarily boxing-based promotion f

Deadspin

Dónde y a qué hora ver la pelea de Ronda Rousey vs Gina Carano . 12:10

Dos pioneras de las artes marciales mixtas femeninas volverán al octágono este sábado 16 de mayo

Infobae

El combate imposible que se volvió realidad: la historia detrás de la pelea entre Ronda Rousey y Gina Carano. 12:20

Las pioneras que ayudaron a transformar el MMA femenino finalmente se enfrentarán este sábado en un evento histórico transmitido por Netflix

Infobae