24 de Abril, 2024 08:44
Forbes México.
Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a marzo de 2024, la alcaldía Benito Juárez, que gobernó durante poco más de 5 años el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, registra una percepción de inseguridad del 11.1%, que la posiciona como una de las zonas con menor sensación de peligro en comparación con otras alcaldías.
Si bien en la alcaldía Benito Juárez el 67% de la población es mayor de 18 años, vale considerar el efectivo mandato del aspirante a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, eficaz al momento de resolver los problemas más importantes de este sector de la capital del país.
En este sentido, el éxito del programa Blindar en Benito Juárez ha llamado la atención de los vecinos quienes esperan que, de resultar electo, Taboada extienda estas medidas de seguridad a toda la Ciudad de México, proporcionando un ambiente más seguro y tranquilo para todos los capitalinos.
En detalle, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que, al primer trimestre de 2024, la percepción de seguridad de los habitantes de Benito Juárez es la mayor de la Ciudad de México y de todo el país.
Este programa ha demostrado su eficacia en la reducción de la percepción de inseguridad entre los habitantes de la alcaldía, que a la fecha suma 14 mediciones continuas, en un lapso de 3 años y medio, donde la Benito Juárez ha calificado como la zona más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, del país.
Por su parte, Taboada dijo que, “aunque le duela al gobierno, la alcaldía más segura, de acuerdo al INEGI, es Benito Juárez y se trata del lugar más seguro para vivir en la ciudad y el país”.
Lee más: Proponen Oficina de Infraestructura independiente que autorice obra pública
Durante un encuentro con la comunidad libanesa, Taboada declaró que “la incompetencia de Martí Batres quedó demostrada, una vez más, con el mal manejo del problema del agua contaminada”.
En párrafo aparte, Taboada destacó que “hoy por primera vez estarán en la boleta electoral dos personas que ya gobernaron una parte de la ciudad”, por lo que pidió comparar los resultados y preguntarse si los ciudadanos “quieren vivir los próximos seis años como en Benito Juárez o Iztapalapa”.
Además, Taboada añadió que “aún cuando Martí Batres trató de minimizar el problema, un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que el agua tiene diésel, tal como lo declaró el pasado lunes José Luis Luege, experto en temas de agua”.
Por otra parte, el candidato fustigó preguntando que “¿después de varias semanas no nos pueden decir qué tan contaminada está el agua en la Ciudad de México ni el origen de una tragedia medioambiental? ¿No nos pueden dar el resultado de las pruebas de laboratorio?, esto no es otra cosa más que ser muy malos para gobernar… Hace 27 años, en 1997, cancelaron cuatro plantas de tratamiento de un fideicomiso quienes hoy dicen que van a resolver el problema del agua en seis”.
Sobre la solución del problema, el candidato agregó que “van varias semanas y no tenemos ni siquiera un plan de soluciones concreto sobre lo que va a ocurrir en la Ciudad de México. Lo que es una realidad es que, si hubo agua contaminada en un pozo, es porque llegó al manto”.
Finalmente, el candidato agradeció el recibimiento y respaldo de la comunidad libanesa, con quienes se comprometió a generar las condiciones necesarias para detonar el crecimiento económico que “le urge a la ciudad, ante la caída que registra aún cuando es la entidad que más aporta al PIB del país”.
Te puede interesar: Inflación en México se acelera en primera quincena de abril; registra tasa anual de 4.63%
Alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, es la más segura del país: Inegi
Forbes Staff
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
San Luis Potosí brilla en los Juegos Centroamericanos 2026 con oro y bronce en patinaje artístico.
El Congresista
Las lluvias en Sonora provocaron 73 incidentes de infraestructura, sin reportes de lesiones.
El Congresista
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
sdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsdadadsd
Hora Cero
Ana Nayeli Ruiz Quiroz, enfermera auxiliar en Salud Pública donó sangre a una paciente para continuar con su tratamiento quirúrgico. Redacción Hora Cero En seguimiento a la estrategia nacional de Trato Digno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoció a la auxiliar de Enfermería en Salud Pública, Ana Nayeli Ru
Hora Cero
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia la última semana de junio con su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El Financiero
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Que este año iba a ser uno de los más importantes de la historia de Xbox en cuanto a lanzamientos es algo que vimos venir hace mucho. Lo que no esperábamos es que la marca también nos sorprendiera con algunas de las mejores decisiones de su historia reciente. Game Pass acaba de exp
3d Juegos
Cada vez que Laura Fryer abre la boca, es obligación máxima prestar atención a lo que dice. Toda una figura clave en la historia de Xbox tiene su propio canal de YouTube y está avalada por haber sido una de las miembros fundadoras del equipo original que creó la primera consola Xb
Vida Extra
Mantener la compostura se ha vuelto una tarea muy complicada. Ya era difícil desde hace un par de años entre tantos despidos, cierres de estudios, cancelaciones de proyectos y desapariciones de juegos, pero ahora es mucho más difícil tras los eventos de las últimas semanas: Sony a
Vida Extra
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este lunes el modelo democrático mexicano, basado en elecciones presidenciales cada seis años y la revocación de mandato, aunque evitó cuestionar la propuesta del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones en su país y sostuvo que corresponde a cada nación definir
Formato7.com
Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las eleccionesLa entrada Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
*** ¡Ay caramba! Muy desafortunada la declaración mañanera de la presidente Caludia Sheinbaum respecto a lo declarado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en el sentido de que en ese país ya no habrá elecciones para que la Derecha no recupere el poder… Doña Claudia dijo que cada pueblo tiene la autodeterminación para definir ̷
Formato7.com
Genevieve alcanza la categoría 5 y alerta sobre la fragilidad de México ante ciclones extremos. Analizamos su trayectoria y las lecciones de los expertos
Debate.com.mx
Por su rápida intensificación, el ciclón se convirtió en el más poderoso del Pacífico oriental desde 2024. Qué pasó en las últimas horas
La Opinión de Los Ángeles
Su nivel de peligro dependerá no solo de la velocidad de sus vientos, sino también de su trayectoria
El Informador
Últimas noticias
Un análisis revela que un alimento que hoy consumen millones de personas ayudó a los antiguos mayas a sobrevivir al colapso de sus grandes ciudades
Cuatro plataformas digitales para ayudar al maestro en la sala de clases
Conocer es crecer: Las distintas voces que hay en un coro
Llega a Warhammer 40.000: Space Marine 2 una actualización cargada de armas, mapas, un enemigo y un futuro muy prometedor
Sean Astin (55), actor: "tuve que vender mi casa porque negocié poco dinero por El Señor de los Anillos"
Élodie Bernadi (L"Oréal): "La IA acelerará de forma extraordinaria la transición hacia la sostenibilidad"
Edición impresa
¿Habrá venta de alcohol en el Fan Fest del Zócalo CDMX para el Mundial 2026?
Inter Miami presenta el nuevo nombre de su estadio con una fiesta de drones
¿Qué equipos jugarán la Final de la Copa del Rey 2026?
Omar García Harfuch arma gran operativo de seguridad para el Mundial 2026
América - Juárez dónde ver HOY: a qué hora juega Luis Ángel Malagón, pronóstico y en qué canal mirar | Liga MX 2026
El milagro que necesita La U para ser cabeza de serie en Sudamericana
Pese al escándalo: David Beckham publica amoroso saludo de cumpleaños a Brooklyn
Colombia presentó Plan de Acción para Movilidad Laboral Internacional