Disminuye 30% la cantidad de fentanilo decomisado en la frontera con México Vanguardia.com.mx

Disminuye 30% la cantidad de fentanilo decomisado en la frontera con México. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 08:20

La cantidad de fentanilo decomisado por autoridades de Estados Unidos en la frontera con México durante los primeros seis meses del actual Año Fiscal 2024 disminuyó en 30 por ciento respecto a los primeros seis meses de mismo periodo de 2023, reportó la Administración del Presidente Joe Biden.
De acuerdo con nuevas cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por su sigla en inglés), el total de fentanilo confiscado hasta marzo en la frontera con México durante el inicio del actual Año Fiscal 2024 (que inició en octubre pasado) sumó un total de 4.
3 toneladas.
TE PUEDE INTERESAR: En 5 años, CNDH registra 2 mil 861 desapariciones En contraste, el total de fentanilo asegurado por autoridades estadounidenses en la frontera con México durante el mismo periodo, pero del Año Fiscal 2023, sumaba ya más de 6.
2 toneladas; desde 2019, las muertes por sobredosis con fentanilo traficado desde México se han disparado hasta más de 75 mil al año.
Sin proveer datos, el Presidente Biden había asegurado en enero que el flujo de fentanilo ilegal a EU habían disminuido luego de las negociaciones sostenidas en noviembre con los presidentes de China y México para frenar el envío de precursores químicos para la producción ilegal del opioide sintético en México.
El total de fentanilo decomisado durante todo el Año Fiscal 2023, de octubre 2022 a septiembre 2023, en la frontera con México, sumó 12.
1 toneladas, lo que fue un récord nunca antes visto.
Apenas la semana pasada, el Subsecretario para Narcóticos Internacionales del Departamento de Estado de EU, Todd Robinson, había asegurado sin embargo durante una rueda de prensa en Washington que la cantidad de fentanilo incautado por EU en la frontera con México seguía siendo grande.
“Mis colegas en Departamento de Seguridad Interna y la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) continúan incautando grandes cantidades de fentanilo en nuestra frontera Sur”, dijo Robinson a pregunta expresa de Grupo REFORMA sobre el estado de los flujos de dicha droga sintética.
Según la DEA, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México son, desde al menos 2019, los principales fabricantes del fentanilo ilegal que llega a EU usando precursores químicos que son importados a territorio mexicano para posteriormente ser enviado como pastillas y polvo.
Durante una conferencia la semana pasada en Washington, el Subsecretario Robinson fue cuestionado por reportes de prensa de Sinaloa donde se informa de una supuesta pausa en la producción de pastillas de fentanilo en algunas zonas controladas por el también llamado Cártel del Pacífico, pero el funcionario evitó responder.
Inventado en 1959 como un medicamento controlado para el tratamiento del dolor, el fentanilo es un opioide sintético que en estado puro es 50 veces más potente que la heroína; tradicionalmente, los traficantes de fentanilo fabricado clandestinamente realizan la síntesis para después rebajarlo con otras sustancias.


Compartir en:
   

 

 

Las últimas previsiones para Piura: temperatura, lluvias y viento. 03:40

El estado del tiempo en Perú se ve alterado por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Esta locura de juego te permite convertirte en el streamer más grande y ahora sale muy barato por tiempo limitado: Youtubers Life 2.02:14

Dentro de los videojuegos, tenemos una amplia variedad de simuladores. En este género tienen cabida muchísimos tipos de títulos: desde aquellos que replican una experiencia muy exigente (como Microsoft Flight Simulator) a otros que, pese a recrear algún tipo de actividad o profesi

3d Juegos

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Rafaél Nadal

Rafael Nadal sembró dudas con respecto a su futuro: “Es una gran opción de que sea mi último Roland Garros”. Ayer, 06:30

El tenista español no le cerró las puertas a la posiblidad de regresar al Grand Slam de París en la próxima temporada

Infobae

Rafael Nadal se mantiene inseguro sobre su carrera: “No sé si será mi último Roland Garros. Ayer, 10:01

Rafael Nadal comentó que no quiere un homenaje en caso de quedar eliminado en primera ronda del Roland Garros

La Opinión de Los Ángeles

"No conozco ningún otro récord en ningún otro deporte que iguale el éxito de Rafael Nadal en el Abierto de Francia", dice Boris Becker. 01:30

El récord de victorias y derrotas de Nadal en la capital francesa es de 112-3, una impresionante tasa de victorias del 97,4%, aunque también tuvo que retirarse antes de su partido de tercera ronda en 2016 debido a una lesión.

CNN en Español

Torneo de Roland Garros

Arranca el Roland Garros de tenis sin un gran favorito. 02:53

París, 26 may (Prensa Latina) La edición 123 del Grand Slam de tenis Roland Garros comenzará hoy en esta capital sin un favorito claro entre los hombres y la polaca Iga Swiatek como jugadora a derrotar en el femenino.The post Arranca el Roland Garros de tenis sin un gran favorito first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tenis

Cae tenista argentino Etcheverry en torneo de Lyon. Ayer, 19:10

Lyon, Francia, 25 may (Prensa Latina) El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó hoy en la final del torneo de Lyon ante el francés Giovanni Mpetshi por 4-6, 6-1 y 6-7 (7/9).The post Cae tenista argentino Etcheverry en torneo de Lyon first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Arranca el Roland Garros de tenis sin un gran favorito. 02:53

París, 26 may (Prensa Latina) La edición 123 del Grand Slam de tenis Roland Garros comenzará hoy en esta capital sin un favorito claro entre los hombres y la polaca Iga Swiatek como jugadora a derrotar en el femenino.The post Arranca el Roland Garros de tenis sin un gran favorito first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.