Cómo mantener fresca tu Xbox Series X este verano por menos de 50 euros: ¿Qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones 3d Juegos

Cómo mantener fresca tu Xbox Series X este verano por menos de 50 euros: ¿Qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones . Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2024 06:14

Hace ya más de tres años desembarcaban las consolas de nueva generación.
La apuesta de Sony fue llevar al mercado una PlayStation 5 que llegaba con dos variantes diferentes cuya principal diferencia residía en el lector.
Sin embargo, Microsoft decidió hacer algo totalmente diferente lanzando dos consolas diferentes a la vez.
Xbox Series X llegó como la opción más potente, y su hermana pequeña Xbox Series S se postuló como la opción más económica para cambiar de generación.
Estas nuevas máquinas llegaron con un hardware revolucionario en comparación a la anterior generación.
Son mucho más potentes, capaces de permitirnos jugar a 4K (en esto se queda un poco atrás Series S) y con hasta 120 fps.
Esto es realmente impresionante, más si tenemos en cuenta que los sobremesa tienen hardware de dimensiones muy superiores para ofrecer prestaciones similares.
{"videoId":"x8lmd73","autoplay":true,"title":"Tráiler de fecha de Lies of P", "tag":"Lies of P"} Ahora bien, una máxima que se produce siempre en el hardware es que a más potencia más generación de calor.
Este es el principal enemigo al que se exponen los componentes, ya que una mala refrigeración puede pasar factura e incluso llegar a destrozar un equipo.
Por eso mismo, es importante siempre tener bien refrigerada nuestra consola o nuestro ordenador, aunque esto no es fácil (sobre todo ahora que empieza el calor).
En ese punto ganan mucho valor algunas soluciones muy interesantes que tenemos en el mercado para poder refrigerar de una manera más potente y eficiente.
En este artículo os hemos querido reunir una serie de artículos para ello, centrados en este caso en la consola más potente de Microsoft.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues vamos allá! Índice de Contenidos (16) Nuestra selección de accesorios para mantener fresca tu Xbox Series X ¿Qué tener en cuenta al comprar una solución de refrigeración para Xbox Series X? El lugar donde coloquemos Xbox Series X, clave Hay soluciones que nos van a dar un plus de almacenamiento El ruido puede ser un factor determinante para elegir Ojo siempre con la temperatura de la habitación Los animales y el polvo, enemigos del hardware Xbox Series X, ¿en vertical u horizontal? La utilidad de los puertos USB de la consola El presupuesto también es muy importante Qué solución de refrigeración para Xbox Series X comprar Ventilador de refrigeración Gorixer Cubiertas de filtro de polvo Shunwige Base refrigeradora TechKen Cubierta con soporte Mcbazel Ventilador de refrigeración vertical y soporte de carga HuiJuKeJi Nuestra selección de accesorios para mantener fresca tu Xbox Series X Ventilador superior Gorixer, para mejorar la circulación del aire Filtros de polvo Shungwige, para reducir la cantidad de polvo que llega a nuestra consola Base de refrigeración TechKen, para mantener la consola lo más fresca posible Soporte y cubierta Mcbazel, para proteger la consola del polvo y poder tener recogido nuestro mando Ventilador y base vertical HuiJuKeJi, una opción para ventilar nuestra consola y cargar nuestros mandos¿Qué tener en cuenta al comprar una solución de refrigeración para Xbox Series X?Antes de pasar a los modelos recomendados, conviene que tengamos una serie de consideraciones muy en cuenta.
No todos los usuarios con una Xbox Series X van a necesitar del mismo tipo de herramienta o de solución, ya que son muchos los factores que pueden influir en la correcta (o no) refrigeración de una consola, especialmente cuando la usemos en sesiones de juego bastante prolongadas.
Por eso mismo, vamos a ver punto por punto todo lo que nos interesa ver antes de elegir una solución u otra.
El lugar donde coloquemos Xbox Series X, claveAlgunos usuarios no tienen en cuenta la importancia de elegir un buen sitio para colocar un dispositivo recién comprado.
Esto no solo se aplica a Xbox Series X o a las consolas en general, sino que vale prácticamente para cualquier cosa.
Todo dispositivo electrónico va a emitir calor al funcionar (en mayor o menor medida), así que conviene que este esté colocado en un lugar donde pueda refrigerar de manera correcta.
La propia Microsoft nos recomienda que no coloquemos la consola dentro de un armario o demasiado pegada a una superficie como una pared o un mueble, ya que de esa manera la ventilación de la consola no tendrá suficiente espacio.
Según donde coloquemos la consola vamos a necesitar un gadget u otro, ya que no es lo mismo colocarla cerca de una ventana o al lado de otro dispositivo como un router, por ejemplo.
Hay soluciones que nos van a dar un plus de almacenamientoTodas las soluciones para refrigerar una Xbox Series X que podemos encontrar en las tiendas son útiles, pero a la vez tienen diferencias entre sí.
Las hay desde simples hasta más elaboradas, por lo que para elegir entran en juego una serie de factores que no tienen en sí mucho que ver con la refrigeración.
El almacenamiento y el orden es bastante importante, ya que nos permitirá tener un espacio más recogido y menos propenso a que haya accidentes.
Existen soluciones de refrigeración que incluyen un soporte para periféricos que nos pueden solucionar esto, así que si nos decantamos por una de estas estaremos matando dos pájaros de un tiro.
El ruido puede ser un factor determinante para elegirLos sistemas de refrigeración de los dispositivos (ya sea en PC gaming, portátiles o consolas) hacen ruido.
Esto es una realidad a la que es complicado ponerle un remedio que lo elimine de raíz, especialmente si el dispositivo genera mucho calor o si la estancia donde esté colocado marca una temperatura elevada.
Ahora bien, no todos los sistemas y soluciones de refrigeración generan la misma cantidad de ruido.
En la lista que vas a encontrar un poco más abajo vas a poder ver soluciones de todo tipo, entre las que destacan unas que no van a agregar ningún tipo de ruido al sistema de ventilación de Xbox Series X.
Ojo siempre con la temperatura de la habitaciónSi el lugar donde colocamos la consola es importante, la temperatura de la habitación lo es casi más.
Los dispositivos electrónicos sufren mucho si están funcionando a pleno rendimiento en un ambiente muy caluroso, algo a lo que en verano es complicado ponerle solución.
Evidentemente, una habitación con aire acondicionado o un buen ventilador de techo es mejor si queremos evitar que nuestra Xbox Series X se sobrecaliente.
Como esto no siempre es posible, una buena solución de refrigeración puede hacer que los componentes de la consola no sufran en exceso, algo clave si quieres no tener que cambiar de consola.
Los animales y el polvo, enemigos del hardwareYa os hemos repetido que el calor es uno de los principales enemigos del hardware en general, pero no es el único.
Una gran cantidad de polvo en el interior de la consola puede hacer que el sistema de refrigeración no funcione como debe, evitando así que la consola se enfríe correctamente.
Esto además es bastante importante con Xbox Series X, ya que la consola tiene numerosos agujeros de ventilación por los que el polvo puede entrar.
Al igual que ocurre con el polvo, tener mascotas en casa puede también ser perjudicial para la refrigeración de la consola si no tenemos un buen nivel de cuidado y limpieza.
Tener un gato o un perro es genial, pero si en tu casa hay algún amigo peludo (o varios de ellos) te conviene hacerte con alguna solución de refrigeración como las que tenemos abajo.
Xbox Series X, ¿en vertical u horizontal?La estructura “monolítica” que tiene Xbox Series X es muy diferente a la que han tenido sus antecesoras.
Esta tiene como razón de ser precisamente la ventilación, y es que gracias a ella es capaz de refrigerar de manera más eficiente todos los componentes.
Ahora bien, ¿existe alguna manera correcta de colocarla sobre una superficie? Microsoft explica en su página de soporte que Xbox Series X está diseñada tanto para ser colocada de manera vertical como horizontal.
Ahora bien, si decidimos adquirir una solución de refrigeración es posible que tengamos que tener en cuenta la posición en la que la queremos tener para elegir, ya que hay algunas que solo son compatibles si colocamos la consola de manera vertical.
La utilidad de los puertos USB de la consolaLa consola más potente de Microsoft dispone de tres puertos USB (dos en la parte trasera y otro en la frontal).
Estos son bastante útiles si queremos conectar algún periférico como mandos o volantes, o incluso si queremos cargar la batería de alguno de ellos mientras estamos jugando.
Ahora bien, debemos de tener en cuenta que algunas soluciones de refrigeración pueden ocuparnos uno de estos puertos, algo que puede que no nos convenga.
Por suerte, estas soluciones suelen tener puertos adicionales para que no tengamos que perder ninguno, lo que es muy interesante.
De hecho, alguna que encontrarás abajo dispone de estos puertos, así que no tendrás que preocuparte.
El presupuesto también es muy importanteLa última cosa a tener en cuenta es el presupuesto que tengamos para gastarnos en estas soluciones de refrigeración.
Esto es una constante en cualquier cosa que vayamos a comprar, aunque como recomendación te aconsejamos que no escatimes en soluciones para refrigeración, ya que te pueden ayudar a cuidar el hardware para que te dure más tiempo funcionando como el primer día.
Como ocurre con todo, en las tiendas es posible encontrar soluciones que van desde lo muy económico hasta otras que son realmente caras.
En la selección que podrás ver justo a continuación hemos intentado elegir modelos con una relación calidad-precio muy alta, evitando incluir productos que superen los 50 euros.
Qué solución de refrigeración para Xbox Series X comprarVentilador de refrigeración Gorixer La zona con mayor hueco de ventilación que tiene Xbox Series X está en la parte superior (en caso de que la coloques verticalmente), y ahí es donde se sitúa el ventilador de refrigeración de Gorixer.
Es un producto muy interesante que nos va a permitir disponer de ese plus de refrigeración muy necesario, especialmente en verano y en habitaciones con altas temperaturas.
Este ventilador va a aumentar la refrigeración de la consola a la  vez que le da un toque de color, puesto que viene con una tira RGB que podremos cambiar de color pulsando un botón.
Cuenta con dos puertos USB (uno de ellos es 3.
0) y además viene con filtros antipolvo para la parte trasera y un juego de tapones para que no entre nada de polvo en los conectores vacíos.
Su precio es de 43,35 euros.
Gorixer Ventilador de refrigeración automático para Xbox Series X, sistema de refrigeración superior RGB con tira de luz, filtro de cubierta antipolvo, ventilador de velocidad ajustable automático y Hoy en Amazon — 43,35 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Cubiertas de filtro de polvo Shunwige La solución anterior es bastante efectiva, aunque puede ser un tanto aparatosa.
Si buscáis algo más sencillo que también ayude a la refrigeración de la Xbox Series X, puede que estas cubiertas de filtro de polvo Shunwige sean ideales para vosotros.
Su función es evitar que tu consola se llene de polvo, que como hemos visto anteriormente es muy perjudicial en lo que a refrigeración se refiere.
Están fabricadas de PVC de alta calidad, y son muy fáciles tanto de poner como de quitar.
El set va a cubrir todos los sistemas de ventilación, pero cuenta con agujeros ultrafinos de 1,2 milímetros para que el sistema siga funcionando perfectamente.
Si tenéis mascotas con pelo en casa puede ser vuestra solución más top, y cuestan tan solo 7,99 euros en Amazon.
Shunwige Filtro de polvo para consola Xbox Series X (2 juegos) Plus, Cubierta antipolvo para baúl/ventilación con 4 tapas de agarre Hoy en Amazon — 7,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Base refrigeradora TechKen En la línea de la primera solución refrigeradora de esta lista tenemos la base de TechKen.
Esta tiene un sistema diferente, ya que en este caso el dispositivo se coloca justo debajo de la consola, aprovechando todo el espacio de ventilación que tiene esta.
Tiene un diseño bastante fino, y al colocarse la consola justo encima se integra muy bien visualmente.
Al igual que la primera opción, esta base también cuenta con iluminación RGB con 6 modos monocromos diferentes y uno mixto.
Dispone además de un puerto USB 3.
0, aunque en esta ocasión nos encontraremos con dos puertos USB 2.
0 adicionales.
Su ventilador tiene tres velocidades diferentes que van desde las 1.
800 hasta las 2.
200 RPM y su precio es de 39,91 euros.
TechKen Base de ventilador de refrigeración para Xbox Series X, ventilador de velocidad de 3 niveles ajustable 7 modos colorido LED RGB base de luz (pequeño) Hoy en Amazon — 39,91 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Cubierta con soporte Mcbazel Como hemos dicho más arriba, hemos intentado dar opciones bastante asequibles que os puedan permitir elegir sin necesidad de gastar una buena parte de vuestro presupuesto.
Ahora bien, esta opción que viene ahora es la más económica de todas, perfecta si buscáis gastar lo mínimo posible.
Esta cubierta con soporte Mcbazel también se coloca en la parte superior de la consola, y es posiblemente la solución de refrigeración más discreta de toda la lista.
Con ella lo que vamos a conseguir fundamentalmente son dos cosas: evitar que entren tanto pelos como polvo por la parte superior de la consola y disponer de dos ganchos para colocar periféricos.
Instalarla solo lleva un par de segundos, y sus ganchos son ideales para poner un mando y unos auriculares, por ejemplo.
Cuesta 10,99 euros.
Mcbazel Soporte de Soporte para Auriculares y Controlador para Xbox Series X con Cubierta a Prueba de Polvo para Consola Xbox Series X Hoy en Amazon — 10,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Ventilador de refrigeración vertical y soporte de carga HuiJuKeJi Cerramos esta lista de recomendaciones con la solución más completa de toda la lista.
En este caso, nos encontramos con una base con ventilación de la marca HuiJuKeJi, que cuenta con una iluminación LED con hasta 8 colores diferentes, y apostando por ofrecer hasta tres puertos USB 2.
0 para añadir las opciones que podemos conectar a la consola.
 Este modelo no solo destaca por contar con un ventilador en la base del mismo, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 5.
000 RPM.
También lo hace por las dos clavijas USB-C que incorpora, con las que podremos conectar (y recoger) nuestros mandos, siendo una opción ideal para los que quieran tener la consola y los mandos bien recogidos en el mismo lugar.
Su precio es de 39,99 euros.
Ventilador de refrigeración vertical y soporte de carga para la consola y el controlador Xbox Series X/S, luces LED/2 velocidades del ventilador, accesorios de la estación carga del controlador dual Hoy en Amazon — 39,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos.
En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Billy Freeman en Unsplash, Martin Knize en Unsplash, Dmitry Novikov en Unsplash, Billy Freeman en Unsplash, HuiJuKeJi, Mcbazel, TechKen, Shunwige, GoriXerEn 3DJuegos | Económicos y con buen sonido: Los mejores auriculares gaming con cable por menos de 60 eurosEn 3DJuegos | Las mejores bases refrigeradoras para portátiles gaming: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Cómo mantener fresca tu Xbox Series X este verano por menos de 50 euros: ¿Qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones fue publicada originalmente en 3DJuegos por Fran San Nicolás .


Compartir en:
   

 

 

México: las predicciones del tiempo para Tijuana este 19 de mayo.03:14

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Escándalos, boicots y nazismo: los momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes.01:23

Uno de los eventos internacionales de cine más importantes no ha sido ajeno a la polémica

Infobae

Asesinaron a puñaladas a un joven en plena calle en Córdoba tras una pelea con sus familiares. 01:42

La víctima fue identificada como Alexis González, de 19 años, quien había discutido en una fiesta con dos hombres que tenían un lazo familiar con él

Infobae

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League. 01:50

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Meteorito

Espectacular meteorito iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica. Ayer, 21:01

La bola de fuego iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica

Expreso.press

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Portugal

Esto se sabe de la bola de luz verde que cruzó España y Portugal | Videos. 02:33

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros, de acuerdo con el análisis preliminar.

Editorial Aristegui Noticias

Cielo

Mil 500 cholultecas en Zacapechpan respaldan a Tonantzin Fernández, a 12 dias de finalizar la campaña. Ayer, 21:44

Tomás Cielo Torres acudió a dar su espaldarazo a la candidata morenista A tan sólo 12 días de finalizar el periodo de campañas, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un encuentro con más de m...The post Mil 500 cholultecas en Zacapechp

Elineanoticias.com

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantes. 00:10

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantesmarisol.moralesSáb, 05/18/2024 - 23:49 90 trabajos llegaron a la final de la edición 38 del Concurso de Creación Literaria del Tec, que forma parte de VibrArt 2024 Talento en distintos géneros literarios fue premiado en el Concurso de Creación Li

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.