Quito, 23 abr (EFE).- Las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 al ganar a Argentina, Venezuela y Perú, respectivamente.
Brasil y Argentina abrieron el hexagonal en el duelo de mayor expectación de la fecha, que se definió por 2-0 a favor de la Canarinha, ganadora absoluta de las nueve ediciones de este torneo que se han disputado hasta ahora.
Las brasileñas enseguida encarrilaron el triunfo con un tanto de Gi Fernandes a los 4 minutos y sentenciaron el partido a los 48 con el tanto de Ana Ferreira. Los dos tantos llegaron con disparos desde fuera del área, lo que fue clave para el triunfo de la 'Verdeamarela'.
Entre uno y otro gol hubo una interrupción en el partido de cincuenta minutos, producto de una torrencial lluvia caída sobre el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), que obligó a suspender temporalmente el juego.
Acto seguido, la selección de Paraguay confirmó que es candidata al título, al imponerse a Venezuela por 2-0 y confirmar la solvencia que había exhibido en la primera fase, donde acabó primera del Grupo A.
La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León al minuto 60 y y de Fátima Acosta a los 81, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la portera Araceli Leguizamón.
En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima (1-0) a Perú gracias a un tanto de penalti de Mary José Álvarez a los 82 minutos, tras haber advertido el VAR una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.
Antes de ese penalti, las colombianas habían hecho méritos para ir con ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia y pegada dentro del área, así como de acierto, al fallar ocasiones muy claras de gol, mientras que las peruanas apenas pisaron el área rival.
La segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se compondrá de los partidos Colombia-Venezuela, Perú-Argentina y Paraguay-Brasil.
En esta fase final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona del torneo. EFE
fgg/alf
(foto)
Resulta irónico que una institución estadounidense debilitada como pocas veces antes por despidos, reestructuraciones y nombramientos controvertidos sea la que tiene al gobierno de Claudia Sheinbaum entre la espada y la pared del lado mexicano de la frontera.
Editorial Aristegui Noticias
Asume el cargo tras cambios en el Poder Judicial.
Uniradio Informa
En 1986, cuando México organizó la Copa del Mundo, las preocupaciones eran relativamente simples: que los aficionados encontraran el estadio con un mapa de papel doblado en la guantera, que los equipos llegaran a tiempo y que las transmisiones de televisión no se interrumpieran. Los boletos eran de papel. Los teléfonos celulares prácticamente
Respuesta.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
ESPN Deportes
El capitán de los asiáticos no aparece en el once inicial de su Selección para esta tarde. ¿Qué le sucedió? Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, disputará este miércoles un nuevo amistoso de preparación rumbo al torneo que se viene. En esta oportunidad, su contrincante será un equipo de la CONCACAF
BolaVip Mexico
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin, afirmó que el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de cooperación superior al registrado en periodos previos. El funcionario estadounidense aseguró ante el Congreso de su país que respetará la soberanía del territorio mex
La Torre News
El costo de la gasolina cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Nacional de Energía
Infobae
Trámites lentos, cargas detenidas y falta de proveeduría local, entre factores que ponen ‘en rojo’ el semáforo industrial, asegura Canacintra
El Diario de Chihuahua
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Previo al arranque del Mundial 2026, el Tri se medirá a la Selección de Veljko Paunovic
Foxsports.com.mx
El seleccionador nacional Javier Aguirre tiene la última oportunidad de realizar ajustes en el once titular que debutará en la Copa del Mundo al medirse este jueves al conjunto balcánico, bajo el mando de Veljko Paunovic, ex técnico de Chivas y Tigres.
Editorial Aristegui Noticias
El que fuera entrenador de Chivas y Tigres ahora lleva los hilos de la Selección de Serbia, el último rival del Tri antes del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La vibrante antesala de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se traslada a territorio norteamericano con un choque intercontinental sumamente atractivo. Este miércoles 3 de junio de 2026, las Selecciones de Corea del Sur vs El Salvador se verán las caras en el BYU South Field, ubicado en la ciudad de Provo, Utah. El …
365scores
El capitán de los asiáticos no aparece en el once inicial de su Selección para esta tarde. ¿Qué le sucedió? Corea del Sur, rival de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo, disputará este miércoles un nuevo amistoso de preparación rumbo al torneo que se viene. En esta oportunidad, su contrincante será un equipo de la CONCACAF
BolaVip Mexico
El rival del "Tri" en el próximo Mundial se impuso en su nueva prueba rumbo al torneo y lo hizo con un bonito tanto. En una nueva jornada de amistosos internacionales, Corea del Sur fue el seleccionado encargado de cerrar el miércoles con su más reciente presentación. En Utah, venció por 1-0 a El Salvador, en un encuentro más fricci
BolaVip Mexico
Victor Wembanyama anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y puso seis tapones, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron abajo en el marcador al eliminar a los Trail Blazers de Portland por 114-95 anoche, en el Juego 5 de su serie de primera ronda de los playoffs.De"Aaron Fox sumó 21 puntos, Julian Champagnie agregó 19 y Dylan Harper aportó
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs added rookie Dylan Harper to their injury report, listing him as questionable for Tuesday"s Game 5 of the Western Conference sec
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City se impusieron anoche a los Spurs de San Antonio por 108-123, "asaltando" el Frost Bank Center y recuperando el factor cancha para poner orden en la final del Oeste con un 2-1 a favor.El miércoles, tras igualar la serie 1-1 en Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander se conjuró para ir a San Antonio y "gana
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Carla Pereyra y Cholo Simeone disfrutan de un glamping en África
Paco Arango: La vida a través de los ojos de los "pequeños guerreros"
Erasmo González da la bienvenida a Jefes de Sector de Educación
Coahuila resalta en ranking nacional de competitividad urbana
Vicealmirante denuncia obstrucción de SEMAR en su defensa
Avances de Delfina Gómez en programas sociales y seguridad
Transformación en San Andrés Duraznal: Infraestructura y bienestar
Cambios electorales en Río Negro: boleta única y regulación de IA
El impacto del catastrofismo en Europa según Claudi Pérez
Amlo Reaparece en Redes Para Respaldar A Sheinbaum Y Pedir Que Regrese El «Otro» Trump
Argentina alza la voz ante feminicidios
God of War: Laufey responde por fin a la pregunta que obsesionaba a Odín, pero nos deja con una duda aún más grande
Guillermo Almada tendría un acuerdo de palabra con el América
Visita histórica: Embajador de China estrecha lazos con Zacatlán
Hombre es baleado en al menos diez ocasiones al salir de una tienda en León