Quito, 23 abr (EFE).- Las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 al ganar a Argentina, Venezuela y Perú, respectivamente.
Brasil y Argentina abrieron el hexagonal en el duelo de mayor expectación de la fecha, que se definió por 2-0 a favor de la Canarinha, ganadora absoluta de las nueve ediciones de este torneo que se han disputado hasta ahora.
Las brasileñas enseguida encarrilaron el triunfo con un tanto de Gi Fernandes a los 4 minutos y sentenciaron el partido a los 48 con el tanto de Ana Ferreira. Los dos tantos llegaron con disparos desde fuera del área, lo que fue clave para el triunfo de la 'Verdeamarela'.
Entre uno y otro gol hubo una interrupción en el partido de cincuenta minutos, producto de una torrencial lluvia caída sobre el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), que obligó a suspender temporalmente el juego.
Acto seguido, la selección de Paraguay confirmó que es candidata al título, al imponerse a Venezuela por 2-0 y confirmar la solvencia que había exhibido en la primera fase, donde acabó primera del Grupo A.
La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León al minuto 60 y y de Fátima Acosta a los 81, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la portera Araceli Leguizamón.
En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima (1-0) a Perú gracias a un tanto de penalti de Mary José Álvarez a los 82 minutos, tras haber advertido el VAR una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.
Antes de ese penalti, las colombianas habían hecho méritos para ir con ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia y pegada dentro del área, así como de acierto, al fallar ocasiones muy claras de gol, mientras que las peruanas apenas pisaron el área rival.
La segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se compondrá de los partidos Colombia-Venezuela, Perú-Argentina y Paraguay-Brasil.
En esta fase final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona del torneo. EFE
fgg/alf
(foto)
Cabe aclarar que esta suspensión no aplica para todos, solo es para los que son solicitantes de visados de inmigrantes
Diario de Querétaro
Jaime Guerrero/Foto: Fiscalía de Oaxaca OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con apoyo de fuerzas federales y estatales, detuvo a Ricardo Ramírez Pérez, alias “El Duck”, síndico segundo del Municipio de Oaxaca de Juárez, por su probable responsabilidad en el delito de robo específico y su presunta vinculación co
ORO Radio Noticias
Un total de mil 828 mujeres fueron atendidas en el primer semestre del año de este 2026, por el Instituto Estatal de las Mujeres Durango, ofreciéndoles desde asesoría, atención psicológica y trabajo social, según sus necesidades, siendo la violencia psicológica el primer motivo de atención.Ver más:Betzabé Martínez entrega glosa de Primer
El Siglo de Torreón
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
En Minuto60 le traemos el relato del partido al mejor estilo de Felipe Villamizar y Gustavo Márquez.
Minuto60
Ensenada capacita a 3 mil padres de familia en prevención de riesgos escolares entre junio y agosto de 2026.
El Congresista
Un nieto de la reina Victoria fue acusado décadas después de los crímenes de ser Jack el Destripador, pero un detalle sobre su paradero pone en serios problemas una de las conspiraciones más famosas de la historia británica.
Muy Interesante
ESPN Deportes
El mediocampista brasileño es consciente de que no tuvo un buen semestre con Las Águilas, pero ahora se siente preparado y listo para destacar. América buscará cambiar la cara en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX y Raphael Veiga quiere ser el líder de esa transformación. Las Águilas vienen de quedar eliminadas en cuartos de final, pero e
BolaVip Mexico
Los Gallos y las Águilas se enfrentan por una nueva jornada de la competencia nacional de la Primera División de México. En el marco de la Jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, Querétaro y América se miden este sábado 18 de julio desde las 21:10 horas (Ciudad de México) en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro. Ambos equi
BolaVip Mexico
El volante uruguayo no será parte del duelo de las Águilas ante los Gallos Blancos por la Primera División de México. En el marco de la Jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, Querétaro y América se miden este sábado 18 de julio desde las 21:10 horas (Ciudad de México) en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro. Ambos equipo
BolaVip Mexico
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría ofrecido a la FMF facilitar su ingreso formal a la Conmebol a cambio de su voto para la reelección presidencial de marzo de 2027
El Informador
La medida incluye a partidos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana
La Opinión de Los Ángeles
El cruce entre Palmeiras vs Cerro Porteño se perfila como uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores. Este importante encuentro de ida se disputará el 13 de agosto de 2026 en el Nubank Parque, con capacidad para más de 43 mil espectadores, bajo el arbitraje de …
365scores
Luego de ganar 1.° lugar en singles en el Nacional Juvenil 2026 en San Luis Potosí. Ivanna Balderrama Corona, estudiante de 8.º semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol, que se disputará del 4 [R
Entrelineas
Los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar ganaron el título de dobles, en el reciente Costa Rica Open de raquetbol, celebrado durante la semana pasada en la ciudad de San José
El Diario de Chihuahua
Últimas noticias
Tras 10 horas, frenan audiencia de “huachicol fiscal”; mañana decidirán futuro de excontralmirante
Sismo de magnitud 4.2 sacude la región de Arequipa, Perú
Niña de 3 años muere en Durango y autoridades son notificadas casi 20 horas después
#ObjetivoCiudadano. Tren arrolló a tráiler que intentó ganarle el paso en Tamaulipas. #Latinus
#ObjetivoCiudadano. Explota polvorín en Tultepec; incendio fue controlado. #Latinus
#ObjetivoCiudadano. UNAM prevé admitir al 60% de los aspirantes a una licenciatura. #Latinus
Loret en Latinus: 26 de agosto
Chimalhuacán, #Edomex, conmemora 26 aniversario de mártires antorchistas
Lodo y agua complican el paso en las fuentes, #Veracruz
Hoy en #LoMarginalEnElCentro | El sistema universal de salud de México a debate
#Irán resiste mientras las sanciones de EE. UU. se intesifican
Monreal afirma que Sinaloa inicia una etapa de estabilidad con Graciela Domínguez
REAL MADRID 4 - 1 REAL SOCIEDAD | RESUMEN LALIGA EA SPORTS
REAL MADRID vs REAL SOCIEDAD | RUEDA DE PRENSA
REAL MADRID 4 - 1 REAL SOCIEDAD | RESUMEN LALIGA EA SPORTS