Quito, 23 abr (EFE).- Las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20 al ganar a Argentina, Venezuela y Perú, respectivamente.
Brasil y Argentina abrieron el hexagonal en el duelo de mayor expectación de la fecha, que se definió por 2-0 a favor de la Canarinha, ganadora absoluta de las nueve ediciones de este torneo que se han disputado hasta ahora.
Las brasileñas enseguida encarrilaron el triunfo con un tanto de Gi Fernandes a los 4 minutos y sentenciaron el partido a los 48 con el tanto de Ana Ferreira. Los dos tantos llegaron con disparos desde fuera del área, lo que fue clave para el triunfo de la 'Verdeamarela'.
Entre uno y otro gol hubo una interrupción en el partido de cincuenta minutos, producto de una torrencial lluvia caída sobre el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), que obligó a suspender temporalmente el juego.
Acto seguido, la selección de Paraguay confirmó que es candidata al título, al imponerse a Venezuela por 2-0 y confirmar la solvencia que había exhibido en la primera fase, donde acabó primera del Grupo A.
La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León al minuto 60 y y de Fátima Acosta a los 81, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la portera Araceli Leguizamón.
En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima (1-0) a Perú gracias a un tanto de penalti de Mary José Álvarez a los 82 minutos, tras haber advertido el VAR una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.
Antes de ese penalti, las colombianas habían hecho méritos para ir con ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia y pegada dentro del área, así como de acierto, al fallar ocasiones muy claras de gol, mientras que las peruanas apenas pisaron el área rival.
La segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se compondrá de los partidos Colombia-Venezuela, Perú-Argentina y Paraguay-Brasil.
En esta fase final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona del torneo. EFE
fgg/alf
(foto)
Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca
El Informador
Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca
El Informador
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América El mediocampista brasileño llega a Coapa para fortalecer el esquema táctico de las Águilas tras oficializarse el acuerdo entre directivas DavidTADom, 04/01/2026 - 19:30 El Cl
Record
Óscar Whalley, portero de Chivas, falla y Jesús Brígido, exrojiblanco, anota para UDG El duelo por el tercer lugar de la Copa Pacífica tuvo una postal poco esperada en el Estadio Jalisco m.diazDom, 04/01/2026 - 19:47 El primer fin
Record
La transferencia responde al pedido del entrenador, quien busca encontrar estabilidad y liderazgo en la mitad de la cancha azulcrema
Infobae
El mediocampista ha sido el interés de la directiva cementera desde hace varios mercados de fichajes. Ahora, dejó en claro el siguiente paso de su carrera. Era 2021 cuando Roberto Alvarado alcanzaba la soñada Novena con Cruz Azul, convirtiéndose en uno de los nombres más queridos por la afición. Desde entonces, cada mercado de fichaje
Vamos Azul
A través de las redes sociales, La Máquina presentó sus nuevas equipaciones para la nueva temporada que comenzará en pocos días. Mientras los días se cuentan hacia atrás para el debut de Cruz Azul frente a Mazatlán, los aficionados ya están a la expectativa de lo que depare con Nicolás Larcamón al frente. Pero, si algo marca el inicio de
Vamos Azul
El capitán europeo fue el protagonista de un inusual pedido por parte de los aficionados de La Máquina para solucionar el gran obsáculo del mercado. ¿Es posible? En cada mercado de pases, Cruz Azul nos tiene acostumbrados a novelas que acaparan la atención. Esta vez, gira en torno a un delantero europeo y una plantilla sin huecos. Mien
Vamos Azul
América refuerza su delantera con José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga, atacante colombiano con reciente título de goleo en la Liga MX
SDP Noticias
¡Aparece La Pantera! José Raúl Zúñiga anota su primer gol con la playera del América El atacante mandó el balón de la red con una excelsa definición de primera intención eariasSáb, 26/07/2025 - 22:02
Record
Jimmy Lozano tiene arranque perfecto con Pachuca y se va líder al parón por Leagues Cup El entrenador de los Tuzos tuvo un resurgimiento en Liga MX tras su pésimo Mundial de Clubes eariasSáb, 26/07/2025 - 22:19
Record
Últimas noticias
Intervino SE-Sipinna en CBTis 25 para prevenir la violencia en las aulas
“Una historia de valentía frente a la adversidad”: qué es el sevivón y cuál es el origen de este símbolo de la comunidad judía
Efraín Juárez revela que molestan a su hijo por resultados de Pumas: ‘Mi papá es el entrenador y no gana’
¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2026? Fecha y significado del Caballo de Fuego
Fixture de la Liga 1 2026: fechas y todos los partidos de la nueva temporada del campeonato peruano
Evalúan autoridades ambientales daños en Árbol Notable de la Capilla de Belén
Convoca IEEA a participar como Persona Voluntaria para combatir el rezago educativo
Origen y evolución de WhatsApp
Conceptos básicos de cocina que nadie te explica
IEEPCO aprueba acuerdo sobre Foros de Revocación de Mandato
Convocan a instrumentistas para integrar la Banda de Música del Estado de Oaxaca
Prepara tu sistema inmunológico para la época de frío
Calendario «Microvida», 12 miradas artísticas del mundo invisible, a simple vista
5 claves para lograr tus metas 2026
«Las pertenencias del aire», fotos de Musuk Nolte de su experiencia con la ayahuasca