En dos procedimientos, Gendarmería decomisó más de una tonelada de marihuana en Misiones Infobae

En dos procedimientos, Gendarmería decomisó  más de una tonelada de marihuana en Misiones. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 23:10

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de marihuana en Misiones (GNA)
En dos operativos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en Misiones, se decomisó más una tonelada de marihuana (GNA)

En dos operativos llevados a cabo este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional en el territorio de la provincia de Misiones, se decomisó más de una tonelada de marihuana.

En el primero de ellos, la Sección Núcleo y la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, en colaboración con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, llevaron a cabo una operación coordinada tras recibir información sobre la localización de paquetes ocultos en la zona montañosa conocida como “El Brasilero”, ubicada en Puerto Esperanza.

Tras el intercambio de datos, los agentes comunicaron el hallazgo a la autoridad judicial correspondiente, lo que condujo a la autorización para el traslado de los paquetes a la unidad para su posterior evaluación. En el lugar, se constató la presencia de 45 bultos conteniendo cogollos de marihuana y otros dos con 28 paquetes prensados, totalizando un peso de 1.058 kilogramos y 95 gramos de “cannabis sativa”.

En el otro procedimiento realizado ayer en Misiones, gendarmes de la Sección “San Pedro”, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, desplegados en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial N° 17, en el Paraje “La Antena”, avistaron una motocicleta con dos ocupantes que se aproximaba al dispositivo y al notar la presencia de la fuerza, los individuos emprendieron la fuga a bordo del vehículo.

Ante lo sucedido, los agentes de la fuerza de seguridad iniciaron entonces un seguimiento controlado y, a corta distancia, observaron cómo los sospechosos ingresaron a un camino de tierra y arrojaron una mochila antes de escapar y tras inspeccionar el contenido de la misma, los peritos forenses confirmaron la presencia de 22 “ladrillos” que contenían un total de 17 kilos y 486 gramos de marihuana.

En ambos casos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el decomiso de un total de 1.075 kilogramos y 581 gramos de droga.

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de una tonelada de marihuana en Misiones (GNA)
En los dos operativos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado (GNA)

Y en un decomiso de gran tamaño ocurrido el primer día de 2024, alrededor de 5,000 kilogramos de marihuana fueron confiscados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina en un camión con remolque en la ruta nacional 14, cerca de San Vicente, también en Misiones.

De acuerdo con fuentes de la fuerza de seguridad, la incautación de la sustancia tuvo lugar durante un control de rutina realizado por efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, específicamente en el kilómetro 785 de la mencionada ruta.

Durante el control, los agentes solicitaron la documentación al conductor del camión con remolque, sin embargo, el comportamiento nervioso y dubitativo del conductor llamó la atención de los uniformados, según informaron los investigadores.

Como resultado de la operación, se procedió a examinar el vehículo utilizando el escáner de la fuerza y la ayuda de un perro entrenado en detección de narcóticos. Fue entonces cuando se identificó una sustancia amorfa que difería de la carga declarada de pasta de celulosa que transportaba el camión.

Según reportó Télam, los gendarmes descubrieron 198 paquetes conteniendo una sustancia similar a la marihuana, confirmada como “cannabis sativa” mediante pruebas de campo con el Narcotest, con un peso total de 4,840.200 kilogramos.

Ante esta situación, el juez a cargo ordenó la detención del conductor del vehículo y dispuso el secuestro de la droga.

Horas después del suceso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el trabajo de la Gendarmería en un día tan significativo y expresó en la red social X: “En la víspera de Año Nuevo en Misiones. Estaban convencidos de que en la noche de ayer nadie controlaría, pero la Gendarmería no descansó. La droga fue confiscada y el responsable puesto a disposición de la Justicia”.


Compartir en:
   

 

 

Este equipo es ‘Real Madrid de México’ según Antonio Mohamed. 13:40

Antonio Ricardo Mohamed, exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado mexicano, ha dirigido importantes equipos en Argentina y México

Infobae

Marea Rosa congrega a 95 mil personas en el Zócalo para apoyar a Xóchitl Gálvez.13:50

La manifestación terminó con saldo blanco, pese al enfrentamiento entre la CNTE e integrantes de la "Marea Rosa"

Diario de Querétaro

Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda?. 13:50

¿En qué momento las Olas de Calor se vuelven tan recurrentes que simplemente se convierten en la nueva temperatura normal? Por que así es como se...The post Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ligue 1

Previa de la Ligue 1: Lorient vs Clermont Foot. Ayer, 13:30

El partido tendrá lugar en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir a las 21:00 hora local del próximo domingo

Infobae

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.