
Una comisión de inspección de la Policía Nacional fue desplegada en Norte de Santander con el objetivo de investigar las circunstancias que rodearon la fuga de Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, un mayor en retiro del Ejército, que se evadió de una estación en Cúcuta la noche del domingo 21 de abril.
La huida incluyó no solo a Rodríguez, sino también a otros prisioneros desde una dependencia policial, según se informó. Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó el envío del subdirector de la Dijín y el subdirector de la Dipol, junto con el inspector general de la policía, partieron hacia la ciudad fronteriza para esclarecer los eventos que resultaron en el escape de Rodríguez y determinar si existió algún grado de complicidad interna o corrupción entre los uniformados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Tan pronto fui informado de la fuga de las 23 personas privadas de la libertad dispuse el desplazamiento a Cúcuta desde ayer en la mañana del propio inspector general de la policía, del subdirector de la Dijín, subdirector de la Dipol, y encabeza con el general Roa (José), comandante de región, están en esa tarea”, indicó Salamanca.

La investigación también busca esclarecer por qué Rodríguez, capturado el 10 de abril tras ser encontrado con un vasto arsenal, no había sido trasladado a Bogotá para una detención más segura: “Primero, revisar qué ocurrió, investigar disciplinaria y finalmente si hubo fallas, si hubo compromisos con la corrupción, porque eso no lo podemos tolerar (…) Segundo, revisar también por qué este sujeto no había sido trasladado a Bogotá”, declaró públicamente el alto oficial.
Rodríguez, conocido en el mundo del crimen como Zeus, fue capturado con una cantidad significativa de armamento que incluyen: 2 pistolas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 47 granadas, 8 celulares, 1 un chaleco balístico, 1 computador, 2 USB, 4 millones en efectivo y miles de municiones 5,56 MM.
Anteriormente condenado por su participación en actividades de paramilitarismo y vínculos con el cartel del norte del Valle, a Rodríguez se le consideraba un hombre de confianza dentro de la red criminal Los Machos, liderada por el narcotraficante alias Don Diego. Después de servir una condena de 15 años, Zeus fue liberado en 2021 bajo condiciones y había comenzado a colaborar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), proporcionando información sobre la conexión entre el narcotráfico y altos mandos militares.

La fuga se produjo bajo circunstancias aún no totalmente esclarecidas, cuando uno de los detenidos simuló una enfermedad y, al ser verificado por un guardia, se produjo la evasión masiva. El general José Roa, comandante de región, indicó que, tras una rápida reacción, se logró recapturar a seis de los diecisiete fugados, pero Zeus continúa en paradero desconocido. Se especula la posibilidad de que haya cruzado a Venezuela.
“Siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, (domingo) lamentablemente, se registra la fuga de 17 personas que se encontraban privadas de libertad en la sala de retenidos de la estación Centro de Cúcuta. En la reacción, se logró la recaptura de seis”, manifestó el general.
Finalmente, es preciso anotar que las autoridades anunciaron una recompensa de $10′000.000 a quien brinde información que permita dar con la ubicación de los fugitivos: “Ya se ha implementado un proceso de búsqueda para recapturarlos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier dato relevante que nos ayude a capturar a estas personas. La Policía continuará con sus esfuerzos para detenerlos, pero solicitamos el apoyo de la comunidad”, declaró el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía de Cúcuta para El Colombiano.
Comunidades mayo-yoreme en Topolobampo se oponen a planta de amoníaco por su impacto en territorio sagrado.
El Congresista
Los gobiernos de la 4T, desde su inicio en 2018, han condenado lo que llaman el periodo neoliberal, cuyas políticas, así lo pregonan, son responsables de todos los males que se padecen en México: falta de crecimiento, que éste solo benefició a la mafia de los ricos, que se privilegió a los pocos, de la inseguridad, de la corrupción...
Vanguardia.com.mx
La inflación en EE. UU. y su impacto en Banxico y el tipo de cambio en México.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Incluso en la fiesta más universal del planeta, la entrada a EU queda sujeta a origen, sospecha y admisibilidad.
El Financiero
El crecimiento acelerado del comercio electrónico en América Latina, que alcanzó los 215 mil millones de dólares en 2025, ha obligado a las marcas a expandirse, pero también ha complejizado la operación simultánea de canales.
El Financiero
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Dependiendo las preferencias y el plan que quieras tener este fin de semana, existen múltiples alternativas de entretenimiento, en donde se incluye todo lo relacionado a la Copa del Mundo.La inauguración oficial de la Copa del Mundo se lleva a cabo el jueves 11 de junio. El evento principal tiene lugar en el Estadio Azteca.El segundo fin de seman
Meteored.mx
México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.The post México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026 appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Gobierno Federal señala red de bots por difundir desinformación contra el Mundial 2026 en México y lanzar mensajes falsos. La consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde Luján, presentó este 10 de junio, durante el espacio “Derecho de Réplica”, un análisis sobre una red de bots y trolls que difunde mensajes de odio en [
Deluna.com.mx
En Mercado Libre encuentras la caja oficial de Panini con 100 sobres que contienen las estampas del Mundial de Futbol 2026 para celebrar la Fida World Cup
Debate.com.mx
La FIFA confirmó este lunes que las selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay, Túnez y México instalarán sus campamentos base en territorio mexicano durante la 2026 FIFA World Cup, torneo que comenzará el próximo 11 de junio de 2026.
Vanguardia.com.mx
CN COLIMANOTICIAS Alejandro Zendejas, jugador estrella del América que pudo representar a la Selección Mexicana por haber nacido en Ciudad Juárez, finalmente entró en la convocatoria definitiva de Estados Unidos para el Mundial 2026. From El Paso, TX… Alex Zendejas is heading to the FIFA World Cup 2026! pic.twitter.com/v5GUQnat8Z —
Colima Noticias
Tras una reunión de más de seis horas, la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que propusieron a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el Gobierno mexicano. "Les propusimos que se instal
El Siglo de Torreón
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se propuso a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el gobierno federal. “Les propusimos que se instale una Comisión Permanente que aterrice jurídica y técnicamente estos planteamientos que hicimos, pa
Entrelineas
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que las autoridades buscan observaciones y propuestas del magisterio para avanzar en acuerdos sobre pensiones, carrera docente y derechos laborales.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Trump amenaza a Irán con atacarlo ‘esta misma noche’ y advierte: ‘Controlaré su crudo como a Venezuela’
Aparecen lonas denunciando supuestas irregularidades de funcionarios en la SEV
El triunfo del PRI divide al país entre sospechas de fraude y voto de castigo
Se desploma elevador del Palacio Municipal de Nogales y lesiona a trabajador
Familias de desaparecidos en México desafían cerco del Mundial a horas de la inauguración
Toma clandestina de gas LP provoca explosión y evacuación masiva en Puebla
ARGENTINA llega con la MEJOR PREPARACIÓN para el MUNDIAL | Es Así y Punto
ARRANCA la COPA DEL MUNDO. México, Argentina, España y Portugal BUSCAN LA GLORIA | La Copa al Día
#méxico #educación #terapia #psicologia
Barbi se encela al ver el beso de Salvador y Rex #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Fito Páez actuará en septiembre en el Teatro Real y en el Palau de la Música barcelonés
PSOE y PP rechazan dejar de penalizar la jubilación anticipada con 40 años cotizados
El mapa de la longevidad: la probabilidad de llegar a 100 en el norte triplica la del sur
Una exposición descubre a Borges en su esplendor literario a través de 90 manuscritos
Una revolución silenciosa del agua en el norte: reforestan 124 hectáreas para garantizar la seguridad hídrica en la cuenca Chancay-Lambayeque