
Una comisión de inspección de la Policía Nacional fue desplegada en Norte de Santander con el objetivo de investigar las circunstancias que rodearon la fuga de Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, un mayor en retiro del Ejército, que se evadió de una estación en Cúcuta la noche del domingo 21 de abril.
La huida incluyó no solo a Rodríguez, sino también a otros prisioneros desde una dependencia policial, según se informó. Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó el envío del subdirector de la Dijín y el subdirector de la Dipol, junto con el inspector general de la policía, partieron hacia la ciudad fronteriza para esclarecer los eventos que resultaron en el escape de Rodríguez y determinar si existió algún grado de complicidad interna o corrupción entre los uniformados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Tan pronto fui informado de la fuga de las 23 personas privadas de la libertad dispuse el desplazamiento a Cúcuta desde ayer en la mañana del propio inspector general de la policía, del subdirector de la Dijín, subdirector de la Dipol, y encabeza con el general Roa (José), comandante de región, están en esa tarea”, indicó Salamanca.

La investigación también busca esclarecer por qué Rodríguez, capturado el 10 de abril tras ser encontrado con un vasto arsenal, no había sido trasladado a Bogotá para una detención más segura: “Primero, revisar qué ocurrió, investigar disciplinaria y finalmente si hubo fallas, si hubo compromisos con la corrupción, porque eso no lo podemos tolerar (…) Segundo, revisar también por qué este sujeto no había sido trasladado a Bogotá”, declaró públicamente el alto oficial.
Rodríguez, conocido en el mundo del crimen como Zeus, fue capturado con una cantidad significativa de armamento que incluyen: 2 pistolas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 47 granadas, 8 celulares, 1 un chaleco balístico, 1 computador, 2 USB, 4 millones en efectivo y miles de municiones 5,56 MM.
Anteriormente condenado por su participación en actividades de paramilitarismo y vínculos con el cartel del norte del Valle, a Rodríguez se le consideraba un hombre de confianza dentro de la red criminal Los Machos, liderada por el narcotraficante alias Don Diego. Después de servir una condena de 15 años, Zeus fue liberado en 2021 bajo condiciones y había comenzado a colaborar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), proporcionando información sobre la conexión entre el narcotráfico y altos mandos militares.

La fuga se produjo bajo circunstancias aún no totalmente esclarecidas, cuando uno de los detenidos simuló una enfermedad y, al ser verificado por un guardia, se produjo la evasión masiva. El general José Roa, comandante de región, indicó que, tras una rápida reacción, se logró recapturar a seis de los diecisiete fugados, pero Zeus continúa en paradero desconocido. Se especula la posibilidad de que haya cruzado a Venezuela.
“Siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, (domingo) lamentablemente, se registra la fuga de 17 personas que se encontraban privadas de libertad en la sala de retenidos de la estación Centro de Cúcuta. En la reacción, se logró la recaptura de seis”, manifestó el general.
Finalmente, es preciso anotar que las autoridades anunciaron una recompensa de $10′000.000 a quien brinde información que permita dar con la ubicación de los fugitivos: “Ya se ha implementado un proceso de búsqueda para recapturarlos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier dato relevante que nos ayude a capturar a estas personas. La Policía continuará con sus esfuerzos para detenerlos, pero solicitamos el apoyo de la comunidad”, declaró el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía de Cúcuta para El Colombiano.
En las últimas tres décadas, al menos cuatro exgobernadores han sido señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado en investigaciones realizadas en México y Estados Unidos; estos son los casos.
El Financiero
En la noche del 4 de junio, el muro blanco que rodea la Embajada de Alemania en la Ciudad de México estrenó pintadas de protesta, excrementos y hasta una esvástica. Una imagen perturbadora, que la propia embajada condenó en sus redes sociales, calificando el acto como inadmisible. La causa del malestar que encendió a los […]
Punto Por Punto
Las mayores empresas cárnicas y lácteas del mundo son responsables de emitir más metano —un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global— que todos los países de la Unión Europea y el Reino Unido combinados, según una nueva evaluación publicada. El ganado, principalmente el vacuno de carne y de leche, representa aprox
Punto Por Punto
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Se emite la próxima semana y el registro será del 22 al 26 de junio, les dicen Ariadna Montiel y Citlalli Hernández a 10 de ellos en reunión en Acapulco.El cargo Adelantarán la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura por Morena apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
¿Fue ético, Ciro, que ofendieras a Rosa Icela solo porque pasó por tu mente que hablar bien de Claudia Sheinbaum iba a molestar a tu público que, evidentemente, no se identifica con la 4T?
SDP Noticias
El Informador
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
El cronista de Villagrán, Raúl Ríos, presentó su renuncia luego de la polémica generada por un video difundido en redes sociales
Periódico Correo
*/*…En México, y particularmente en Veracruz, se tienen muchos “dichos” para referir, tanto la Condición Humana como las Circunstancias cambiantes de la Vida misma: “hablas según te va en la feria…”, “todo es según el cristal con que se mira…” , “hoy estás arriba, mañana estás abajo…”, “Como te ves me vi, como me ve
Plumas Libres
El cronista deportivo, Heriberto Murrieta, cuestiona los precios de los boletos para los juegos el Mundial; asegura que la FIFA "le ha arrancado el fútbol al pueblo"La entrada La FIFA le ha arrancado el fútbol al pueblo: Heriberto Murrieta aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
En México, el Día del Padre 2026 se celebrada el domingo 21 de junio.El post Día del Padre 2026 en Puebla: rodada biker y ciclista GRATIS, ¿cuándo y horario? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
En 2004, el cine de terror sufrió un antes y un después con la llegada de la primera película de Saw. Por aquel entonces, estaba lejos de imaginarse como una de las principales franquicias del género, pero a fecha de hoy, ha dado lugar a diez películas (la última en 2023) y dos v
3d Juegos
Ver de nuevo a Patrice Désilets copando titulares siempre es interesante. El creativo canadiense, creador de Assassin"s Creed, abandonó Ubisoft tras una importante rencilla con la compañía y ahora, por fin, parece que podrá sacar adelante su proyecto soñado: 1666: Amsterdam,
3d Juegos
Últimas noticias
Cruceros en Ensenada incrementan 28.6% en pasajeros en 2026
"Cars regresa a los cines para celebrar su 20° aniversario"
Scott Burns y el legado perdurable del death metal
La CNTE y la lucha por el futuro educativo de México
Humberto Jiménez encabeza protesta de la CTI en Los Reyes, Michoacán
Transmisión EN VIVO del Coquimbo vs O’Higgins hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
¿Qué se sabe sobre un posible acuerdo para poner fin al conflicto entre Estados Unidos e Irán?
¿Fatiga, dolor lumbar o cefaleas?
Irán NO firmará un acuerdo con EU este domingo, reportan, Trump comparte mensaje paquistaní de que firma podría ser en 24 horas
Pemex y Protección Civil brindan atención inmediata a derrame de hidrocarburo en Venustiano Carranza
Gobierno estatal mantiene vigilancia por temporada de lluvias
Mantiene Gobierno de Pepe Chedraui vigilancia en zonas de riesgo por lluvias
¿Cómo tramitar el certificado de supervivencia para pensionados del IMSS, ISSSTE e ISSFAM?
México y EE.UU. impulsan Grupo Bilateral para reforzar cooperación en materia de seguridad
Del Toro: "Ganar la general es el único objetivo"