David Faitelson pide más atención a la Liga MX Femenil: “Necesita apoyo de los dueños de clubes del futbol mexicano” Infobae

David Faitelson pide más atención a la Liga MX Femenil: “Necesita apoyo de los dueños de clubes del futbol mexicano”. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 12:40

Faitelson
Son contadas las instituciones que en verdad invierten en su equipo femenil dentro del balompié azteca.Foto: Jovani Pérez

Estando ya en el ocaso de la temporada 2023-2024 dentro del futbol mexicano, se han comenzado a definir a los conjuntos que clasificarán a la siguiente ronda tanto en la Liga MX, como en la Liga MX Femenil, resaltando que, como suele suceder cada seis meses, dentro del certamen de mujeres, son los mismos cinco equipos los que aparecen en la parte alta de la tabla. A raíz de ello, David Faitelson arremetió contra los altos mandos de los clubes y la poca seriedad que le han dado a la rama femenil.

Desde su creación en el Apertura 2017, son solo cuatro los equipos que han dejado huella al alzarse con el codiciado trofeo de campeonas (Tigres, Monterrey, América y Guadalajara), contribuyendo así al crecimiento y reconocimiento del fútbol de mujeres en México.

Fotografía de la neerlandesa de las Rayadas de Monterrey, Merel Van Dongen (i) durante un partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil Mx, en Monterrey (México). Van Dongen anotó en el triunfo a domicilio de su equipo 0-3 sobre Mazatán. EFE/Miguel Sierra
Fotografía de la neerlandesa de las Rayadas de Monterrey, Merel Van Dongen (i) durante un partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil Mx, en Monterrey (México). Van Dongen anotó en el triunfo a domicilio de su equipo 0-3 sobre Mazatán. EFE/Miguel Sierra (MIGUELSIERRA/)

Si bien, son 18 las instituciones que compiten en la liga, es una realidad que la competitividad se ha reducido a cinco equipos, siendo catalogada como un tanto predecible. Muestra de ello es que, como ya se mencionó, solo cuatro han logrado levantar el ansiado trofeo que las avala como campeonas de México.

Partiendo de esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, David Faitelson, externó su inconformidad por la poca competitividad que existe en la Liga MX Femenil.

Los dueños de los equipos deben de tomar más allá de la estructura que puede hacer Juan Carlos Rodríguez de separar el futbol varonil y femenil, los dueños deben de tomar en serio el futbol femenil. Ya basta de que sean unos cuantos; algunos no tienen la visión, la intención o bien, algunos no les importa, pero es una realidad que la Liga MX Femenil necesita el apoyo de todos los dueños de los clubes, de todos.

De la mano, abundó en lo contraproducente que puede resultar la nula inversión e interés de los dueños para impulsar y solventar esa liga.

Si todos los clubes no jalan parejo, esto puede terminar fracasando. De nada sirve que América, Chivas, Monterrey, Tigres y tal vez Pachuca, pongan realmente lo que hay que poner, pongan el dinero, interés y atención, mientras los demás no se unan a esta causa.

Belen Cruz (i) y Jennifer Hermoso de Tigres celebran un gol en el estadio Universitario, en Monterrey (México). Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra
Belen Cruz (i) y Jennifer Hermoso de Tigres celebran un gol en el estadio Universitario, en Monterrey (México). Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra (Miguel Sierra/)


Compartir en:
   

 

 

Otro ‘camionazo’ en Sonora: vuelca autobús Albatros tras chocar con camioneta; hay 41 heridos y 1 muerto. 09:43

Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […

Proyecto Puente

El universo oculto de Tina Modotti cobra vida en el Museo Jumex.09:34

Visita la exposición del Museo Jumex, "The Tiger"s Coat", y descubre las múltiples facetas de la vida de Tina Modotti.The post El universo oculto de Tina Modotti cobra vida en el Museo Jumex appeared first on Chilango.

Chilango.com

Profeco revela los secretos para gastar menos esta Navidad. 09:43

Ante el incremento de consumo propio de esta Navidad, la información y la comparación son claves para cuidar el bolsillo

El Informador

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Otro ‘camionazo’ en Sonora: vuelca autobús Albatros tras chocar con camioneta; hay 41 heridos y 1 muerto. 09:43

Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […

Proyecto Puente

¿Cuál fue la última publicación de James Ransone en redes sociales? . 09:42

  El mundo del espectáculo se ve en conmoción y luto, tras darse a conocer la repentina muerte del actor estadounidense James Ransone.El actor de 46 años de edad, recordado por su papel de "Eddie Kaspbrak" en la película IT: Capítulo dos, fue encontrado sin vida, en el cobertizo de su casa, durante el pasado viernes 19 de diciembre

El Siglo de Torreón

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

david neres

Napoli avanza a la final de la Supercopa de Italia. 18 de Diciembre, 2025 15:58

Con goles de David Neres y Rasmus Højlund, el Napoli sella su boleto a la gran final de la Supercopa de Italia.

ESPNdeportes.com

Napoli elimina al vigente campeón Milan en semis de la Supercopa de Italia. 18 de Diciembre, 2025 17:07

El Napoli venció 2-0 en semifinales de la Supercopa de Italia al Milan, vigente campeón, este jueves en Riad. El campeón de la Serie A abrió el marcador por medio del brasileño David Neres (39"), que aprovechó un error del guardameta francés del Milan, Mike Maignan, sorprendido por un centro raso de Rasmus Hojlund. El […]La entrad

Versus.com.py

Napoli sorprende al Milan y avanza a la final de la Supercopa de Italia. 18 de Diciembre, 2025 18:11

De la redacciónEl Buen Tono Napoli derrotó 2-0 al Milan, vigente campeón, en las semifinales de la Supercopa de Italia este jueves en Riad. El brasileño David Neres abrió el marcador al minuto 39 tras aprovechar un error del portero francés Mike Maignan, quien no pudo detener un centro raso de Rasmus Hojlund. El delantero […]El cargo Na

El buen tono

benfica - famalicão

Di María "se estrena" ante el Barça con las "Águilas" . 20 de Enero, 2025 06:50

Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn

Mundo Deportivo

El técnico del Benfica ve favorito al Barça para la Champions y explica una anécdota . 20 de Enero, 2025 09:50

Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más

Mundo Deportivo

4-0. El Benfica sin Di María golea al Famalicão antes de medirse frente al Barcelona. 16 de Abril, 2025 10:20

Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona

Infobae

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos