Guanajuato: matan a tres e incendian ambulancias; enfrentamientos en Tabasco Zona Roja

Guanajuato: matan a tres e incendian ambulancias; enfrentamientos en Tabasco. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 08:14

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 23 de abril de 2024.- La tarde de este lunes 22 de abril, la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, se convirtió en el escenario de una serie de ataques violentos que culminaron con el asesinato de dos paramédicos voluntarios y la incineración de tres ambulancias particulares, en eventos que generaron consternación entre la comunidad y las autoridades locales.

Los hechos se originaron en la colonia Valle del Real, específicamente en la calle Esperanza, cerca del templo de la Santísima Trinidad, donde según reportes de testigos, se escucharon múltiples disparos de armas de fuego. Poco después, se observó un vehículo en llamas. Las víctimas, dos paramédicos voluntarios, habían acudido al lugar en respuesta a un llamado de emergencia para atender a personas heridas en una balacera previa.

La ambulancia atacada, identificada por sus siglas “SMB” y con placas GD-1515-B, fue encontrada completamente incendiada. Videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud del incendio, mientras que el cuerpo de bomberos de la ciudad trabajó arduamente para sofocar las llamas.

De forma casi simultánea, se reportaron ataques contra dos ambulancias adicionales en la colonia Álamos, situada a aproximadamente un kilómetro de distancia del primer incidente. 

Estos vehículos, pertenecientes a un servicio de ambulancias particulares, sufrieron daños severos; uno fue incendiado mediante un dispositivo explosivo, mientras que el otro presentó impactos de bala.

En el sitio del primer ataque, personal de urgencias logró identificar a las víctimas mientras que la escena fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes además desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar a los responsables de estos crímenes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado información adicional sobre el avance de las investigaciones o posibles motivos detrás de estos actos violentos. Estos eventos subrayan los desafíos de seguridad que enfrenta Guanajuato, uno de los estados más afectados por la violencia y el crimen organizado en México.

EN IRAPUATO

Por otro lado, el Gobierno de Irapuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenaron un ataque en el que sujetos desconocidos realizaron contra de personal de la corporación, cuando se encontraban brindando atención a un reporte de cables caídos.

El suceso se registró minutos después de las 20:00 horas en la calle Teresa Vara en donde un elemento de la Dirección de Tránsito, identificado como Miguel Ángel Martínez Baca, perdió la vida en el lugar y una persona que transitaba por la zona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego; paramédicos le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada para recibir atención médica.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza los dispositivos para la búsqueda y localización de los presuntos responsables, informaron a través de un comunicado.

EN TABASCO

La noche del lunes 22 de abril comenzaron a circular en las redes sociales diversos videos en los que se pueden ver y escuchar una serie de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y miembros del crimen organizado en el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

Según información de medios locales, los ataques supuestamente se centraron en las instalaciones del 57 Batallón de Infantería del Ejército, situado en dicha localidad. Esta situación generó tensión y preocupación entre los ciudadanos en medio de un clima de violencia en la localidad.

Videos difundidos en redes sociales muestran la presencia de elementos de la Marina a bordo de un helicóptero sobrevolando el área en respuesta a estos eventos. Además, se escucha la detonación de armas de alto calibre por varios minutos.

Pese a los videos y los reportes, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, confirmó que el 57 Batallón de Infantería no recibió ningún tipo de ataque: “De acuerdo a información de la @SEDENAmx no hubo ningún ataque al 57 Batallón.”, escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

(Información de Infobae México)


Compartir en:
   

 

 

‘Checo’ Pérez sufre aparatoso accidente en GP de Mónaco y destroza su monoplaza; queda fuera. 08:00

El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco durante los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul.La disputa en calles monegascas se mantiene con bandera roja, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estr

Vanguardia.com.mx

Checo Pérez, fuera en primera vuelta en Mónaco.08:06

El piloto de Red Bull quedó fuera por un espectacular accidente con el Haas de Kevin Magnussen.

ESPNdeportes.com

Bandera roja en Mónaco por accidente de ‘Checo’ con los Haas. 08:01

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas. A big impact moments aft

Entrelineas

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

"Podría haber sido mucho más". Un veterano de Fallout 2 y New Vegas da una extensa y particular opinión sobre la serie postapocalíptica de Prime Video .07:14

Posiblemente seas uno de los millones y millones de personas que ha disfrutado muchísimo de la serie de Fallout, una saga que ha pasado por Interplay, Obsidian y ahora Bethesda junto a Prime Video para la serie postapocalíptica. Han sido muchos los desarrolladores que se han implicad

3d Juegos

Gran Premio de Mónaco: Vive el minuto a minuto. 07:20

Entérate de cada detalle del calor de la pista en la próxima parada de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco.

24 Horas

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco. 08:52

En un video compartido a través de las redes sociales puede observarse el fuerte impacto que el piloto tapatío recibió.La entrada Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco. 09:24

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco durante la primera vuelta y del que logró salir ileso. Fue en las primeras curvas, tras la largada, cuando el piloto mexicano de Red Bull se atascó detrás del monoplaza de Valtteri Bottas, después de salir mal de Saint […]

El Dictamen

Checo Pérez sufre impactante accidente en la primera vuelta del Gran premio de Mónaco; salió ileso. 09:34

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputaba en las calles

Punto Cero Noticias

Fórmula 1

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

Max Verstappen

“Checo es muy bueno en circuitos callejeros”: Max Verstappen tras la Clasificación en Mónaco. Ayer, 16:01

Cada que ha Checo Pérez le va mal en carrera o clasificación le llueven, mejor dicho le granizan las críticas y después de quedar eliminado en...The post “Checo es muy bueno en circuitos callejeros”: Max Verstappen tras la Clasificación en Mónaco appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Max Verstappen defiende a Checo Pérez en el GP de Mónaco. Ayer, 16:50

Verstappen defendió a su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, explicando que la configuración del RB20 no les favoreció en el Circuito de Mónaco

El Informador

Max Verstappen sale en defensa de Checo Pérez tras la clasificación en el GP de Mónaco. Ayer, 18:20

El tricampeón del mundo tampoco la pasó bien en Montecarlo, teniendo que iniciar en la P6

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.